Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Gonzark KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

o, que quieres que te diga, pero creo que la serie ha perdido muchísimo, pero no por las cosas de Super y demás, sino por el ABUSO de los capítulos especiales que no pide nadie, como el último del universo 16. Si estos especiales aportaran algo, pues bueno, bienvenidos, pero muchos son pasar a papel lo visto en ciertas películas, y otros son puro relleno. Veremos como se resuelve lo de Bra/Ginyu, pero vamos, me huelo el cambio de cuerpo después con Vegetto y de ahí la liada de las visiones de Bardock. A ver si nos centramos en el lío ya de una vez, que lo del torneo está bien, pero se eterniza.

El problema Devils es que los autores no se dedican profesionalmente a DBM. Sumando todas las paginas, incluidos especiales, el manga no abarcaría de momento más que seis tomos. Ciertamente, que lleve años y años en el torneo puede hacerse lento, pero hay que pensar que el ritmo de publicación son 2-3 paginas a la semana y eso cuando no hay parones por los especiales (que sirven para dejar tiempo a los autores principales). 

Valorando lo que llevan yo creo que les está quedando un proyecto muy solido y original. Sí, no dejan de ser los clásicos "que pasaría si X luchará con éste" o "imagina si Cold se hubiera transformado", pero hecho con estilo e imaginación. Introduciendo estrategias en los combates y no solo pegarse. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kudzu Adams Martillo del Alba

Publicado

Creo que era en su combate contra Raditz, cuando pelea con este en ozaru.

Ese era, gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado

Yo, que quieres que te diga, pero creo que la serie ha perdido muchísimo, pero no por las cosas de Super y demás, sino por el ABUSO de los capítulos especiales que no pide nadie, como el último del universo 16.

Si estos especiales aportaran algo, pues bueno, bienvenidos, pero muchos son pasar a papel lo visto en ciertas películas, y otros son puro relleno.

Veremos como se resuelve lo de Bra/Ginyu, pero vamos, me huelo el cambio de cuerpo después con Vegetto y de ahí la liada de las visiones de Bardock. A ver si nos centramos en el lío ya de una vez, que lo del torneo está bien, pero se eterniza.

Esos capítulos en bastantes ocasiones explican el contexto argumental de los diferentes universos que participan en el torneo, lo cual es interesante, ya que explota el universo de Dragon Ball cambiando ciertos acontecimientos, jugando con el What If, lo cual personalmente me agrada. Es cierto que hay capítulos que se notan más de relleno o intrascendentes, pero por ejemplo el de que como Bardock derrota a Freezer está bastante chulo.

Además como bien explica @Gonzark es una manera de dar tiempo a los autores principales, los cuales que yo sepa no viven de esto, con lo cual estos "parones" les benefician.

A mí personalmente me han parecido más interesantes muchas de las cosas que han enseñado en Multiverse que lo mostrado en Super y sobre todo respetando más lo visto en Z, cosa que Super muchas veces se pasa por el arco del triunfo. Respetan mucho más Dragon Ball los autores de Multiverse que el propio Toriyama. Incluso tienen un mayor cuidado en mantener una lógica y coherencia dentro del propio universo que han creado, de momento no he leído ningún fallo de guión y todo se va cumpliendo según lo previsto, cosa que no puede decir por ejemplo Super (con muchos más medios y "profesionales" detrás).

Respecto a las visiones de Bardock, en función a estas yo creo que pasará lo siguiente @Devils:

Spoiler

Yo creo que Bra en algún momento recuperará el cuerpo, ya que por su forma de hablar se intuye que es ella y no Ginyu con su cuerpo. Tu apreciación de que Vegetto en ese momento puede ser Ginyu a tenor de los visto en las últimas páginas, creo que es muy certera. Hace tiempo ni pensé en esa posibilidad (más que nada porque cuando sucedió esta escena, ni se sabía que Ginyu estaba entre uno de los participantes) pero a tenor de los últimos acontecimientos, encaja a la perfección.

Incluso hace tiempo ya se anticipó lo de Bra en el cuerpo de Cold malherido en la cámara de recuperación en otra visión de Bardock:

0796.png

Fue en la página 796, cuando pelean Bardock y Cold. Bardock creyó erróneamente que esa visión era el resultado de su combate, pero en realidad era una visión más futura. Teniendo en cuenta que Cold acaba de perder y quedar malherido, es evidente que esa escena hacía referencia a que Bra está en el cuerpo malherido de Cold recuperándose. Además hay otro detalle: Cooler dice que cuando se recupere de sus heridas, el cuerpo de Cold recuperará su forma original:

1250.png

Y curiosamente en la visión de Bardock, Cold tiene su forma original.

Spoiler
Pues yo espero que Bra no recupere su cuerpo nunca, se den cuenta o no. No la soporto. Por cierto, ¿alguien puede recordarme en qué capítulo sucede la visión de Bardock? Es que ya no la recuerdo.

@Kudzu Adams

Spoiler

¿Y porqué no quieres que recupere su cuerpo, que tienes en contra de su personaje? Es mera curiosidad.

Respecto a la visión de Bardock por la que preguntas, aparece en la página 418, en el combate contra Raditz:

0418.png

Se nota que bastantes detalles de la historia ya los tenían pensados y preparados con antelación y previsión.

El problema Devils es que los autores no se dedican profesionalmente a DBM. Sumando todas las paginas, incluidos especiales, el manga no abarcaría de momento más que seis tomos. Ciertamente, que lleve años y años en el torneo puede hacerse lento, pero hay que pensar que el ritmo de publicación son 2-3 paginas a la semana y eso cuando no hay parones por los especiales (que sirven para dejar tiempo a los autores principales). 

Valorando lo que llevan yo creo que les está quedando un proyecto muy solido y original. Sí, no dejan de ser los clásicos "que pasaría si X luchará con éste" o "imagina si Cold se hubiera transformado", pero hecho con estilo e imaginación. Introduciendo estrategias en los combates y no solo pegarse. 

Estoy de acuerdo con el último párrafo, no inventaran la rueda, pero el dibujo agrada y consigue ser un proyecto interesante. ¿A quién no le gustan los What If y pensar que hubiera pasado si X acontecimiento fuera distinto? ¿A quién no le gusta ver cosas que en la serie jamás han pasado, como que Bra sea una luchadora en potencia, que Krilin sea un fucker, o que a los namekianos se les ocurriera fusionarse hasta crear un ser muy poderoso? Son opciones, posibilidades que explotan los autores basándose en la historia original, dando como resultado personajes muy interesantes. Por eso me gusta este proyecto, porque da rienda suelta a la imaginación, da rienda suelto a los muchos What if que seguro que a muchos se les ha pasado por la cabeza alguna vez y los hace realidad.

Está bien tener un punto de reunión para hablar y debatir sobre estos asuntos.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Spoiler
¿Y porqué no quieres que recupere su cuerpo, que tienes en contra de su personaje? Es mera curiosidad.

Spoiler
No la soporto porque me parece una engreída.

Sobre su cuerpo, me explico: No quiero que lo recupere pronto. Porque viendo la cara de Ginyu en la penúltima página, tengo la sensación de que no tardará en delatarse a sí mismo y, que, por lo tanto, todo esto se quedará en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya se ha publicado la siguiente página de Multiverse, hasta dentro de 3 días y 21 horas en estos momentos, no se publicará la siguiente. Pongo la imagen en spoiler (por si alguien que lea el post no va al día) comento lo que muestra y expongo un análisis personal de lo que creo que sucederá en las siguientes páginas (y cito a varios usuarios que participaron con anterioridad, ya que citaré sus teorías acerca de lo que creían que iba a suceder y me gustaría debatir con ellos: @Devils @Kudzu Adams @Oscar PM):

Spoiler

1251.png

Para empezar comentar que el dibujo está a la altura, buena calidad y trazado, como suele ser habitual en Asura.

Esta página desvela bastantes cosas, confirma bastantes hipótesis y deja abierto un más que posible escenario que ya fue planteado por algunos como Devils: que Ginyu se apodere del cuerpo de Vegetto. Pero como diría Jack el destripador: vayamos por partes.

Tal y como comenté días atrás, se confirma que Freezer es consciente de que Ginyu estaba en el cuerpo de Cold y que se cambió al de Bra.

Por otra parte me ha gustado ver a nivel argumental que todos sean conscientes de lo sucedido. Algo que no me gusta de los episodios que veo esporádicamente de Super, es que los protagonistas tienden a sufrir amnesia, olvidan técnicas, movimientos o características de algunos enemigos. En Multiverse mantienen una coherencia y sentido básico, ya que los personajes que conocieron directamente a Ginyu demuestran recordar perfectamente que su técnica consistía en decir "cambio" y que al oír esto, saben que Ginyu cambió su cuerpo con Bra. Parece una tontería y algo elemental, pero después de haber visto algunas barbaridades en Super, se agradece que mantengan una coherencia mayor que los guionistas de Super respecto a la serie original.

Como decía anteriormente, es posible como ya señaló Devils, que Ginyu se apodere del cuerpo de Vegetto (y también confirmaría el presentimiento de Kudzu Adams de que Ginyu no permanecería mucho tiempo en el cuerpo de Bra), parece que apunta a eso, por varios motivos:

En primer lugar la famosa visión de Bardock:

0418.png

En segundo lugar, porque en la serie original, Ginyu era un depredador natural, siempre buscaba un cuerpo más poderoso que el suyo para cambiarse por ese y así sucesivamente, con lo cual cuando Ginyu intente defenderse y acabar con Vegetto, seguramente se vea superado, ya que aunque Bra ha sufrido mínimo un zenkai (al luchar contra Cold y recuperarse al tomar una semilla) y posiblemente otro en su lucha en el espacio contra Bu, Vegetto también ha sufrido otro zenkai cuando tomó una semilla para recuperarse de la lucha contra Broly y el daño que recibió en la lucha contra Bu en el espacio. Suponiendo que ambos hayan sufrido un zenkai por igual, ya se mencionó con anterioridad que Vegetto nunca tuvo que transformarse en SSJ2 contra Bra, lo cual evidencia su superioridad:

0202.png

Página 202.

Y aunque Bra hubiera sufrido como yo pienso dos zenkai, seguramente aún así no podría vencer con facilidad a Vegetto. Por ello creo que todo apunta a un intercambio de cuerpos.

En el caso de que se produzca dicho intercambio (que parece inminente) yo veo varias posibilidades:

1) Que Gast Carcolh luche contra Ginyu en el cuerpo de Vegetto.

2) Que Super Bu luche contra Ginyu en el cuerpo de Vegetto.

3) Que Goku y Vegeta hagan la fusión pottara (ya que hay Kaio-shin que se los podrían dar) y luchen contra Ginyu en el cuerpo de Vegetto. Aunque en esta historia se mantenga que la fusión es permanentemente (no como Super, que se ha cargado esa parte de la historia original) a nivel argumental se podría justificar que ya fuera porque ganan ellos u otro personaje, se pida un deseo al finalizar el torneo para eliminar la fusión (se podría argumentar que las bolas del dragón de ese torneo son especiales y pueden deshacer la fusión). La cuestión es que esta hipotética fusión quitaría el duelo de la siguiente ronda entre Goku y Vegeta (el cual daría mucho juego por la histórica rivalidad entre ambos y porque es el gran deseo de Vegeta, luchar contra Goku de nuevo y vencerle de una vez por todas), pero no lo veo imposible, simplemente pasarían directamente a la siguiente ronda Uub y Cell y combatirían entre ellos para decidir al rival que se enfrentaría a Vegetto en la siguiente ronda (o dependiendo de lo que tenga Salagir, igual dice que quedan descalificados y que pasan directamente de ronda Uub y Celll, aunque esta opción la veo más remota, sería eliminar un potente arco argumental que puede dar mucho juego de un plumazo y poner en su lugar a un rival claramente inferior como Uub y otro como Cell que queda lejos del poder de Super Bu o Gast Carcolh)

4) Fusión de Goku y Vegeta por danza, aunque esta es la que veo menos probable, ya que esta fusión sólo sucede en la película de Janemba y ellos ya dejaron claro que no tienen en cuenta lo sucedido en este film de cara a la trama de Multiverse.

5) Que Yamcha (que en su momento fue Androide 17) detenga a Ginyu en el cuerpo de Vegetto. A muchos les sonara a locura, pero en base a cierta visión de Bardock, podría darse el caso:

0732.png

Página 732.

Ciertamente nunca se ha mostrado el poder real de Yamcha en Multiverse, aunque pueda parecer una locura, visto como se están desarrollando los acontecimientos y esta visión futura, podría suceder que Yamcha en realidad fuera muy fuerte y que como se dejó perder, nunca demostrara tal poder. En esa viñeta Yamcha afirma que el ser al que se enfrenta derrotó a todos y sólo queda él en pie, ese ser podría ser Ginyu en el cuerpo de Vegetto. Además en esa misma página se ve como Piccolo de alguna manera salvó la vida de los participantes del universo 18 (los de la línea temporal de la serie)

Sea cual sea la opción que decidan acometer, estoy seguro que la conclusión será la misma: sea el que sea el que se enfrente a Ginyu en el cuerpo de Vegetto, verá en un momento determinado que su rival le supera y debido a sus ansias de poder y su ambición, querrá cambiar de cuerpo. En ese momento seguro que alguien tiene preparado una rana u otro animal (ya que muchos conocen el truco de Ginyu) y lo lanzarán en el momento que quiera hacer el cambio para encerrarlo y acabar con el problema (y así hacen un homenaje a la serie de paso)

Como detalle final, es posible que Ginyu intente usar las bolas del dragón en vista de otra visión de Bardock:

0731.png

Página 731.

¿Quizá con el objetivo de obtener la inmortalidad o mantener para siempre el cuerpo de Vegetto?

Probablemente la trama de que Ginyu se apodere del cuerpo de Vegetto ocurra antes del día 28 de Noviembre (que es cuando comienza el próximo capítulo), lo cual significa que al ritmo actual de 2 páginas por semana, en las próximas 3 páginas Ginyu ya se haría con el cuerpo de Vegetto y el siguiente capítulo estaría dedicado entero y de manera exclusiva a la lucha contra Vegetto, ya que según Salagir y Asura:

Hemos decidido mantener el ritmo de publicación a dos páginas por semana, miércoles y domingo.

Esto se debe a que Salagir y Asura están muy ocupados y todavía no hay preparado un capítulo especial para después.

No habrá capítulo especial que haga de pausa con la trama principal, con lo cual lo más seguro es que el cambio de Ginyu con Vegetto suceda en las próximas tres páginas y el siguiente capítulo esté dedicado al combate contra Vegetto.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

¡Saludos!

Editado por Sergio1991

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Maldición, no me funcionaron las menciones, he de hacerlas de nuevo (ya que al editar el mensaje anterior probablemente ya no funcionen, me tiene pasado en otras ocasiones), perdón por el doble post:

@Devils @Kudzu Adams @Oscar PM

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Spoiler
Si se mete en el cuerpo de Vegetto no sé cómo van a seguir sin interrumpir el torneo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Spoiler
Si se mete en el cuerpo de Vegetto no sé cómo van a seguir sin interrumpir el torneo.

@Kudzu Adams

Spoiler
Yo creo que es evidente que si Ginyu se apodera del cuerpo de Vegetto, se va interrumpir el torneo temporalmente hasta que solucionen el problema. Además incvluso existe la opción de que a a lvez que sucede eso, Babidi utilice a aquellos que ha manipulado, lo cual explicaría porque hay un caos tan grande como el que parece que sucederá.

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hogan99 COBRA UNIT

Publicado

No me queda claro algo:

Spoiler

Ginyu es el ser más poderoso de la serie a nivel de técnicas? Porque si no tiene limitación de poder o Ki (ya vimos contra Vegeta que estaba hecho una mierda y podía hacerlo el Change, o contra Bra), ni cuando cambia de cuerpo tiene limitación de tiempo para pasar a otro....esa técnica es la más tocha de la puta serie. Es en plan, me enfrento a Janemba o el dragon de 1 estrella y aunque me funda le hago un change y bye.

Aunque gogeta saliese en la película Fusión...que goku y vegeta se puedan fusionar creo que es coherente con la serie original. Es decir, nunca lo hicieron en Z sí, pero por poder, pueden.

2vd4e1j.gif 2vwg0ac.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikelizama Yojimbo

Publicado

Llevo años siguiendolo y mola muchisimo la verdad es que se lo curran a tope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No me queda claro algo:

Spoiler

Ginyu es el ser más poderoso de la serie a nivel de técnicas? Porque si no tiene limitación de poder o Ki (ya vimos contra Vegeta que estaba hecho una mierda y podía hacerlo el Change, o contra Bra), ni cuando cambia de cuerpo tiene limitación de tiempo para pasar a otro....esa técnica es la más tocha de la puta serie. Es en plan, me enfrento a Janemba o el dragon de 1 estrella y aunque me funda le hago un change y bye.

Aunque gogeta saliese en la película Fusión...que goku y vegeta se puedan fusionar creo que es coherente con la serie original. Es decir, nunca lo hicieron en Z sí, pero por poder, pueden.

@Hogan99

Spoiler

Ginyu sólo posee esa técnica, con lo cual no diría que es el más poderoso en cuanto a técnicas. Lo que pasa es que es una técnica traicionera y siempre la usa con malicia, haciendo el cambio cuando está al borde de la muerte y el rival está confiado, para que así su enemigo no pueda recuperar su cuerpo.

Es una técnica que se basa en el factor sorpresa, el rival no se espera que le vayan a quitar el cuerpo y si realiza la técnica cuando su enemigo está en frente suyo a punto de rematarle, es evidente que no le dará tiempo a reaccionar y evitarlo.

Sin embargo, no es una técnica ni mucho menos definitiva. Si te fijas, para cambiar el cuerpo, su "alma" pasa al cuerpo del rival y mientras se produce esto, el alma va volando. Esto significa que si hace esta técnica a distancia, con interponer cualquier cosa en la trayectoria del alma, se quedará encerrado, que fue justamente lo que le paso cuando intentó apoderarse del cuerpo de Vegeta.

Es una técnica rastrera basada en el factor sorpresa, con que el enemigo mantenga las diatancias o sepa su secreto, esa técnica queda inhabilitada. La cuestión es que obviamente como es su mejor arma, guarda su secreto celosamente y no trasciende porque se asegura de matar al ribal al que le ha robado el cuerpo para que no lo sepa. Pero en el contexto actual de Multiverse, ahora que se ha descubierto, su técnica no vale un pimiento. La cuestión es que esto no deja de ser Dragon Ball y seguro que alguien comete la típica cagada, cae en su juego y la pifia (a Vegeta ya casi le pasó en Namek, por ser demasiado orgulloso se dejó provocar por Ginyu y casi la caga y teniendo en cuenta que Vegetto tiene parte de la personalidad de Vegeta...)

Spoiler
2028363%20-%20Bra_Briefs%20DB_Multiverse

La gente se aburre de cojones X-D

Llevo años siguiendolo y mola muchisimo la verdad es que se lo curran a tope

Pues sí @Mikelizama, mucho más que Super y eso que el anime se supone que tiene el visto bueno de Tori y tiene un abundante equipo detrás trabajando...

Like Like

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Nueva página, poco a poco esto va avanzando:

Spoiler

1252.png

No revela gran cosa, a parte de confirmar que Gohan y Vegetto saben a la perfección que Ginyu está en el cuerpo de Bra.

Eso sí, esa reverencia que hace Ginyu me da que es una estrategia para intentar hacer el cambio de cuerpo.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Spoiler
Me gusta esta nueva Bra. Mucho más educada. A ver adónde lleva todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje