Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xpiogus

[Post Oficial] Justice League | La peor taquilla del Universo DC

Publicaciones recomendadas

miorrowls Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Hablamos de cine palomitero de superheroes, yo es que no veo esas grandes diferencias entre ciertas producciones salvo casos muy destacados como TDK para bien o el reboot de los FF4 para mal.

Hablamos de cine. Da igual que tipo de cine sea. Hay cosas que se pueden valorar, mas allá del genero. Por esa misma regla de tres todas las películas de animación son iguales no? O todas las de accion...etc. Con mi comentario solo quería dar a entender que una opinión no es igual de valida en todos los casos. Igual pasa con los videojuegos, o con la música, literatura etc. Y que tu no veas las grandes diferencias entre Justice League y The Avengers  no quiere decir que no las haya. Pero si quieres te las expongo:

-El elenco de personajes, en el caso de Avengers, es muchísimo mas carismático. Eso es debido a que llegada esa película ya les habíamos visto a casi todos el suficiente tiempo en pantalla como para cogerles cariño. Todos en esa película funcionan. En Justice League tienes a un Batman que no quiere ser Batman, la actuación de Afleck es mas que olvidable. Aquaman y su actitud de surfero badass es lamentable, ademas que como personaje esta desaprovechado. Y aun así tiene mas carisma que Cyborg. De Superman mejor no hablar, porque esa reconversion de Evil a Good en 0 coma al ver a Lois, que por otro lado era superpredecible. Y ya no hablemos de ese villano con menos carisma que Cyborg y mira que eso era complicado. Los únicos que se salvan son Wonder Woman y Flash. 

-El guion. El guion de Justice League es lamentable. No se trata de complejidad, si no de efectividad. El guion de Avengers se sustenta en sus personajes y sus conexiones pero ademas te presentan a Thanos, quien sera la gran amenaza del universo, te presentan dos gemas del infinito y le dan un sentido al porque del plan del villano. Y todo esto funciona porque a sus espaldas Marvel llevaba 5 películas para respaldar el guion de Avengers. Ya nos habian presentado el Tesseracto y ya sabiamos que Loki era un cabrito. En Justice League es...invasión alienigena random, vamos a reunir tíos tochos para que les den para el pelo pero como somos todos muy mierders vamos a sacarnos de la manga a Superman que como es casi un Dios ya se encarga el solo de resolverlo todo(porque no nos engañemos, entre el y Cybor, y este ultimo por exigencia del guion, se podrían haber encargados sólitos de la batalla final). Y no sabes ni quien es Stephen Wolf, ni quien es Darkside, ni nada de nada. Porque el mayor problema de las pelis de DC es que espera que los espectadores seamos lectores de cómic, cuando la mayoría no lo somos.  

-A nivel de efectos especiales, pese a que Avengers salio hace 5 años, esta se recontrafolla a Justice League plano por plano. Y es que la película de DC hace gala de los efectos especiales peor utilizados de los últimos tiempos. 

-Y a nivel estetico mas de lo mismo. Yo no se quien es el director de arte en JL pero todo se ve horrible, desde la fotografía hasta el ejercito del villano, los parademonios, que son feos de cojones. Ahí tienes en los vengadores, por ejemplo, a los Leviathanes de los Chitauri, que a nivel visual son una majestuosidad. Y aunque los Chitauri fueran feos, al menos no daba grima verlos.

-De la banda sonora mejor no hablamos porque comparar la epicidad de la BSO de Avengers con el refrito guarro y asqueroso que ha hecho Dany Elfman es faltar al respeto a cualquiera que tenga oidos.  

-Igual que tampoco hablaremos del montaje y dirección. Donde en Avengers es limpio y efectivo y en JL se siente como un pegado sucesivo de escenas donde podías entrever con claridad que era de Snyder y que de Whedon y como son la noche y el dia pues...no cuaja ni con pegamento. 

-Las escenas de acción se sienten bastante torpes en JL, y si no miraos el combate final de ambas películas. A nivel de fluidez es muchísimo mejor la batalla de Avengers, ademas de darnos secuencias muchísimo mejores como ese plano secuencia de todos los vengadores luchando a diferentes alturas. La paliza de Hulk a Loki. El momento del misil redirigido por Ironman. 

-Finalmente el humor en Avengers funciona mucho mejor. Es mas efectiva en ese sentido. Y ello es debido, de nuevo, a los personajes con los que ya has empatizado previamente o a lo largo de la misma película.  Tony Stark esta inmenso en ese sentido. 

En fin, algunas de estas apreciaciones puede que sean subjetivas, pero otras no lo son. Que los personajes en Avengers esta muchísimo mejor desarrollados que en JL no es debatible. Que los efectos especiales son mejores en Avengers tampoco. Que tiene mejor montaje y dirección, eso tampoco es discutible. Y que su guion funciona mejor, a la que tienes un poco de idea sobre guiones tampoco puedes cuestionarlo. 

Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Half_cdp Rey Vendrick

Publicado
Siempre os escudais algunos en que la crítica dice que la peli es mala por que os conviene para demostrar de alguna manera que tenéis la razón. Ya pasó con BvsS y era falso. A La Liga, la mayoría de los críticos profesionales le dan una valoración intermedia y la valoración del público es mucho más positiva que la de los foreros haters de internet. Ejemplo: http://www.metacriti.../justice-league

Profesionales más positivas que negativas y con el público general, aplastante las positivas frente las negativas.

Ahora seguid diciendo que los profesionales la ponen a parir porque es objetivamente mala y que en la gente hay descontento, etc, etc. Que tenéis la razón si señor.

Realmente lo que diga la crítica nos la suda a todos, dejad de usarla como arma y si la usáis que no sea falsamente. Editado por Half_cdp

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Saitama

Publicado

Siempre os escudais algunos en que la crítica dice que la peli es mala por que os conviene para demostrar de alguna manera que tenéis la razón. Ya pasó con BvsS y era falso. A La Liga, la mayoría de los críticos profesionales le dan una valoración intermedia y la valoración del público es mucho más positiva que la de los foreros haters de internet. Ejemplo: http://www.metacriti.../justice-league

Profesionales más positivas que negativas y con el público general, aplastante las positivas frente las negativas.

Ahora seguid diciendo que los profesionales la ponen a parir porque es objetivamente mala y que en la gente hay descontento, etc, etc. Que tenéis la razón si señor.

Realmente lo que diga la crítica nos la duda a todos, dejad de usarla como arma y si la usáis que no sea falsamente.

Ya sabes esa nota no vale porque la ponen los fans para que no parezca mala y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Fay

Publicado

Hablamos de cine. Da igual que tipo de cine sea. Hay cosas que se pueden valorar, mas allá del genero. Por esa misma regla de tres todas las películas de animación son iguales no? O todas las de accion...etc. Con mi comentario solo quería dar a entender que una opinión no es igual de valida en todos los casos. Igual pasa con los videojuegos, o con la música, literatura etc. Y que tu no veas las grandes diferencias entre Justice League y The Avengers  no quiere decir que no las haya. Pero si quieres te las expongo:

-El elenco de personajes, en el caso de Avengers, es muchísimo mas carismático. Eso es debido a que llegada esa película ya les habíamos visto a casi todos el suficiente tiempo en pantalla como para cogerles cariño. Todos en esa película funcionan. En Justice League tienes a un Batman que no quiere ser Batman, la actuación de Afleck es mas que olvidable. Aquaman y su actitud de surfero badass es lamentable, ademas que como personaje esta desaprovechado. Y aun así tiene mas carisma que Cyborg. De Superman mejor no hablar, porque esa reconversion de Evil a Good en 0 coma al ver a Lois, que por otro lado era superpredecible. Y ya no hablemos de ese villano con menos carisma que Cyborg y mira que eso era complicado. Los únicos que se salvan son Wonder Woman y Flash. 

-El guion. El guion de Justice League es lamentable. No se trata de complejidad, si no de efectividad. El guion de Avengers se sustenta en sus personajes y sus conexiones pero ademas te presentan a Thanos, quien sera la gran amenaza del universo, te presentan dos gemas del infinito y le dan un sentido al porque del plan del villano. Y todo esto funciona porque a sus espaldas Marvel llevaba 5 películas para respaldar el guion de Avengers. Ya nos habian presentado el Tesseracto y ya sabiamos que Loki era un cabrito. En Justice League es...invasión alienigena random, vamos a reunir tíos tochos para que les den para el pelo pero como somos todos muy mierders vamos a sacarnos de la manga a Superman que como es casi un Dios ya se encarga el solo de resolverlo todo(porque no nos engañemos, entre el y Cybor, y este ultimo por exigencia del guion, se podrían haber encargados sólitos de la batalla final). Y no sabes ni quien es Stephen Wolf, ni quien es Darkside, ni nada de nada. Porque el mayor problema de las pelis de DC es que espera que los espectadores seamos lectores de cómic, cuando la mayoría no lo somos.  

-A nivel de efectos especiales, pese a que Avengers salio hace 5 años, esta se recontrafolla a Justice League plano por plano. Y es que la película de DC hace gala de los efectos especiales peor utilizados de los últimos tiempos. 

-Y a nivel estetico mas de lo mismo. Yo no se quien es el director de arte en JL pero todo se ve horrible, desde la fotografía hasta el ejercito del villano, los parademonios, que son feos de cojones. Ahí tienes en los vengadores, por ejemplo, a los Leviathanes de los Chitauri, que a nivel visual son una majestuosidad. Y aunque los Chitauri fueran feos, al menos no daba grima verlos.

-De la banda sonora mejor no hablamos porque comparar la epicidad de la BSO de Avengers con el refrito guarro y asqueroso que ha hecho Dany Elfman es faltar al respeto a cualquiera que tenga oidos.  

-Igual que tampoco hablaremos del montaje y dirección. Donde en Avengers es limpio y efectivo y en JL se siente como un pegado sucesivo de escenas donde podías entrever con claridad que era de Snyder y que de Whedon y como son la noche y el dia pues...no cuaja ni con pegamento. 

-Las escenas de acción se sienten bastante torpes en JL, y si no miraos el combate final de ambas películas. A nivel de fluidez es muchísimo mejor la batalla de Avengers, ademas de darnos secuencias muchísimo mejores como ese plano secuencia de todos los vengadores luchando a diferentes alturas. La paliza de Hulk a Loki. El momento del misil redirigido por Ironman. 

-Finalmente el humor en Avengers funciona mucho mejor. Es mas efectiva en ese sentido. Y ello es debido, de nuevo, a los personajes con los que ya has empatizado previamente o a lo largo de la misma película.  Tony Stark esta inmenso en ese sentido. 

En fin, algunas de estas apreciaciones puede que sean subjetivas, pero otras no lo son. Que los personajes en Avengers esta muchísimo mejor desarrollados que en JL no es debatible. Que los efectos especiales son mejores en Avengers tampoco. Que tiene mejor montaje y dirección, eso tampoco es discutible. Y que su guion funciona mejor, a la que tienes un poco de idea sobre guiones tampoco puedes cuestionarlo.

Como ya he dicho antes, los Vengadores 1 es de las mejores de Marvel y es la que tu has puesto de ejemplo.

Pero Marvel también tiene películas que no funcionan tan bien como yo dije en mi mensaje inicial.

Por ejemplo La Era de Ultron es mucho mas floja que la primera de Los Vengadores.E incluso inferior a JL.

q4HUiuo.jpg

PC Gaming: Core i9-10900K @5.1ghz, Asus ROG Strix RTX 3090 OC, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

PC Portatil: EUROCOM Sky X7C - Core i9-9900KS 5ghz, GeForce RTX 2080, 32gb ddr4 3000 CL18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MarioJLennon Majin Boo

Publicado

Creo que por ver a Superman en esta película han merecido la pena Man of Steel y Batman v Superman.

Se me ha parecido bastante a Vengadores, la verdad:

• Malo llega del espacio (Loki, Steppenwolf) buscando un mcguffin (teseracto, cajas madre)

• Un personaje reúne al equipo para hacerle frente (Furia, Wayne)

• Hay una batalla final con masillas (chitauri, parademonios) 

Es simplificarlo mucho, lo sé, pero bueno, hay más cosillas que no comentaré por no spoilear. El caso, sin embargo, es que incluso esas similitudes creo que consigue mantener su propia identidad bastante bien. La acción es muy buena, está MUY bien dirigida (aunque el CG canta un poco a veces) y, joder, todos los miembros de la Liga tienen carisma y caen bien (hasta Cyborg, por increíble que parezca). El guión no es más grande ni más complejo de lo que necesita ser y eso le sienta muy bien a la película, las dos horas se pasan en un suspiro. Tiene momentos con los que me he emocionado de verdad (la primera vez que me pasa en el DCEU, os lo juro) y es divertida cuando tiene que serlo.

Su gran problema, en mi opinión, y lo único que me ha lastrado el disfrute a lo largo de todo el metraje, es el tratamiento de los personajes femeninos. Uno pensaría que después de Wonder Woman mejoraría el resto del DCEU en ese aspecto, pero no, esto sigue siendo Señor McMacholandia y las pocas mujeres que aparecen o son un casi literal florero (Lois) o el caso Diana, carismática, superpoderosa, el mejor personaje del DCEU de largo... y un caramelo constante para la cámara. No sé si eso se debe a los directores, a los directores de fotografía o a los productores, pero es una pena. Una pena. 

Like Like

ZackLP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Smoker

Publicado

A falta de ver Liga de la Justicia, que lo haré en los próximos días (ganazas :D ), espero de corazón que el DCU no se venga abajo y continúe. El Hombre de Acero y Wonder Woman me parecen dos peliculones, y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (aún tengo pendiente su versión extendida) y Escuadrón Suicida, a pesar de sus problemas, me gustaron mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube SPARTAN-II

Publicado

Lo que para ti es un peliculon para otro es una bazofia, se llama subjetividad.

A lo mejor aprendes a respetar las opiniones de los demás con los años.

Estás haciendo el ridiculo de mala manera.

Yo puedo entrar en una galeris de arte y cer un cuadro que ne guste mucho y alguien experto en arte me puede decir que es una basura por X motivos argumentados basados en propias tecnicas artisticas del medio, para que me entiendas.

Eso no va a hacer que el cuadro deje de gustarme pero he de aceptar que sin tener ni idea, alguien puede venir y rebatirte la calida de X cosas.

A mi me pareció una buena pelicula; es una buena pelicula.

-¿por?

-Porque ne gustó.

No nira, es licito que te gusten las cosas, pero eso no tiene nada wue ver con la calidad.

Una cosa son tus gustos y otra que te la sude la fotografia, el montaje, la direccion de una pelicula, por mucho que te guste, reitero.

Anda tocate los coj...

Estamos hablando de entretenimiento no de temas medicos...

Ya, la diferencia rsdica en que mientras Colega ¿donde está mi coche? Tiene un jodido montaje vomitivo (y me encanta esa pelicula, que conste), vas, te encuentras con comedias como Un funeral de muerte que tiene un desarollo, un guión y un montaje mucho mejor.

¿Don las dos entretenimiento? Sí, pero se trsta de como uses las herramientas en lo que se supone que es un medio de comunicacion (artistico o no, ya incluso, vamos a dejar eso fuera).

Por lo tanto, el es entretenimiento no vale como argumento cuando en eda etiqueta hay peliculas mejores o peores dependiendo de la calidad de las mismas.

Editado por L1ttlecube

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efialtes76 Sagrada Trifuerza

Publicado

Tu opinion en cine vale igual que la de un critico?

Tu opinion en musica vale tanto como la de un critico musical?

Etc... Por supuesto hablo de criticos con ciertos estudios o conocimientos del medio en cuestion. No de un tio random en Youtube...

PEro bueno, es un simple problema de ego no tratado. Que os hace creer que el hecho de que algo os guste u os deje de gustar, da o quita calidad al producto...

Y cómo sabemos qué formación cinematográfica tienen los críticos de cine?

Porque puede que muchos de ellos sean simples periodistas a los que en sus medios les han adjudicado esa sección,de la misma manera que los periodistas dedicados al fútbol,que se permiten la osadía de escribir artículos sobre táctica no habiendo pisado un campo,ni poseyendo la consiguiente titulación de entrenador

Y en ese caso su opinión no debería de tener más pesi que la de cualquier persona que ame el cine y que haya visto cientos de películas,además pagando,no como ellos...

Editado por efialtes76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordOver SPARTAN-II

Publicado

Vista. Y joder lo exagerados que sois los pesimistas del hilo. Iba con expectativas relativamente altas y salí contento, muy buena película para mí, la mejor hasta ahora de DC. 

Muy entretenida, con buenos personajes, presentaciones adecuadas, duración justa y buenos diseños en general. Es como una de las pelis de animación pero en acción real.

Spoiler
Superman siendo el Superman que debería ser, Batman con una intro brutal al principio, WW sigue como en su peli y Cyborg mejor de lo esperado.

Flash si que se me hizo más payaso de lo que me gustaría, pero en los momentos con el padre en la cárcel sí que se ve al auténtico Barry Allen. Aquaman me falló un poco en los momentos de acción, no se luce mucho, debería tener más escenas de ostias y menos de ponerlo badass.

El croma y los fondos cantan algo en muchos planos pero tampoco es muy grave si no se es un nazi del CGI, no es algo que distraiga. En los gifs que andan por ahí se ve todo mucho peor que en la peli.

El villano genérico si, pero directo a lo suyo, se agradece que no se ande con moralinas baratas sobre la humanidad como muchos otros. Está ahí para conquistar y el resto le sopla un huevo.

La banda sonora se pudo haber aprovechado mejor, no hay ningún momento épico, pero va dando el pego en las escenas

Todo esto desde el punto de vista de un lector de cómics, entendería que alguien que no controla el tema le resultase más confusa, pero por mí esta perfectamente. Me parece mejor que la gran mayoría de Marvel, excepto Winter Soldier y Guardianes 1 (y quizá Los Vengadores e Iron Man 1 por lo que significaron en su momento y ahí ahí con Civil War). 

En tema recaudación creo que DC está por detrás de Marvel más por una cuestión de que sus pelis son más aptas para gente sin conocimiento de los cómic y por tanto atraen más al espectador medio. De ahí que WW o SS recaudasen como lo hicieron, siendo más similares a las de Marvel que JL. Alguien que ya se sepa las historias y trasfondo de los Flash, Aquaman, Darkseid y demás seguramente la disfrute más que alguien que no.

Lo peor es que la peli seguramente se podría haber hecho con la mitad del presupuesto real.

8/10

Editado por LordOver
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Tatsuya Suou

Publicado
En USA se la ha pegado brutalmente, ahora toca Flashpoint, liar más a la gente y seguir bajando en la taquilla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Lord Boros

Publicado

Vista. Y joder lo exagerados que sois los pesimistas del hilo. Iba con expectativas relativamente altas y salí contento, muy buena película para mí, la mejor hasta ahora de DC. 

Muy entretenida, con buenos personajes, presentaciones adecuadas, duración justa y buenos diseños en general. Es como una de las pelis de animación pero en acción real.

Spoiler
Superman siendo el Superman que debería ser, Batman con una intro brutal al principio, WW sigue como en su peli y Cyborg mejor de lo esperado.

Flash si que se me hizo más payaso de lo que me gustaría, pero en los momentos con el padre en la cárcel sí que se ve al auténtico Barry Allen. Aquaman me falló un poco en los momentos de acción, no se luce mucho, debería tener más escenas de ostias y menos de ponerlo badass.

El croma y los fondos cantan algo en muchos planos pero tampoco es muy grave si no se es un nazi del CGI, no es algo que distraiga. En los gifs que andan por ahí se ve todo mucho peor que en la peli.

El villano genérico si, pero directo a lo suyo, se agradece que no se ande con moralinas baratas sobre la humanidad como muchos otros. Está ahí para conquistar y el resto le sopla un huevo.

La banda sonora se pudo haber aprovechado mejor, no hay ningún momento épico, pero va dando el pego en las escenas

Todo esto desde el punto de vista de un lector de cómics, entendería que alguien que no controla el tema le resultase más confusa, pero por mí esta perfectamente. Me parece mejor que la gran mayoría de Marvel, excepto Winter Soldier y Guardianes 1 (y quizá Los Vengadores e Iron Man 1 por lo que significaron en su momento y ahí ahí con Civil War). 

En tema recaudación creo que DC está por detrás de Marvel más por una cuestión de que sus pelis son más aptas para gente sin conocimiento de los cómic y por tanto atraen más al espectador medio. De ahí que WW o SS recaudasen como lo hicieron, siendo más similares a las de Marvel que JL. Alguien que ya se sepa las historias y trasfondo de los Flash, Aquaman, Darkseid y demás seguramente la disfrute más que alguien que no.

Lo peor es que la peli seguramente se podría haber hecho con la mitad del presupuesto real.

8/10

Que la gran mayoría? Esta película esta por debajo de prácticamente todo lo que ha hecho Marvel. Una película no puede ser juzgada en base a si has leído o no los comics. Pero bueno, ahí tienes mi critica un poco mas arriba, comparándola directamente con Avengers, que seria su homologa en el universo de Marvel, y JL sale perdiendo punto por punto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Sir Alonne

Publicado

En USA se la ha pegado brutalmente, ahora toca Flashpoint, liar más a la gente y seguir bajando en la taquilla

No se que si es pegársela brutalmente, pero ganar 96 millones en 3 días tampoco me parece un desastre cuando WW ganó 103

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Mascarón Rojo

Publicado

No se que si es pegársela brutalmente, pero ganar 96 millones en 3 días tampoco me parece un desastre cuando WW ganó 103

Wonder Woman costó la mitad.

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Sir Alonne

Publicado

Wonder Woman costó la mitad.

Ya, y creo que ha sido el mayor éxito comercial de DC. Una cosa es que JL no vaya a batir records de taquilla para DC y otra es que sea un fracaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Lord Boros

Publicado

El caso es que Wonder Woman, costando la mitad, es bastante mejor que JL. Y esto se ve reflejado en taquilla. Y si JL tiene que recaudar X millones para ser rentable y no llega a X millones...pues es un fracaso, y de los gordos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje