Ir al contenido

publicidad

Foto

Quiero convertirme en millonario escribiendo libros, ¿qué sugerencias me dais?

millonario escritor escribir novelas Amazon YouTube

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
138 respuestas en este tema

• El Maltés

• Ron Jakowsky

• vida restante: 100%

Escrito 29 octubre 2016 - 05:18

Hola a todos,

Va a sonar un poco ridículo, pero sí, mi sueño de siempre ha sido convertirme en millonario (legalmente, nada del estilo de Breaking Bad...)

Y supongo que os preguntareis que haria después con muchos millones de euros... Bueno, pues mi segundo sueño sería ser el propietario de una nave espacial privada (como los yates de los jeques árabes, pero en el espacio) y volar a la Luna y otros planetas...

Durante un tiempo me interesó el invertir en futuros, warrants y todo ese tipo de activos financieros, pero me echaba para atrás que no tenía un mínimo de capital financiero para empezar a invertir (ahora tampoco estoy muy boyante...)

Ultimamente he estado pensando en escribir novelas para Amazon, por varias razones: a) Me gusta escribir; b) Tengo mucha imaginación y se me ocurren ideas muy originales; c) La inversión es mínima, si no sale bien, apenas he perdido dinero, solo mi tiempo.

La verdad es que ya he publicado mi primera novela, y como he tenido un éxito moderado, aunque más de lo que yo me esperaba (al principio solo esperaba venderle ejemplares a mis amigos y familiares), pues me ha entrado el gusanillo y ya tengo varias posibles ideas para futuras novelas.

¿Qué ideas me dais para escribir un posible bestseller?

Otra cosa que también me da que pensar es que dos de mis lectores (imparciales, no los conozco personalmente) me han dicho que se podría hacer una película con ella.

¿Qué pensais? ¿Me arriesgo a enviarle un ejemplar de mi novela a varias productoras de cine y televisión?

Gracias por vuestras posibles respuestas. Aunque el tema es un poco... curioso, espero respuestas serias o semiserias... bueno, ¡qué narices! Os podéis cachondear de mi que luego os daré las gracias igualmente desde mi nave espacial ;-)

Ser humilde.de verdad

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Abigor2

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 octubre 2016 - 16:38

Para ser millonario

1-No escribas una novela, crea un universo

Crear un Unviverso te asegura que tu obra se convierta en saga, indispensable si lo que quieres es sacar mucha pasta. Ponte a diseñar un universo, piensa en una época real donde desarrollarlo, o una era y lugar ficticios, tienes infinidad de ambientaciones. Escribe la historia de ese lugar, los hechos políticos y sociales más importantes del mundo que has creado, su arte, sus costumbres, sus personajes más importantes, su religión, todo lo que puedas.

2-Crea una saga principal y otras subsagas spin-off dentro del mismo universo

La saga principal debe estar numerada a cada entrega y las subsagas spin-off deben mantener el título de la saga principal pero con un subtítulo debajo. Los spin-off sirven para enriquecer a la saga principal y hacen que los lectores conozcan mejor el universo que has creado. Además puedes utilizar los spin-off para probar con géneros nuevos que no sean los de la saga principal. Por ejemplo: la saga principal es una epopeya de fantasía futurista épica, pues puedes hacer una novela spin-off de terror que pertenezca al mismo universo.

3-Haz que tu obra sea transmedia

Si quieres ser millonario es vital que tu obra sobrepase las fronteras de la literatura y vaya a por otros artes; contra más, mejor. Lo obvio es ir a por el cine y los videojuegos, pero es muy complicado si no eres ya un escritor famoso, así que usa el ingenio y ves a por otras disciplinas artísticas que no requieran inversiones millonarias, al menos empieza por ahí. Por ejemplo, puedes hablar con algún productor musical y hacer que tu obra quede representada en forma de temas musicales, una banda de Heavy Metal Sinfónico si es algo de fantasía épica, por ejemplo, en la que las letras de las canciones narren historias de tus libros. Habla también con algún dibujante talentoso y proponle que haga un cómic sobre tu obra. De esta manera te aseguras literatura, música y diseño gráfico dentro de tu propio universo, que quieras o no ya se ha convertido en transmedia y eso hace que llegué a muchísima más gente.

4-Créate una marca con tu nombre y móntate una tienda online

Móntate una web en la que vender todos tus productos. Empieza a pensar en merchandising como camisetas o miniaturas de los personajes de tu obra, esto es importante de cara a posibles coleccionistas y le va a dar mucho más prestigio e imagen de marca a tu nombre y obra. No descuides crearte cuentas en las principales redes sociales y quizá necesites una persona las 24h. del día que se encargue de promocionarte constantemente por dichas redes

5-Búscate un socio corporativo potente o un patrocinador

Esto es vital, necesitas que tus productos estén asociados a una marca reconocida y potente. Deberías hacer lo que sea por ser patrocinado o asociarte con alguna marca popular de lo que sea. No digo que sea Coca-Cola, porque eso no lo vas a conseguir, pero sí puedes hablar con empresas locales que les pueda interesar tu producto.

6-Tener talento real

Si tus novelas son una mierda, están mal escritas o simplemente no cuentan nada interesante, todo esto no va a servir para nada, así que deberías hacer un ejercicio de autocrítica severo y evaluar si lo que escribes vale realmente la pena como para realizar todo este esfuerzo.

thump_1648952abbbb.jpg

• kaluza5

• OUTER HEAVEN

Escrito 29 octubre 2016 - 22:32

Ser humilde.de verdad

Buen consejo. Intento mejorar como escritor con humildad.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

• kaluza5

• OUTER HEAVEN

Escrito 29 octubre 2016 - 22:34

Para ser millonario

1-No escribas una novela, crea un universo

Crear un Unviverso te asegura que tu obra se convierta en saga, indispensable si lo que quieres es sacar mucha pasta. Ponte a diseñar un universo, piensa en una época real donde desarrollarlo, o una era y lugar ficticios, tienes infinidad de ambientaciones. Escribe la historia de ese lugar, los hechos políticos y sociales más importantes del mundo que has creado, su arte, sus costumbres, sus personajes más importantes, su religión, todo lo que puedas.

2-Crea una saga principal y otras subsagas spin-off dentro del mismo universo

La saga principal debe estar numerada a cada entrega y las subsagas spin-off deben mantener el título de la saga principal pero con un subtítulo debajo. Los spin-off sirven para enriquecer a la saga principal y hacen que los lectores conozcan mejor el universo que has creado. Además puedes utilizar los spin-off para probar con géneros nuevos que no sean los de la saga principal. Por ejemplo: la saga principal es una epopeya de fantasía futurista épica, pues puedes hacer una novela spin-off de terror que pertenezca al mismo universo.

3-Haz que tu obra sea transmedia

Si quieres ser millonario es vital que tu obra sobrepase las fronteras de la literatura y vaya a por otros artes; contra más, mejor. Lo obvio es ir a por el cine y los videojuegos, pero es muy complicado si no eres ya un escritor famoso, así que usa el ingenio y ves a por otras disciplinas artísticas que no requieran inversiones millonarias, al menos empieza por ahí. Por ejemplo, puedes hablar con algún productor musical y hacer que tu obra quede representada en forma de temas musicales, una banda de Heavy Metal Sinfónico si es algo de fantasía épica, por ejemplo, en la que las letras de las canciones narren historias de tus libros. Habla también con algún dibujante talentoso y proponle que haga un cómic sobre tu obra. De esta manera te aseguras literatura, música y diseño gráfico dentro de tu propio universo, que quieras o no ya se ha convertido en transmedia y eso hace que llegué a muchísima más gente.

4-Créate una marca con tu nombre y móntate una tienda online

Móntate una web en la que vender todos tus productos. Empieza a pensar en merchandising como camisetas o miniaturas de los personajes de tu obra, esto es importante de cara a posibles coleccionistas y le va a dar mucho más prestigio e imagen de marca a tu nombre y obra. No descuides crearte cuentas en las principales redes sociales y quizá necesites una persona las 24h. del día que se encargue de promocionarte constantemente por dichas redes

5-Búscate un socio corporativo potente o un patrocinador

Esto es vital, necesitas que tus productos estén asociados a una marca reconocida y potente. Deberías hacer lo que sea por ser patrocinado o asociarte con alguna marca popular de lo que sea. No digo que sea Coca-Cola, porque eso no lo vas a conseguir, pero sí puedes hablar con empresas locales que les pueda interesar tu producto.

6-Tener talento real

Si tus novelas son una mierda, están mal escritas o simplemente no cuentan nada interesante, todo esto no va a servir para nada, así que deberías hacer un ejercicio de autocrítica severo y evaluar si lo que escribes vale realmente la pena como para realizar todo este esfuerzo.

Es de las mejores respuestas que he tenido en este tema, muchas gracias.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad