Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xpiogus

[Post Oficial] Justice League | La peor taquilla del Universo DC

Publicaciones recomendadas

darth_siles Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Si esto es real, denota lo poco o nada que se informan algunos cuando entran a ver una película.

Lo peor de todo es que luego se ceban a poner a parir una película cuando no tienen ni puta idea, literalmente.

Con todos los respetos para tu opinión y para la historia de DC comics, creo que el tema va un poco más allá de eso y es que, en mi opinión (repito, en mi opinión) si pudiéramos hacer un ranking de popularidad de superheroes (todos, DC, Marvel, Dark Horse, etc...), creo que no sería muy descabellado decir que los dos primeros serían Superman y Batman, el tercero Spiderman, luego una pléyade de superhéroes Marvel (Thor, el Capi, IronMan, Hulk, Castigador, Lobezno y X-Men en general) y después, mucho después, empezarían a aparecer los Flash o Wonder Woman.

Podríamos considerar algo más arriba a estos dos últimos, pero claro luego te encuentras a Cyborg (quien?), Linterna Verde (gracias Sheldon), Aquaman... y la cosa empeora.

Con todos los respetos, más allá de los dos grandes de DC la fama del resto, creo que no sostiene una comparación directa con la gran masa de Marvel y eso, en una película coral de superheroes y sin películas introductorias, no funciona. Normal entonces que la gente diga lo de Xena.

Dicho esto, puede considerarse como argumento para el fracaso de la película? Bueno, puede ser, pero entonces no se entiende porque tampoco terminan de funcionar los dos superheroes más famosos. DC sigue teniendo que mirar que narices pasa para que le cueste más que funcione Superman que Wonder woman.

Saludos

Editado por darth_siles
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si esto es real, denota lo poco o nada que se informan algunos cuando entran a ver una película.

Lo peor de todo es que luego se ceban a poner a parir una película cuando no tienen ni puta idea, literalmente.

Precisamente creo que ese tipo de público (el menos informado) suele ser el menos crítico... Y en el caso de Warner/DC se claramente en casos como Suicide Squad, que si Harley Quinn y el Joker te dan igual, hasta te pueden gustar en la película, pero como conozcas un poco cómo son esos personajes, el destrozo que hace la película de ellos evita que resulte disfrutable para alguien que tenga un mínimo de aprecio a los cómics.

Es algo similar a lo que pasó con la Daredevil de Ben Affleck, que quien no conocía al personaje la podía ver como entretenida... Pero para cualquiera míminamente informado, resultó infumable desde, literalmente, su primera escena.

Por otro lado, no creo que deba ser necesario tener una cierta "formación" para disfrutar una película. Si la película no es capaz de contar una historia por sí misma, sin necesidad de conocer el contexto, es porque la película falla.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shazgonk HARENA TIGRIS

Publicado

Con todos los respetos para tu opinión y para la historia de DC comics, creo que el tema va un poco más allá de eso y es que, en mi opinión (repito, en mi opinión) si pudiéramos hacer un ranking de popularidad de superheroes (todos, DC, Marvel, Dark Horse, etc...), creo que no sería muy descabellado decir que los dos primeros serían Superman y Batman, el tercero Spiderman, luego una pléyade de superhéroes Marvel (Thor, el Capi, IronMan, Hulk, Castigador, Lobezno y X-Men en general) y después, mucho después, empezarían a aparecer los Flash o Wonder Woman.

Podríamos considerar algo más arriba a estos dos últimos, pero claro luego te encuentras a Cyborg (quien?), Linterna Verde (gracias Sheldon), Aquaman... y la cosa empeora.

Con todos los respetos, más allá de los dos grandes de DC la fama del resto, creo que no sostiene una comparación directa con la gran masa de Marvel y eso, en una película coral de superheroes y sin películas introductorias, no funciona. Normal entonces que la gente diga lo de Xena.

Dicho esto, puede considerarse como argumento para el fracaso de la película? Bueno, puede ser, pero entonces no se entiende porque tampoco terminan de funcionar los dos superheroes más famosos. DC sigue teniendo que mirar que narices pasa para que le cueste más que funcione Superman que Wonder woman.

Saludos

A ver, Wonder Woman no es ni mucho menos una superheroina de segunda fila. Es mas, es bastante mas conocida que muchos X-Men y ya no hablemos de muchos de los últimos vengadores que hemos visto en pantalla como Doctor Extraño o Ant-man.

Así que el hecho de que alguien la tache de Xena, sí, denota muy poca información por esa clase de espectador, además de dejar entrever que no ha tocado un cómic en su vida, pues cualquiera que lo haya hecho sabe lo que es la trinidad en el universo de DC.

Eso sí, no diré que sea imprescindible leerse un solo cómic aunque sea para ir a ver una película, pero vamos, que si no se absolutamente nada de Transformers es bastante obvio que si voy a ver una película de estos y digo, "¿Y el Porsche no lo conduce Vin Diesel?" alguno pensará que no tengo ni puta idea.

Hay cosas que chirrían demasiado.

Precisamente creo que ese tipo de público (el menos informado) suele ser el menos crítico... Y en el caso de Warner/DC se claramente en casos como Suicide Squad, que si Harley Quinn y el Joker te dan igual, hasta te pueden gustar en la película, pero como conozcas un poco cómo son esos personajes, el destrozo que hace la película de ellos evita que resulte disfrutable para alguien que tenga un mínimo de aprecio a los cómics.

Es algo similar a lo que pasó con la Daredevil de Ben Affleck, que quien no conocía al personaje la podía ver como entretenida... Pero para cualquiera míminamente informado, resultó infumable desde, literalmente, su primera escena.

Por otro lado, no creo que deba ser necesario tener una cierta "formación" para disfrutar una película. Si la película no es capaz de contar una historia por sí misma, sin necesidad de conocer el contexto, es porque la película falla.

Saludos.

En esto estoy de acuerdo a medias y es que lo que explicas respecto al desconocimiento de un personaje y por tanto disfrutar su adaptación, no quita que para esto como mínimo tenga que ser entretenida, algo que no ocurre ni de lejos con el bodrio de la película de Daredevil, siendo la adaptación del personaje el menor de sus problemas, igual que ocurre con Catwoman.

Ahora, no hace falta tener ninguna formación para disfrutar una película, pero  por ejemplo, conociendo al Joker y a la Harley Queen de los cómics, no creo que Margoth Robbie o Jared Leto hiciesen un mal trabajo precisamente, aunque la construcción de los personajes no fue desde luego la más acertada.

Un saludo.

"La humanidad no puede sobrevivir. Los replicantes son el futuro de las especies..."

RX5muUx.gif

XDWibHS.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

En esto estoy de acuerdo a medias y es que lo que explicas respecto al desconocimiento de un personaje y por tanto disfrutar su adaptación, no quita que para esto como mínimo tenga que ser entretenida, algo que no ocurre ni de lejos con el bodrio de la película de Daredevil, siendo la adaptación del personaje el menor de sus problemas, igual que ocurre con Catwoman.

Ahora, no hace falta tener ninguna formación para disfrutar una película, pero  por ejemplo, conociendo al Joker y a la Harley Queen de los cómics, no creo que Margoth Robbie o Jared Leto hiciesen un mal trabajo precisamente, aunque la construcción de los personajes no fue desde luego la más acertada.

Un saludo.

El caso de Daredevil lo menciono porque en su momento me tocó discutir con alguien que defendía que era "la mejor película de superhéroes" porque el protagonista no era el típico héroe bondadoso... Si no un tipo pasado que disfruta asesinando a los malotes... Precisamente un elemento que hace imposible disfrutar de una película que se llama "Daredevil" a poco que conozcas al personaje. Ya podría haber sido un peliculón, que a mí poco me habría gustado.

Yo no pongo en duda ni a Robbie ni a Leto. De hecho la primera creo que está fantástica como Harley (bueno... está fantástica en general, no hace falta matizar) y Leto estoy convencido que habría sido un gran Joker a poco que el guion le hubiera ayudado un poco. Pero con el guion pasa algo muy similar a lo de Daredevil: Ambos personajes fallan en la misma base de su concepto, hasta el punto de casi resultar la antítesis de lo que son el cómic. Eso para alguien que viene desde fuera puede ser perdonable pero para quien conoce un poco la obra original, supone un lastre demasiado grande como para disfrutar del resto de la película.

Saludos.

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

si pudiéramos hacer un ranking de popularidad de superheroes (todos, DC, Marvel, Dark Horse, etc...), creo que no sería muy descabellado decir que los dos primeros serían Superman y Batman, el tercero Spiderman, luego una pléyade de superhéroes Marvel (Thor, el Capi, IronMan, Hulk, Castigador, Lobezno y X-Men en general) y después, mucho después, empezarían a aparecer los Flash o Wonder Woman.

Pufff

Me meo de risa xD

La liga de la justicia (Batman, Superman, WW, Green Lantern, Flash y Aquaman) siempre ha sido reconocida por la cultura popular. Que me digas que Los Vengadores haya recaudado mas en taquilla que JL no hace que sus personajes sean mas reconocidos o populares. Una cosa es el exito de una pelicula y otra la fama de un personaje.

Flash, Aquaman, Green Lantern, Batman, WW y Superman son mas reconocidos por el publico en general (no conocedora del comic) que la mayoria (por no decir todos) de los personajes de Marvel. Los Vengadores son conocidos actualmente gracias por sus peliculas a diferencia de los superheroes de DC que ya tenian fama desde siempre.

Flash es mas conocido que la mitad de los personajes de Marvel no me jodas xD

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado

Pufff

Me meo de risa xD

La liga de la justicia (Batman, Superman, WW, Green Lantern, Flash y Aquaman) siempre ha sido reconocida por la cultura popular. Que me digas que Los Vengadores haya recaudado mas en taquilla que JL no hace que sus personajes sean mas reconocidos o populares. Una cosa es el exito de una pelicula y otra la fama de un personaje.

Flash, Aquaman, Green Lantern, Batman, WW y Superman son mas reconocidos por el publico en general (no conocedora del comic) que la mayoria (por no decir todos) de los personajes de Marvel. Los Vengadores son conocidos actualmente gracias por sus peliculas a diferencia de los superheroes de DC que ya tenian fama desde siempre.

¿Seguro? Haz la prueba, la mayoría cree que lo conoce pero lo confunden con Flash Gordon.

Aunque en lo de los vengadores te doy la razón, ni cristo conocía a la viuda y ojo de halcón en general pero el capi, ironman, hulk y thor ya eran muy famosos para el gran público antes de las pelis actuales.

Ejemplo de fama de marvel, cuando estrenaron la liga le comenté a mi viejo:

- En esta sale Aquaman.

- ¿Quien? 

- Si el de Atlantis, el que tiene poderes en el agua. 

Y el me contestó:

Querrás decir Namor.

NAMOR. Mi viejo conocía a Namor antes que Aquaman.

A NAMOR.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado

Pufff

Me meo de risa xD

Antes de empezar las peliculas de superheroes si, la liga era reconocida por la mayoria aunque no hubiera visto un comic ni en las estanterias, y los conocidos o muy conocidos de Marvel eran Spiderman, los 4F, y los X-Men que por algo fueron los derechos que se vendieron rapidamente, y probablemente Hulk.

Iron Man, Hawkeye, Antman,Vision, Viuda,Thor,.. no los conocia el gran publico ni de oidas, quizas al capitan america y gracias.

Pero vamos, negar que hoy dia hasta los Guardianes de la galaxia, un grupo que no conocian ni los que leian comics esta al nivel de repercusion que los importantes de DC seria negar la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

¿Seguro? Haz la prueba, la mayoría cree que lo conoce pero lo confunden con Flash Gordon.

Aunque en lo de los vengadores te doy la razón, ni cristo conocía a la viuda y ojo de halcón en general pero el capi, ironman, hulk y thor ya eran muy famosos para el gran público antes de las pelis actuales.

Ejemplo de fama de marvel, cuando estrenaron la liga le comenté a mi viejo:

- En esta sale Aquaman.

- ¿Quien?

- Si el de Atlantis, el que tiene poderes en el agua.

Y el me contestó:

- Querrás decir Namor.

NAMOR. Mi viejo conocía a Namor antes que Aquaman.

A NAMOR.

Namor mas conocido que Aquaman y Flash Gordon mas popular que Flash, claro que si campeon xD

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado

Namor mas conocido que Aquaman y Flash Gordon mas popular que Flash, claro que si campeon xD

Rebátelo mejor campeón.

Yo comento mi experiencia hablando con muuuuuchos compañeros de trabajo y gente en general no friki de los cómics en España. Tú solo sueltas tu sentencia aplastante de sabiduría absoluta.

Y que mejor ejemplo que mi viejo que es un señor de 60 que ha leído muy pocos cómics en su infancia y poco mas.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

Pero vamos, negar que hoy dia hasta los Guardianes de la galaxia, un grupo que no conocian ni los que leian comics esta al nivel de repercusion que los importantes de DC seria negar la realidad.

Claro, eso debe al exito del MCU, no lo niego, pero decir que personajes que apenas han ganado su fama por las actuales peliculas como Thor, Pantera Negra, etc. son mas reconocidos por el publico general que WW, Flash, Aquaman o Green Lantern que son iconos de la cultura pop me parece barbaro. Los personajes de Marvel tienen mas presencia ahora, dale te lo compro, pero tampoco hay que negar la popularidad de los de DC.

Es como que por ejemplo me digas que Jason Stamtan (o como mierdas se escriba) y The Rock son mas populares que Bruce Lee o Chuck Norris solo por que sus peliculas han tenido mas exito en taquilla.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

Rebátelo mejor campeón.

Yo comento mi experiencia hablando con muuuuuchos compañeros de trabajo y gente en general no friki de los cómics en España. Tú solo sueltas tu sentencia aplastante de sabiduría absoluta.

Y que mejor ejemplo que mi viejo que es un señor de 60 que ha leído muy pocos cómics en su infancia y poco mas.

Ok. Me dices que Namor (un personaje que solo es conocido por los fans de los comics) es mas conocido que Aquaman (un personaje con la que han utilizado referencias en la television, animaciones, cine y caricaturas, mas que nada por sus miticos chistes de su inutilidad por su amor a los peces)?

Flash Gordon es conocido por los amantes del cine pero Flash es un personaje popular entre las personas que apenas saben lo que es un comic y no lo digo yo, la expresion "mas rapido que Flash" o "eres Flash" usada hasta por la abuela que ni sabe que son los tebeos :/

No se como sera "tu experiencia", pero yo vivo en un pais en donde hasta confunden los Yeda con los Sith y todo conocen a la Justice League. Claro que tambien a los Vengadores pero solo por sus peliculas, mas bien ni saben que es DC o Marvel y hasta piensan que Goku va a uniserle a los Vengadores xD

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado

En ningún momento he dicho que Namor sea mas conocido, he dicho que mi padre lo conocía y a Aquaman no. Los dos son desconocidísimos por el gran publico. Ya ni te cuento la generación que a Daredevil le llama Dan Defensor (así lo nombraron en España hace mucho tiempo).

Aquí he escuchado esa expresión de ser tan rápido como... Speedy Gonzalez o el correcaminos. Flash se esta empezando a conocer por el gran publico hace relativamente poco. Aquí muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente a Flash le añade la coletilla de Gordon incluso cuando se refiere al Flash de DC. Anda que no he tenido que soportar de pequeño esto miles de veces: 

- ¿Cual es tu superheroe preferido?

- Flash.

- ¿Gordon?

Igual en América Latina (deduzco que eres de allá, igual me confundo) los héroes de DC son mas famosos, pero en España los de Marvel calaron bastante mas excepto Batman y Superman que son universales e indiscutiblemente los mas conocidos (gracias a sus películas).

Cuando la gente dice que los 4 fantásticos son muy conocidos les digo que de nombre nada mas. Si les pides que te nombren a cada uno de los cuatro, no tienen ni idea mas allá de la antorcha humana y ni puta idea de quien es el Dr Doom. 

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado

En ningún momento he dicho que Namor sea mas conocido, he dicho que mi padre lo conocía y a Aquaman no. Los dos son desconocidísimos por el gran publico. Ya ni te cuento la generación que a Daredevil le llama Dan Defensor (así lo nombraron en España hace mucho tiempo).

Aquí he escuchado esa expresión de ser tan rápido como... Speedy Gonzalez o el correcaminos. Flash se esta empezando a conocer por el gran publico hace relativamente poco. Aquí muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente a Flash le añade la coletilla de Gordon incluso cuando se refiere al Flash de DC. Anda que no he tenido que soportar de pequeño esto miles de veces: 

- ¿Cual es tu superheroe preferido?

- Flash.

- ¿Gordon?

Igual en América Latina (deduzco que eres de allá, igual me confundo) los héroes de DC son mas famosos, pero en España los de Marvel calaron bastante mas excepto Batman y Superman que son universales e indiscutiblemente los mas conocidos (gracias a sus películas).

Cuando la gente dice que los 4 fantásticos son muy conocidos les digo que de nombre nada mas. Si les pides que te nombren a cada uno de los cuatro, no tienen ni idea mas allá de la antorcha humana y ni puta idea de quien es el Dr Doom. 

A ver, no me jodas...

Primero, antes de las pelis al menos en España a Iron Man no lo conocia ni dios.

Segundo, una gran fuente de conocimiento popular de los superheroes para el gran publico lo aportan las series de television, por ello Flash, Aquaman, Green Lantern,... o los X-Men y los 4F son tan conocidos como "la trinidad" de populares, Batman, Spiderman y Superman.

Namor es que ni lo conocen los que leen comics macho.. que tu padre sepa quien es Namor es casi como un error en Matrix.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje