Ir al contenido

publicidad

Foto

Overclock i5 750

OC overclock temperatura CPU

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
28 respuestas en este tema

• K3G4

• Sir Alonne

• vida restante: 100%

Escrito 05 julio 2016 - 17:51

Desde que apliqué esa configuración de Vcore a 1,18 no se me ha apagado el ordenador en dos días. Antes incluso en auto (default) sin ningún overclock (e incluso quitándole dos núcleos para rebajar el calor) me sucedía lo mismo. El caso es que lo de las letras quería decir que son más bien líneas verticales (¿artifacts se dice?) que parpadean a la izquierda en la parte de abajo de la pantalla cuando inicio el ordenador y al entrar en la bios pero que al inicial Windows desaparecen. He tenido gráficas a punto de cascar con artifacts en el escritorio de Windows pero nunca en la bios. 

He subido este vídeo para que lo veáis si os interesa.

Otra cosa. Si instalo un disipador para CPu, ¿conviene que su ventilador mire hacia el otro ventilador trasero (posición hacia atrás) y se echen aire mutuamente, apunte hacia la gráfica (posición hacia la derecha) o apunte hacia los discos duros y las memorias (posición hacia adelante)?

Si se reinicia es que no es estable el voltaje y necesita un poco más, prueba a subirle a 1.21 y ver si ahí te aguanta, y si te lo soporta una de dos, sube velocidad o baja voltaje para ajustar

Hola otra vez!!

Ya tengo el nuevo disipador, he quitado el que viene de serie, y me han salido otras dudas:

¿Como limpio la pasta térmica anterior, si es que hay que sacarla??

Y me uno a la pregunta del compañero de arriba: El ventilador pa donde deberia mirar?

-Directo al ventilador trasero (y unico) de la torre
-hacia el DVD (frontal de la torre)
-hacia abajo donde hay la parte trasera de la grafica
-o hacia arriba que tengo agujeritos/rejilla en la parte superor de mi torre.

¿Que disipador es? ¿Un Cooler Master 212 EVO o similar? En ese caso, que el ventilador apunte a la parte trasera de la CPU, de esta forma

UIVGGVa.jpg

Para quitar la pasta térmica vale con pasarle a la CPU un papel de cocina o del baño para limpiarla bien toda y luego ponerle una gota en el centro. Hay gente que simplemente pone la gota y luego que el disipador extienda la pasta y otros que preferimos extenderla con un billete de metro o un cartoncillo,

Editado por K3G4, 05 julio 2016 - 17:54 .

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Pip2323

• OUTER HEAVEN

Escrito 05 julio 2016 - 18:10

Con respecto a la pregunta compartida de hacia donde debe echar el aire del disipador, SIEMPRE hacia el ventilador trasero de la caja para ayudar a evacuar el aire caliente.

A menos que sea un disipador, como el mío  :| , que sólo se pueda montar mirando hacia arriba o hacia abajo; entonces hay que montarlo para que lance el aire hacia arriba para que luego lo evacue el ventilador trasero.

¿Como limpio la pasta térmica anterior, si es que hay que sacarla??

Un bastoncillo con alcohol isopropílico, frotando suavemente, y retirando los restos y secando suavemente con papel de cocina.

Toda la manipulación de la placa debe hacerse con la fuente desconectada y apagada; e incluso después de desconectarla apagándola y encendiéndola varias veces. Usar una pulsera antiestática o en su defecto tocar un grifo con las manos antes de manipular.

Edito.

Perdón K3G4, por alguna razón no vi tu mensaje.

Editado por Pip2323, 05 julio 2016 - 18:11 .

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 05 julio 2016 - 23:28

Muchas gracias a todos. Perdón por abusar con tanta pregunta pero lo de las líneas horizontales o "artifacts" en mi bios del vídeo,  ¿tenéis alguna idea qué podría ser; la placa, sobrecalentamiento, la gráfica, memorias?

Editado por VEGARO, 05 julio 2016 - 23:31 .

• Pip2323

• OUTER HEAVEN

Escrito 06 julio 2016 - 09:03

Ni idea. Si es sólo en la bios...

Spoiler

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 julio 2016 - 10:17

Yo siempre he usado alcohol de farmacia para limpiar la pasta, no es disolvente pero sirve ya que se trata que moje sin joder los componentes, lo importante es que sea de alta graduacion para que no tenga casi agua, lo digo porque isopropilicos los hay que son al 70% y eso no es bueno.

Editado por Shynobyn, 06 julio 2016 - 10:17 .

• Pip2323

• OUTER HEAVEN

Escrito 06 julio 2016 - 10:20

Yo siempre he usado alcohol de farmacia para limpiar la pasta, no es disolvente pero sirve ya que se trata que moje sin joder los componentes, lo importante es que sea de alta graduacion para que no tenga casi agua, lo digo porque isopropilicos los hay que son al 70% y eso no es bueno.

Muy buen apunte. Di por supuesto que se me iba a entender que fuera alcohol del 99% pero me pasé de listo.

Mis dieses.

Spoiler

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 06 julio 2016 - 10:36

¿Con un poco de alcohol de farmacia mojado en bastoncillos de los oídos bastaría, no?

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 07 julio 2016 - 20:07

Pues nada amigos. tras sufrir dos apagones a lo bestia con temperaturas de 90º porque el ventilador de intel apenas giraba se me han hinchado las "balls" como dice el amigo Maradona y he instalado un disipador, en concreto el Hyper Tx3 Evo de Cooler Master que me han recomendado en un Pc box. El caso es que de unos 56º me ha descendido a 48º con picos de 50º. Lo he instalado mirando frente al ventilador trasero. Visto lo visto me esperaba otra cosa y no voy a hacer overclocking extremo de ponerlo a 4ghz. Igual el problema es la fuente. ¿O es que debo esperar a que se asiente la pasta térmica para que bajen más?

Editado por VEGARO, 07 julio 2016 - 20:12 .

• Pip2323

• OUTER HEAVEN

Escrito 07 julio 2016 - 20:12

No es problema de la fuente si no que el TX3 es un disipador normalito, aunque mucho mejor que el de stock.

Los 48º ¿es en reposo o en carga? Si es en carga está muy bien, si es en reposo... no tan bien, deberían ser 40º como mucho dependiendo de la temperatura ambiente.

Si no te convence el disipador siempre se puede devolver y coger otro más tocho.

Spoiler

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 07 julio 2016 - 20:17

No es problema de la fuente si no que el TX3 es un disipador normalito, aunque mucho mejor que el de stock.

Los 48º ¿es en reposo o en carga? Si es en carga está muy bien, si es en reposo... no tan bien, deberían ser 40º como mucho dependiendo de la temperatura ambiente.

Si no te convence el disipador siempre se puede devolver y coger otro más tocho.

¿Normalito? arghh ¡¡¡nooo!!!. :llora:  :llora:  :llora:  :llora:  Bueno, lo hecho hecho está... 

Pues las temperaturas han sido mirando la bios tras colocarlo después de horas de reposo. O sea que no he probado ningún juego ni nada.

Igual no he puesto la pasta bien. Las instrucciones decían de aplicárselo al disipador pero yo he puesto un pegote como dos granos de arroz en medio del procesador.

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 07 julio 2016 - 21:05

Si quieres un disipador rocoso tienes los D14 de Noctua. En un Dual-core me disipaba 1.417v y se mantenía a 70º :cafe:

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 07 julio 2016 - 23:04

Si quieres un disipador rocoso tienes los D14 de Noctua. En un Dual-core me disipaba 1.417v y se mantenía a 70º :cafe:

No, si ya sí sé que los Noctua son canela fina. Pero es que me urgía tener el bicho hoy mismo que me ha petado dos veces a 90º porque el de Intel no quería girar más. Me ofrecían entre el Cooler Master TX3 evo, un Netway y otro Artic Freezer 7 pro y me han recomendado el Cooler Master. Recuerdo si me lee alguien que no lo siga desde el principio que aunque el post habla de un i7 750 el mío es de la misma familia (i7 870, socket 1156). He hecho pruebas y os cuento:

-Overclock a 4ghz (default=2,93-Turbo 3,20) con Vcore en auto (1,380)=61-64º. Estaba escribiendo este mensaje (ahora lo reescribo) y pantallita azul de WHEA_uncorrectable error a los cinco minutos. Antes no duraba ni 30 segundos. El sueño de los 4ghz a tomar... por donde los pepinos.

-Overclock a 3,60 con Vcore en normal (1,25v).=55-56º. Antes se me ponía mínimo a 65º. Por ahora lo dejo así.

-Overclock a 3,28 con Vcore en normal (1,188v).=48º-50º. Antes se me ponía mínimo a 56º como en el vídeo que subí.

A falta de probar algún juego me imagino que algo he ganado, ¿o no? X-D

Pero el ruido que hacía infernal cuando llevaba mucho tiempo en reposo al encenderlo en frío (no sé si se dice en carga, idle, reposo, etc.) lo sigue haciendo con el nuevo disipador. Ya no sé si pensar en la fuente (me inclino) o en la gráfica... 

Editado por VEGARO, 07 julio 2016 - 23:07 .

• Pip2323

• OUTER HEAVEN

Escrito 08 julio 2016 - 07:58

Pero el ruido que hacía infernal cuando llevaba mucho tiempo en reposo al encenderlo en frío (no sé si se dice en carga, idle, reposo, etc.) lo sigue haciendo con el nuevo disipador. Ya no sé si pensar en la fuente (me inclino) o en la gráfica... 

El "ruido infernal" no debería ser por el disipador nuevo ni aunque vaya a tope de revoluciones. Abre la caja y pon el oído a ver si localizas de dónde es.

Hace años tuve que cambiar un disipador intel de stock porque aquello era una motosierra junto al oído  :zombie:  

Spoiler

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 08 julio 2016 - 12:36

El "ruido infernal" no debería ser por el disipador nuevo ni aunque vaya a tope de revoluciones. Abre la caja y pon el oído a ver si localizas de dónde es.

Hace años tuve que cambiar un disipador intel de stock porque aquello era una motosierra junto al oído  :zombie:  

De hecho lo de la motosierra se quedaba corto por que yo trabajaba con el ordenador con unos cascos de soldador... X-D

Lo curioso es que eso ya lo hice con el método de ponerle un lápiz al ventilador del dispador de intel para que no girara y ése me salió el culpable. Bueno esta mañana lo he encendido a 3,6ghz y parece que no pasa de 50º ni hace tanto ruido. Ayer por la noche estuve probando algunos juegos bestias como Mortal Kombat X y Street Fighter V dos horas sin ningún problema incluso con la gráfica oceada con Afterburner.

En fin, a ver si el mes que viene o en septiembre cambio la fuente a una Enermax 600 antes de sutituir la gráfica a una 1060, 1050, rx480, rx470, etc. que ya me he saltado cuatro o cinco generaciones porque las que vi en el Pcbox tipo Tacens, etc. no me inspiran mucha confianza.

Editado por VEGARO, 08 julio 2016 - 12:56 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad