Ir al contenido

publicidad

Foto

Pues te minianalizo Hotline miami 2


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 12 julio 2016 - 16:47

Buenas, ha pasado ya un añete largo desde la salida del juego y justo acabo de terminarlo; Así que me propongo anazilarlo brevemente para ver lo que la gente opina ahora ahora que ha pasado un tiempo. 

 

Si habéis jugado al 1º sabréis cual es la mecánica de Hotline miami, un arcade rápido y feroz donde los enemigos mueren de un golpe o un remate y nuestro protagonista también, tendremos que ir avanzando hasta un total de 25 niveles matando a todo lo que se mueve con distinto armamento, la rápidez al completarlo, los combos y la forma de matar a nuestras victimas variarán la puntuación que conseguiremos al finalizar el nivel. 

 

El primer juego presentaba una historia y un mensaje medianamente claro y con bastantes matices, la historia principal giraba entorno a que nuestro protagonista recibía una llamada de telefono que le indicaba de forma criptica a donde tenía que ir a matar cosas y el lo hacía, a su vez veíamos alucinaciones y sueños en los que hablabamos con 3 mascaras. 

 

Spoiler

 

En el 2º juego en cambio encarnaremos a varios protagonistas, un grupo de locos que utilizan las mascaras para masacrar por diversión, un soldado en plena guerra (estos hechos acontecen mucho antes de los actos de HLM y HLM2), un patriota, un periodista, una persona que sigue las ordenes de las llamadas por miedo a las represalias, un secuaz ruso y un ruso. Para mí, la historia está bastante bien, pero el hecho de tener tantos detalles y elementos medio ocultos, con una cronología aleatoria y mezclados con la del primer juego hace que sea carne de mirar un resumen en internet para entenderlo todo. Bastante buena si, pero no se si de verdad esa narrativa darksouliana de querer que la gente descubra y elucubre cosas en internet me gusta realmente...

 

En el plano jugable, ¿Por qué me ha parecido peor que Hotline Miami 1? Muy sencillo, a priori el esquema de control es el mismo, con la diferencia de que cada protagonista tiene unas mascaras distintas (y en el caso del militar, solo puede tener un arma en toda la partida + cuchillo) mientras que en el 1º todo estaba disponible en todos los niveles. El problema es que Hotline Miami 2 tiene un diseño de niveles enfocado a un estilo completamente distinto y peor en mi opinión, No es solo que los niveles sean mucho más largos que en el 1º, lo cual me parece que atenta un poco con la intención frenética, es que al tener un tamaño muchisimo menor y muchisimos enemigos armados, al final ir cuerpo a cuerpo es jodidisimo, En el primero sentía que había fracasado un nivel cuando tenía que usar la uzi, en el 2º es casi obligatorio (no es imposible ir 100% cuerpo a cuerpo, pero si mucho más cansino). Es demasiado común meter medio cuerpo en una puerta y atraer a los enemigos armados a ella para poder golpearles, o que una bala te llegue desde fuera de la pantalla puesto que el salón es enorme y te mate. teniendo que repetir una planta por lo general demasiado larga... El primero jamás me frustró, no había nivel que me desesperase y su "vuelve a empezar" tan rápido era un pilar clave, aqui puede ser un "limpia otra vez sin problema el 80% de la planta para llegar otra vez a esa puñetera zona donde te matan siempre..." mñé.

 

En cuanto a duración, sus 25 capitulos me han durado unas 8 horas frente a las 4 horas de los 20 capitulos del primero. 

 

¿Y a vosotros, os ha gustado el nuevo enfoque que le dieron? Un saludo!

 

Pd: revisando un walkthrough del primero, me ha resultado gracioso ver de que era un video de @Forista XDD



    La espalda de papá

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2011
  • Mensajes: 12.178
#2

Escrito 12 julio 2016 - 16:57

Yo jugué una hora, lo dejé y no lo he vuelto a tocar. Quien me haya leído por aquí alguna vez sabe que adoro el primero, pero es que el diseño de niveles del segundo me parece horrible. En el primero había un equilibro perfecto entre combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, en el segundo me vi obligado a ir con armas de fuego el 90% del tiempo y el que fueras cada vez con un personaje distinto no me gustó en absoluto.

 

Decepción tremenda para mí.


dance1.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad