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Fly'n, un plataformas muy resultón.


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5 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 julio 2016 - 15:34

Buenas, ahora mismito me acabo de terminar un indie que descubrí por las listas de Steam hace un tiempo y del que no tenía ni idea de su existencia. Proceso a explicar un poco en qué consiste y si merece su compra:

 

 

Fly'n es un plataformas desarrollado en 2012 por Ankama studios y (creo) exclusivo de PC, una lastima pues es un juego que merecería verse en cualquier store. 

 

El planteamiento jugable es sencillo, un plataformas  de unos 60 niveles (los primeros 25 muy faciles y los ultimos 20 algo complicadetes) donde controlando a un simpatico... ¿Pajarillo-polem? Deberemos ir recorriendo mundos derrotando a un secador de pelo que está llenando el mundo chatarra asquerosa, por el camino iremos desbloqueando nuevos compañeros, siendo estos 4 y cada uno con una habilidad especial (el azul cantará y activará mecanismos, el verde podrá adherirse a las paredes, el negro se convierte en una pelota invulnerable que rebota y el naranja se impulsará en el aire 3 veces). Además de todo eso podremos dar un doble salto, levitar y cambiar de fase; Esto ultimo cobra especial importancia, pues solo en algunas de las fases se activarán ciertos mecanísmos o plataformas, haciendo de este cambio algo muy dinámico y bien implementado.

 

En cuanto a diseño artístico y BSO encontramos un estilo muy personal; Aquí tengo sentimientos encontrados, pues creo que tanto el mundo como las texturas y demás son muy buenas y muy "cuquis", pero a mi no me termina de entusiasmar especialmente, la BSO eso si, muy pegadiza y agradable:

 

 

Vamos al meollo, ¿Esto es un plataformas no? Pues vamos a lo importante, el plano jugable, como he comentado anteriormente la curva de dificultad está más o menos bien llevada, los primeros 20 niveles parecen un mero tutorial muy largo y los ultimos 20 suponen un reto aún mayor. El diseño de niveles en general es bastante bueno, sobre todo en los tramos finales de la aventura donde se aprovechan bien las posiblidades de cada uno de nuestros personajes. Fly'n es un plataformas de puntuación y exploración, es importante hacer hincapié en esto, si bien es cierto que hay zonas bastante complicada, lo cierto es que el numero de checkpoint y la velocidad de volver a empezar hace que realmente no se penalice nada la muerte, pero lo realmente complicado de Fly'n es superar el nivel completo, habiendo recatado a las 3 criaturas, conseguido todos los polems y bolas de luz en el menor tiempo posible sin morir, es un estilo plataformero que a mi en lo personal no me gusta, soy más de plataformas clásico, de llegar hasta el final del nivel y poco más, por ello siento que no he disfrutado del juego todo lo que debería. 

 

El juego me ha durado un total de 6 horas, aunque la verdad es que he ido a completar el juego y ya está, soy consciente de que no he repetido ningún nivel para mejorar la puntuación ni he intentado desbloquear los niveles secretos ni completarlos (son bastante jodidos de desbloquear, hay que completar los niveles de huida sin fallecer ni una sola vez). 

 

Pros:

 

Buen apartado visual y sonoro

Muy buen control

Buen diseño de niveles y curva de dificultad, especialmente al final.

Niveles a desbloquear y bastante rejugabilidad

 

Contras:

 

Los primeros 20 niveles son ridículamente fáciles

A un paso por detrás de otros referentes actuales en todos sus aspectos

Alguna muerte tramposa que obliga al ensayo y error si se quiere completar el nivel al 100%

Villano sin carisma ninguna.

Escenas entre mundo repetida 3 veces...

 

Conclusión: Las comparaciones son malas, Fly'n es un buen videojuego, pero en el terreno de los plataformas complicados, rápidos, con varias habilidades y gran apartado audiovisual Ori and the blind Forest está varios escalones por encima suya, también otros grandes nombres como los juegos de Nintendo o Super Meat Boy. Pese a todo ello se ha ganado por méritos propios su buena nota, pues tiene unas cuantas cualidades que no son nada fáciles de poseer ni desarrollar por un estudio tan pequeño. Buen diseño de niveles, un muy buen control y un precio en rebajas fantástico lo convierten en un juego a tener en cuenta por los amantes del género. 

 

 

Nota: 6.5, recomendado.

 

 

(Un 6.5 sobre 10, nada de esas escalas donde por debajo de un 7 es basura claro está).


Editado por cuantico, 16 julio 2016 - 15:37 .


    Josh Cell

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#2

Escrito 16 julio 2016 - 21:14

Me llama especialmente el apartado artístico, muy singular, con buenas animaciones... A nivel de mecánicas no me parece la gran novedad, pero quizás en un futuro le eche el guante.


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Spoiler

    fatron22

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#3

Escrito 16 julio 2016 - 21:14

Pues no tiene mala pinta la verdad.

 

Sinceramente desconocía su existencia y tu análisis me ha dejado un buen sabor de boca


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    ichisake

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#4

Escrito 16 julio 2016 - 21:25

Pros:

 

 

Buen diseño de niveles y curva de dificultad, especialmente al final.

 

 

Contras:

 

Los primeros 20 niveles son ridículamente fáciles

 

 

No es esto un poco contradictorio? X-D Me han gustado tus impresiones y otro que se suma a la lista de "a ver cuando lo pillo" y posteriormente a la de "a ver cuando lo juego". Mala pinta no tiene la verdad y al menos es artisticamente es agradable.


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CPU: Intel Core i5 4690K GPU: Gigabyte G1 GTX970 Mother Board: ASUS ROG Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB Sound: ASUS Xonar Essence STX PSU: Corsair AX860i 80+ Platinum

 


#5

Escrito 16 julio 2016 - 21:26

No es esto un poco contradictorio? X-D Me han gustado tus impresiones y otro que se suma a la lista de "a ver cuando lo pillo" y posteriormente a la de "a ver cuando lo juego". Mala pinta no tiene la verdad y al menos es artisticamente es agradable.

es que es una buena curva si omites esos primeros 20 niveles, , entonces el cambio de fácil a complicadete se nota con facilidad, ahora bien, si tuviesemos en cuenta esos 20 niveles sería como una curva... una curva a la que le cuesta de arrancar vaya :D


Editado por cuantico, 16 julio 2016 - 21:26 .


    ichisake

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  • Mensajes: 8.914
#6

Escrito 16 julio 2016 - 21:28

es que es una buena curva si omites esos primeros 20 niveles, , entonces el cambio de fácil a complicadete se nota con facilidad, ahora bien, si tuviesemos en cuenta esos 20 niveles sería como una curva... una curva a la que le cuesta de arrancar vaya :D

 

 

Bueno claro, también depende de cuantos niveles tenga en total, no es lo mismo 20 de 40 que 20 de 100 X-D


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