Ir al contenido

publicidad

Foto

Overclock i5 750

OC overclock temperatura CPU

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
28 respuestas en este tema

  • Rikie

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2012
  • Mensajes: 639
#1

Escrito 04 julio 2016 - 13:21

Hola!! Por primera vez en mi vida me he decidido a hacer overclock a mi CPU.

 

He seguido algunos tutoriales, he hecho algunos cambios (he pasado de los 2'6 a 3'6 Ghz), y ahora solo me falta hacer las comprobaciones con el LinX.

 

El programa en teoría tiene que estar 20 minutos haciendo sus cosas, pero no puedo dejarlo mas de 2 minutos pq se me ponen las CPU a 100º en seguida.

 

Mi pregunta es: ¿Que ventilador o disipador tendría que comprar, si solo tengo lo que venia de serie?


Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 16GB DDR4 2400Mhz

Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194


  • Pip2323

  • OUTER HEAVEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2014
  • Mensajes: 5.693
#2

Escrito 04 julio 2016 - 13:42

Si tienes el disipador de fábrica lógico que te alcance los 100º. No lo pruebes más porque corres el riesgo de joderlo.

 

Mira las especificaciones de tu caja a ver que altura de disipador admite. Luego busca uno que te guste, compatible con el socket 1156 (que es el tuyo). Y ya depende de lo que te quieras gastar pero no miraría nada por debajo de los 30-40 euros.

 

Y que la caja tenga por lo menos un ventilador de entrada y otro de salida.


Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

                                                             

 

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

 

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg


  • Rikie

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2012
  • Mensajes: 639
#3

Escrito 04 julio 2016 - 13:49

Gracias. Ya no lo he probado mas, y menos con el calorazo de estos días.

 

¿Me podríais poner algún ejemplo, o marca, o modelo? Es que no tengo ni idea sobre el tema.


Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 16GB DDR4 2400Mhz

Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194


  • errero

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2013
  • Mensajes: 1.025
#4

Escrito 04 julio 2016 - 14:17

Siendo ese socket y no teniendo mucho presupuesto un ejemplo sería este:

http://www.pccompone...hyper_212x.html (158mm de altura)

 

Si puedes estirarte más, este:

http://www.pccompone..._universal.html (160mm)

 

y ya de ahí en adelante, pues cada vez más bestias y más grandes jeje

 

Lo dicho, mira lo que te limita la caja de altura y el gran catálogo que hay, como mínimo y para que puedas comparar tienes esos dos. Importante también que sea para tu socket, viene siempre en las características.

 

Además, esos son verticales pero igual te interesa más uno horizontal si los alrededores del socket se te ponen que arden, Pip monta un bicharraco de 80€, un Noctua, que debe mantenerte todo bien fresquito jeje.


Mi pequeñín:

  • CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

  • Rikie

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2012
  • Mensajes: 639
#5

Escrito 04 julio 2016 - 14:45

Genial!! He visto que los dos que has puesto son compatibles con un montón de sockets distintos (incluidos el mio). ¿También están preparados para el futuro? Quiero decir, si algún dia me paso a una CPU de nueva generación también me servirá? Si es así invertiría un poco mas, en cambio si se me tiene que quedar obsoleto iría a por lo mas justito e imprescindible.


Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 16GB DDR4 2400Mhz

Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194


  • errero

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2013
  • Mensajes: 1.025
#6

Escrito 04 julio 2016 - 14:53

A ver yo te puedo decir que para la ultimas, las skylake de Intel (serie 6000) valen ambos, pero eso nunca se sabe cuando pueden cambiarlo.

Una cosa, esos dos que puse son el minimo, si puedes gastar algo mas y googlear un poco para asegurarte que te van a servir para el OC mejor.

Mi pequeñín:

  • CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

  • shiva2004

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2014
  • Mensajes: 202
#7

Escrito 04 julio 2016 - 15:51

Hay gente muy, muy contenta con este:

http://www.pccompone..._b_silence.html

salvo que quieras hacer overclocking extremo o vivas en un sitio muy caluroso no creo que necesites nada más, en cuanto a los planos el Scythe Big Shuriken es una pasada pero ahora mismo es muy dificil de encontrar. Eso si, como te han dicho más arriba procura que la caja esté bien ventilada, si no el mejor disipador del mundo es inutil.



  • Enyap

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2001
  • Mensajes: 10.423
#8

Escrito 04 julio 2016 - 16:49

Olvidate del LinX para testear la CPU y mucho menos con OC y ese disipador.

Es una bestialidad de software.

 

Si quieres testear una CPU Intel bajate el Intel XTU que es un programa bastante serio y mejor articulado.

 

https://downloadcent...lity-Intel-XTU-


5PQaPzn.jpg


    VEGARO

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 4.905
#9

Escrito 04 julio 2016 - 18:28

A mí me viene muy bien este hilo porque mi ordenador es también socket 1156 (i7 870). El caso es que estos días está sufriendo a lo bestia aquí en sur donde vivo apagándoseme de golpe cuando alcanzo los 60º. 

 

Pregunto: ¿Qué sería mejor para bajar las temperaturas, una fuente eficiente o un refrigerador/disipador? Lo digo porque no pienso comprarlos a la vez que ahora estoy mal de guita.

Otra cosa. ¿Traen la pasta térmica aplicada o conviene que la compre aparte?

 

Había pensado de la marca Enermax

 

Disipadores:

http://www.dynos.es/...TS-T40F-TB.html

 

En este me he fijado también (¿sale bueno el artic freezer?)

http://www.pcbox.com...-arctic-freezer

 

Fuentes:

http://www.dynos.es/..._EMP600AGT.html

 

más que nada porque los venden en la tiendas de mi barrio (no soy amigo de comprar online) y los ordenadores los montan con esas fuentes genéricas tan malas.

 

La fuente que tengo es una Phoenix de "700w" de la cadena "Dynos" supongo que bastante mala aunque no me ha dado problemas gordos en cinco años y da 30A en el rail +12 para alimentar 4X2gb a 1333 ddr3, gts 450, 3 discos duros y el procesador i7. El disipador es el de intel para Core i7 870.

 

Gracias.



  • Pip2323

  • OUTER HEAVEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2014
  • Mensajes: 5.693
#10

Escrito 04 julio 2016 - 19:59

Además, esos son verticales pero igual te interesa más uno horizontal si los alrededores del socket se te ponen que arden, Pip monta un bicharraco de 80€, un Noctua, que debe mantenerte todo bien fresquito jeje.

 

¡Nooooooooooooo! Yo no monto ese pedazo de Be Quiet que puse en el otro hilo, si no un modesto T4 como tú. Ya me gustaría a mí... Para dudas, mira mi firma.

 

 



A mí me viene muy bien este hilo porque mi ordenador es también socket 1156 (i7 870). El caso es que estos días está sufriendo a lo bestia aquí en sur donde vivo apagándoseme de golpe cuando alcanzo los 60º. 

 

Pregunto: ¿Qué sería mejor para bajar las temperaturas, una fuente eficiente o un refrigerador/disipador? Lo digo porque no pienso comprarlos a la vez que ahora estoy mal de guita.

Otra cosa. ¿Traen la pasta térmica aplicada o conviene que la compre aparte?

 

Había pensado de la marca Enermax

 

Disipadores:

http://www.dynos.es/...TS-T40F-TB.html

 

En este me he fijado también (¿sale bueno el artic freezer?)

http://www.pcbox.com...-arctic-freezer

 

Fuentes:

http://www.dynos.es/..._EMP600AGT.html

 

más que nada porque los venden en la tiendas de mi barrio (no soy amigo de comprar online) y los ordenadores los montan con esas fuentes genéricas tan malas.

 

La fuente que tengo es una Phoenix de "700w" de la cadena "Dynos" supongo que bastante mala aunque no me ha dado problemas gordos en cinco años y da 30A en el rail +12 para alimentar 4X2gb a 1333 ddr3, gts 450, 3 discos duros y el procesador i7. El disipador es el de intel para Core i7 870.

 

Gracias.

 

Comprueba las temperaturas con otro programa porque no debería apagarse el procesador por alcanzar lo 60º. Seguramente está alcanzando más y no te lo está leyendo bien. O la fuente ya está cascada y no puede dar lo que se la pide; tu equipo pasa de los 200W, el tiempo y el uso bajan la potencia de la fuente, y el calor lo mismo. 

 

Para bajar temperaturas cambia el disipador de fábrica; cualquiera de los dos que has puesto va a  suponer una gran mejora, aunque si eliges el Enermax comprueba que te entre en la caja, que es bastante alto.

 

La fuente Enermax le da mil patadas a la que tienes ahora.

 

El problema es saber de seguro porqué se te apaga el ordenador.


Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

                                                             

 

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

 

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg


  • errero

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2013
  • Mensajes: 1.025
#11

Escrito 04 julio 2016 - 20:06

¡Nooooooooooooo! Yo no monto ese pedazo de Be Quiet que puse en el otro hilo, si no un modesto T4 como tú. Ya me gustaría a mí... Para dudas, mira mi firma.

 

Cierto, te entendí mal en el otro post, te entendí que habías invertido en ello xD


Mi pequeñín:

  • CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

    VEGARO

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 4.905
#12

Escrito 04 julio 2016 - 21:08

Comprueba las temperaturas con otro programa porque no debería apagarse el procesador por alcanzar lo 60º. Seguramente está alcanzando más y no te lo está leyendo bien. O la fuente ya está cascada y no puede dar lo que se la pide; tu equipo pasa de los 200W, el tiempo y el uso bajan la potencia de la fuente, y el calor lo mismo. 

 

Para bajar temperaturas cambia el disipador de fábrica; cualquiera de los dos que has puesto va a  suponer una gran mejora, aunque si eliges el Enermax comprueba que te entre en la caja, que es bastante alto.

 

La fuente Enermax le da mil patadas a la que tienes ahora.

 

El problema es saber de seguro porqué se te apaga el ordenador.

La verdad es que los problemas casi siempre son en Windows 10 y navegando por internet con Chrome (uso un USB stick Wifi de 150 Mbps que tiene su tiempo, igual es un fallo de hardware del mismo) así que bien o se me apagaba a lo bestia o me salía pantallazo azul con "Whea_uncorrectable_error". El caso es que ayer conseguí una configuración de Vcore mínima estable (1,188 cuando lo normal son 1,280 en auto) a 3,28ghz con 164x20 en BCLK  y Load and Line=Enabled (lo normal es 2,93 y 3,20 con turbo) y no pasa de 56º. Lo probé con dos juegos demandantes como Mortal kombat X y Witcher III y no me cascaron en más de tres horas que estuve jugando. Veré si en unos días le cambio la fuente o el disipador antes de cambiar la gráfica a una Rx 480/470 o GTX1060 o 1050.

 

Otra cosa que no sé si es normal es que en la bios, las letras de la parte de abajo "parpadean", como si fuese un fallo de la gráfica.

Es parecida a ésta:

 

 

Muchas gracias Pip.


Editado por VEGARO, 04 julio 2016 - 21:10 .


  • Pip2323

  • OUTER HEAVEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2014
  • Mensajes: 5.693
#13

Escrito 05 julio 2016 - 08:40

Esto pasa de mis conocimientos. Os invoco @Enyap @K3G4

 

Pero veo que el problema puede darse por inestabilidad en el OC (quítalo y comprueba), por algún dispositivo dañado (¿el usb wifi?), por un controlador dañado (actualiza desde el Administrador de Dispositivos), o porque falla el disco duro.

 

Si te pasa cuando navegas con el usb-wifi sería lo primero que miraría.


Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

                                                             

 

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

 

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg


    VEGARO

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 feb 2007
  • Mensajes: 4.905
#14

Escrito 05 julio 2016 - 12:06

Esto pasa de mis conocimientos. Os invoco @Enyap @K3G4

 

Pero veo que el problema puede darse por inestabilidad en el OC (quítalo y comprueba), por algún dispositivo dañado (¿el usb wifi?), por un controlador dañado (actualiza desde el Administrador de Dispositivos), o porque falla el disco duro.

 

Si te pasa cuando navegas con el usb-wifi sería lo primero que miraría.

Desde que apliqué esa configuración de Vcore a 1,18 no se me ha apagado el ordenador en dos días. Antes incluso en auto (default) sin ningún overclock (e incluso quitándole dos núcleos para rebajar el calor) me sucedía lo mismo. El caso es que lo de las letras quería decir que son más bien líneas verticales (¿artifacts se dice?) que parpadean a la izquierda en la parte de abajo de la pantalla cuando inicio el ordenador y al entrar en la bios pero que al inicial Windows desaparecen. He tenido gráficas a punto de cascar con artifacts en el escritorio de Windows pero nunca en la bios. 

 

He subido este vídeo para que lo veáis si os interesa.

 

Otra cosa. Si instalo un disipador para CPu, ¿conviene que su ventilador mire hacia el otro ventilador trasero (posición hacia atrás) y se echen aire mutuamente, apunte hacia la gráfica (posición hacia la derecha) o apunte hacia los discos duros y las memorias (posición hacia adelante)?


Editado por VEGARO, 05 julio 2016 - 14:18 .


  • Rikie

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2012
  • Mensajes: 639
#15

Escrito 05 julio 2016 - 17:44

Hola otra vez!!

 

Ya tengo el nuevo disipador, he quitado el que viene de serie, y me han salido otras dudas:

 

¿Como limpio la pasta térmica anterior, si es que hay que sacarla??

 

Y me uno a la pregunta del compañero de arriba: El ventilador pa donde deberia mirar?

 

-Directo al ventilador trasero (y unico) de la torre

-hacia el DVD (frontal de la torre)

-hacia abajo donde hay la parte trasera de la grafica

-o hacia arriba que tengo agujeritos/rejilla en la parte superor de mi torre. 


Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 16GB DDR4 2400Mhz

Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad