Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xpiogus

[Post Oficial] Justice League | La peor taquilla del Universo DC

Publicaciones recomendadas

Session IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Al margen de lo flipada que sea esta YouTuber, parece que vamos a tener un BUENA ADAPTACIÓN  ;) .

PD: aclarar, lo que ella misma dice en el vídeo, no ha ido a ver la película, sino dos adelantos de diez minutos cada uno, la película aún está ultimándose  :malote: .

Editado por Session

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado

No cito a nadie pero sabéis a quien contesto en cada punto, que lo de citar me da pereza

-- Mucho antes de existir pelis del oeste, existían novelas ligeras de aventuras del oeste a mansalva. Comparto que el género de superheroes no va a morir, pero es muy comparable al del western.

------

-- Estos últimos años en el género de olvidables para arriba: El renacido, Los Odiosos 8, Bone tomahawk, Comancheria, Deuda de honor, Valor de ley (remake), La venganza de Jane, Slow West... Incluso hay series como Frontera, Infierno sobre ruedas, Hatfields & McCoys...

Ni muerto, ni olvidables.

Like Like

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado

No, el western no existe como género literario, es un género puramente cinematográfico que después se ha adoptado en otros ámbitos... pero su origen como tal es el cine (y por tanto su contexto natural). A diferencia de otros géneros, como policíaco, fantasía o superhéroes, el western nace (y prácticamente muere) como género cinematográfico.

NI tan siquiera la RAE (que obviamente no son sospechosos de ningunear la literatura) contempla el "wéstern" como género literario y tan solo lo hace como cinematográfico.

Saludos.

No sé que decirte, yo diría que el western nace a partir de las novelas pulp:

9753aa64d5b50506c115dfdb1b236cf6.jpg

220px-ZG_Riders_of_the_Purple_Sage_Cover

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Me la trae al pairo lo que diga la RAE en este caso (y en la mayoría, de hecho).

Aquí una muestra

http://www.jamesnava...tura-western-i/

Mi abuelo que tenía tropecientas novelillas del oeste del año cuatro es una fuente más fiel.

Por lo general, que nos "traiga al pairo" lo que dice gente que sabe mucho más nosotros no lleva  a nada bueno:

Es muy diferente decir que "hay novelas de" a poder asegurar que existe como género literario. Encontrar algún argumento que no se haya utilizado en numerosas ocasiones en novelas es prácticamente imposible. Por lo que yo sé (y aquí me meto en opiniones de terceros, porque no conozco la situación de primera mano) las novelas del oeste no merecen el calificativo de "género" por sí mismo, ya que se trata de una concordancia espacio-temporal entre el contenido de sus obras pero con un desarrollo narrativo propio insuficiente como para ser considerado "género" con todas sus consecuencias (cito casi textualmente a mi profesor de literatura).

Pero vamos, sin entrar en discusiones sobre si en el ámbito literario merece el calificativo de género o no, lo que creo que es claro es que no tiene ningún tipo de comparación con lo que supone como género cinematográfico:

Como género literario en todo caso sería completamente marginal, un subgénero de escasa calidad y que poco aporta a un ámbito artístico que ya estaba tremendamente desarrollado cuando se escribió la primera novela basada en el oeste americano. Mientras que en cine tenemos un género que ha crecido a la par que el mismo cine... de hecho es imposible estudiar la evolución del cine sin contemplar el western, porque hasta movimientos de cámara concretos están diseñados específicamente para dicho género.

Osea, que pensar que el western es una mera traslación del género literario creo que es bastante impreciso... y compararlo con el actual cambio de medio que están sufriendo las historias de superhéroes incluso más.

Porque con los cómics en general y superhéroes en particular, pasa todo lo contrario: como género de literatura/cómic, está clara la entidad que tiene, mientras que como género cinematográfico podemos perfectamente encuadrarlo dentro de otros géneros y, al mismo tiempo, es difícil establecer relaciones entre las películas de superhéroes y, en algunos casos, diferenciarlas de otras no basadas en cómics.

Por ejemplo, The Dark Knight todos estamos de acuerdo en que pertenece al género de superhéroes... ¿Más que "El Protegido" o "Lucy"?... si nos vamos a los elementos de definen el género, lo es menos... Pero no: es el puto Batman, uno de los supers más famosos de la historia... automáticamente su presencia hace que sea una "peli de superhéroes"...

...¿Y por qué pasa eso? porque el cómic de superhéroes es un género propio, que ha nacido y crecido en un ámbito...y ahora SUS HISTORIAS se trasladan al cine adoptando un estilo (género) u otro.

En cambio el western es un género de cine propio, con sus características concretas y diferenciadoras... que puede tener parecidos con ciertas novelas y hasta tener su cuna en ellas, pero que ha generado su propia idiosincrasia, historias y hasta recursos  cinematográficos.

Por ello, independientemente del número de novelas que tuviera tu abuelo, comparar el género cinematográfico del western con las películas basadas en cómics de superhéroes, es poco acertado.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

-- Mucho antes de existir pelis del oeste, existían novelas ligeras de aventuras del oeste a mansalva. Comparto que el género de superheroes no va a morir, pero es muy comparable al del western.

Bueno, ya lo explico en mi anterior post: una cosa es que existieran novelas y otra que sea una situación comparable a la situación actual con el cómic de superhérores. Las situaciones pueden resultar parecidas de principio pero tienen demasiadas diferencias como para compararlo.

Por lo demás, muy de acuerdo con tus reflexiones.

No sé que decirte, yo diría que el western nace a partir de las novelas pulp

¿Y puede decirse que las novelas pulp de ámbito "western" formasen ya entonces un género propio? Yo creo que se trata de una temática específica que se engloba dentro de un campo que ya sería cuestionable incluso si en esa época era un género concreto (el pulp como género creo que es algo posterior al western incluso, aunque igual estoy confundido).

Una cosa es que un género nazca de obras anteriores y otra cosa decir que es un género que salta de medio (como sí que pasa con los cómics de superhéroes).

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Buen offtopic no?

Gran aporte ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado

Bueno, ya lo explico en mi anterior post: una cosa es que existieran novelas y otra que sea una situación comparable a la situación actual con el cómic de superhérores. Las situaciones pueden resultar parecidas de principio pero tienen demasiadas diferencias como para compararlo.

Por lo demás, muy de acuerdo con tus reflexiones.

¿Y puede decirse que las novelas pulp de ámbito "western" formasen ya entonces un género propio? Yo creo que se trata de una temática específica que se engloba dentro de un campo que ya sería cuestionable incluso si en esa época era un género concreto (el pulp como género creo que es algo posterior al western incluso, aunque igual estoy confundido).

Una cosa es que un género nazca de obras anteriores y otra cosa decir que es un género que salta de medio (como sí que pasa con los cómics de superhéroes).

Saludos.

Eso depende de como definas qué y cuando algo se considera género. El caso es que estas novelas empiezan a aparecer a mediados del XIX como literatura (y a ser posible serializada) asequible para las masas, antes del XX no se llamaban pulp sino "dime novels" o "penny deadful" Y son estas novelas las que definen muchos de los tropos del género. Es verdad que la explosión de las novelas pulp de temática western es en los años 20, pero lo mismo ocurre con las películas western, de hecho lo más probable es que se retroalimentaran entre sí.

Wild_West_1908.jpg

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shazgonk HARENA TIGRIS

Publicado

Hubo uno nominado a mejor película estos pasados Oscars.

Que "Comanchería" estuviese nominada no altera para nada mi afirmación, es más, es reiterable desde el momento en que podemos recordar que estos pasados Oscars han sido más olvidables que el propio western que citas. 

La lista de westerns que cita el compañero Half_cdp es tan insulsa que salvando una "El renacido" que solo se sustenta por la interpretación de DiCaprio y una película de Tarantino lejos de su estándar de calidad, no hay por donde cogerla en comparación a las grandes películas del género en cuestión.

Hoy en día parece que nos conformemos con cualquier cosa y si esa es la tónica que debe haber en un género como el de superhéroes, que lo digan que me bajaría del barco antes de que se hunda.

Justamente si algo agradezco a la Warner es una frescura que Marvel ha perdido desde su fase 2.

Un saludo.

Editado por Shazgonk

"La humanidad no puede sobrevivir. Los replicantes son el futuro de las especies..."

RX5muUx.gif

XDWibHS.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Son Gohan

Publicado

Gran aporte ¿no?

Como mínimo comparable a vuestra disertación sobre el genero del western en el post de JL

Ya vuelvo cuando hableis de las mallas de Momoa

Editado por SteelPanther

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado

Pues yo firmaría con los ojos cerrados para que se hicieran todas las pelis de superheroes a partir de ahora con el mismo mimo y talento que El renacido, Los odiosos 8 o Bone Tomahawk.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como mínimo comparable a vuestra disertación sobre el genero del western en el post de JL

Ya vuelvo cuando hableis de las mallas de Momoa

Sí vamos... lo mismo...

Nada, pues hace bien, es de buena educación mantenerse callado mientras hablan los mayores.

P.D.-Cómo me joden los listos que no aportan nada y encima se dedican a censurar las conversaciones de los demás.

Hoy en día parece que nos conformemos con cualquier cosa y si esa es la tónica que debe haber en un género como el de superhéroes, que lo digan que me bajaría del barco antes de que se hunda.

Justamente si algo agradezco a la Warner es una frescura que Marvel ha perdido desde su fase 2.

Es muy curioso quejarse de "conformarse con cualquier cosa" y poner a Warner como ejemplo... como si las película de DC estuviesen siendo mejores que esas que criticas... y casi mas extraño todavía resulta mencionarlas para destacar "la frescura que ha perdido Marvel"...

Yo creo que si precisamente hay algo que es "cualquier cosa", es el cine que está haciendo Warner por tratar de utilizar la fórmula de Marvel de cualquier manera. Las películas de warner (de superhérores) es un producto hecho a base de restos que trata de parecerse al producto prefabricado de Marvel. Más bien diría que es la antítesis de la frescura.

Todavía si me hablas de Deadpool o Logan, podría comprarte eso de "la frescura"... pero BvS es cualquier cosa menos fresca. Fíjate, podría ser buena antes que fresca.

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Con tantas réplicas pensé que había nuevo trailer...

Mi gozo en un pozo.

Por cierto, éste deberia haber sido el roster para esta película.

8562b0e8e8c029db524e19fae2459916-736x520

Linterna Verde y Detective Marciano en lugar de Cyborg.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Emhyr var Emreis

Publicado

Con tantas réplicas pensé que había nuevo trailer...

Mi gozo en un pozo.

Por cierto, éste deberia haber sido el roster para esta película.

8562b0e8e8c029db524e19fae2459916-736x520

Linterna Verde y Detective Marciano en lugar de Cyborg.

Básicamente :D pero como GJ está de por medio hay que meter al puñetero Cyborg que es su culo negro preferido.....

A mi no me habría importado que copiaran tal cual los primeros capis de la serie de animación, que estaba muy chula, presentaban una historia donde conocían al detective marciano y se enfrentaban a los últimos de su raza, los marcianos blancos.

Molaba un huevo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Son Gohan

Publicado

Sí vamos... lo mismo...

Nada, pues hace bien, es de buena educación mantenerse callado mientras hablan los mayores.

P.D.-Cómo me joden los listos que no aportan nada y encima se dedican a censurar las conversaciones de los demás.

Es muy curioso quejarse de "conformarse con cualquier cosa" y poner a Warner como ejemplo... como si las película de DC estuviesen siendo mejores que esas que criticas... y casi mas extraño todavía resulta mencionarlas para destacar "la frescura que ha perdido Marvel"...

Yo creo que si precisamente hay algo que es "cualquier cosa", es el cine que está haciendo Warner por tratar de utilizar la fórmula de Marvel de cualquier manera. Las películas de warner (de superhérores) es un producto hecho a base de restos que trata de parecerse al producto prefabricado de Marvel. Más bien diría que es la antítesis de la frescura.

Todavía si me hablas de Deadpool o Logan, podría comprarte eso de "la frescura"... pero BvS es cualquier cosa menos fresca. Fíjate, podría ser buena antes que fresca.

Saludos.

Si,tengo buena educación.Por eso me ciño a seguir las normas de los foros.Ya sabes,aquellas que dicen que todo tema que no guarde relación directa con un post se considera offtopic.Por lo tanto si entro en un post de JL me apetece ver noticias de esta película y/o su universo y no disertaciones sobre el genero western etc,etc....

En fin,tú sabrás que eres tan mayor.

Y acatar las normas NO es censurar.Voy a saltarme un semáforo en rojo,que no me parece bien que me censure la DGT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje