Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda sobre reinicio por overclock GTX 1070 G1 Gaming

duda sobre reinicio por overclock nvidia gtx 1070 g1 gaming

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

Escrito 17 julio 2016 - 16:22

Para mí, siempre será para jugar, yo estaba por comprar una 480 para jugar a 1080p, pero viendo que no tira bien a esa resolución con todo a tope ya que baja de 60 frames, comprarla sería un despilfarro en menos de un año con los nuevos juegos, ya que tendrás que bajar la calidad para mover esos 60 frames, por eso me compraré la 1070 para estar tranquilo durante tres años mínimo.

Esa es la idea :') Pienso que es lo ideal, la 1070 G1 la recomiendo mucho eh

• Dunkelheit

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 17 julio 2016 - 17:47

Pues ya que estáis aquí reunidos los expertos en OC, estoy considerando hacerle OC a mi 970 G1. Los juegos me van bien, porque mi monitor sólo da 1080p y 60 hz, así que sería más por cacharrear que por otra cosa. Como mucho lo notaría en el Witcher 3, que no siempre me va a 60 fps, pero ya digo que es por el placer de probar cosas nuevas. Anteriormente miré algún tutorial para mi tarjeta, pero no me aclaré demasiado y me gustaría que me recomendaseis algún tutorial que sea sencillo para ir empezando o que me deis algunos consejos sobre por dónde empezar.

Mi equpo es:

Gigabyte GA-Z97X-UD3H

Intel i7 4790K

Gigabyte GTX 970 Gaming G1

Kingston HyperX Savage DDR3 1866 (este es el único componente al que he hecho overlock para que la placa me permitiese pasar de los 1600 mhz. En ese sentido tampoco sé estrictamente si estaríamos hablando de un OC a la memoria o a la placa en sí)

Me gustaría saber si mi placa es adecuada para hacerle OC a la gráfica y si se puede hacer sin tocar nada de la UEFI (el equipo es un hackintosh y son un poco quisquillosos en ese sentido).

Imagen Enviada

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 17 julio 2016 - 19:26

Kingston HyperX Savage DDR3 1866 (este es el único componente al que he hecho overlock para que la placa me permitiese pasar de los 1600 mhz. En ese sentido tampoco sé estrictamente si estaríamos hablando de un OC a la memoria o a la placa en sí)

Eso no es overclock. Simplemente has dicho a la placa que la memoria debe trabajar a la frecuencia para la que fue creada y no a la que ella le de la gana.

Me gustaría saber si mi placa es adecuada para hacerle OC a la gráfica

La placa no interviene en el OC a la GPU. No las hay más o menos adecuadas. El OC a la GPU se realiza desde windows. No interviene la bios de la placa ni por supuesto importa lo más mínimo que sea una bios UEFI o AMI.

Es tan simple como bajarte un programa para OC como el MSI Afterburner. En la red hay miles de ejemplo de su uso en videos o tutoriales. Eso si, lo que hagas, con cabeza, en pequeños pasos y controlando siempre los riesgos.

5PQaPzn.jpg

• Dunkelheit

• Tatsumaki

Escrito 17 julio 2016 - 19:52

Ajá, todo claro. Supongo que pensé que lo de la memoria era OC porque en la web de Gigabyte ponía algo de OC a partir de valores superiores a 1600 MHz. Sobre lo que dices de que la placa no interviene en el OC a la GPU, me imagino que en lo que sí interviene es en el de la CPU, ¿no

Imagen Enviada

Escrito 17 julio 2016 - 23:05

Pues ya que estáis aquí reunidos los expertos en OC, estoy considerando hacerle OC a mi 970 G1. Los juegos me van bien, porque mi monitor sólo da 1080p y 60 hz, así que sería más por cacharrear que por otra cosa. Como mucho lo notaría en el Witcher 3, que no siempre me va a 60 fps, pero ya digo que es por el placer de probar cosas nuevas. Anteriormente miré algún tutorial para mi tarjeta, pero no me aclaré demasiado y me gustaría que me recomendaseis algún tutorial que sea sencillo para ir empezando o que me deis algunos consejos sobre por dónde empezar.

Mi equpo es:

Gigabyte GA-Z97X-UD3H

Intel i7 4790K

Gigabyte GTX 970 Gaming G1

Me gustaría saber si mi placa es adecuada para hacerle OC a la gráfica y si se puede hacer sin tocar nada de la UEFI (el equipo es un hackintosh y son un poco quisquillosos en ese sentido).

+10, yo también quiero aprender a ocear mi gráfica, ya que como dice el compañero es más por cacharrear que por obtener mejores resultados. Dicho esto lo que busco es un overclock "responsable" dentro de todo lo que pueda ocearla, no quiero que la gráfica me dure dos años solamente XDDD Yo he tocado CPUs pero tengo una duda, actualmente con mi i5 6600k lo estoy tirando a 4,4GHz a 1,24 de voltaje. He hecho test de estrés (Prime95) al CPU durante menos de una hora y tanto las temperaturas como las frecuencias y como todo en general va estable, la cosa es que veo a la gente en internet que para darle tal frecuencia le ponen 1,3 de voltaje, tirando por arriba o por abajo. El mío es mucho más bajo que el de ellos y además tiene una estabilidad de la hostia. ¿Es esto normal? Sé que cada CPU es diferente pero creo que todos usan una config parecida dentro de una misma frecuencia (4,4GHz por ejemplo).

EDIT: como dije más arriba, para alimentar los 4,4GHz le puse 1,240 de voltaje, pero en CPU-Z y otros programas para monitorear el CPU me aparece 1,232V. ¿Por qué es ligeramente inferior? adjunto captura del CPU-Z para que tengáis una referencia.

http://prntscr.com/bu3zh9

Editado por alexfornell, 17 julio 2016 - 23:14 .

R3DSM4UG

• CANCELADO

Escrito 18 julio 2016 - 00:35

Hasta cuánto has conseguido subirla? Tengo exactamente el mismo modelo pero aún no he tocado nada. De hecho, tengo el micro a stock (aunque lo subiré a 4-4.4) y hasta la ram sin el XMP, por lo que sólo va a 2133. 

A ver si me saco un ratillo para probar cositas :D

6DTPu5x.png

PCMR "Portátil":

Case: Corsair 450D - Mobo: Asus X99 Deluxe II - CPU: i7 6800k - GPU: Gigabyte 1070 GTX G1

RAM: 16Gb Corsair LPX 3600Mhz - SSD: Samsung 850 Pro 512GbCooler: Corsair H115i - Fuente: Corsair HX750i Platinum

• errero

• BLACK CHAMBER

Escrito 18 julio 2016 - 00:38

Según mi experiencia, te suele marcar un voltaje un pelín diferente, creo que depende un poco de la placa y del programa lo que baila respecto del valor que tu le pusiste.

Y chico, si a ti te va estable y perfecto con menos, mejor, esa suerte que tienes, no le des vueltas cada CPU es un mundo y si pasas los test...

Y respecto de los de las gráficas, como ha dicho el señor Enyap hay miles. Yo os dejo el ejemplo con MSI Afterburner que encontré para mi gráfica (sí, justo el mismo modelo, exacto, mucha coña xD) para que le echéis un vistazo, pero yo creo que googleando un poco es fácil.

http://www.redgaming...-in-easy-steps/

Mi pequeñín:

• CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 18 julio 2016 - 00:59

Yo he tocado CPUs pero tengo una duda, actualmente con mi i5 6600k lo estoy tirando a 4,4GHz a 1,24 de voltaje. He hecho test de estrés (Prime95) al CPU durante menos de una hora y tanto las temperaturas como las frecuencias y como todo en general va estable, la cosa es que veo a la gente en internet que para darle tal frecuencia le ponen 1,3 de voltaje, tirando por arriba o por abajo. El mío es mucho más bajo que el de ellos y además tiene una estabilidad de la hostia. ¿Es esto normal? Sé que cada CPU es diferente pero creo que todos usan una config parecida dentro de una misma frecuencia (4,4GHz por ejemplo).

EDIT: como dije más arriba, para alimentar los 4,4GHz le puse 1,240 de voltaje, pero en CPU-Z y otros programas para monitorear el CPU me aparece 1,232V. ¿Por qué es ligeramente inferior? adjunto captura del CPU-Z para que tengáis una referencia.

http://prntscr.com/bu3zh9

Pues teniendo en cuenta que es un i5 6600K de 14nm y sin HT me sorprende lo que dices de que se necesiten 1.3V para esa frecuencia.

Mi i7 4790K hace 4.4Ghz con 1.12V, así que me cuesta creer que Skylake precise de esos voltajes tan altos para llegar a 4.4Ghz.

Es que meter 1.3V a una CPU de 14nm es como meter 1.4V a un Haswell de 22nm o 1.5V a un Sandy Bridge de 32nm  ( un voltaje muy peligroso para una CPU refrigerada por aire).

Pero vamos, que lo mismo es como dices y realmente no ocean una mierda si no le metes un buen chute de voltaje (no los he probado). A ver si alguien más puede confirmar esto.

Lo que comentas de la captura del CPU-Z es debido seguramente al Vdrop de la placa. Para corregirlo puedes establecer el valor LLC (load line Calibration) en un valor más alto. Comprueba si lo tienes en auto y ponlo fijo en High.

Edito: Ya lo he mirado yo. La media es 1.3V para 4.6Ghz. y 1.45V para 4.8Ghz. Ya me parecía raro ese valor.

Edito 2: Siendo así me reafirmo en mi comentario de que Skylake no es una CPU especialmente agraciada en términos de OC.

Editado por Enyap, 18 julio 2016 - 01:07 .

5PQaPzn.jpg

Escrito 18 julio 2016 - 01:53

Hasta cuánto has conseguido subirla? Tengo exactamente el mismo modelo pero aún no he tocado nada. De hecho, tengo el micro a stock (aunque lo subiré a 4-4.4) y hasta la ram sin el XMP, por lo que sólo va a 2133.

A ver si me saco un ratillo para probar cositas :D

Lo más que he subido ha sido a 4,4GHz a 1,240V

Escrito 18 julio 2016 - 01:54

A ver chavales tengo una inquietud muy grande. Algunas personas y en este foro me dicen que sería un desperdicio no ocear ni la GPU ni el procesador ya que ambos están para ello, y que así podría sacarle todo el jugo. Otras personas dicen lo contrario, que deje todo en frecuencias y voltajes stock tanto de GPU como de CPU para así asegurarme que duren los años que tienen que duran. Tengo un dilema entre ocear y duración de componentes. ¿Tanto afecta a la vida útil el hecho de que se ocee?

Editado por alexfornell, 18 julio 2016 - 03:45 .

• Pip2323

• BLACK CHAMBER

Escrito 18 julio 2016 - 09:20

A ver chavales tengo una inquietud muy grande. Algunas personas y en este foro me dicen que sería un desperdicio no ocear ni la GPU ni el procesador ya que ambos están para ello, y que así podría sacarle todo el jugo. Otras personas dicen lo contrario, que deje todo en frecuencias y voltajes stock tanto de GPU como de CPU para así asegurarme que duren los años que tienen que duran. Tengo un dilema entre ocear y duración de componentes. ¿Tanto afecta a la vida útil el hecho de que se ocee?

No.

Para empezar, aunque trabajar más implique una reducción de la vida útil, para cuando quieran morir tú ya habrás cambiado de componentes hace tiempo. Por decir una cifra totalmente aleatoria, en vez de morir dentro de 15 años morirán dentro de 12.

Después, que hagas OC no significa que estén trabajando a tope todo el tiempo si no sólo cuando les metes caña (por ejemplo jugando). E incluso cuando están en reposo pueden trabajar por debajo de su OC si activas estados de ahorro de energía (por ejemplo para el procesador).

MIentras los componentes trabajen dentro de sus temperaturas de seguridad no hay problema. Para una gráfica hasta 90º sin problemas. Para un procesador ya depende de cuál exactamente pero en principio hasta 70º.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Escrito 18 julio 2016 - 18:43

No.

Para empezar, aunque trabajar más implique una reducción de la vida útil, para cuando quieran morir tú ya habrás cambiado de componentes hace tiempo. Por decir una cifra totalmente aleatoria, en vez de morir dentro de 15 años morirán dentro de 12.

Después, que hagas OC no significa que estén trabajando a tope todo el tiempo si no sólo cuando les metes caña (por ejemplo jugando). E incluso cuando están en reposo pueden trabajar por debajo de su OC si activas estados de ahorro de energía (por ejemplo para el procesador).

MIentras los componentes trabajen dentro de sus temperaturas de seguridad no hay problema. Para una gráfica hasta 90º sin problemas. Para un procesador ya depende de cuál exactamente pero en principio hasta 70º.

Y ese perfil de modo de energía se puede personalizar en la bios? Mi placa es una Asus Z170A

• Pip2323

• BLACK CHAMBER

Escrito 18 julio 2016 - 21:12

Y ese perfil de modo de energía se puede personalizar en la bios? Mi placa es una Asus Z170A

Personalizar me parece que no pero si vas a Configuración de la CPU - Configuración de la Administración de Energía - Intel SpeedStep deberías poder activar el ahorro de energía.

Editado por Pip2323, 18 julio 2016 - 21:12 .

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Escrito 19 julio 2016 - 02:59

Personalizar me parece que no pero si vas a Configuración de la CPU - Configuración de la Administración de Energía - Intel SpeedStep deberías poder activar el ahorro de energía.

Hecho! No conocía esta función, muchas gracias.

Edit: el voltaje no baja cuando el procesador está en idle, creo que se queda estático cuando pongo el voltaje a mi gusto, pero si lo pongo en auto sí que baja cuando el procesador no está trabajando. Alguna idea? Tengo activado el SpeedStep

Editado por alexfornell, 19 julio 2016 - 03:08 .

Amor Eterno

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 julio 2016 - 06:11

No te preocupes. Eso pasan porque metiste mas chicha d lo que aguantaba y se bloqueó para auto protegerse.

No pasa nada. El problema va en que usaste seguro un programa que tomó valores diferentes. Me ha pasado.

Mirs te recomiendo baja el de Gigabyte nativo para pascal.

m26TUPH.jpg

Pantallazo que le tome a la G1 1080.

Buscalo en Gigabyte escoge tu zona en el buscador coloca Gtx 1070 G1 y luego soporte y descargas y lo bajas en utilidad. De paso esta la opción Bios y la bajas si quieres y actualizas bios de paso.

Asi toques o no el voltaje pocos Hz vas a rascar porque esta limitado por Nvidia. Yo lo tengo a tope porqué da estabilidad a tu overclock aunque luego no lo use o lo use muy poco como te digo oara estabilizar.

Editado por Amor Eterno, 19 julio 2016 - 06:12 .

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_(ツ)_/¯

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_(ツ)_/¯ :cafe:

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad