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La versión DirectX 11 de Quantum Break será exclusiva de Steam

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Oreades2k Cell

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vida restante: 100%
A ver si lo entiendo.


Resulta que DirectX12 se creó para aumentar el rendimiento de los juegos.


Ahora resulta que con DirectX11 los juegos van mejor.


Y encima. Experiencia personal. Hice pruebas de benchmark con Rise of the Tomb Rider y el resultado con DirectX12 era peor. Un par de fotogramas menos, pero peor.

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Xcn3 Charger

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A ver si lo entiendo.

 

 

Resulta que DirectX12 se creó para aumentar el rendimiento de los juegos.

 

 

Ahora resulta que con DirectX11 los juegos van mejor.

 

 

Y encima. Experiencia personal. Hice pruebas de benchmark con Rise of the Tomb Rider y el resultado con DirectX12 era peor. Un par de fotogramas menos, pero peor.

eso depende del hardware. porque lo he corrido con mi alienware que corre bajo windows 10 en baterias y va casi a 60 con settings altos.

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ENiGMAXG2 Anima

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A ver si lo entiendo.

 

 

Resulta que DirectX12 se creó para aumentar el rendimiento de los juegos.

 

 

Ahora resulta que con DirectX11 los juegos van mejor.

 

 

Y encima. Experiencia personal. Hice pruebas de benchmark con Rise of the Tomb Rider y el resultado con DirectX12 era peor. Un par de fotogramas menos, pero peor.

Eso que dices es el resultado de meterlo con calzador porque sí...los juegos que lo soportan nativamente van mucho, pero mucho mejor.

 

Editado por ENiGMAXG2

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Oreades2k Cell

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Eso que dices es el resultado de meterlo con calzador porque sí...los juegos que lo soportan nativamente van mucho, pero mucho mejor.

 

¿Para ti que es "nativamente"?

 

Quantum Break lo soporta de forma nativa y mira que bien va.


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ENiGMAXG2 Anima

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¿Para ti que es "nativamente"?

 

Quantum Break lo soporta de forma nativa y mira que bien va.

Nativamente es un juego que haya sido desarrollado desde cero para DX12, en este caso más parece que fue montado como parche y deprisa para hacerlo exclusivo de Win10.

 

 

"Se debe al uso de DirectX 12, con el que el estudio no tiene demasiada experiencia" o sea, un estudio first de MS que no sabe como usar sus tecnologías??

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AtreidesXXI Gran Lobo Sif

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vida restante: 100%

Direct X 12 en Rise of the Tomb Raider a mí me va algo mejor que con Direct X 11, nada destacable pero un poco mejor. En cambio en Total War Warhammer Direct X 12 tiene una caída de rendimiento de cerca de 10 a 15 fps cuando se supone que iba a conseguir unas mejoras de rendimiento de cerca del 30%. Cuando estamos hablando de que vaya a 110 fps puede dar un poco igual pero cuando el equipo va más justito esos 15 fps pueden ser la diferencia entre jugar bien o no jugar. EL benchmark que hice:



Para las tarjetas de AMD sí tiene una notable mejora de rendimiento que casi iguala a las de Nvidia, que sin embargo, no tienen mejora de rendimiento y si consiguen buenos resultados es por potencia bruta, pero realmente no están aprovechando las ventajas de trabajar con una API de bajo nivel, más cerca del hadrware y que supuestamente les permitiría mejor resultado al tener menos capas entre lo programado y el hardware.


De todas formas, no es defendible que Quantim Break sea un juego al que se le ha puesto Direct X 12 como parche. Es un port cutre que luego han mejorado mucho, pero está programado para ONE que también implementa Direct X 12 así que el desarrollo ha sido directamente con esta API.


En definitiva, por el momento Direct X 12 para Nvidia muy mal con las 980,970 y 960 y no demasiado bien con las 1060, 1070 y 1080 y muy bien con las R9 380, 390, RX 470 y RX 480. La RX 460 da muy mal resultado en general


Vulkan, el sucesor de Open GL que sigue la misma filosofía de API de bajo nivel para poder acceder mejor al hardware en cambio va muy bien en todas. Solo hay que ver los Benchmarks de DOOM sea en la tarjeta que sea con Vulkan y la mejora brutal de rendimiento que da contra Open GL.


Saludos fremen.


Editado por AtreidesXXI

140054.png

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