Ir al contenido

publicidad

Foto

De verdad WII fué un exito tan grande?

wii pastgen exito casual fracaso estrategia nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
122 respuestas en este tema

• Lacobic

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 01 agosto 2016 - 15:18

Fué una moda pasajera para casuales que duró unos pocos años como lo es ahora Pokémon Go. Cuando pase el verano nadie se acordará de la aplicación.

Para casuales y no tan casuales, el éxito si fue por ellos pero una cosa no quita la otra. Yo mismo todavía la tengo enchufada y de casual no tengo un pelo.

2q2mptw.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Thequest

• Curaga

Escrito 01 agosto 2016 - 15:19

¿Las abuelas compraban/compran Playstation o Xbox?

Estás confundiendo jugadores "casualones" (que sí son aficionados a los videojuegos aunque tengan gustos y/o costumbres más ligeras) con los casuales de Wii, que no diferenciaban entre videojuegos y cualquier otra forma de diversión, esos no eran jugadores de videojuegos.

Da igual un casual puede tener la edad que tenga. Cuando fui a recoger mi PS4, en la cola había gente que recogió la misma y compro el just dance, porque os creéis que Ubisoft lo anuncia en cada E3.

Hay gente de ciertas edades que juegan, no regularmente, a la play, literalmente. Solo que no es ese fenómeno instantáneo y tan visible que fue Wii y que consiguió ese efecto, como la Nintendo DS.

Playstation tiene mucho casual.

Spoiler

Escrito 01 agosto 2016 - 15:25

El Wii Sports y el Just Dance lograron meter una consola en casas donde ni había habido ni habrá nunca otra.

Por esa época yo estaba en la universidad (carrera de letras, todo tías) y recuerdo que todas sin excepción tenían la Wii, cuando prácticamente la mayoría no había jugado nunca a un videojuego, y si lo habían hecho era muy puntualmente en la consola de un hermano u otro familiar.

Y con las que sigo teniendo contacto, no, no han vuelto a jugar a nada más (bueno al móvil sí, en el móvil juega ya todo el mundo)

No deja de ser meritorio venderle un producto a un público que siempre ha mirado con condescendencia ese tipo de entretenimiento. Claro que también compraron 3-4 juegos y al año ya estaban cogiendo polvo forever

Editado por Naked_Ocelot, 01 agosto 2016 - 15:27 .

• Sharpedo

• POSEIDON

• vida restante: 25%

Escrito 01 agosto 2016 - 15:26

Pues ha sido mucho mejor de lo que se esperaba; mas si comparamos con U

Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Derith

• Stinger

Escrito 01 agosto 2016 - 15:27

Todos mis amigos la tenian, y todos mis anigos dejaron de jugar a los 6 meses... no conozco los numeros, pero la mayoria de las ventas de hardware las debieron hace el primer año para luego caer en picado.

Si me equivoco, matadme xD

Ahora si, todos los amantes de los videojuegos debemos de darle las gracias a nintendo por el wii mote. Consiguieron meter a bastante gente dentro del mundillo ^^

Editado por Derith, 01 agosto 2016 - 15:29 .

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Escrito 01 agosto 2016 - 15:31

Da igual un casual puede tener la edad que tenga. Cuando fui a recoger mi PS4, en la cola había gente que recogió la misma y compro el just dance, porque os creéis que Ubisoft lo anuncia en cada E3.

Playstation tiene mucho casual.

¿Cuánto venden los Just Dance en Playstation o Xbox?

Según VGChartz el Just Dance más vendido de PS3 vendió poco más de medio millón mientras que el Just Dance más exitoso de Wii vendió más de 10 millones.

En cuanto a las consolas actuales Just Dance vende más en Wii U que en Playstation 4.

Obviamente hay gente que los compra, al fin y al cabo tambien son videojuegos y pueden ser muy divertidos, pero está claro que el público de Wii era diferente al de Playstation o Xbox.

• Drebin893

• Heraldo de la Muerte

Escrito 01 agosto 2016 - 15:39

Para Nintendo desde luego, vender 100 millones de gamecubes (a 250 eurazos durante años...) y desarrollar software lowcost mientras MS y Sony se partian los cuernos pasando a la HD, aun asi fue una moda pasajera y se desplomo sobre 2010.

Si, pero ese esfuerzo que dejo de hacer Nintendo por adaptarse a la HD y nuevas técnicas gráficas lo ha ido arrastrando.

thump_9537999q5umu62.jpg

• Raptor_27

• Yojimbo

Escrito 01 agosto 2016 - 15:53

Fue mucho más éxito DS y no se la menciona tanto, y no lo digo solo por vender 50 millones más que Wii.

1e2qhg.jpg

CobraUnit

• CANCELADO

Escrito 01 agosto 2016 - 16:02

Por este subforo suelo ver mucha gente defendiendo que a nintendo no le va bien cuando saca consolas potentes, que lo suyo es la innovación por otro lado y como muestra ponen el fracaso de gamecube y el gran exito de wii.

Fracaso de Game Cube, Fracaso de Wii U, Fracaso de N64.

Wii fue una moda, un éxito pasajero.

Las consolas de sobremesa de Nintendo nunca han sido un exito en ventas, aunque siempre han generado beneficios.

El fuerte de Nintendo, desde siempre, son las portatiles.

Va siendo hora que la gente se entere, que no van 2 años de esto.

TeZqP.png

"Si el barco de los videojuegos se va a hundir, yo me hundo con el mientras juego"

Friend Code: SW-2048-9247-9409

PSN: ZatianFF

Pasable_Kid

• CANCELADO

Escrito 01 agosto 2016 - 16:05

Tuvo un tremendo boom al principio de la gen y se desinfló como un globo a finales de esta. PS3 sin hacer mucho ruido casi consiguió ponerse a su nivel X-D

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 01 agosto 2016 - 16:08

La empresa multiplico su valor por 4 ... tuvo un chingo de juegazos, algunos de lo mejor que se haya hecho nunca ... es la consola casera más vendida de nintendo y logro su objetivo de atraer a público nuevo ... en su mejor año las ganancias fueron más que las de sony en toda su historia dentro de la industria ... es la consola de nintendo con más IPs originales desde el NES ... todo lo hizo en mucho menos tiempo, nunca hay que olvidar que su ciclo de vida fue de 6 años ... y bueno, unos cuantos cientos de millones de los juegos vendidos los publicaron ellos.

En resumen sí ... fue un gran éxito. :sisi: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 01 agosto 2016 - 16:12

Éxito económico, sin duda alguna, reventaron todos los números de ventas posibles. En cualquier otro aspecto, ya se ve el legado que le dejo a WiiU, si.

wf1cRNi.gif

• Scorpiox

• Triss Merigold

Escrito 01 agosto 2016 - 16:21

Fue un boom que se desinfló rapidamente. De ahí a que pese a ser la mas vendida, su ciclo de vida fuese considerablemente mas corto que la de las "perdedoras"

ttsmu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 01 agosto 2016 - 16:26

Si, fue la ganadora de la pasada generación.

Ademas de que Nintendo tambien estaba vendiendo como churros su NDS. Una generación donde Nintendo lidero practicamente el mercado de sobremesa y portatil.

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

REY BUYAKA

• CANCELADO

Escrito 01 agosto 2016 - 16:29

Hasta 2011 incluido estuvo vendiendo más que las otras 2 , es decir 5 años completos vendiendo, sin apenas una triste rebaja y sin llevarse el 90% de los multis . Vamos que estuvo toda una generación siendo la más vendida y sólo se desinflo cuando Nintendo la abandono.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad