Ir al contenido

publicidad

Foto

Reflexiones de Totti sobre los futbolistas en la actualidad.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
46 respuestas en este tema

• Donovan

• Niko Bellic

• vida restante: 100%

Escrito 28 julio 2016 - 19:21

Por esa misma regla de tres, Totti debió seguir su carrera en el Fortitudo Luditor, su primer equipo.

Sin embargo no lo hizo. Se fue al Smit Trastevere, luego al Lodigiani y finalmente a la Roma.

Se queja de que algunos jugadores dejen sus equipos por dinero y/o aspiraciones mayores.

Eso mismo hizo Totti en su etapa de formación hasta llegar a la Roma, se "vendió" por dinero y prestigio.

Es un ejemplo muy exagerado, pero extrapolando su "idea" se puede evidenciar su falacia.

9SaXS9b.jpg

88 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
19 Grand Slams: 12 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 4 Davis Cup - 35 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250

• Teemu

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 julio 2016 - 00:55

Es un ejemplo muy exagerado.

Pues ya das tu la respuesta.

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 julio 2016 - 01:03

Por esa misma regla de tres, Totti debió seguir su carrera en el Fortitudo Luditor, su primer equipo.   Sin embargo no lo hizo. Se fue al Smit Trastevere, luego al Lodigiani y finalmente a la Roma.   Se queja de que algunos jugadores dejen sus equipos por dinero y/o aspiraciones mayores.   Eso mismo hizo Totti en su etapa de formación hasta llegar a la Roma, se "vendió" por dinero y prestigio.   Es un ejemplo muy exagerado, pero extrapolando su "idea" se puede evidenciar su falacia.

Se fue a la Roma con 13 años. De esos dos equipos que dices, uno tiene el primer equipo en la Serie D y el otro solo en Regional...

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

• Alec86

• Friede de la Llama Negra

Escrito 29 julio 2016 - 02:00

Y Totti ha jugado en un club medio grande. Habría que ver su amor a los colores en un club más pequeño.

Leyenda pero en efecto me habría gustado verlo en más grandes momentos de CL jugando en otro club con más proyección.

Ha sido un gran jugador pero con un palmarés de clubes muy discretos. Eso sí...tiene un mundial y siendo titular, claro.

• Donovan

• Niko Bellic

Escrito 29 julio 2016 - 03:44

Pues ya das tu la respuesta.

Exagerado pero concluyente.

Que hubiera pasado si Totti, en lugar de llegar al profesionalismo con la Roma, hubiera llegado con un equipo pequeño tipo Empoli? Habría seguido al pie de la letra su "idea"? Habría rechazado ofertas de equipos de nivel Champions por seguir en el Empoli de turno? Sus argumentos no tienen ninguna validez, se caen por su propio peso.

Observa más allá de la simple exageración del anecdótico ejemplo. Lee mi siguiente respuesta.

Se fue a la Roma con 13 años. De esos dos equipos que dices, uno tiene el primer equipo en la Serie D y el otro solo en Regional...

Eso es lo de menos. Lo que intento explicar con ese ejemplo es que lo de no cambiar de equipo por mayores aspiraciones económicas y/o deportivas, como predica, es prácticamente imposible. Él mismo ha cambiado de equipo por esas mismas aspiraciones. Es culpable de su propia acusación. El ejemplo es exagerado? Sin duda, pero evidencia que en mayor o menor medida, antes o después todos hacen eso. Deja patente, más allá del "ejemplo Totti", que su idealización del amor eterno a un club es una utopía, sobre todo cuando se quiere ser o se es profesional.

Editado por Donovan, 29 julio 2016 - 03:51 .

9SaXS9b.jpg

88 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
19 Grand Slams: 12 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 4 Davis Cup - 35 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 29 julio 2016 - 14:05

Es un ejemplo muy exagerado, pero extrapolando su "idea" se puede evidenciar su falacia.

Pues no. Para empezar, porque no está diciendo eso.

Tú entiendes que dice que "Todos los jugadores deberían quedarse en sus equipos de origen en lugar de irse a otros para progresar deportiva y económicamente".

Lo que él dice es que los futbolistas de hoy "son como nómadas", porque no valoran una serie de factores que se les dan en determinados clubes y, aún teniendo todo o casi todo, parece que se mueven únicamente por el dinero y la fama.

Por esa misma regla de tres, Totti debió seguir su carrera en el Fortitudo Luditor, su primer equipo.

Sin embargo no lo hizo. Se fue al Smit Trastevere, luego al Lodigiani y finalmente a la Roma.

Eso mismo hizo Totti en su etapa de formación hasta llegar a la Roma, se "vendió" por dinero y prestigio.

Vamos a ver.

Como te he dicho, no dice eso.

Por otro lado, hay que saber diferenciar entre un club "de formación", un club de tercera y la élite, porque mezclarlo todo para darnos la razón no tiene ningún sentido.

Un Zamudio (club de formación), está para que los chavales de un territorio empiecen a dar sus primeros pinitos como futbolistas, conociendo lo que es el fútbol amateur y las bases del deporte, no para que juegen tíos con pelos en los huevos durante el resto de su vida, básicamente porque no pueden (edades y eso, benjamines, alevines, etc...).

Un Sámano (club de tercera, o regional, o lo que sea equivalente para nosotros la Serie D), está para que unos jugadores que no tienen aspiraciones de subir (no por otra cosa más que el hecho de mantener un club deportivo en las categorías de plata cuesta MUCHO dinero, y muchos de éstos clubes por no decir la mayoría no lo tienen), puedan disfrutar de una liga de fútbol, de lo que es entrenar y jugar los fines de semana, y alguno si tiene suerte, de que le vean y acabe jugando en un equipo de Segunda B.

La Real Sociedad (club de élite), es un club deportivo de élite, con todo lo que ello implica.

Comparar el Zamudio con el Sámano, no tiene sentido. Compararlos a ambos con la Real Sociedad... Pues eso. Nada que ver, más que el hecho de que los tres son clubes de fútbol en distintos niveles.

Decir que un chaval de 13 años (o los que tuviera Totti) se "vendió" por dinero y fama cuando fichó por la Roma en su día es un disparate.

Es como decir que Julen Guerrero no puede hablar de amor a los colores porque cuando era un crío dejó ¡el Portugalete! para fichar por el Athletic, ¡menudo embustero! ¡Falacias, falacias por todas partes! ¡Hombres de paja! (perdón, no va por tí pero es que cada vez que leo estas cosas de "la filosofía" me entra la risa) X-D

No es dinero y prestigio (para el club sí, que un Zamudio por ejemplo haya sacado un chaval que por lo que sea llega a la élite repercute muy bien económicamente para él, además de la fama que supone que tal jugador "ha salido" del Zamudio), es desarrollo normal en la carrera de un futbolista.

Un club con futbolistas de trece años (más o menos) es un etapa en la carrera del futbolista para formarse.

Un club de Regional, Tercera, y Segunda B, es una etapa en la carrera del futbolista para continuar esa formación.

Un club de Primera y Segunda división, es categoría PROFESIONAL, dónde se supone que termina la formación del jugador (aunque todos siguen formándose en mayor o menor medida).

A partír de ahí, hablar de etapas o "mejora de futbolistas", me parece un insulto, porque irse de Llagostera (Segunda División) al Betis (Primera división) por ejempo, no es para mejorar como futbolista ni sirve para superar etapas, es otra cosa (ofrecerle un proyecto deportivo más atractivo, la posibilidad de jugar en Primera, la posibilidad de jugar en Europa, un contrato superior... etc).

Que hubiera pasado si Totti, en lugar de llegar al profesionalismo con la Roma, hubiera llegado con un equipo pequeño tipo Empoli? Habría seguido al pie de la letra su "idea"? Habría rechazado ofertas de equipos de nivel Champions por seguir en el Empoli de turno? Sus argumentos no tienen ninguna validez, se caen por su propio peso.

Y si mi abuela volase y tuviese capa, ¿cómo la llamaría? Nunca lo sabremos.

Lo que sí que sabemos es que dice que siempre quiso jugar en la Roma, por tanto, incluso de haber ido su carrera por otros derroteros y haber acabado fichando por la Roma de otra forma, no estaríamos hablando de dinero o fama, sino de otros motivos.

Este argumento sí que cae por su propio peso, ya que ni tú ni nadie, ni siquiera el mismo Totti, sabe qué hubiera pasado. Igual sí, o no, ¿quién sabe?

Además como te he dicho, Totti no está diciendo eso.

Di Natale dejó el Empoli para irse al Udinese, lo que no quita, que éste habiendo recibido ofertas de todo tipo para jugar en otros sitios, él valorase otras cosas que le daba el Udinese y decidiese quedarse. A eso se refiere Totti, no a que un futbolista fiche por otro club, sino a que tenga un propósito y valore otras cosas además del dinero y la fama, porque a veces parece que cuando a un futbolista le ofrecen pasta y fama, ya es "irrechazable" irse a otro sitio.

Lo que intento explicar con ese ejemplo es que lo de no cambiar de equipo por mayores aspiraciones económicas y/o deportivas, como predica, es prácticamente imposible. Él mismo ha cambiado de equipo por esas mismas aspiraciones. Es culpable de su propia acusación.

Es que no está diciendo eso. Está diciendo que, por ejemplo, que Higuaín jugando ya en un gran club de Italia, siendo el máximo goleador de la competición, peleando por títulos, siendo idolotrado por su afición... Decida tirarlo todo a la basura para irse a la Juventus por un pastón y tener "más fácil" ganar títulos, le parece "un desastre".

Que es por supuesto que es legítimo y él mismo dice que "ES LO NORMAL" (no lo he puesto yo, pero en la entrevista lo dice), pero que es algo que él no entiende, que teniendo algo tan bonito, el futbolista no lo valore y decida irse a otro club (un club rival además) para cobrar más dinero y tener más fama si cabe.

No, no es culpable de su propia acusación, porque como él dice si no hubiese valorado lo que le ofrecia la Roma y hubiese pensado únicamente en el dinero y en la fama como máximos incentivos para practicar su profesión, se habría marchado hace años.

Deja patente, más allá del "ejemplo Totti", que su idealización del amor eterno a un club es una utopía, sobre todo cuando se quiere ser o se es profesional.

No es ninguna utopía. Estamos hablando de profesionales (futbolistas) y clubes profesionales, que pueden satisfacer las necesidades deportivas de esos jugadores.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

• c3t3_phenom

• Sagrada Trifuerza

Escrito 29 julio 2016 - 14:25

jugadorazo

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

• Bon Jour

• HADES

Escrito 29 julio 2016 - 14:29

Totalmente de acuerdo con MrJack, está perfectamente explicado. Sencillamente no hay que quedarse en lo más superficial de las palabras, creo que se entiende lo que quiere decir y que no es tan fácil como "ahí donde empieces, ahí te quedes".

Excepto en ese párrafo de "falacia, falacia, hombre de paja" y que le da mucha risa lo de "la filosofía", que no sé si lo entiendo muy bien o simplemente no concuerdo con él X-D

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 29 julio 2016 - 15:10

Excepto en ese párrafo de "falacia, falacia, hombre de paja" y que le da mucha risa lo de "la filosofía", que no sé si lo entiendo muy bien o simplemente no concuerdo con él X-D

No tengo intención de faltar a nadie, simplemente Filosofía siempre me pareció una estupidez de asignatura (de hecho en su día hablé con mi profesor y le dije que no iba a acudir más a sus clases, no por él, sino por lo que pensaba de la materia en cuestión) , y bueno, pues me tomo un poco a risa leer a la gente cosas del estilo "falacias", "hombres de paja", etc...

Yo soy un poco más "tradicional" (perdón, cateto) y si veo un sinsentido, prefiero hablar claro y desmontar por qué no considero correcta esa argumentación aunque me tenga que currar unos tochos del copón con mis propios argumentos, en lugar de soltar un "¡Falacias!" de manual y quedarme tan ancho. :D

Editado por Mrjack, 29 julio 2016 - 15:13 .

Eskerrik asko, Ernesto.

• Alec86

Escrito 29 julio 2016 - 19:07

No tengo intención de faltar a nadie, simplemente Filosofía siempre me pareció una estupidez de asignatura (de hecho en su día hablé con mi profesor y le dije que no iba a acudir más a sus clases, no por él, sino por lo que pensaba de la materia en cuestión) , y bueno, pues me tomo un poco a risa leer a la gente cosas del estilo "falacias", "hombres de paja", etc...

Yo soy un poco más "tradicional" (perdón, cateto) y si veo un sinsentido, prefiero hablar claro y desmontar por qué no considero correcta esa argumentación aunque me tenga que currar unos tochos del copón con mis propios argumentos, en lugar de soltar un "¡Falacias!" de manual y quedarme tan ancho. :D

Bonito hombre de paja tu mensaje, Jack.

Por cierto, Totti critica a Higuain claramente pero no se por qué.

Es un argentino que viene a Europa muy joven. 

Se supone que sigue el dinero y no el corazón porque deja el Nápoles, en el que lleva cuatro años, para irse al rival?

Seamos realistas, es un profesional y tendrá sus motivos. La pasta no será el único, es un hecho que en la Juve está en una mejor disposición para ganar títulos.

No puede pedir Totti que cualquier jugador tenga a su club el mismo apego que el a la Roma, al que llegó muy joven, emcima siendo su ciudad natal.

Editado por Alec86, 29 julio 2016 - 19:07 .

• Serie A

• Freezer

Escrito 29 julio 2016 - 19:18

Totti habrá cambiado de idea pero en su día estuvo frito por ir al Madrid. Además, ganó una Serie A con un equipo donde había extranjeros, dos de ellos cracks -Batitusta y Cafú-, otro al nivel del mejor central de la temporada -Walter Samuel-, y uno de los que sería de los mejores en la posición de pivote un par de temporadas después -Emerson-.

puqhR35.gif

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 29 julio 2016 - 21:28

Bonito hombre de paja tu mensaje, Jack.

Falacias. 8D

Se supone que sigue el dinero y no el corazón porque deja el Nápoles, en el que lleva cuatro años, para irse al rival?

Realmente la crítica que hace va dirigida hacia los futbolistas de hoy en día en general, aunque lo personifique en Higuaín.

A los culés que se enrabietaron por el fichaje de Figo por el Real Madrid, vamos a decirles que de qué se quejan, si el Real Madrid es un club más grande (en aquel momento), dónde Figo va a ganar más dinero y va a tener más fácil levantar títulos. Por muy bien que lo expliques, no te lo van a entender y con razón.

Además, ganó una Serie A con un equipo donde había extranjeros, dos de ellos cracks -Batitusta y Cafú-, otro al nivel del mejor central de la temporada -Walter Samuel-, y uno de los que sería de los mejores en la posición de pivote un par de temporadas después -Emerson-.

Él no ha dicho que no quiera extranjeros.

Eskerrik asko, Ernesto.

• Alec86

Escrito 29 julio 2016 - 21:37

Realmente la crítica que hace va dirigida hacia los futbolistas de hoy en día en general, aunque lo personifique en Higuaín.   A los culés que se enrabietaron por el fichaje de Figo por el Real Madrid, vamos a decirles que de qué se quejan, si el Real Madrid es un club más grande (en aquel momento), dónde Figo va a ganar más dinero y va a tener más fácil levantar títulos. Por muy bien que lo expliques, no te lo van a entender y con razón.

Vamos a ver, yo no digo que los aficionados no tengan derecho a no enfadarse e indignarse.

Pero es que Totti habla del corazón de los jugadores, no del de los aficionados.

Estos tíos son profesionales y se mueven por pasta pero también por proyecto deportivo.

Lo que digo es que Higuain no es un hincha del Nápoles, o por lo menos un forofo por haber jugado cuatro años ahí y va a poner otras cosas por encima de los colores.

Está en una dimensión completamente distinta que la de los afici

onados, por lo que no se porque si hablamos de los futbolistas me sales con la afición, Jack.

Que obviamente, son decisiones dificiles por que te creas muchos enemigos.

Figo?Para mi el problema de Figo no es que se fuese al RM. De hecho teniendo en cuenta que el presidente del Barça en ese momento era retrasado mental, me parece hasta normal. 

El problema es que mintió como un bellaco hasta el último día. Por supuesto que entiendo las reacciones.

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 29 julio 2016 - 22:20

No le falta razón en parte de su discurso, pero vamos, porque se llama Francesco Totti, si cualquier otro jugador de Italia dice lo de los extranjeros le llueven piedras.

49236_s.gif

Escrito 29 julio 2016 - 22:39

Es un argentino que viene a Europa muy joven.    Se supone que sigue el dinero y no el corazón porque deja el Nápoles, en el que lleva cuatro años, para irse al rival?   Seamos realistas, es un profesional y tendrá sus motivos. La pasta no será el único, es un hecho que en la Juve está en una mejor disposición para ganar títulos.

Es que hay que matizar. Una cosa es irse del Napoli a otro gigante, y otra cosa es irse al máximo rival. Soy de los que defienden que los de Leicester se vayan y sigan con sus carreras pues no le deben nada a nadie ni mucho menos, pero ya irse al máximo rival es cagarse un poquito en la afición y como mínimo tienen derecho a montar todo lo que se montaron en Napoli.  

KWwEYN6.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad