Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cuantico

Fly'n, un plataformas muy resultón.

Publicaciones recomendadas

cuantico Físico impostor

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, ahora mismito me acabo de terminar un indie que descubrí por las listas de Steam hace un tiempo y del que no tenía ni idea de su existencia. Proceso a explicar un poco en qué consiste y si merece su compra:


 



 


Fly'n es un plataformas desarrollado en 2012 por Ankama studios y (creo) exclusivo de PC, una lastima pues es un juego que merecería verse en cualquier store. 


 


El planteamiento jugable es sencillo, un plataformas  de unos 60 niveles (los primeros 25 muy faciles y los ultimos 20 algo complicadetes) donde controlando a un simpatico... ¿Pajarillo-polem? Deberemos ir recorriendo mundos derrotando a un secador de pelo que está llenando el mundo chatarra asquerosa, por el camino iremos desbloqueando nuevos compañeros, siendo estos 4 y cada uno con una habilidad especial (el azul cantará y activará mecanismos, el verde podrá adherirse a las paredes, el negro se convierte en una pelota invulnerable que rebota y el naranja se impulsará en el aire 3 veces). Además de todo eso podremos dar un doble salto, levitar y cambiar de fase; Esto ultimo cobra especial importancia, pues solo en algunas de las fases se activarán ciertos mecanísmos o plataformas, haciendo de este cambio algo muy dinámico y bien implementado.


 


En cuanto a diseño artístico y BSO encontramos un estilo muy personal; Aquí tengo sentimientos encontrados, pues creo que tanto el mundo como las texturas y demás son muy buenas y muy "cuquis", pero a mi no me termina de entusiasmar especialmente, la BSO eso si, muy pegadiza y agradable:


 



 


Vamos al meollo, ¿Esto es un plataformas no? Pues vamos a lo importante, el plano jugable, como he comentado anteriormente la curva de dificultad está más o menos bien llevada, los primeros 20 niveles parecen un mero tutorial muy largo y los ultimos 20 suponen un reto aún mayor. El diseño de niveles en general es bastante bueno, sobre todo en los tramos finales de la aventura donde se aprovechan bien las posiblidades de cada uno de nuestros personajes. Fly'n es un plataformas de puntuación y exploración, es importante hacer hincapié en esto, si bien es cierto que hay zonas bastante complicada, lo cierto es que el numero de checkpoint y la velocidad de volver a empezar hace que realmente no se penalice nada la muerte, pero lo realmente complicado de Fly'n es superar el nivel completo, habiendo recatado a las 3 criaturas, conseguido todos los polems y bolas de luz en el menor tiempo posible sin morir, es un estilo plataformero que a mi en lo personal no me gusta, soy más de plataformas clásico, de llegar hasta el final del nivel y poco más, por ello siento que no he disfrutado del juego todo lo que debería. 


 


El juego me ha durado un total de 6 horas, aunque la verdad es que he ido a completar el juego y ya está, soy consciente de que no he repetido ningún nivel para mejorar la puntuación ni he intentado desbloquear los niveles secretos ni completarlos (son bastante jodidos de desbloquear, hay que completar los niveles de huida sin fallecer ni una sola vez). 


 


Pros:


 


Buen apartado visual y sonoro


Muy buen control


Buen diseño de niveles y curva de dificultad, especialmente al final.


Niveles a desbloquear y bastante rejugabilidad


 


Contras:


 


Los primeros 20 niveles son ridículamente fáciles


A un paso por detrás de otros referentes actuales en todos sus aspectos


Alguna muerte tramposa que obliga al ensayo y error si se quiere completar el nivel al 100%


Villano sin carisma ninguna.


Escenas entre mundo repetida 3 veces...


 


Conclusión: Las comparaciones son malas, Fly'n es un buen videojuego, pero en el terreno de los plataformas complicados, rápidos, con varias habilidades y gran apartado audiovisual Ori and the blind Forest está varios escalones por encima suya, también otros grandes nombres como los juegos de Nintendo o Super Meat Boy. Pese a todo ello se ha ganado por méritos propios su buena nota, pues tiene unas cuantas cualidades que no son nada fáciles de poseer ni desarrollar por un estudio tan pequeño. Buen diseño de niveles, un muy buen control y un precio en rebajas fantástico lo convierten en un juego a tener en cuenta por los amantes del género. 


 


 


Nota: 6.5, recomendado.


 


 


(Un 6.5 sobre 10, nada de esas escalas donde por debajo de un 7 es basura claro está).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Josh Cell Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Me llama especialmente el apartado artístico, muy singular, con buenas animaciones... A nivel de mecánicas no me parece la gran novedad, pero quizás en un futuro le eche el guante.



I5wQzPx.png

Spoiler

MdLWOzY.png

CPU: Intel core i5 6600K || Placa Base: MSI Z170A PC MATE || GPU: Palit Dual Fan GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 || Caja: NZXT S340 || PSU: EVGA 660W 80 Plus || Disipador: Raijintek Themis || RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 8x2Gb 2666Mhz CL16 || SSD: Crucial BX200 240GB SSD SATA3 || HDD: Western Digital 3.5'' 1TB SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fatron22 Bang

Publicado
vida restante: 100%

Pues no tiene mala pinta la verdad.


 


Sinceramente desconocía su existencia y tu análisis me ha dejado un buen sabor de boca



                                                                         pGASY5X.png?1

UcxOHs4.gif

AOgAG0r.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ichisake Meteor

Publicado
vida restante: 100%

Pros:

 

 

Buen diseño de niveles y curva de dificultad, especialmente al final.

 

 

Contras:

 

Los primeros 20 niveles son ridículamente fáciles

 

 

No es esto un poco contradictorio? X-D Me han gustado tus impresiones y otro que se suma a la lista de "a ver cuando lo pillo" y posteriormente a la de "a ver cuando lo juego". Mala pinta no tiene la verdad y al menos es artisticamente es agradable.


42812_s.gif

Twitter · Steam · Flickr

 

CPU: Intel Core i5 4690K GPU: Gigabyte G1 GTX970 Mother Board: ASUS ROG Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB Sound: ASUS Xonar Essence STX PSU: Corsair AX860i 80+ Platinum

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cuantico Físico impostor

Publicado
vida restante: 100%

No es esto un poco contradictorio? X-D Me han gustado tus impresiones y otro que se suma a la lista de "a ver cuando lo pillo" y posteriormente a la de "a ver cuando lo juego". Mala pinta no tiene la verdad y al menos es artisticamente es agradable.

es que es una buena curva si omites esos primeros 20 niveles, , entonces el cambio de fácil a complicadete se nota con facilidad, ahora bien, si tuviesemos en cuenta esos 20 niveles sería como una curva... una curva a la que le cuesta de arrancar vaya :D

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ichisake Meteor

Publicado
vida restante: 100%

es que es una buena curva si omites esos primeros 20 niveles, , entonces el cambio de fácil a complicadete se nota con facilidad, ahora bien, si tuviesemos en cuenta esos 20 niveles sería como una curva... una curva a la que le cuesta de arrancar vaya :D

 

 

Bueno claro, también depende de cuantos niveles tenga en total, no es lo mismo 20 de 40 que 20 de 100 X-D


42812_s.gif

Twitter · Steam · Flickr

 

CPU: Intel Core i5 4690K GPU: Gigabyte G1 GTX970 Mother Board: ASUS ROG Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB Sound: ASUS Xonar Essence STX PSU: Corsair AX860i 80+ Platinum

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • VEGARO_meri
      https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4531572/0/lanzan-juego-playstation-1-dos-decadas-sony-rechazara/
      http://netyaroze-europe.com/Media/Magic-Castle#Release_-_Magic_Castle_.28Kaiga.29_2020_23_Dec
      PD: Los del 20 minutos se creen que el Net Yaroze era una empresa XD

      https://archive.org/details/magic-castle-2020-23-dec
    • Sergio1991
      Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.
      Como dije, se trata de un título indie del género hack and slash/Beat 'em up (sé que técnicamente no es lo mismo, pero debido a lo que explicaré a continuación, no estoy seguro de que a cuál de esos dos géneros está adscrito) con estética anime. Posee un modo historia donde el protagonista, un chico joven ataviado con un traje y un maletín, se infiltra en un edificio y como podréis imaginar, al poco empiezan las tortas. Los enemigos no son humanos, son como una especie de bloque de cemento (al estilo Mario Bross) y los ataques de este personaje consisten en golpear con su maletín a los enemigos (de ahí que dude si es un hack and slash).
      Por otro lado, durante el acceso anticipado revelaron un personaje nuevo que supuestamente también tendría capítulos dedicados en el modo historia. Es una chica rubia ataviada con una vestimenta que recuerda a la bandera de USA y que a diferencia de su homónimo, sólo ataca con sus puños (posee unos guantes rojos).
      Es todo lo que recuerdo ahora mismo, espero que sea suficiente para poder identificar el juego.
      ¡Saludos!
    • ShynZ
      ¡Hola a todos!
      Llevamos un buen tiempo con el desarrollo de este juego para Ps4, y ya se está acercando la fecha de lanzamiento, por lo que desde Sony nos han dado luz verde para compartir el trailer. Como muchos otros compañeros, nos han acogido por el programa de Playstation Talents Madrid, y tras mucho esfuerzo parece que por fin está llegando al final de su desarrollo.
      Hay algunos foreros que se han pasado por las diferentes ferias a probarlo y darnos feedback (Que nos ha ayudado enormemente), ¡muchas gracias por ello!
      Para los que no lo conozcan, es un juego Indie (sin presupuesto y hecho por un "grupo" muy reducido) que narra las aventuras de Wukong (Basándonos en la leyenda del rey mono) en el que se combina aventura/plataformas/puzzles/combate en tercera persona y que sea un poquillo difícil. Si todo va bien, debería estar a la venta en Navidades o el 1Q 2021...
      Os agradecería muchísimo si pudiéseis darle visibilidad por redes sociales, siguiéndonos y compartiendo nuestro contenido en:
      Twitter @thecrownofwu
      Instagram @thecrownofwu
      Youtube The Crown Of Wu
      Web
       
      Seguramente lo pongamos en algún otro foro, asíque ya os pedimos perdón por ser "pesados" y veis otro hilo igual por ahí...
      Aún seguimos en desarrollo y van a pulirse varios aspectos ¡por lo que cualquier comentario es bienvenido y lo tendremos en cuenta! ¡Muchas gracias de antemano!
      No os mareo más y os dejo el trailer (¡Cualquier duda o pregunta que tengáis estaré encantado de responderla!) :
       
       
    • PELEKA
      Un video interesante sobre el lore de The Binding Of Isaac, es una locura de juego y adictivo como pocos. Raro quien no conozca a estas alturas el juego porque deberia estar en el hall of fame.
      Enjoy.
  • Crear nuevo...