Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Magnarock

¿Como explicarian a alguien que solo cree en Dios, que todo es un cuento chino?

Publicaciones recomendadas

zaragonio Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
No se puede hay gentr que lo tiene muy arraigado... A mi me da igual en lo que crean los demas mientras no me molesten, si alguien quierr creer que crea no sere yo quien le lleve la contraria a nadie por eso.

Eso si como ya digo si me viniera alguien a decirme "tu tienes que creer en esto" igual lo mando a kaskala

Siganme en twitterNintendo ID:zaragonio PSN id:zaragonio Steam id:zaragonio origin ID:zaragonio
IlOFVHo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

packito1958 Elder

Publicado

El otro día estaba con unos creyentes casualmente. (hay que creer en Dios y en la biblia), decían, y yo haciéndome el tonto les dije, sí claro, pero que había una cosa que nunca había entendido, me dijeron, cual?, les dije que según la Biblia el hombre se había creado hace unos 12.000 años y los dinosaurios tenían unos 65 millones de años, y claro! El hombre había sido creado antes!!! Titubearon y algo murmullaron entre ellos, entonces me contestaron que un día de la biblia equivalía a mil dias reales.

Les quedé agradecido por su respuesta y aliviado de tal peso :? el cual he ido arrastrando toda mi vida  :D

Tampoco es que salgan las cuentas 12.000x1.000, pero vamos   ;)

www.panzerzug.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomellames SPARTAN-II

Publicado

si alguien se emperra no hay nada que hacer, te lo digo por experiencia;, lo mejor es alejarse de la persona en cuestión si eso crea fricciones, total, hay más peces en el mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Rey Vendrick

Publicado

¿Y cómo sabes que es un cuento chino? ¿Existe Dios o no existe? La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Es cierto que hay mucho fanático y mucha creencia ridícula en torno a muchas religiones, pero si nos vamos al fondo del asunto, al significado de lo que se entiende qué es Dios, es decir, una especie de fuerza primaria y creadora, lo único que puedo decir al observar la vida, es que ésta no ha surgido por la casualidad, sino por la causalidad, una causa inteligente da como resultado un efecto inteligente. Detrás del diseño de la vida yo veo una inteligencia implíicita, un diseño inteligente que no ha podido surgir del caos ni de la nada. Sí del caos y de la nada puede surgir un orden armónico y funcional, probemos a meter todas las piezas de un Boeing 747 en una gran máquina que remueva todas las piezas a ver si sale el avión ya montado y funcional.

Yo creo que puede existir algo parecido a Dios, pero algo muy distinto a la visión que nos ha instaurado las religiones, que no son sino una herramienta de manipulación basadas en la fe y el miedo, si bien no en todas, si en muchas de ellas. De hecho el Dios de la biblia es una constante contradicción; ¿cómo pueden decir por un lado que es bueno y justo, y por otro ser un Dios despiadado y vengativo que mata y pide sacrificios?. Yo Lo considero algo eterno, increado, la fuerza primaria que dio origen a la vida y al universo, un enorme universo tan vasto que sobrecoge y en el que hay mucho por descubrir.

Es muy manido el argumento de que se cree en Dios por miedo a la muerte como sí no hubiese escépticos y ateos que la temiesen. De hecho es bastante irónico como muchos de éstos ante la muerte de pronto se vuelven creyentes. Desde que el hombre ha tenido raciocinio surgió en él esa intuición innata de que alguien o algo, está por encima de nosotros; no en el sentido de superioridad o subordinación, sino como algo de lo que venimos y probablemente retornemos como las energías pensantes que creo que somos.

Otro error es la fe, creer por creer. No hay que creer porque sí, o porque te lo diga un cura. Se debe usar la razón, debe ser algo personal, introspectivo, y desde luego no hay que perder el tiempo en convencer a nadie, ni de que existe o de que no existe, sino que es algo que debe de juzgar él mismo, sin influencias ni imposiciones. 

Por último quiero comentar lo de las pruebas y lo de que Dios no nos ayuda. Según el espiritismo (doctrina por la que siento simpatía aunque no esté del todo de acuerdo en algunas cuestiones de la misma) aquí venimos a aprender. Cuando digo que venimos es que venimos encarnados, desde el mundo espiritual. Vivimos innumerables vidas, desde que somos apenas un principio espiritual ignorante y sin conciencia alguna en el reino mineral, hasta que la conciencia va evolucionado, pasando por el reino vegetal, animal, y por último en el animal más evolucionado intelectualmente que es el hombre, ya por tener un grado de conciencia más evolucionado, a tal punto de que somos plenamente conscientes de nuestra propia existencia. ¿Y qué hay que aprender?, pues a ser cada vez más sabios y menos egocéntricos, a tener cada vez una inclinación por el bien. Pero no sólo venimos a aprender, venimos también a reparar posibles daños que hayamos hecho en vida anteriores, y para ello existe una Ley, muy dura, pero tremendamente justa, y si has hecho un daño en otra existencia debes vivir ese daño que propiciaste. Por eso ves desigualdad y tanto dolor, son vivencias necesarias, pero que no siempre se entenderán desde esta perspectiva. Somos almas aun muy jóvenes a las que les queda mucho que aprender y mucho que evolucionar, y nuestras vivencias serán la que dictaminen nuestros actos. Aunque también puede darse el caso, que al gozar de total libre albedrío, alguien nos propicie un daño que no merecemos, pero eso ya será problema del que inflija el daño, que deberá responder por ello. Estamos aquí para tener vivencias y aprender de ellas, para bien o para mal, con total libre albedrío.

Que conste y vuelvo a recalcar que todo esto es una opinión personal, y no intento convencer a nadie de nada.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Siren

Publicado

¿Y cómo sabes que es un cuento chino? ¿Existe Dios o no existe? La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. 

Ciñéndonos al caso cristiano, la prueba de que Dios no existe es La Biblia. La creación, Adan y Eva, el diluvio, ect. Está lleno de mentiras.

Es cierto que hay mucho fanático y mucha creencia ridícula en torno a muchas religiones

Toda creencia religiosa es ridícula: Se basa en la fe, y la fe por definición implica ausencia de pruebas.

Detrás del diseño de la vida yo veo una inteligencia implíicita, un diseño inteligente que no ha podido surgir del caos ni de la nada. Sí del caos y de la nada puede surgir un orden armónico y funcional, probemos a meter todas las piezas de un Boeing 747 en una gran máquina que remueva todas las piezas a ver si sale el avión ya montado y funcional.

Eso es una falacia, y te pongo un ejemplo que no incluya imposibles: Mete en un bombo de la lotería bolas numeradas del 1 hasta el 1.000.000 (todas exactamente iguales), gíralo y saca las bolas de una en una. Según tu creencia de diseño inteligente, debería haber un ser que vea qué bola está en la boca de salida y decida si sacarla o seguir girando. Te puedo asegurar que, la posibilidad de que salgan las bolas del 1 al 1 millon, ordenadas (primero 1, luego 2, luego el 3, ect.) no requiere de ningún ser inteligente.

Quizás el ejemplo quedaba mejor en mi cabeza que ahora (y más claro) pero a lo que vengo a referirme es que tu considerarías que algo que es difícil que ocurra (sacar las bolas ordenadas) es obra de un ser inteligente, y eso es falso. Quizás mueras antes de sacar las bolas ordenadas, quizás las saques a la primera y acabes en 7 días, quizás lo logre tu nieto, pero puede ocurrir y ocurrirá si existe el tiempo suficiente. Con la vida es exactamente lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

probemos a meter todas las piezas de un Boeing 747 en una gran máquina que remueva todas las piezas a ver si sale el avión ya montado y funcional.

Y te aseguro que en un espacio de tiempo infinito y con infinitos intentos, saldrá.

Es lo que se os escapa a los "que no lo sepa demostrar no significa que no exista", que si no lo entiendes das por hecho que no puede ser.

p.d.: me pregunto si en este subforo sí es reportable lo tuyo X-D

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

La vida es sólo una fluctuación local y temporal en el viaje del universo hacia la máxima entropía.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Rey Vendrick

Publicado

Jajaja, os esperaba, justo a vosotros tres. Incluso a la nueva reencarnación de Uzumiya. Siento defraudaros pero no vengo a debatir, como he dicho no busco convencer a nadie, sólo he dicho lo que pienso, y respeto tanto a quién pueda estar de acuerdo como el que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Siren

Publicado

Jajaja, os esperaba, justo a vosotros tres. Incluso a la nueva reencarnación de Uzumiya. Siento defraudaros pero no vengo a debatir, como he dicho no busco convencer a nadie, sólo he dicho lo que pienso, y respeto tanto a quién pueda estar de acuerdo como el que no.

¿Y no tienes nada que decir respecto a que se ha demostrado que tu razonamiento es erroneo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Rey Vendrick

Publicado

¿Y no tienes nada que decir respecto a que se ha demostrado que tu razonamiento es erroneo?

Bueno, si insistes.

En el caso de tu ejemplo, claro que sería posible lograrlo con el tiempo, pero no estamos hablando de ensamblar nada, ni de montar algo, estamos hablando de bolas que caen de un bombo al azar y que por probabilidad  pueden caer en orden.

En el caso de Uzumiya, no creo que tenga razón, ni con todo el tiempo de mundo una construcción con cierta complejidad que requiere de una inteligencia detrás, se compondría fruto del azar, antes acabarían cada unas de las piezas desintegrándose por la fricción a que se montase el avión como si lo hubiese montado alguien. 

Y he puesto de ejemplo algo relativamente sencillo, porque la complejidad de un organismo va mucho más allá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

no creo que tenga razón

Lo bueno de la realidad es que es así creas en ella o no. Ya te lo he dicho, que no alcances a comprenderlo no signifca que no puede ser.

Hace siglos que la falacia del "diseño inteligente" y "la parábola del relojero" se refutaron de forma tan inmisericorde que es normal que no vayamos a perder mucho más tiempo con tus supersticiones.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Rey Vendrick

Publicado

Lo bueno de la realidad es que es así creas en ella o no. Ya te lo he dicho, que no alcances a comprenderlo no signifca que no puede ser.

Hace siglos que la falacia del "diseño inteligente" y "la parábola del relojero" se refutaron de forma tan inmisericorde que es normal que no vayamos a perder mucho más tiempo con tus supersticiones.

Eso dando por sentado de que ya abarcamos todo lo que llamamos realidad, por supuesto.

Sigo diciendo que detrás del algo que requiera de una inteligencia, no se va a crear por azar. Tu piensas que no, bien por ti, coge un gran bombo, mete las piezas del boeing 747 y espera a que salga perfectamente montado y listo para que se use. Si no tú, tus descendientes. O los descendientes de tus descendientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good PATRIOT

Publicado

Eso dando por sentado de que ya abarcamos todo lo que llamamos realidad, por supuesto.

Sigo diciendo que detrás del algo que requiera de una inteligencia, no se va a crear por azar. Tu piensas que no, bien por ti, coge un gran bombo, mete las piezas del boeing 747 y espera a que salga perfectamente montado y listo para que se use. Si no tú, tus descendientes. O los descendientes de tus descendientes.

Ya te lo he dicho, con infinitos intentos y tiempo infinito, sale por narices.

El problema de la probabilidad es que es muy antintuitiva, y sé que cuesta asimilarlo pero de la misma forma que es perfectamente posible encontrarse el quijote en ascii del tirón entre los decimales de pi, por qué no iba a ser posible alcanzar a montar un avión tirando las piezas en una lavadora? (ahora es cuando viene alguien que sabe más que yo y me dice que no es que sea posible, es que es así por definición X-D deberías probar esto, aceptar que hay gente, y no me refiero a mí necesariamente, que entiende y sabe más que tú por mucho que "joooo pero yo tengo mi opinión y y y es tan válida como la tuya porque no sé demostrarla y no quiero entender tu refutación ea")

Lo tuyo no es más que antropocentrismo puro y duro, incapaz de aceptar que somos una mota de polvo en el cosmos te aferras buscando consuelo en sombras y titiriteros. Yo no te voy a decir "bien por ti", porque es algo malo.

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey Palo Siren

Publicado

A ver, estoy empezando a pensar en algo: ¿Lo del Boeing no lo dirás como un análogo al ser humano no? Es decir, ¿Estás hablando de complejidad de la formación de la vida pensando en el ser humano u otro organismo con ese nivel de complejidad? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...