Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cuantico

El templo del agua y la edad

Publicaciones recomendadas

DrMalignoXXX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Cuántico esas ayudas de 3ds sí son clave. La mazmorra original tiene un punto crítico hecho a consciencia (la llave del sótano del Pilar central) para que te lo saltas. Y si te lo saltas es donde comienza el "lío" y la leyenda negra del edificio, ya que puedes vagar fácilmente entre los diversos pisos y moviendo el agua buscando una llave.

Las versiones de 3ds de por y mm tienen cambios en apariencia "inocentes" que rebajan la dificultad original por enteros. Pasa algo parecido en el templo del bosque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DrMalignoXXX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
De todos modos las mazmorra más jodidas de la saga están en esas maravillas llamadas Oracles, especialmente Oracles of Ages. Uno de los puntos álgidos de la saga cuando no era para abuelitas... De hecho el "templo del agua" de Oracle of Ages (la barriga de jabu jabu)es probablemente la mazmorra más compleja de la saga. Putos juegazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Ifrit

Publicado

Cuántico esas ayudas de 3ds sí son clave. La mazmorra original tiene un punto crítico hecho a consciencia (la llave del sótano del Pilar central) para que te lo saltas. Y si te lo saltas es donde comienza el "lío" y la leyenda negra del edificio, ya que puedes vagar fácilmente entre los diversos pisos y moviendo el agua buscando una llave.

Las versiones de 3ds de por y mm tienen cambios en apariencia "inocentes" que rebajan la dificultad original por enteros. Pasa algo parecido en el templo del bosque.

En el MM no tanto.

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Zalhera

Publicado

Lo que le ocurre a ese templo es que es un coñazo andar entrando en el menu cada dos por tres para ponerte o quitarte las botas de hierro.

Algo similar le pasa al Templo de la Gran Bahía de Majora's Mask, pero se debe a otras razones que tienen mas que ver con la mecanca del templo en si, no con un garrafal, pero comprensible fallo de diseño jugable: como mas tarde ocurriría en Wind Waker, las botas deberían haber sido un ítem asignable a un botón. Si se iban a utilizar de manera tan constante, ponerlas como simple equipamiento accesible desde el menú solo entorpece la experiencia.

Creo que la versión de 3Ds soluciona eso.

spacer.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Ifrit

Publicado

Lo que le ocurre a ese templo es que es un coñazo andar entrando en el menu cada dos por tres para ponerte o quitarte las botas de hierro.

Algo similar le pasa al Templo de la Gran Bahía de Majora's Mask, pero se debe a otras razones que tienen mas que ver con la mecanca del templo en si, no con un garrafal, pero comprensible fallo de diseño jugable: como mas tarde ocurriría en Wind Waker, las botas deberían haber sido un ítem asignable a un botón. Si se iban a utilizar de manera tan constante, ponerlas como simple equipamiento accesible desde el menú solo entorpece la experiencia.

Creo que la versión de 3Ds soluciona eso.

¿Qué le pasa al Great Bay del MM? A mí me parece qué le enseña al Ocarina cómo se hace un buen templo de agua.

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier Sir Alonne

Publicado

Más que difícil el Templo del Agua de Ocarina Of Time se hace pesado, aunque todos los Zelda tienen su mazmorra coñazo. Recuerdo en Twilight Princess también un Templo del Agua tedioso como él solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Zalhera

Publicado

¿Qué le pasa al Great Bay del MM? A mí me parece qué le enseña al Ocarina cómo se hace un buen templo de agua.

A mi también. Lo similar es que ambos entorpecen al jugador. Pero el de Majora's Mask lo hace por mecanica, las corrientes son la gracia de ese templo, mientras que el de OoT lo hace, bueno, por lo que considero un fallo en el diseño jugable. Aunque muestra cierta resistencia propia a la hora de obligar al jugador a acceder a diferentes salas y tocar la Ocarina para cambiar el nivel.

Por otro lado, es cierto que las botas de hierro no se utilizan mucho mas una vez te has pasado el Templo del Agua. Pero solo por ser la herramienta principal de uno, me parece un error hacer al jugador entrar y salir del menu cada vez que las necesitas.

Dicho sea de paso, el Templo de la Gran Bahía es de mis favoritos de toda la saga.

spacer.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UserOffLine Ifrit

Publicado

A mi también. Lo similar es que ambos entorpecen al jugador. Pero el de Majora's Mask lo hace por mecanica, las corrientes son la gracia de ese templo, mientras que el de OoT lo hace, bueno, por lo que considero un fallo en el diseño jugable. Aunque muestra cierta resistencia propia a la hora de obligar al jugador a acceder a diferentes salas y tocar la Ocarina para cambiar el nivel.

Por otro lado, es cierto que las botas de hierro no se utilizan mucho mas una vez te has pasado el Templo del Agua. Pero solo por ser la herramienta principal de uno, me parece un error hacer al jugador entrar y salir del menu cada vez que las necesitas.

Dicho sea de paso, el Templo de la Gran Bahía es de mis favoritos de toda la saga.

Entonces nada que objetar, 100% de acuerdo :D .

Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alan7ro FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%

Me fué muy dificil y al conseguirlo... que placer :?

1044144.png

Ya disponible Cooking Mama, el Wallapop de tu propia comida Mas info en https://www.cookingmama.es

Descargala ya:

Android Disponible en Google Play  https://play.google....yte.cookingmama

iOS Disponible en la Apple Store https://itunes.apple...ma/id1055594569

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fushigidane Majin Boo

Publicado

Tengo la orientación en el culo y no lo recuerdo especialmente difícil, no puedo decir otra cosa. Con esto no estoy diciendo que no lo sea, es laberíntico, pero exigir que a todo el mundo le cueste lo mismo una misma mazmorra es como pedir que a todo el mundo le cueste lo mismo el mismo puzle. Sencillamente no puede ser. No se trata de ser más ni menos listos, más bueno ni menos bueno, sino de que ese diseño en particular se te da mejor o peor. Punto.

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LarsMet Raam

Publicado
Yo me lo hice con unos 11 años o asi, ese templo en concreto sin guia, y me resulto dificil. Ahora la verdad es que no lo se.

Pero creo que me resulto mas dificil la 7 mazmorra del Links awakening de game boy con la puñetera pelotita

Gafas123.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

No estoy muy de acuerdo, no voy a negar que me habría costado bastante encontrar ese hueco si no llega a aparecer esa cinemática de 2 segundos pero... No puedo decir que una mazmorra pasa de facil a dificil por una cinemática de 2 segundos, por una de las 4-5 llaves que hay, no se si sabes por donde quiero ir...

Es como decir que la mazmorra más difícil es la del templo del bosque porque soy tonto perdío y no conté como templo la zona inicial donde salen 2 lobos, que es donde sale una llave XDD (la virgen la de vueltas que di), creo que la dificultad es algo un poco más complejo...

Y respecto a las ayudas sobre el nivel del agua, solo recuerdo una sala de la zona más baja donde puedes acceder a una llave si pones el agua a nivel medio. El caso es que había una dificultad tan alta que se me ocurrió hacerlo a ojo, y después de hacerlo dije "anda, por eso están las líneas estas de colores" XDDD, por eso comento que esas ayudas no son tan tan decisivas, aunque si notorias, para que negarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Nunca fui capaz de ver la dificultad/ barrera psicológica del templo del agua

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

El mito del Templo del Agua. Yo ya tenía cierta edad cuando salió el juego y no me pareció especialmente difícil, pero muchos aspectos del juego suponían un redescubrimiento al estar enmarcados en entornos poligonales. La fórmula readaptada exigía que nos ajustáramos a sus nuevos planteamientos, y no hay que olvidar que en aquel entonces tampoco habíamos jugado a tantos juegos de esas características. Estábamos aprendiendo a jugar de nuevo en muchos sentidos.

Recuerdo lo mucho que me costaba superar los minijuegos del tiro con arco. Ahora me sorprendo al darme cuenta de que todo era una cuestión de dominio del stick.

Porque lo de los sticks ahora es lo más normal del mundo, pero a muchísima gente le costó adaptarse a la "nueva" forma de jugar. Con los años te das cuenta de que adaptarse a los cambios supone un esfuerzo, y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

Tengo un amigo de mi quinta al que como a mí le encantan los Mario Kart. Cuando salió el de Wii me empeñé en dominar el juego haciendo uso de los giroscopios, y me llevó un tiempo conseguir un dominio similar al alcanzado con el stick, pero disfruté como un enano "reaprendiendo" a controlar el juego, hasta el punto de que ahora siempre lo juego así (también en Wii U). Él se negó. El juego le parecía incontrolable y sigue diciendo que se controla mejor con el stick. Pero seguimos retándonos: él con el sistema de sticks, servidor con el tabletomando y los sensores de movimiento. Aunque me costó un poco al principio, ahora seguimos tan igualados como siempre...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sephiroth Pontífice Sulyvahn

Publicado
Si las fases de agua ya son un coñazo de por sí, a eso le sumas entrar cada dos por tres a poner/quitarte las botas, entrar al menú cada dos x tres a orientarte, tocar la ocarina para subir /bajar el nivel del agua... Un tedio de narices. Más que difícil es que se hace pesado, como ya han dicho algunos.

Aún así yo tuve la suerte de ver el hueco famoso bastante rápido. Y aún así se me hizo pesado.

Pero bueno yo tengo un amigo que en la época se pasó el juego sin saber que había un mapa, el si que se tiró la tira no sólo para el templo del agua, sino todo el juego X-D

En cuanto a momentos difíciles, donde más me atasqué fue en un momento que tenías que hacer salir un topo de bajo tierra sincronizando la explosión de la bomba justo cuando pasaba por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...