Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

Cinco juegos imprescindibles para Wii o Gamecube que no hayan envejecido mal

Publicaciones recomendadas

romero28 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Te recomiendo el Super Mario Strikers de gamecube y el punch out de wii.

spacer.png                                                                                                                                       

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

No digo nada de la piratería, soy el primero que piratea música y series / películas :D. Sólo comento que, a efectos prácticos, comprar un juego de segunda mano le hace el mismo daño o incluso más a la desarrolladora / distribuidora / productora que piratear. Y es muy sencillo de explicar.

Si pirateas un juego pues lo pirateas y ya está. Antes ibas al mercadillo a comprar los juegos pirateados por 2 al señor afroamericano de turno. Hoy es más sencillo y uno puede bajarse los juegos de free sin mucha complicación, sólo con tener cuidadín con los torrents y las páginas de enlaces, y no dejarte llevar por esa tal Mónica que vive cerca tuya, está soltera y quiere sexo. Cuando haces esta acción simplemente bajas una copia y... ya.

Cuando compras de segunda mano gastas un dinero, X, el que sea, el cual un porcentaje va destinado a impuestos (21%) y el resto se lo lleva calentito la tienda de segunda mano. Es decir, ni pirateando ni comprando de segunda mano los artífices del juego / película / disco o lo que sea van a ver un solo céntimo, es decir, para ellos es más o menos lo mismo. La diferencia entre ambos es que para comprar de segunda mano al menos esa copia una vez ha tenido que ser comprada de primeras y, por ello, haber entrado en caja ese juego, pero la primera vez. Las consiguientes nada de nada.

Es decir, en términos económicos a la empresa desarrolladora / productora / editora y demás le es lo mismo el pirateo que la segunda mano. ¿Por qué digo que puede ser peor la segunda mano? Simple. Cuando te lo compras de segunda mano ya lo "tienes", es decir, es tuyo. Has pagado un precio X por el juego y ya está. Cuando pirateas de forma digital no has aportado un céntimo a la causa, pero puede que en un futuro en compra digital en unas ofertillas decidas comprarte ese juego. Bien porque te gustó y lo merece, bien porque quieres tenerlo, bien porque el juego pirateado tiene ciertas carencias (multiplayer) etc... Lo que sea, pero hay una posibilidad que lo pilles nuevecito.

No estoy esgrimiendo posturas con ninguna de las dos, casi todo lo que compro es consola es de segunda mano, en PC por motivos obvios no. Sólo señalo que lo de "Los compraré de segunda mano para ser menos pirata" pues como que no es algo válido :D. Que si te sientes mejor contigo mismo así genial, pero que no es algo que empequeñezca el pirateo.

Saludos.

Bueno, no estoy en desacuerdo con lo que dices, pero la diferencia es que es legal, o eso o los de Game son unos piratones :D

Mas que nada era por no desvirtuar el tema, que me interesa hacer rular el Dolphin. Pero ojalá se pudiera hablar en algún hilo de este tema y de piratería sin tapujos. De hecho, me he dado cuenta que la gente que mas piratea, también suele comprar mas, o sea, que es mejor para la industria un tío que piratea 10 juegos y se compra 10 mas, que uno que solo se compra 3.

De hecho, algún juego de los que habeis dicho seguro que lo debo tener original por ahí. Un Mario Galaxy le compré al crío, eso seguro.

¿Alguien con el Dolphin ha hecho rular el mando bien emulando Wiimote? ¿O solo va bien con juegos compatibles con mando tradicional?

De momento he probado el Zelda. Se ve de coña en 1080 y con filtros, pero el control asdw y ratón no me acaba de convencer. Voy a probar un Mario a ver que tal.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado

GC 

Eternal Darkness

F Zero GX

Baten Kaitos

Baten Kaitos Origins

Fire Emblem

Wii

Metroid Prime Trilogy

Xenoblade 

No More Heroes

No More Heroes 2

Fire Emblem 

:sisi: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metaldraco PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Que hayan envejecido bien y juegazos, de Gamecube:

Metroid Prime 1 y 2

Super Smash Bros Melee

F-Zero GX

Paper Mario

Por decir algunos

1117578.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

billy_coen18 VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 0%

Re Remake y Re Zero. 

"A lot of panic in xbox community as a result of PSX recently"- Xboxer, 2016. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
Bueno, en pos de no repetir nada, Killer 7 es bueno. Es del mismo marihuano detrás de No More Héroes, Lollipop Chainsaw y Killer is Dead.

También, Mario Party sigue destruyendo amistades como el primer día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Witch

Publicado

Pues los Rogue Squadron 2 y 3 que nadie a nombrado me parecen buenos juegos tambien del catalogo exclusivo del cubo y Mario Kart Double Dash(este juego solo por Rey Boo y Floro Piraña ya vale la pena).

Por cierto sobre el tema que se han montado de la piratería daré mi opinión, aunque lo fuera eso ya no importa porque estamos hablando de consolas retro que ya están descontinuadas así que no haces ningún daño en mi opinion, con el Cemu si se perjudica a nintendo porque le esta robando ventas a WiiU que todavía esta en el mercado, esa es mi queja con este emulador pero con Dolphin no tengo ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linketoponxo SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Super Smash Bros Melee

TLoZ: The Wind Waker

no necesitas mas con eso ya tienes la vida videojueguil hecha xdd

N0hybt9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supersayan Dino Tatsumaki

Publicado
Nadie ha nombrado a este, pero yo lo recuerdo muy bestia gráficamente y bastante bueno en todos los apartados.

Starfox Adventures. Ese juego tenía poco (o nada) q envidiar de Kameo gráficamente. Imagino q habrá envejecido bien. Y el Fur Shadding ese q en ese juego lo tienen todos los bichos, luego no se ha visto tanto.

Luego, aparte claro,

Baten Kaitos

Paper Mario

Mario Kart Double Dash (Pa mi el mejor Mario Kart de la historia)

Zelda Wind Waker

F-Zero Gx

12821.png Supersayan+Dino.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Coño, pues simple y llanamente, Que la segunda mano compras juegos, mientras que con la pirateria no. En la segunda mano, no solo tiene que haber una previa compra del juego en cuestion. Es que, si al final lo compra alguien como yo, esa copia ya no la toca nadie mas. Y por lo tanto, el que quiera jugar al juego, o se busca otra copia de segunda mano (y por lo tanto otra copia que ha sido comprada original) o lo compra original.

Mientras que con la pirateria, por no comprar no compras ni la plataforma en la que sale.

En cuanto a juego... Pues diciendo cinco nada mas y que no hayan dicho...

De blob 1 y 2

Final Fantasy Cristal Chronicles Crystal Bearers

Red Steal 2 (y el 1 tambien que a pesar de los cortes con la katana, como FPS es bastante bueno)

Golden Eye 007

Sin&punishment Succesor of the Sky

Y podria hacerte una lista muuuuuuuchisimo mas grande (tengo casi 100 juegos y me bastantes que me hubiera gustado comprar en su momento) y todos merecerian ser jugados.

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oWneD032 Navi

Publicado

GC:

Mario Kart DD

Pikmin 1 y 2

Super Mario Sunshine

Luigi's Mansion

Super Smash Bros Melee

Super Mario Strikers

Metroid Prime 1 y 2

Pokemon Colosseum

Zelda Wind Waker

Wii

Super Mario Galaxy 1 y 2

Metroid Prime 3 o Trilogy

Mario Strikers Charged Football

Zelda TP

Zelda Skyward Sword

Super Paper Mario

RE 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

issus Rey Sin Nombre

Publicado

¿Pero que lavado ni que niños muertos? X-D X-D.

Dime a efectos de las empresas desarrolladoras / editoras / distribuidoras y productoras cual es la diferencia entre una cosa y la otra. Con una única diferencia me daré por satisfecho.

Luego, si quieres, me rebates lo que he dicho, pero veo que no estás por la labor :).

Como dice Ignatius Farray en sus shows "Mi humor consiste en que los dos nos sintamos denigrados por lo que acaba de pasar e intentar superarlo juntos" X-D X-D.

Hay una gran diferencia. Para comprar un juego de segunda mano, debe venderse primero un juego. Para piratear un juego, no hace falta vender nada. Ahí tienes tu diferencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Hay una gran diferencia. Para comprar un juego de segunda mano, debe venderse primero un juego. Para piratear un juego, no hace falta vender nada. Ahí tienes tu diferencia.

Saludos

Eso ya lo comento en mi mensaje. Para obtener un juego pirateado primero ha de obtenerse de la fuente oficial, es decir, una copia también ha de venderse. Y, aún así, las 500 veces que puedas vender un juego de segunda mano sólo ve una vez la compañía el dinero, que es lo mismo que con un juego pirata.

Por otra parte los juegos piratas para bien o para mal en los torrents pueden medir su popularidad por número de descargas. Es decir, si tu juego lo han comprado 10 personas pero lo piratean 500.000 es que algo falla. Precio caro o lo que sea, pero sabes que 500.000 personas han querido jugar a tu juego o por lo menos descargándoselo. Con un juego de segunda mano puedes vender 10 copias reales y que las mismas den mil vueltas y la compañía no puede sacar ningún dato de ahí porque sencillamente es imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

issus Rey Sin Nombre

Publicado

Eso ya lo comento en mi mensaje. Para obtener un juego pirateado primero ha de obtenerse de la fuente oficial, es decir, una copia también ha de venderse. Y, aún así, las 500 veces que puedas vender un juego de segunda mano sólo ve una vez la compañía el dinero, que es lo mismo que con un juego pirata.

Por otra parte los juegos piratas para bien o para mal en los torrents pueden medir su popularidad por número de descargas. Es decir, si tu juego lo han comprado 10 personas pero lo piratean 500.000 es que algo falla. Precio caro o lo que sea, pero sabes que 500.000 personas han querido jugar a tu juego o por lo menos descargándoselo. Con un juego de segunda mano puedes vender 10 copias reales y que las mismas den mil vueltas y la compañía no puede sacar ningún dato de ahí porque sencillamente es imposible.

Es que eso es absurdo. No puede haber una tienda de segunda mano que venda una copia de cada juego continuamente en el mundo. Sí puede bajarse la misma copia pirata todo dios. En cada ciudad hay decenas de tiendas de segunda mano, cada una con distintas copias. Ya han sacado dinero.

¿Es mejor vender 1millon de copias que 300k y luego que esas se vendan (para la distribuidora)?  Sí, claro. ¿Es lo mismo que la piratería? No, porque quien compra el juego de segunda mano, puede comprar DLC, micropagos, etc. Además de que sólo pueden venderse de segunda mano aquellas copias que se hayan vendido previamente. 

Además, todos conocemos casos de juegos que se pueden bajar ANTES de ponerse a la venta.

Pedías una diferencia. y ahí la tienes. Acéptalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Es que eso es absurdo. No puede haber una tienda de segunda mano que venda una copia de cada juego continuamente en el mundo. Sí puede bajarse la misma copia pirata todo dios. En cada ciudad hay decenas de tiendas de segunda mano, cada una con distintas copias. Ya han sacado dinero.

¿Es mejor vender 1millon de copias que 300k y luego que esas se vendan (para la distribuidora)? Sí, claro. ¿Es lo mismo que la piratería? No, porque quien compra el juego de segunda mano, puede comprar DLC, micropagos, etc. Además de que sólo pueden venderse de segunda mano aquellas copias que se hayan vendido previamente.

Además, todos conocemos casos de juegos que se pueden bajar ANTES de ponerse a la venta.

Pedías una diferencia. y ahí la tienes. Acéptalo.

Creo que estamos dándole un matiz que no es el que le he querido imprimir. Yo comento que la diferencia de piratear un juego y comprarlo de segunda mano para las compañías les da exactamente igual, y así es. Lo que haya ocurrido antes es indiferente, no discuto si son exactamente lo mismo (ese has sido tú con tu primer mensaje, al cual he comentado lo de "empresas lavadoras de cerebros", no a tu igualdad). ¿Que un juego para venderse de segunda mano ha de venderse primero nuevo? Por supuesto, yo mismo lo comento en el post, de ahi que no me valga como "ahí tienes un argumento, acéptalo". Ya lo tengo en cuenta.

Lo que aquí se comenta es que el usuario doce que se siente menos pirata al comprar de segunda mano que piratearlo. Compré o no la copia de segunda mano, la primera hipotética venta ya esta hecha. Es decir, si decide comprar un juego de segunda mano va a comprarlo a una tienda o particular gastará un dinero X y comprara un juego que previamente ha sido comprado de primera mano. Si decide no comprarlo, ese juego sigue habiendo sido comprado por primera vez en algún momento, por lo que su compra o ausencia de ello no apoya la compañía.

Luego, sobre lo que dices de los juegos que salen antes de tiempo en Internet, pues filtraciones o robos de camiones con juegos, que no sería la primera vez, pero no se muy bien que tiene que ver con esto. El que quiera jugar de segunda mano lo hara independientemente de que en el Caribe este tres semanas antes y el acto a las compañías les repercute lo mismo.

Comprar de segunda mano tiene el mismo beneficio económico para la compañía que piratearlo. 0. Si, una copia vendida previamente, pero esta fuera del Dominio que estamos discutiendo por el hecho de no ser segunda mano. Si no existiese la segunda mano esa copia se seguiría vendiendo igual. No afecta en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...