Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Como explicarian a alguien que solo cree en Dios, que todo es un cuento chino?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
104 respuestas en este tema

Escrito 21 agosto 2016 - 10:27

Cuando se le muera un familiar cercano, que era una buena persona, por una enfermedad a edad temprana, y ve como el vecino de al lado, que es una mala persona, vive hasta los 90 años, que te lo explique él con su religión.

Editado por dinodinidino, 21 agosto 2016 - 10:28 .

• Norzeus

• Zalhera

• vida restante: 100%

Escrito 21 agosto 2016 - 14:26

Cuando se le muera un familiar cercano, que era una buena persona, por una enfermedad a edad temprana, y ve como el vecino de al lado, que es una mala persona, vive hasta los 90 años, que te lo explique él con su religión.

Diran que subio joven al cielo para disfrutar, y que el malo del vecino se queda en este mundo para sufrir, tienen respuesta para todo.

• Elaphe

• Tatsumaki

Escrito 23 agosto 2016 - 11:42

Eso es que era tan buena persona que dios quiso que se fuera pronto con el. Y es que los caminos del señor son inexcrutables XDDD

music.png

Magnarock

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 agosto 2016 - 19:40

Es que es eso. Siempre tienen respuestas para todo.
¿No se dan cuenta? Es tan obvio...

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

• Eristoff

• Trunks

Escrito 25 agosto 2016 - 22:14

Pues que todo lo que explica la ciencia no necesita de nadie que crea en ello para que siga existiendo, con la religión pasa todo lo contrario.

2sbr5w4.jpg

Escrito 25 agosto 2016 - 23:09

A ver, el mejor ejemplo de que no quieren conocer la verdad, sino que solo quieren creer en lo que creen y punto, es el creacionismo.

No debaten con el ánimo de obtener una nueva perspectiva.

- Pero dame evidencias de que la teoría de la evolución es cierta. Al fin y al cabo, no es más que una teoría. No hay evidencias. Comenzaré a creer en la teoría de la evolución cuando haya evidencias que lo demuestren.

​Pero creen de cabo a rabo lo que dice un libro viejo.

Poh vale.

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

Escrito 26 agosto 2016 - 13:29

Yo la pregunta que me hago es, ¿por qué tener que explicarle algo que no lo quiere entender? No sé, llamadme loco, pero creo que hay que respetar la creencia de cada individuo por absurda que nos pueda parecer.

En el fondo la mayoría de creyentes saben que no hay prácticamente nada cierto en sus creencias pero les ayudan a seguir hacía delante antes ciertas adversidades.

20190722_183803.gifebf294acaf075d654851bd979f0cb4bdo.gif

REY BUYAKA

• CANCELADO

Escrito 26 agosto 2016 - 13:30

La fe católica exige creer en Dios y sus dictados por encima de lo racional , de lo moral y sentimental hacia lo humano .

Da igual que haya 100 de contradicciones , la propia fe exige que se ignoren y se pasen por alto.

¿Qué necesidad tiene un ser omnipotente de ser adorado?¿por qué se habla de perdón al prójimo si el propio Dios es incapaz de perdonar y ha creado un infierno como castigo?¿Cómo se puede ser una entidad única y a la vez "trino" ?

Pues creyendo , teniendo fe.

Dicho sea de paso , hace tiempo que sustituimos a la tecnología , la comodidad y dinero como dioses y convertimos el capitalismo en religión.

• Ruben_C

• Rey Vendrick

Escrito 26 agosto 2016 - 13:35

Yo la pregunta que me hago es, ¿por qué tener que explicarle algo que no lo quiere entender? No sé, llamadme loco, pero creo que hay que respetar la creencia de cada individuo por absurda que nos pueda parecer.

En el fondo la mayoría de creyentes saben que no hay prácticamente nada cierto en sus creencias pero les ayudan a seguir hacía delante antes ciertas adversidades.

Hombre, depende de las consecuencias políticas y éticas que se sigan de esas creencias. Si estas son nefastas, hay que procurar eliminarlas por el bien del individuo que las mantiene y de la gente que le rodea.

Un saludo

• Oscar PM

• HARENA TIGRIS

Escrito 26 agosto 2016 - 15:39

Decirle que si ha leído el antiguo testamento se dará cuenta que más que a un Dios, describe a un caudillo primitivo sediento de sangre. (si es de otra religión monoteísta su libro correspondiente)

Que Dios no esta en ninguna religión, pues el hombre (ser humano) no esta preparado para comprender el concepto de Dios, y lo que hizo fue interpretarlo mal convertirlo en su caudillo.

Dios esta en todos lados (es la vida) Dios es amor (sentimiento)  Dios es eterno (es la vida en si, y si una estrella muere, nacen otras).

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

FWn

• CANCELADO

Escrito 26 agosto 2016 - 23:32

Cuando era pequeño creía fervientemente en Dios. Hoy día me cuesta creer que somos algo mas alla que una mota de polvo en el universo y que cuando la casquemos pasaremos a formar parte de la naturaleza en forma de descomposición y la vida seguira despues de nosotros tan normal como antes.

Tal vez exista un Dios ahi fuera que lo controle todo, o quiza este dentro de cada uno de nosotros. Me acuerdo que cuando era pequeño "hablaba con Dios" todas las noches cuando rezaba. Parecera una tonteria pero me servia para desahogarme y estar un rato conmigo mismo. Aunque hoy por hoy me mantenga esceptico me gusta pensar que existe Dios, no un Dios eclesiastico, si no uno que este fuera de nuestros limites, y que forma parte del gran secreto de nuestras vidas.

De todas formas, no veo el problema en ser creyente o no creyente, cada uno elige su modo de vida y debe ser igual de respetable. No entiendo la superioridad moral de mucha gente que por ser agnostico o ateo se cree mejor que alguien que es creyente, quiza para el creyente si que existe Dios en su interior y eso le ayuda a ser mejor persona.

Rey Palo

• CANCELADO

Escrito 26 agosto 2016 - 23:46

Es que es eso. Siempre tienen respuestas para todo.
¿No se dan cuenta? Es tan obvio...

Siempre van a tener respuesta, siempre, porque es un argumento circular. 

tumblr_lvww8mKkEK1r3ms2go1_500.jpg

Escrito 27 agosto 2016 - 14:14

De todas formas, no veo el problema en ser creyente o no creyente, cada uno elige su modo de vida y debe ser igual de respetable. No entiendo la superioridad moral de mucha gente que por ser agnostico o ateo se cree mejor que alguien que es creyente, quiza para el creyente si que existe Dios en su interior y eso le ayuda a ser mejor persona.

No hay problema tanto en cuanto no influyan en la legislación ni en el destino de los fondos públicos de un país.

Seguro que hay muchas personas que se sienten así, pero yo creo que es más superioridad intelectual que moral. Cuando traemos a colación la moralidad estamos hablando de personas que se creen mejores personas que otras. En cuanto a la superioridad intelectual... Yo no creo eso por las creencias de cada persona, pero sigue siendo verdad que se trata de un cúmulo de invenciones que se creen.

En cuanto a lo último que dices, es un argumento recurrente. Dios da esperanza a las personas, Dios ayuda a que seamos mejores personas. No creo que sea de recibo que cada uno diga que es una buena persona, pero yo intento ser una buena persona y tengo mi propia consideración de lo que está bien y de lo que está mal, y por eso no necesito a alguien que llaman Dios ni seguir la moral de cualquier religión.

Tampoco necesito a alguien llamado Dios para tener esperanza e ilusión por el porvenir.

Si necesitas a alguien llamado Dios para ser una buena persona, algo falla.

Editado por Romance Dawn, 27 agosto 2016 - 14:15 .

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

FWn

• CANCELADO

Escrito 27 agosto 2016 - 17:27

No hay problema tanto en cuanto no influyan en la legislación ni en el destino de los fondos públicos de un país.

Seguro que hay muchas personas que se sienten así, pero yo creo que es más superioridad intelectual que moral. Cuando traemos a colación la moralidad estamos hablando de personas que se creen mejores personas que otras. En cuanto a la superioridad intelectual... Yo no creo eso por las creencias de cada persona, pero sigue siendo verdad que se trata de un cúmulo de invenciones que se creen.

En cuanto a lo último que dices, es un argumento recurrente. Dios da esperanza a las personas, Dios ayuda a que seamos mejores personas. No creo que sea de recibo que cada uno diga que es una buena persona, pero yo intento ser una buena persona y tengo mi propia consideración de lo que está bien y de lo que está mal, y por eso no necesito a alguien que llaman Dios ni seguir la moral de cualquier religión.

Tampoco necesito a alguien llamado Dios para tener esperanza e ilusión por el porvenir.

Si necesitas a alguien llamado Dios para ser una buena persona, algo falla.

El problema en ese caso seria de la Iglesia que es la que recibe ayudas y se beneficia de los fondos publicos. Para mi es diferente creer en Dios (cualquier dios de cualquier religion) de manera individual que creer en el Dios eclesiastico, de hecho estoy totalmente en contra de lo que representa la Iglesia hoy en dia.

En el segundo y tercer parrafo llevas razón, pero estas hablando de tu caso personal, es normal que tu lo veas de esa forma pero puede ser que otras personas si le vean sentido a vivir su vida creyendo en Dios (no solo en el Dios de la Iglesia catolica, si no en el de cualquier religion), y no por ello son menos inteligentes o inmorales. No se trata de imponer un punto de vista o modo de vida, se trata de que cada cual sea la mejor persona posible sin importar sus creencias, da igual que sea cristiano, musulman, judio, no creyente, budista o lo que quiera ser.

No es necesitar a alguien llamado Dios para ser buena persona, el que sea buena persona lo va a ser creyendo en Dios o sin creer en el y el que sea un hijo de puta lo va a ser siendo creyente o sin serlo. Yo entiendo la religion como un modelo de vida en el que predominan los buenos valores, no la entiendo como adorar figuras, ir a misa todos los domingos, comulgar, confesarse, aferrarse a la palabra de la biblia como si fuera acero ardiendo y esas cosas que se hacen hoy en dia.

Cada uno puede tener su propia manera de entender la vida y la religion, por eso se deben respetar todos los puntos de vista a mi juicio. No por ser o no ser creyente eres peor persona, ni menos inteligente, ni menos lo que quieras. Simplemente son creencias que usas para guiar tu vida hacia el punto donde tu quieres llegar

• jatm

• Childrer

Escrito 28 agosto 2016 - 01:53

La vida es más sencilla siendo creyente. Es muy jodido tomar decisiones siempre, intentar comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y asumir las consecuencias de nuestros actos.

Al final resulta mucho más fácil pensar que todo o parte está escrito, que existe un dios creador para explicar todo lo que no se comprende y que la sumisión será recompensada en una vida después de la muerte con una paz y felicidad eternas.

Ergo salvo en casos muy excepcionales no vas a poder convencerle. Tiene que salir de él o de ella la decisión de comenzar a poner en duda las creencias grabadas a fuego durante su educación elemental y arriesgarse a vivir sin ese refugio que es la religión.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad