Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Magnarock

¿Como explicarian a alguien que solo cree en Dios, que todo es un cuento chino?

Publicaciones recomendadas

jacker02 Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Estos vídeos están bastante interesantes, desmontan a creyentes:

¿Y cómo pretenden demostrar esos dos la inexistencia de dios? Soy ateo pero toda esa soberbia les quita bastantes puntos, como si ellos fueran poseedores de la verdad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ruben_C Rey Vendrick

Publicado

¿Y cómo pretenden demostrar esos dos la inexistencia de dios? Soy ateo pero toda esa soberbia les quita bastantes puntos, como si ellos fueran poseedores de la verdad. 

La soberbia es una actitud que en nada afecta a la verdad o falsedad de los argumentos. En todo caso afectará a la disposición del que los recibe de aceptarlos o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skroto HARENA TIGRIS

Publicado

El tipo del video (Matt Dillahunty) lleva años haciendo su programa desde Texas y está ya hasta el moño de oir una y otra vez los mismos argumentos circulares (muchas veces son trolasos),es normal que de la impresión de ser soberbio cada vez que le preguntan lo mismo por enésima vez.

De todas maneras el título del video es incorrecto,Dillahunty siempre insiste en que NO se puede demostrar la no-existencia de algo y que el afirma la existencia de dioses es el que debe molestarse en aportar las pruebas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Sigue siendo prácticamente nada

Big bang, teoría de la evolución, sistema neurológico cerebral, expansión del universo, relatividad, indeterminación cuántica... y eso en poco más de 200 años.

Descubrimientos que han cambiado nuestra visión del universo de un modo casi inimaginable para alguien nacido a principios del 19.

La existencia de Dios siempre será un predicado infalsable. Pero gracias a los descubrimientos de arriba, cada vez está más injustificado, epistemológicamente hablando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lndigo King

Publicado

Yo estoy convencido de que hay vida después de la muerte, lo sé gracias a una ecm que tuve de niño. ¿Podría convencer a alguien? ¿Quiero convencer a alguien? No lo sé. Pero os garantizo una cosa, nada ni nadie me va a persuadir de lo contrario porque es algo que he experimentado con sensaciones que jamás he tenido en vida. Alucinaciones, fantasías, lo que queráis. Pero más real que aquello para mí nada.

Sobre Dios creo que hay algo que lo es todo pero no es el Dios al que nos tienen acostumbrados en cualquier religión. Lo que quiero decir es que las creencias no son algo de lo que tienes que "liberar" a la gente por ser más avanzado que ellos que son unos pobrecitos, eso es una actitud infantil, quizá es más lógico liberar de algunos dogmas del catolicismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo estoy convencido de que hay vida después de la muerte, lo sé gracias a una ecm que tuve de niño. ¿Podría convencer a alguien? ¿Quiero convencer a alguien? No lo sé. Pero os garantizo una cosa, nada ni nadie me va a persuadir de lo contrario porque es algo que he experimentado con sensaciones que jamás he tenido en vida. Alucinaciones, fantasías, lo que queráis. Pero más real que aquello para mí nada.

Si algo ha demostrado la ciencia, es que la realidad que percibimos (imágenes, sonidos, sensaciones)  no son  más que una represtaciones de nuestro cerebro. En ultima instancia todo son interacciones electroquímicas neuronales.

Todo, en cierta manera, es una alucinación, aunque algunas alucinaciones son producto de interacción con elementos de la realidad  y otras se las inventa el cerebro por sí solo (las alucinaciones de verdad).

Desde dentro, muchas veces en imposible saber lo que es realidad o no.

Intenta convencer a un paranoico de que no está amenazado.  Para él esa amenaza es completamente real.

Por eso nunca entenderé a los que están completamente convencidos de que sus experiencias son reales, sin un margen para la duda.

Puede que tu ecm fuera una experiencia ultracorporea o simples alucinaciones. Es imposible saberlo con absoluta certeza. Pero tu auto-convencimiento de que era real, no es más  que un enorme sesgo de apreciación. Crees lo que quieres creer, nada más. Lo real de tu experiencia no es indicativo de absolutamente nada. Lo mismo te puede decir un shaman indio  puesto hasta las trancas de pellote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 Friede de la Llama Negra

Publicado

No veo interés en explicar a alguien que dios no existe o probablemente no exista.

Para qué, que interés puede tener?

Como esto que comentas, Indigo.

Hay explicaciones médicas?Por supuesto

Tienes interés en profundizar sobre ellas o relativizar sobre esas experiencias?Parece obvio que no, pues poco más hay que rascar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good COBRA UNIT

Publicado

Para qué, que interés puede tener?

Enseñar al que no sabe es la primera de las obras de misericordia espirituales de la religión católica.

Lo cual es una bonita paradoja.

Pero en cualquier caso por supuesto que hay que tirar al suelo mitos y creencias falsas. No es sólo la única forma de progresar como personas y civilización, método científico blablabla sino que les haces un favor: http://es.gizmodo.co...a-la-1788227647

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

COOPÉRNICO Ebony

Publicado

Decir que todo es fruto del azar es anti-lógico, atenta contra el principio de causalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Decir que todo es fruto del azar es anti-lógico, atenta contra el principio de causalidad.

Lo que dicta la lógica, son las reglas de inferencia  en caso de que establezcas una relación causal en entre dos sucesos concretos y particulares.

Eso de que todo tiene una causa (principio de causalidad) , es un principio filosófico, no de la lógica formal, por tanto, en absoluto es anti-lógico no asumir ese principio.

En el mundo real eso podrá ser cierto o no, aunque, hasta donde sabemos, hay fenómenos en la mecánica cuántica que no siguen principios causales. El origen del universo podría ser perfectamente algo parecido.

En cualquier caso, aun asumiendo que el universo tenga una causa concreta, eso no demuestra en absoluto la existencia de Dios.

Por cierto, se abusa demasiado del concepto azar. Una cosa es la falta de determinismo y otra el azar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el lider 82 Inquisidor

Publicado

y como le explicarias a alguien como empezo de todo? y quien y como lo empezo?¿...........

Resultado de imagen de mu de aries firma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luchador1 Corneria

Publicado

Improvisaré.

"Hola. Voy a hablarte sobre Dios. Primero necesito que hagas una cosa: necesito que abras tu mente, que todo pensamiento negativo que intente cerrarte y hacer oídos sordos a mis palabras desaparezca. Sé qué lo primero que pensarás será: "Diga lo que diga, seguiré creyendo en Dios." Lo entiendo, yo también pensaba eso cuando me enfrentaba con un ateo/agnóstico. Necesito que reflexiones sobre esa frase y te des cuenta de lo rídiculo que suena. No te ofendas, todos tenemos pensamientos rídiculos de vez en cuando. Lo mejor no es defenderlos porque son propios, sino descartarlos y seguir adelante con los que sean más razonables. ¿Eres capaz de mantener la mente abierta, aunque sea por probar, aunque sea tomándolo como un juego? Está bien.

Primero vamos con un ejemplo. ¿Confías en los medios de comunicación? No deberías. Las personas son capaces de mentir y manipular por conveniencia, y te lo puedo demostrar:

Incluso los periodistas, que se supone deben ser sinceros al informar, tergiversan para conseguir lo que quieren, como en el video. ¿Entiendes que no puedes confíar en la palabra de nadie? Todos somos capaces de cometer tales actos, por lo que nunca puedes estar seguro de que alguien esté diciendo la verdad.

Ahora, ¿recuerdas cuando eras niño y creías en Papa Noel y los Reyes Magos? Estabas plenamente convencido de que existían, por muy mágicos que sonasen. Seguramente si ahora te encontrases con alguien de tu edad que creyese en ellos te reirías de él y le dirías que no puede ser verdad, que creer en Papa Noel y los Reyes Magos es rídiculo. Lo mismo piensan los ateos/agnósticos con respecto a Dios. En los dos casos fuiste engañado por tus padres y no fue hasta que ellos te dijeron que era mentira que dejaste de creer. Lo que sucede con Dios es parecido, pero con la diferencia que tus padres fueron engañados y nadie le dijo la verdad, por lo que ni ellos ni tú dejaron de creer. ¿Pero por qué eligieron seguir creyendo en Dios aún siendo adultos? Por las mentiras reconfortantes. Creer en Dios implica creer que una vez mueras tendrás la vida eterna en el cielo y no que dejarás de existir por siempre. Creer en Dios implica que todos los que se hayan portado mal serán castigados. Son mentiras para hacer la vida más llevadera y por eso creen en ellas. Tú puedes elegir si vivir con mentiras reconfortantes o con verdades incómodas.

Dicho esto, te pregunto. ¿Por qué crees en Dios si suena a un invento del hombre y es muy, pero muy probable que no exista? Por fe, me dirás, o porque lo sientes en tu corazón. Respuestas muy irracionales, podrás notar. Está bien, puedes ser irracional todo el tiempo que quieras, sólo quiero que sepas que también puedes ser racional, que también es una opción que siempre estará ahí por si la quieres tomar.

Eso es todo, gracias por tu tiempo."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Ixion

Publicado

En dios no se puede creer racionalmente (cualquier razón se puede refutar). Si intentas "racionalizar" con un creyente, te va a estar cambiando las definiciones, los significados y las interpretaciones de cualquier cosa desde donde enfoque a dios. En este punto, es imposible intentar hablarle a alguien con un "idioma" al que ha renunciado.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightmare_87 PANDORA

Publicado

Yo me pregunto, ¿Cómo explicaríais a alguien que sólo cree en la mecánica newtoniana y en el concepto clásico de gravedad, que todo es un cuerto chino?

That Gravity should be innate, inherent and essential to Matter, so that one body may act upon another at a distance thro' a Vacuum, without the Mediation of any thing else, by and through which their Action and Force may be conveyed from one to another, is to me so great an Absurdity that I believe no Man who has in philosophical Matters a competent Faculty of thinking can ever fall into it. 

Spoiler
Cita de Isaac Newton

2nusuih.png

Pero en el cole a todos nos enseñaron que F = G * M1 * M2 / d^2, luego a diferencia del mismo Newton nosotros lo aceptamos y ya.

Por no hablar de las feroces criticas al creacionismo hechas por gente que aún cree que el lamarckismo es la teoría evolutiva correcta.

O el pobre Ampere, que murió convencido de que la circulación de un campo magnético a lo largo de una curva cerrada equivale a la permeabilidad en el vacío por el flujo de corriente. Los más dogmáticos lo habrían defendido a capa y espada porque en las universidades de la época les dijeron que esto es así. De alguna forma habrán sentido que sus conocimientos eran fruto del pensamiento crítico sin cuestionarse los evidentes agujeros que tuvo que tapar Maxwell 50 años después.

Y estos son sólo 3 conceptos que muchos pueden creer ciegamente por puro dogmatismo y que, de hecho, la comunidad científica puso en tela de juicio.

Hay que distinguir entre tener pensamiento crítico y asumir algo ciegamente, que el dogmatismo no es exclusivo de la religión. No soy creyente pero me da pudor la gente que sin saber más que las tres putas leyes de newton se sienten con autoridad como para criticar las creencias de otros. 

Cierro este mensaje con otro quote 

As a man who has devoted his whole life to the most clear headed science, to the study of matter, I can tell you as a result of my research about atoms this much: There is no matter as such. All matter originates and exists only by virtue of a force which brings the particle of an atom to vibration and holds this most minute solar system of the atom together. We must assume behind this force the existence of a conscious and intelligent mind. This mind is the matrix of all matter

Cita de Planck, el padre de la puta física cuántica, un hombre que vivió en pleno siglo XX y murió hace escasos 60 años. Insisto, no comparto su pensamiento, no soy creyente en absoluto, pero no tengo el tupé de cuestionar sus facultades intelectuales y su capacidad de pensamiento crítico. 

Haber estudiao y dejao que los demás crean lo que quieran. Hay que aprender a separar las cosas

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...