Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones finales de "METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
91 respuestas en este tema

• Samisan

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 06 julio 2016 - 01:20

Spoiler

No, para hacer un desarrollo guiado en base a un guión que es bien distinto y por ello los escenarios son muchos más pequeños y se nota si has jugado cualquiera d elos anteriores y comparas con este.
Lógico, en las misiones principales se desarrollan en lugares específicos pero el modo de proceder es distinto en todo caso. Utilizar a Quiet, a DD, a D-Walker o a D-Horse como compañeros, ir de sigilo, a saco, utilizando las cajas, con francotirador a distancia, utilizando los señuelos, las granadas adormecedoras, invocando una tormenta de arena y pasando desapercibido, señalando a los enemigos y utilizando la petición de vehículos y armas para que al estar en posiciones fijas caigan sobre ellos y queden noqueados,...si el que no sabe buscarle al juego la variedad es porque no quiere.

La trama del juego de por si no esta mal. No está a la altura de los anteriores pero es lo suficiente para el juego. No creo que el poner algo que llamara más a los fans argumentalmente hubiera mejorado el resultado más que nada porque nunca se va a dejar satisfechos a todos. Intuyo que lo que la gente esperaba era algo que enlazara y dejara atadas las cosas al milímetro.

De los ejemplos que citas sólo "Hitman", en concreto "Absolution" que es el único que he probado, da muestras de ello...en cierta medida porque si, tiene escenarios y se puede interactuar con ellos para actuar de diferentes modos pero también el objetivo de las fases es fijo y hay que acudir a ciertos puntos para poder avanzar, luego la jugabilidad se enmascara en cierta libertad pero termina siendo guionizado. Asi pues de nada sirve que los escenarios te brinden cierta variedad si luego el desarrollo sigue siendo guionizado y scriptado.

Me vas a decir que Metal Gear Solid V no tiene scripts? Lo siento, pero no hemos jugado el mismo juego entonces, es que encima tiene hasta puntos concretos en los que te salta cinematica y que por cojones tienes que pasar por esos puntos para seguir avanzando en las misiones. Si las misiones prinicpales del juego no están guionizadas, no se yo a que jugué entonces. Pero es que hasta las misiones secundarias están guionizadas (lo único que cambian es la disposición de los objetivos a cumplir, pero el fin de los mismos es el que es, no hay mas). O yo no te estoy entendiendo o tu no te sabes explicar, ya que creo que estas mezclando cosas. Que haya mejoras en el control y una presumible libertad de elección no significa que el juego no este guionizado o scriptado y el ejemplo mas claro lo tienes en los enfrentamientos contra los jefes (que curiosamente tienen hasta cinemática incluida, fijate tu).

Y con respecto a lo de Hitman, pues que quieres que te diga? me has citado al mas limitado y casualizado de la saga, pero es que aun así y tendiendo claro en todo momento cuales son las misiones y objetivos del Agente 47, las posibilidades que ofrecen cada escenario son muy amplias y el ejemplo mas claro lo tienes en los contratos.

Te voy a poner un ejemplo de lo que criticas y que según tu no esta presente en Metal Gear Solid V, una jugabilidad guionizada. No me acuerdo del nombre de la misión (creo que era algo de bee o algo así), en ella tenias que hablar con un prisionero el cual te iba a proporcionar información sobre un arma (creo que era algo de esto, no lo recuerdo muy bien porque me la pase hace casi un año y el juego me dejo tanta huella que no tarde en borrarla de mi mente). Así que te desplazas a unas ruinas, que están custodiadas por soldados fuera (los fultonee a todos) y por dentro (normalmente varían su posición, pero generalmente recorren las mismas zonas). Dentro de las ruinas vas siguiendo a los soldados que custodian al prisionero y que siguen la misma ruta hasta llegar al mismo punto, un cuarto en el que empiezan a interrogar al prisionero (lo triste es que esos soldados no avanzan hasta que tu estas demasiado cerca de ellos, si te vas fuera y vuelves a entrar, ellos siguen en el mismo punto. Lo he comprobado, es lo que tiene ofrecer un juego con tantas posibilidades, que te da la posibilidad de investigar en demasía). Llegados a ese punto tienes varias opciones, salvar al prisionero de primeras y luego buscar el arma, dejar que el prisionero cante donde esta el arma y luego salvarlo o dejarlo morir. El tema es que si optas por el enfrentamiento directo pueden aparecer mas soldados y si lo haces en sigilo la cosa tambien puede ir mal y..... salen mas soldados. La cosa es la siguiente.... de donde salen esos soldados? Si es que me encargue de todo bicho viviente antes de ir a rescatar el rehen y eliminar los 3 soldados que lo custodiaban, ademas me cerciore que todas las estancias estaban vacías en las ruinas antes de decidirme a actuar (y lo triste es que una vez me vino un soldado desde una habitación en la que no había nadie y que no había posibilidad ninguna que nadie saliera ni entrara en ella, ya que yo estaba en la puerta, me quede flipando cuando me paso). Pero bueno, al turron, que me enrollo, salve al rehén y como estaba dentro de una cueva y mi intención era fultonearlo para salvarlo, decidí salir para hacerlo desde fuera. Cual fue mi sorpresa que antes de salir me salta una cinematica con los dichosos soldados zombies/fantasmas y nada, al terminar ésta descubro que el rehén se ha evaporado y que me tengo que enfrentar a los zombies y a todos los soldados que había fultoneado fuera de la base y por exigencias del "guion", eso si, también tengo la posibilidad de huir.

No se que piensas de lo que he puesto, quizás pienses que estoy mintiendo, pero me da igual, esa misión me dejo claro que Metal Gear Solid 5 no es lo que buscaba y que tarde o temprano lo terminaría abandonando.

• Ubre

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 06 julio 2016 - 01:21

Te pierdes el mejor juego de la saga: Snake Eater. Un saludo !

Si te soy sincero, siempre me quedé con las ganas de ese... Algún día, lo prometo!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad