Ir al contenido

publicidad

Foto

Todo lo que Sabemos Sobre Nintendo NX


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

    marinette

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 jun 2016
  • Mensajes: 182
#1

Escrito 19 julio 2016 - 00:12

Desde mandos todo pantalla a botones intercambiables pasando por cartuchos o módulos portátiles. Pocas consolas han hecho correr tanto la imaginación como la misteriosa nueva consola de Nintendo, la conocida como Nintendo NX. Aquí recopilamos algunos de los rumores que han circulado con más fuerza

Aunque parezca una eternidad, apenas ha transcurrido un año y tres meses desde una de las presentaciones más inusuales de la historia de los videojuegos, un tranquilo 17 de marzo de 2015. Ese día el presidente de Nintendo Satoru Iwata y el de la compañía de juegos para dispositivos móviles DeNA anunciaban una alianza estratégica y financiera para el mercado móvil, pero además Iwata soltaba una bomba más: Nintendo estaba trabajando en su nueva consola: Nintendo NX.

La razón de tan anticipado anuncio era, según la firma de Kioto, dejar claro que no tenían ninguna intención de dejar el mercado de máquinas dedicadas a videojuegos. Pero la ausencia de cualquier información adicional y el tradicional secretismo de la firma nipona convirtieron el anuncio en el inicio de una enorme serie de especulaciones y rumores contradictorios (y de algún que otro fake) sobre la futura consola.

¿Qué es Nintendo NX?

Empezando por lo (poco) que está oficialmente anunciado, sabemos que NX será una consola de sobremesa, de nueva generación, la cual tendrá algún tipo de innovación peculiar no definida, y estará a la venta en marzo de 2017. También que tendrá un sensor NFC para ser plenamente compatible con las exitosas figuras amiibo. Entre su catálogo estarán la nueva entrega de The Legend of Zelda, Breath of the WildJust Dance 2016 y el juego de conducción Rise, Race the Future. Suenan fuerte también debido a declaraciones de desarrolladores, pero sin confirmación aún oficial Pikmin 4 y Dragon Quest 11.

El falso mando y la patente real

Para suplir la falta de información real, han sido cientos de supuestas “filtraciones” y comentarios quienes han rellenado el vació informativo. Pero si uno llegó a sonar con fuerza, es el de que NX contaría con un mando con solo un par de sticks y botones laterales, sustituyendo el resto por una enorme pantalla táctil. La idea surgía de una patente conocida a finales de diciembre de 2015 sobre eso mismo, un mando-pantalla táctil, capaz de cambiar dinámicamente de acuerdo a lo que hubiese en pantalla.

Tal fue el nivel de popularidad de esta patente que poco después empezaron a circular falsas imágenes que decían mostrar el mando. Por suerte (ya que los propios autores de los falsos prototipos aseguraron que la ergonomía era horrible) se comprobó que eran falsas, por lo que en este momento no hay ninguna idea de cómo será el mando de NX. Pero la patente es real y una idea así sigue siendo técnicamente posible (aunque quizás poco interesante ante el elevado coste). Es curioso destacar que en la patente el mando tiene un puerto para conectar cartuchos, otro de los rumores que suenan fuertes para la consola.

El híbrido entre consola de sobremesa y portátil

Aunque sin llegar a producir tan populares fakes, aún más comentada ha sido la posibilidad de que la NX fuera más que una consola, dos: una portátil y otra sobremesa, que se combinasen para permitirnos jugar dentro y fuera de casa. Este rumor surge tanto de otra patente que muestra un denominado “dispositivo de computación suplementaria” que se podría conectar a una consola, como de unas declaraciones lejanas de Iwata de febrero de 2014 sobre la idea de que su siguiente sistema crease una plataforma de desarrollo comúnque permitiese a los desarolladores exportar desde una misma plataforma a diferentes dispositivos, como una portátil y una sobremesa.

Las dificultades con la tecnología de hoy en día de hacer un único sistema capaz de ofrecer una portátil suficientemente ligera y práctica y que a la vez muestre gráficos a la altura en sobremesa hacen que esta posibilidad sea muy remota. Es por ello que algunos rumores apuntan más a dos dispositivos diferentes, uno de sobremesa y otro portátil, conectados por la nube que permitieran llevarte el juego de una consola a la otra según tu necesidad.

 

Sistema operativo

En un momento dado algunos incluso lo llegaron a dar por hecho. En junio de 2015 el rotativo japonés Nikkei aseguraba que la nueva consola de Nintendo usaría el sistema operativo de Google. La estrecha relación de ambas empresas en el pasado (google porteó google maps a Wii U, y el servicio para subir clips de vídeo de las partidas en algunos juegos de dicha consola está también vinculado a Youtube) ayudó a darle la base de credibilidad.

Las ventajas de compatibilidad con el que es ya el sistema operativo más popular en dispositivos de entretenimiento son evidentes, pero de inmediato muchos se dieron cuenta también de los problemas: un sistema de código abierto y muy propicio para la piratería, y poco eficiente para sacar el máximo rendimiento de la máquina. El rumor ha seguido vivo en distintas formas todos estos meses y aún algunos hablan de que lo que podría contener la consola es el kernel de Android (basado en Linux), o bien una versión fuertemente modificada como hace Amazon en sus dispositivos “Kindle fire”.

Sistema de cuentas y logros

Se anunció con la misma consola que NX formaría parte del sistema de las llamadas“cuentas Nintendo”, creadas en acuerdo con DeNA para sustituir al difunto Club Nintendo. Este sistema, que actualmente se centra en los móviles y concretamente en Miitomo, y que funciona en paralelo a las cuentas del ID de Nintendo Network, al parecer se integraría de forma profunda en el sistema sustituyendo a estas últimas como la forma de identificarnos y registrar compras digitales.

El sistema ya ofrece descuentos personalizados basados en nuestras compras previas, así como otros descuentos y regalos digitales que se pueden intercambiar a cambio de monedas que conseguimos bien por realizar acciones concretas en los juegos (Miitomo, por ahora), bien por visitar los sitios web de Nintendo, la eShop o la red social Miiverse. En NX estas ventajas podrían integrarse directamente en los propios juegos de la consola, de forma que de la misma forma que cumplir misiones como leer cierto número de respuestas en Miitomo nos permite obtener estas recompensas, también nos las proporciones conseguir X monedas en Mario, por ejemplo.

La ubicuidad de las cuentas Nintendo llevó a que algunos rumores incluso hablasen de algún tipo de compatibilidad con los dispositivos inteligentes, PC’s e incluso consolas rivales. La naturaleza flexible y basada en la web del nuevo sistema de Nintendo hace que al menos la integración con los dispositivos abiertos parezca factible. Más raro suena que Nintendo nos vaya a recompensar por jugar con una PS Neo o una Scorpio.

Botones intercambiables

De nuevo basado en una patente de Nintendo, tomó mucha fuerza en los primeros meses tras desvelarse la existencia de NX la posibilidad de que esta contase con botones intercambiables. Un concepto revelado en una patente conocida en 2014 y que mostraba un mando no muy distinto de un Wii U gamepad donde distintos módulos podían ser extraídos e intercambiados en una forma similar a lo mostrado para la portátil con SteamSmach Zero.

¿Juegos en Cartuchos?

Como mencionábamos un poco más arriba, se empezó a hablar de ellos con la patente del mando-pantalla, pero la revelación por parte del fabricante de las ROM de Nintendo DS y 3DS, Macronix, de un aumento de sus encargos a partir de marzo de 2017 y el inicio de fabricación de memorias de 32 nanómetros disparó todas las alarmas.

Pocos rumores han tenido además tan positiva aceptación como este. Salvando el ligeramente superior coste de fabricación, los partidarios de este formato alegan que los juegos cargarían más rápidamente, se evitaría la actualmente casi imprescindible instalación, el soporte sería más duradero y además se podría habilitar espacio dentro del propio cartucho para guardar partidas e incluso contenidos adicionales, permitiéndonos tener en físico la versión más completa y actualizada sin depender de un disco duro.

Que alguna o todas estas ventajas se materialicen, e incluso que finalmente sea este formato el adoptado, está aún por ver. Pero la gran aceptación del rumor quizá debería hacer a las empresas reflexionar sobre esta posibilidad.

Otros rumores

Desde arquitectura ARM a x86, de potencias por debajo de Xbox One a similares a PS Neo, no parece haber un consenso entre las distintas filtraciones sobre unas posiblescaracterísticas técnicas de NX. Así como los rumores iniciales de 2015 se centraban más en la idea de una consola que ofreciese una potencia similar o algo inferior a las consolas de la competencia a un precio muy atractivo, este 2016 se han girado las tornas y algunos rumores llegaron a hablar de una máquina de 4,6 teraflops. Las evidentes contradicciones impiden hacerse una idea real de qué es lo que nos tiene preparada Nintendo en este sentido.

Mismo caso es el de la retrocompatibilidad. Desde quienes la dan por segura  hasta quienes la descartan de plano y sustituyen por un aluvión de ports de Wii U a la nueva consola.

Mucho se ha especulado también con la posible inclusión de funciones de realidad virtual o aumentada, pero hasta ahora las declaraciones de Nintendo han minimizado, sin descartarla, el impacto de esta nueva tecnología en su estado de desarrollo actual y su posible uso por parte de la firma nipona en estas condiciones.

Mucha especulación en definitiva. Por suerte en pocas semanas se levantará el telón y sabremos por fin qué es de verdad NX y si es tan especial como los rumores señalaban. En cualquier caso, se trata de una gran apuesta por parte de Nintendo y una garantía de que la veterana compañía seguirá por varios años más trayéndonos sus queridas y valoradas sagas hasta nuestros hogares.

 
 
 

 



    marinette

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 jun 2016
  • Mensajes: 182
#2

Escrito 19 julio 2016 - 00:16

nintendo-nx_td01-605x300_0.jpg?146708311

 

nintendo-e1459031268507.jpg?1467071897

 

large.jpg?1467071893

3029882-nintendo.jpg?1467071883

fig-1-change-controls-640x353.png?146707

nes.jpg?1390652994




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad