Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

fran_7_7_7

[Tema piratería] Desde que compre mi Kindle hace 2 años habré pirateado unos 50 o 60 libros. Ha cambiado vuestra forma de lectura como la mía?

Publicaciones recomendadas

fran_7_7_7 The Name of the Wind

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, os contare mi experiencia, desde que me compre mi Kindle hace 2 años he pirateado más de lo que he pirateado nunca, antes me dejaba una pasta en libros, nunca he sido un gran lector pero desde hace 4/5 años empece a leer, en mis primeros 2/3 años me dejaba perfectamente 10-15 por semana en libros lo que hace una gran suma al mes.


 


Cuando descubrí el Kindle descubrí una nueva forma de leer, me gusta mucho más que leer libros pero también descubrí la piratería y lo fácil que es tener todos los libros que quieras al alcance de tu mano y gratis.


 


Empece pirateando casi por error buscaba un libro barato y vi la etiqueta de gratis pensaba que era una promoción o algo pero cuando empece a ver enlaces me di cuenta de la verdad, después de eso he pirateado sagas enteras de autores que no conocía, leo mucho más que antes y disfruto igual de mis libros pero no contribuyo a esos escritores que tanto me gustan.


 


Ahora me dejo 15 al mes (o menos) en algún libro que se que me va a gustar, selecciono mucho más mis compras y si no estoy seguro de alguna compra ni me lo pienso, lo pirateo y punto.


 


Pero por ejemplo la saga de Artemis Fowl que me ha encantado son 8 libros y los he pirateado todos, no puedo pagar 100 que me costaría la saga entera.


 


Este ultimo mes me he leído 2 libros (piratas) y me he comprado solo uno El Psicoanalisis y no creo que compre nada más.


 


En que ha cambiado vuestra vida de lectura el Kindle si es que lo utilizáis.


 


PD: Si un libro me enamora si que lo compro luego en físico, ademas he pagado estos dos meses el Amazon Kindle Unlimit que por 10 al mes me da acceso a mucho libros aunque no creo que lo siga pagando porque no encuentro los que realmente me gustan, me siento un poco rastrero pirateando pero antes me dejaba más de lo que debía en libros ahora controlo mucho más mis gastos.


 


Vosotros usáis kindle? pirateais?


 


 



Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaluza5 Leviathan

Publicado
vida restante: 100%

Mal hecho, piratear no está bien... ;-)


 


Me gusta el Kindle porque puedo disfrutar de la lectura de muchos libros sin tener que acumularlos en casa. No voy a decir que no me gusta la piratería y que nunca he pirateado nada, porque no es verdad y no quiero ser un hipócrita.


 


Sin embargo, ahora que también escribo y vendo libros, tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, me gusta que me lean y me descubran, aunque sea pirateando mis libros. Por otro, prefiero que la gente compre mis libros, entre otras cosas porque el que la gente quiera pagar por leerlos es un signo de reconocimiento a mi labor (y porque me gustan los dineros, ya he dicho que no iba a ser hipócrita).


 


Mi primera y única novela (dejando aparte colecciones de relatos cortos que tengo) ha sido comprada, hasta el día de hoy por 178 personas y ha sido obtenida en promoción gratuita por 155 personas. Pues que quieres que te diga: me gusta que la gente adquiera mi libro de forma legal. Además he hecho un esfuerzo por dejarlo barato, tanto el ebook como la versión en papel, por lo que no vería lógico que por leerlo no se pagara algo por él.


 


Además ahora intento pagar por los libros de autores indies o los adquiero cuando los ponen en promoción gratuita. Estoy leyendo Juego de Destinos, que es la primera novela de dos autoras españolas y he preferido pagar los 2.99 del ebook a descargármelo ilegalmente.


 


Generalmente, si he leído algo pirata son o bien obras que ya tienen algunas décadas de antiguedad y ya están amortizadas, o bien betsellers que ya han sido suficientemente bien pagados, pero eso no quita para que diga que la piratería está mal (aunque en algunos casos habría que cobrar por leer algún libro infumable...)



For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

 

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

 

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ACH0 Humano

Publicado
vida restante: 0%

Se nota que es el foro de literatura. Menudos ladrillos.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

laolamix PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%

Me dejo unos 100-150-200 pavos al mes en libros y aun asi pirateo libros. Simplemente leo mas libros de los que puedo comprar. Libros que no compraria de no poder piratear, simplemente por que no tengo dinero para ello.


 


La industria conmigo no pierde nada. He pirateado libros/sagas/autores, que despues acabo comprando ya sea en forma de secuelas o libros ya pirateados que me encantaron.


 


Ahora que venga alguien a decirme que la literatura, la cultura, no es necesaria y que por ello no tengo derecho a su libre acceso, cuando ya estoy apoyando su industria con lo que modestamente puedo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Romance Dawn Anima

Publicado
vida restante: 100%

Eso no es piratería.


 


No estás haciendo nada que sea delito, nada que sea ilegal, no estás haciendo nada malo.


 


¿ Por qué? Porque no todo lo que has descargado se hubiera vendido, así que si así se argumentara, sería realmente difícil calcular el perjuicio que se podría crear por responsabilidad civil.


 


Disfruta leyendo, pero en la medida de tus posibilidades contribuye el medio del arte que te gusta.


 


Las industrias tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos, El Amazon Kindle Unlimit que mencionas por 10 euros parece una oferta ridícula por una gran cantidad de libros,  pero si dices que en esa oferta no encuentras los libros que realmente te gustan... es como Steam y los videojuegos.


 


Netflix es una propuesta bastante buena respecto al medio del Cine.


 


Yo descargo muchas películas, pero también compro de vez en cuando, y hasta alguna vez, he realizado alguna compra porque en su día me descargue alguna película. Por ejemplo, vi Reservoir Dogs por primera vez en la ESO, y me gustó tanto que años después me compré la película en Blu Ray. De la misma forma, hace un año o así me compré la serie completa de los Soprano.


 


En conclusión, las compañías de cada industria deben buscar alternativas para el cliente y para potenciales clientes para que el engorro de buscar y descargar por Internet pierda el sentido, no perder el tiempo en criminalizar y llamar delincuentes a millones y millones de personas de forma infundada. Es una batalla perdida desde un principio.



Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The_KoMBucHA Pero, ¿qué coño?

Publicado
vida restante: 100%

Siempre he opinado que el arte debería ser libre, que hacer algo por dinero "atrofia" tu creación porque te ves forzado a hacerlo para ganar pasta.


 


No me siento mal pirateando libros, pero también compro muchos y me dejo el suelo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marquez Zireael

Publicado
vida restante: 100%

Yo libro que pirateo y veo que me gusta libro que me compro y me termino leyendo en físico por regla general X-D 


 


Desde que intento leer en inglés por cierto todo es más barato, hay webs como bookdepository que ofrecen libros/cómics a precios de risa. 


 


Manda cojones que salga más barato comprar un libro en UK que en tu país.....


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mc_Smoke Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Yo sigo comprando, solo que en mi caso, que vivo en un pueblo con una biblioteca lamentable, tenía que comprar cada libro que quería o tenía ganas de leer a ciegas, y muchas veces he pagado por libros que ni he podido terminar. Ahora, desde que tengo el ebook, simplemente compro todo libro que sé que me ha gustado, permitiéndome ser más selectivo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NooK1e Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

Hay ciertos libros o sagas cuyo precio en español son prohibitivos, me parece que es comprensible ser Sparrow en esos casos. Y seguramente muchos dirian de forma acertada "pues si no tienen dinero para pagarlo que no lo hagan", pero es que viendo que cada vez se lee menos en nuestro querido pais me parece una crueldad que alguien no pueda leer lo que quiera. ¿Tienes ansias por leer? Piratealo si no puedes permitírtelo, y si te ha gustado y crees que tienes un deber con su autor, compra el libro cuando tengas dinero e imparte justicia. 


 


Evidente que cada cual es como es, pero puedo decir que yo si he pirateado sobretodo en mis inicios en la lectura. Y eso me ayudo a que la mera curiosidad al final se convirtiera en una de mis mayores aficiones, a la larga el haber quebrado la ley ha hecho que ahora mismo tenga una estantería repleta de libros pagados de mi bolsillo.  


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%
Nunca he pirateado un libro. Me gusta tenerlos físicos y no uso el kindle ni parecidos.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Romance Dawn Anima

Publicado
vida restante: 100%

Ver Ley de Propiedad Intelectual....

 

Insisto, piratería o delitos contra la propiedad intelectual son algo muy concreto que se tipifican en el artículo 270.1 del Código Penal.

 

Así que por vía penal no hay nada.

 

La Ley de Propiedad Intelectual que mencionas incluye las descargas por Internet dentro de los límites de los derechos de autor que son ´´ la copia privada o las reproducciones provisionales``, artículo 31.

 

De la misma forma, dentro del Derecho de la Unión Europea, existe una directiva sobre propiedad intelectual, y que por tanto precisa armonización de los Estados Miembros en el que se reconoce el derecho a la copia privada, pero es facultativo, así que cada Estado Miembro lo aplica como considera.

 

Es por eso que dentro de la Unión Europea no existe seguridad jurídica plena respecto a este tema. Hay sentencias condenatorias y sentencias absolutorias.

 

Pero eso no pasa en España. En España la jurisprudencia es unánime, uno de los casos más importantes es el caso Pablo Soto en el que estaban involucrados redes P2P.

 

La conclusión es que las descargas por Internet no son delito, ni son ilegales. Puede parecerte que éticamente están mal, pero eso es algo personal.


Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

La conclusión es que las descargas por Internet no son delito, ni son ilegales. Puede parecerte que éticamente están mal, pero eso es algo personal.

 

Pero eso siempre que sea como copia de algo que ya tienes no?

Si directamente te bajas algo que no has comprado previamente (lo que dice el autor del post que hace) yo creo que no entra dentro de esos límites.

 

Otra cosa es que penalmente sea demostrable o no lo que has hecho, o que éticamente sea más o menos correcto, pero objetivamente si no tienes un libro (en este caso) previamente comprado, si te descargas una copia para leerla, ¿no entraría en el campo ilegal?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

laolamix PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%

Pero eso siempre que sea como copia de algo que ya tienes no?

Si directamente te bajas algo que no has comprado previamente (lo que dice el autor del post que hace) yo creo que no entra dentro de esos límites.

 

Otra cosa es que penalmente sea demostrable o no lo que has hecho, o que éticamente sea más o menos correcto, pero objetivamente si no tienes un libro (en este caso) previamente comprado, si te descargas una copia para leerla, ¿no entraría en el campo ilegal?

 

Mientras no haya animo de lucro, economico siempre, no. Ni libros ni ningun otro producto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...