Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Magnarock

¿Como explicarian a alguien que solo cree en Dios, que todo es un cuento chino?

Publicaciones recomendadas

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
vida restante: 100%

Y yo te digo que haces mal.

De la misma forma que te parece mal correlacionar ignorancia y fe (aunque lo están) también debería parecértelo relacionar ser bueno / inteligente / acertado en una campo y serlo también en otros.

Es decir, Newton era un genio adelantado siglos a su época blabla pero en otros campos o aspectos era más tonto/malo/ignorante que (por decir algo) el norteamericano medio actual en ese mismo campo.

i tant.

http://emilkirkegaar...xplanations.pdf

Meta-análisis sobre religiosidad e inteligencia. Casi el 90% encuentra correlación negativa (mayor religiosidad implica menor inteligencia) en personas adultas, siendo las creencias casi nada determinantes en la infancia-adolescencia.

Por supuesto es un tema algo ambiguo, habría que mirar la metodología de esas decenas de artículos qué entendían por inteligencia (si aptitudes innatas, cultura general, habilidades concretas como memoria espacial, cálculo...). Pero bueno, queda como dato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Grymm Ender

Publicado
Yo pienso que sobre todo, la falta de ética denota menor inteligencia.

Por ejemplo, agruparte y mostrarte inclusivo con sociedades que admitidamente han violado niños, uf eso es tela que cortar eh.

Ahora, creer en Dios y situarte en la religión cristiana, porque te gusta el rollo de los púlpitos y eso y te encuentras agusto creyendo en Dios, pues bien.

Pero claro, en el momento en el que asistes a una iglesia católica europea o bautizas a tu niñe en sus registros, ya estás haciendo otra cosa.

Pero en fin, hay religiones o creencias que por ejemplo, bloquean como no ético comer carne, y son por lo tanto vegetarianos o veganos sus integrantes.

Ahí yo les pondría a ellos por encima de muchos a-teos que en el campo ético demuestran no tener reparo en inflarse a chuletitas.

Ya que pensar que dentro de un Matadero existe un Trato Humano, para mí es un Acto de Fe y por lo tanto un acto religioso.

Sé que estoy arrimando el ascua a mi sardina, pero en fin, así lo pienso: el mal no está en la Fe, sino en los actos que se derivan, y un Acto de Fe es un acto irracional aunque te definas ateo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Romance Dawn Kame Sennin

Publicado

i tant.

http://emilkirkegaar...nalysis-and-Som

Meta-análisis sobre religiosidad e inteligencia. Casi el 90% encuentra correlación negativa (mayor religiosidad implica menor inteligencia) en personas adultas, siendo las creencias casi nada determinantes en la infancia-adolescencia.

Por supuesto es un tema algo ambiguo, habría que mirar la metodología de esas decenas de artículos qué entendían por inteligencia (si aptitudes innatas, cultura general, habilidades concretas como memoria espacial, cálculo...). Pero bueno, queda como dato.

También hay estudios que dicen que las personas religiosas son más felices que los que no lo son.

Ahí queda como dato.

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

También hay estudios que dicen que las personas religiosas son más felices que los que no lo son.

Ahí queda como dato.

Puede ser, aunque estaría bien citarlos en todo caso. Aunque queda como dato cuando, creo, nadie ha preguntado sobre estudios que relacionen religiosidad o creencias con felicidad.

Edito: He corregido el link, no redireccionaba bien al artículo, anda que avisáis cachoperros X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

Puede ser, aunque estaría bien citarlos en todo caso.

Lo que estaría bien es que fueran encabezados con "la ignorancia es la felicidad".

Sin ánimo de buscar polémica, sólo por mi curiosidad: ¿en serio están correlacionados? ¿hay estudios y/o pruebas al respecto? Y si es así, ¿me las podrías proporcionar o decir donde buscar específicamente?

Te sirve lo de salvor? No tengo a mano nada y me da pereza.

p.d.:

Cago en la leche, me estoy camelando a una chica que cree en tus magufadas, me va a tocar rescatar los panfletos que solías colocar por el offtopic X-D

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine HARENA TIGRIS

Publicado

Ahí queda como dato.

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico, es tan significativo como decir que el borracho es más feliz que un hombre sobrio.

George Bernard Shaw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grymm Ender

Publicado
Bernard Shaw no comía carne, pero en esto no es tan citado, por alguna razón.

George B Shaw: "animals are my friends, and I don't eat my friends".

Mejor le parecerían los borrachos creyentes que se abstuvieran de la carne, que los comecarne ateos, estoy seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nishilos SNAKE EATER

Publicado

Te sirve lo de salvor? No tengo a mano nada y me da pereza.

Me sirve  :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Mejor le parecerían los borrachos creyentes que se abstuvieran de la carne, que los comecarne ateos, estoy seguro.

Sería mejor para el debate y el normal ambiente del subforo, que no trasladaras las discusiones y peleas de otros subforos a este.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grymm Ender

Publicado
No tengo intención de pelear, admito que sí de discutir, pero no le doy un sentido agresivo. Intento no serlo.

Creo que es un tanto injusto que me atribuyas esa intención, te pediría que repasaras mis intervenciones (a lo mejor ya lo has hecho), particularmente he dicho que forman parte de la Religión las creencias basadas en la Fe, hay algunas relacionadas con comer carne que pienso que son asimilables a la Religión por tanto, y deben ser desmontadas como "cuento chino" en el sentido que apuntan otros que han participado en el debate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

No tengo intención de pelear, admito que sí de discutir, pero no le doy un sentido agresivo. Intento no serlo.

Creo que es un tanto injusto que me atribuyas esa intención, te pediría que repasaras mis intervenciones (a lo mejor ya lo has hecho), particularmente he dicho que forman parte de la Religión las creencias basadas en la Fe, hay algunas relacionadas con comer carne que pienso que son asimilables a la Religión por tanto, y deben ser desmontadas como "cuento chino" en el sentido que apuntan otros que han participado en el debate.

Te lo comentaba porque citabas a Constantine en plan puya cuando ya vienes de otro hilo en el off topic donde comentabais varias citas. Considero que no es adecuado traerse los piques de otros hilos y subforos a este, simplemente Creo que es mejor para todos incluido tú mismo.

Para cualquier cosa me mandas un privado y lo hablamos mejor por ahí.

Saludos.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestorpkm Siren

Publicado
Es muy complicado y no creo que se consiga nada bueno ya que son creencias que las tienen desde que son niños y por lo cual creen en ello como en que piensan que están vivos por esa misma razón.

Supongo que el avance de la ciencia y del mundo en general hará que poco a poco haya menos creyentes en la religión, eso es un mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine HARENA TIGRIS

Publicado

Bueno, desde moderación ya te han dicho que no mezcles temas. En cualquier caso, comentarte que yo no tengo nada en contra del pensamiento vegano (aunque no lo sigo). Sí critico, en cambio,  argumentos inconsistentes y falaces, esté de acuerdo con la hipótesis de partida o no.

Sobre el hilo, la cita la puse porque es un dicho muy ad hoc para  lo que estamos discutiendo sobre las creencias, no porque el hecho de lo dijera Bernard Shaw sea de algún modo un argumento  a favor de mis tesis. Mis argumentos los he puesto antes y te aliento a discutirlos, si no estas de acuerdo con ellos.

No me gustan las citas para argumentar, porque en general, no son más que falacias de argumentos de autoridad.

Ya sabes: La verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grymm Ender

Publicado
Yo tampoco tengo nada en tu contra, de hecho no me había dado cuenta de que nos habíamos cruzado antes. Sí me ha parecido importante dar la ideología de Shaw, no como arg de autoridad sino para reflejar bien su pensamiento, sin más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...