Ir al contenido

publicidad

Foto

De verdad WII fué un exito tan grande?

wii pastgen exito casual fracaso estrategia nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
122 respuestas en este tema

    mostazo

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 oct 2012
  • Mensajes: 7.163
#1

Escrito 01 agosto 2016 - 14:35

Por este subforo suelo ver mucha gente defendiendo que a nintendo no le va bien cuando saca consolas potentes, que lo suyo es la innovación por otro lado y como muestra ponen el fracaso de gamecube y el gran exito de wii.

 

Primero de todo, gamecube fracasó por salir tarde a competir contra una consola que llevaba casi dos años en el mercado, con el renombre y rebufo de haber ganado la anterior generación aplastantemente, con retrocompatibilidad y lector de DVDs lo que brindaba muchas posibilidades.

 

A la gente más que la potencia le importa la tecnología en general, y veían mucho más atractiva y avanzada una maquina capaz de reproducir música o DVD's a un cubo que supuestamente era más potente. Pocos recuerdan lo que costaba un reproductor DVD en aquella época pero era una pasta, y con PS2 tenias un 2x1 .  La culpa del fracaso de gamecube fué la fecha de lanzamiento y el uso de minidiscos igual que en el caso de n64 fué el uso de cartuchos perdiéndose juegazos como los FF.

 

 

Ya hablando de WII, todo el mundo la pone como el gran ganador de la pasada generación, el golpe maestro de nintendo.  Bueno, si es cierto que supuso una gran remontada, pero hablando de empresas cuyo objetivo es ganar dinero, creo que no fue precisamente la ganadora.

 

Ya hemos visto que al final, en ventas totales de consolas prácticamente se han igulado, pero donde sale perdiendo WII es en cantidad de juegos vendidos y servicios ofrecidos.  No se han embolsado la pasta del live o PSplus con millones de jugadores apoquinando 50 euros al año, no han sacado tajada de música, películas y servicios similares y también han vendido menos juegos para su consola.

 

Segun los datos oficiales, a enero de 2016 WII había vendido 955 millones de juegos, un año y dos meses antes PS3 ya habia vendido 935 millones de juegos y xbox 975.  Teniendo en cuenta que los datos de las otras dos tienen un año de retraso y que se les ha seguido manteniendo con vida y lanzamientos incluso a día de hoy podemos imaginar que en total han vendido muchos más juegos, con los royalties que eso supone.

 

Ya no entro a hablar de la grandísima jugada de Sony de colar el blu ray a to quisqui porque ni hace falta, aquí acabo mi post desmintiendo esos dos grandes mitos, la causa del fracaso de gamecube y el supuesto éxito de WII.

 

PD: En el fondo no niego que WII fuera un exito realmente, lo que niego es que haya superado a sus competidoras, que en el fondo es lo que se suele valorar. Y no deja de parecerme un consolon que en su día vendi y ahora tengo prestada porque al final ha acabado teniendo un catalogo muy interesante, que actualmente estoy jugando.


Editado por mostazo, 01 agosto 2016 - 14:38 .

Imagen Enviada

  • marcbret87

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2009
  • Mensajes: 1.661
#2

Escrito 01 agosto 2016 - 14:39

Me parece que Nintendo ganaba mas con la venta de hardware que MS/Sony. Y hombre, el numero de juegos totales vendidos tampoco parece muy distinto. 



  • CREMER

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2010
  • Mensajes: 4.942
#3

Escrito 01 agosto 2016 - 14:40

Durante tres años si lo fue.

 

Es lo que tienen las modas...



    psecrius

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 mar 2012
  • Mensajes: 722
#4

Escrito 01 agosto 2016 - 14:42

Yo considero que cuando se habla del gran éxito de Wii se refieren a la cantidad de consolas vendidas y más a un público que no suele comprarlas ni siquiera tocarlas: padres, madres, abuelos/as... gente que siempre había visto las consolas "de lejos". En lo que se refiere al catálogo, en mi opinión, hay que buscar bien, y algunas cosas buenas y muy buenas encuentras, pero a mi nunca ha convencido  :-/, tengo la sensaciónd e que todo se resume en juegos casual y ya.



  • Drebin893

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2011
  • Mensajes: 21.485
#5

Escrito 01 agosto 2016 - 14:44

Hubo unas navidades que se las compraron todos mis tíos por parte de madre. En las comidas de Navidad todos hablando de las bondades del Wii Tenis...

 

Creo que ninguno de ellos jugó más del primer mes.


thump_9537999q5umu62.jpg


  • Asura

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 13.658
#6

Escrito 01 agosto 2016 - 14:47

Para Nintendo desde luego, vender 100 millones de gamecubes (a 250 eurazos durante años...) y desarrollar software lowcost mientras MS y Sony se partian los cuernos pasando a la HD, aun asi fue una moda pasajera y se desplomo sobre 2010.


Editado por siht1, 01 agosto 2016 - 14:48 .


    Fushigidane

  • CANCELADO
  • Registrado: 27 abr 2015
  • Mensajes: 20.909
#7

Escrito 01 agosto 2016 - 14:48

Ya te digo si lo fue en su momento. Me cruzaba por las calles con los padres de algunos de mis colegas que iban a comprarles la Wii, eso no lo había visto en la vida. Además, fue la primera y última noche de mi vida en la que dada la propuesta de la consola, al comprarla y volver a casa esa misma noche toda la familia la sacamos de la caja, la conectamos y estuvimos horas jugando al Wii Sports. Mi madre no había tocado una consola en su vida y mi padre es algo retrógrado en este aspecto, pues ahí estuvimos los cuatro, enganchaos y riendo. 


Ry4ajOF.gif

 

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura


    Super_Nintendo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 ene 2013
  • Mensajes: 4.844
#8

Escrito 01 agosto 2016 - 14:48

Fue la ganadora indiscutible de la generación y una revolución sin precedentes. Tocó a todo tipo de público por primera vez, gracias a su revolucionario e intuitivo control.

 

Hubo un tiempo que estuvo agotada en todas partes. 

 

 

Yo hubiera firmado con sangre una Wii 2 con el mismo concepto.


Editado por Super_Nintendo, 01 agosto 2016 - 14:48 .


    mostazo

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 oct 2012
  • Mensajes: 7.163
#9

Escrito 01 agosto 2016 - 14:50

Ya te digo si lo fue en su momento. Me cruzaba por las calles con los padres de algunos de mis colegas que iban a comprarles la Wii, eso no lo había visto en la vida. Además, fue la primera y última noche de mi vida en la que dada la propuesta de la consola, al comprarla y volver a casa esa misma noche toda la familia la sacamos de la caja, la conectamos y estuvimos horas jugando al Wii Sports. Mi madre no había tocado una consola en su vida y mi padre es algo retrógrado en este aspecto, pues ahí estuvimos los cuatro, enganchaos y riendo. 

 

Esto creo que lo recordamos todos, aunque ya juegos como el buzz o singstar hicieron algo similar en el pasado. El tema es que almenos yo, para considerar exito rotundo y ganadora a WII creo que tendría que haber sido algo más que una moda, y esos padres y abuelos que jugaron un mes al tennis lo siguieran haciendo con alguna propuesta nueva, cosa que no ha pasado.

 

Más que respecto a exito tendria que haber hablado sobre si fue la ganadora, que es a lo que realmente me refiero. Y 3 años de boom no superan a 10 años constantes.

 

@marcbret87  Realmente si hay mucha diferencia en cuanto a ventas de juegos, primero porque en WII se incluye siempre WIIsports ys segundo porque los datos de ms y sony tienen un año de retraso y a día de hoy siguen vendiendo.  Si divides el numero de juegos por años de vida, y sumas un año y medio de vida vendiendo juegos te da una diferencia bastante interesante. Y son 15 pavos por cada juego...


Editado por mostazo, 01 agosto 2016 - 14:55 .

Imagen Enviada

  • Thequest

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2013
  • Mensajes: 6.118
#10

Escrito 01 agosto 2016 - 14:53

Una de las mentiras repetidas para desprestigiar al fenómeno Wii, como el de playstation, es decir que fue un fenómeno casual. Eso lo quiere cualquier compañía, que todos, indistintamente de quienes sean y su bagaje, compren su hardware y sus productos. Has pasado por alto la cantidad inmensa de accesorio que tuvo la consola, que no solo alimento a Nintendo, si no a un huevo de empresas que fabricaban compatibles.

 

Para vender en cantidades como esas debes vender a mucho casual. Como hizo y hace playstation.


Spoiler

  • Ratchet

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2007
  • Mensajes: 6.862
#11

Escrito 01 agosto 2016 - 14:58

En cuanto a ventas de consolas por supuesto, aunque al final PS3 tampoco se quedo muy atras.

 

En cuanto a juegos fue la peor, no por la baja calidad o cantidad de sus exclusivos, tiene buenos y numerosos exclusivos, sino porque no tienen Thirds, por lo que su catalogo final se queda atras.

 

Aparte, esas grandes cantidades de ventas no fueron aprovechadas, Nintendo fue incapaz de crear una nueva base de usuarios como se ha visto en Wii-U, y si unicamente vives del marketin para pegar un bombazo, malo.


Editado por ratchet_0, 01 agosto 2016 - 14:59 .

Imagen Enviada

#12

Escrito 01 agosto 2016 - 15:00

Pero las abuelas no pillaban otra consola.

Mi abuela tiene una wii y no es coña

Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC


  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.818
#13

Escrito 01 agosto 2016 - 15:00

Fué una moda pasajera para casuales que duró unos pocos años como lo es ahora Pokémon Go. Cuando pase el verano nadie se acordará de la aplicación.



  • romero28

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jul 2007
  • Mensajes: 23.212
#14

Escrito 01 agosto 2016 - 15:14

La gente jugaba en familia al WII Sport, Just Dance, Karaokes, Mario Kart y demás juegos por eso vendía. Era el típico regalo de navidad  en esos años que tuvo fama y diría que aunque vende en menor medida todavía vende en algunos sitios. El exito viene por todo.  Por los casual pero  tambien  pondría a los que les gusta lo retro. La WII tiene una scene que la hace muy aprovechable a día de hoy.


Editado por romero_28, 01 agosto 2016 - 15:16 .

                                                                                                                                       


#15

Escrito 01 agosto 2016 - 15:15

Una de las mentiras repetidas para desprestigiar al fenómeno Wii, como el de playstation, es decir que fue un fenómeno casual. Eso lo quiere cualquier compañía, que todos, indistintamente de quienes sean y su bagaje, compren su hardware y sus productos. Has pasado por alto la cantidad inmensa de accesorio que tuvo la consola, que no solo alimento a Nintendo, si no a un huevo de empresas que fabricaban compatibles.
 
Para vender en cantidades como esas debes vender a mucho casual. Como hizo y hace playstation.



¿Las abuelas compraban/compran Playstation o Xbox?

Estás confundiendo jugadores "casualones" (que sí son aficionados a los videojuegos aunque tengan gustos y/o costumbres más ligeras) con los casuales de Wii, que no diferenciaban entre videojuegos y cualquier otra forma de diversión, esos no eran jugadores de videojuegos.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad