Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Magnarock

¿Como explicarian a alguien que solo cree en Dios, que todo es un cuento chino?

Publicaciones recomendadas

MmAnSoN Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Ya te lo he dicho, con infinitos intentos y tiempo infinito, sale por narices.

El problema de la probabilidad es que es muy antintuitiva, y sé que cuesta asimilarlo pero de la misma forma que es perfectamente posible encontrarse el quijote en ascii del tirón entre los decimales de pi, por qué no iba a ser posible alcanzar a montar un avión tirando las piezas en una lavadora? (ahora es cuando viene alguien que sabe más que yo y me dice que no es que sea posible, es que es así por definición X-D deberías probar esto, aceptar que hay gente, y no me refiero a mí necesariamente, que entiende y sabe más que tú por mucho que "joooo pero yo tengo mi opinión y y y es tan válida como la tuya porque no sé demostrarla y no quiero entender tu refutación ea")

Lo tuyo no es más que antropocentrismo puro y duro, incapaz de aceptar que somos una mota de polvo en el cosmos te aferras buscando consuelo en sombras y titiriteros. Yo no te voy a decir "bien por ti", porque es algo malo.

Vamos a ir un poco más allá. ¿Podría crearse el Boeing completamente sólo por mero azar?, es decir, incluyendo piezas, arquitectura, diseño, lo que es todo.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MmAnSoN Sir Alonne

Publicado

A ver, estoy empezando a pensar en algo: ¿Lo del Boeing no lo dirás como un análogo al ser humano no? Es decir, ¿Estás hablando de complejidad de la formación de la vida pensando en el ser humano u otro organismo con ese nivel de complejidad? 

Cuando hablo de complejidad lo hago en todos los sentidos. En un diseño complejo en el que detrás haya una inteligencia. Si todo lo que somos y nos rodea es puro azar, el azar es la polla, ¿no te parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good COBRA UNIT

Publicado

Vamos a ir un poco más allá. ¿Podría crearse el Boeing completamente sólo por mero azar?, es decir, incluyendo piezas, arquitectura, diseño, lo que es todo.

Qué parte de con infinitos intentos se consigue absolutamente cualquier cosa posible es la que se te escapa?

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Sir Alonne

Publicado

Qué parte de con infinitos intentos se consigue absolutamente cualquier cosa posible es la que se te escapa?

¿Intentos de quién? He dicho sin intervención alguna, completamente solo, desde cero. ¿Se podría crear de cero sin la intervención de una inteligencia detrás del mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good COBRA UNIT

Publicado

¿Intentos de quién? He dicho sin intervención alguna, completamente solo, desde cero. ¿Se podría crear de cero sin la intervención de una inteligencia detrás del mismo?

Llámalo intentos llámalo tiempo.

Y como no tengo ganas de perder mucho más tiempo con esta chorrada vayamos atajando: si toda cosa compleja necesita algo aún más complejo detrás... De donde sale el "primer complejo"?

Jaque mate supersticiosos

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Sir Alonne

Publicado

Llámalo intentos llámalo tiempo.

Y como no tengo ganas de perder mucho más tiempo con esta chorrada vayamos atajando: si toda cosa compleja necesita algo aún más complejo detrás... De donde sale el "primer complejo"?

Jaque mate supersticiosos

Si existe lo infinito puede existir lo increado, algo que siempre ha existido, ¿desde cuándo?, desde siempre, pero no creo que estemos en disposición de entenderlo.

Por cierto, basándonos en la infinidad del universo, te puedo decir que los unicornios existen, porque hay probabilidades de que en un planeta a millones y millones de años luz de aquí exista un caballo colorido con un cuerno puntiagudo en la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good COBRA UNIT

Publicado
E incluso unicornios rosas invisibles, donde representa que ves que tenga yo problemas en admitir que las cosas pueden pasar sin motivo no razón ni actuación, no soy tú.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Bahamut

Publicado

Cuando hablo de complejidad lo hago en todos los sentidos. En un diseño complejo en el que detrás haya una inteligencia. Si todo lo que somos y nos rodea es puro azar, el azar es la polla, ¿no te parece?

¿Un diseño complejo requiere que detrás haya una inteligencia? No.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Taliens IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En un universo o universos infinitos, con tiempo infinito, y en constante cambio...

¿Qué probabilidad hay de que exista Dios?

thump_9596059taichi468x360.jpg

No os centréis en sus transparencias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnarock Raam

Publicado
vida restante: 0%
Cuando el hombre sea capaz de crear vida, en X años, ¿Seremos Dioses? Por que al fin y al cabo de eso se trata, de la creacion, crear algo de la nada no se puede, pero cogiendo los elementos adecuados podria crearse "algo".

Tengo un amigo que no cree en religion pero si que piensa que podria haber "algo ahi" estuvimos discutiendo que hombre no seria capaz de tal a hazaña, pues para que todo un organismo funcione necesita un empujon que el ser humano no sabria darle. El alma. Necesita eso para que todo arranque y funcione tal y como nosotros funcionamos. Sino seria robotica un ser que no piensa por si mismo, ni razona, un ser que no se equivoca, que no aprende.

El sostenia que cuando se cree el primer humano no lo podremos poner "en marcha" por que faltara ese "algo".

Yo no lo creo, al fin y al cabo el ser humanos es solo una maquina compleja, pero no inimitable. Tardaremos millones de años, pero si no nos hemos extinguido daremos con la tecla. Estoy seguro. Nuestra naturaleza es superarnos y hayar la complejidad.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monkeyday Ebony

Publicado

un hombre que hacía milagros, otro que tuvo una visión con un ángel en una cueva ...... cualquiera los llamaría chalados pero consiguieron seguidores y al final impusieron una religión planetaria

ese éxito los ha separado de otros considerados "perturbados" porque fracasaron en difundir sus delirios

a veces uno debe pensar si estos profetas y religiones triunfantes no son otra cosa más que experimentos sociales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La evolución biológica es un perfecto ejemplo de como se generan "diseños" sin un diseñador. Una abeja es más compleja que un Boeing. Y aquí si hablamos de cosas perfectamente demostradas.

Claro que hablar aquí de azar, es una cosa un tanto imprecisa. La selección natural  es un proceso determinista, no azaroso. Ante las mismas variables de partida, se llegará al mismo diseño.

Con "azar" aquí se quiere decir que no hay una tendencia a priori, que lleve la evolución por un camino o por otro. 

Este principio se usa también para el diseño artificial: hay algoritmos recursivos que mejoran un diseño iterándolo bajo una función de selección.

Hay teorías (muy especulativas, claro, pero al menos con una base científica, cosa que no tiene "dios") sobre que pudiera haber  cierta "selección de universos" en función de aquellas que tengan la constantes cosmológicas más adecuadas para la existencia de los mismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power OUTER HEAVEN

Publicado

El caso es que no sabemos casi nada, y como no sabemos casi nada, todos deberían callar, religiosos y no-religiosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruben_C Rey Vendrick

Publicado

El caso es que no sabemos casi nada, y como no sabemos casi nada, todos deberían callar, religiosos y no-religiosos.

La verdad es que comparado con hace dos siglos, se saben bastantes cosas más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colin Power OUTER HEAVEN

Publicado

La verdad es que comparado con hace dos siglos, se saben bastantes cosas más.

Un saludo

Sigue siendo prácticamente nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...