Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones finales de "METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN"


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
91 respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 35.774
#1

Escrito 04 julio 2016 - 13:39

15 años. Ese es el tiempo que a finales de este año se habrán cumplido cuando jugué por primera vez a "Metal Gear Solid" de PSX. Recuerdo que fue mi regalo de Navidad y por entonces había sido uno de los juegos que más me interesaba de PSX, aunque por detrás de "FFVII", y le dí mucha caña ese día hasta el punto que me lo terminé en pocas horas pero duró mucho tiempo en la consola jugando y explorando muchos de los aspectos curiosos y jugables que tenía este título.

 

Con el tiempo me interesé por la secuela, "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty", especialmente por aquel soberbio trailer del E3 2000 donde se veían las mejoras gráficas y jugables del título y que hacían quedar a su predecesor en pañales. Cuando lo jugué estuvo en la misma línea de su predecesor y me mantuvo jugando con el juego durante mucho tiempo primero en su versión normal y posteriormente con la versión "Substance", que es la que conservo a día de hoy en PS2 y que gracias a sus extras adicionales me otorgó muchas más horas de diversión.

La parte del Tanker con esa tormenta en la cubierta exterior, sus interiores, la pelea contra Olga, el Plant, Raiden,...muchos elementos que, para mí, hicieron

 

Ya la tercera entrega, "Metal Gear Solid 3: Snake Eater", supuso un punto de inflexión pues eliminaba ciertos aspectos básicos del juego, como el radar, y teniendo que depender de que el jugador utilizara el entorno para camuflarse y avanzar. Me supuso un choque tanto por eso como por la trama que hasta cierto punto me parecia un tanto bluff. Lo llegué a jugar con cierta desgana y sin encontrar ese juegazo del que hablaba todo el mundd. Sin embargo con el paso del tiempo supe apreciar sus virtudes y llegué a aprovechar las posibilidades que tenía hasta el punto de que lo considero el mejor juego de la serie, incluso por delante del primer "MGS".

Aunque las mejoras las pude apreciar con sucesivas partidas a la versión normal, la versión "Subsistance", que tuve la suerte de poder conseguirla con el tiempo, mejoró bastante las posibilidades del juego especialmente gracias a la nueva cámara a diferencia de la clásica cenital.

 

"Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" por su parte es, para mi gusto, el peor juego de la serie. Lo jugué con muchas ganas cuando aún ni siquiera tenía trofeos y me impresionó de primeras con esa especie de televisión en la que incluso aparecía David Hayter ( 8O ) en una entrevista ficticia y luego ver a Old Snake en el campo de batalla con las guerrillas enfrentando a las PMC.

Un buen comienzo que parecía iba a dar en una entrega colosal como cierre a la saga. Pero con el paso de cada capítulo del juego veía como las buenas sensaciones de los dos primeros capítulos se diluían en un compendio de retornos de personajes de la saga unos para bien y otros "desfigurados" (no en el sentido aspecto, sino por otros apartados como su forma de ser o su comportamiento llegado a cierto punto del juego), fanservice y una resolución muy forzada y poco trabajada de lo que únicamente saco como positivo el combate final del juego y su desarrollo que homenajea a todos los juegos de la serie "Solid".

 

Tendría que meter en cierta manera a "Peace Walker" en esta retrospectiva pero la verdad es que es un juego que "ni fu ni fa". El problema es que a pesar de continuar la trama de Big Boss tras "Snake Eater" (perdón, "Portable Ops" del que me sorprende que no se haya hecho remasterización HD siendo parte principal de la saga) el juego está MUY simplificado en mecánicas respecto de sus predecesores maxime siendo un juego pensado para portátil (es un juego original de PSP).

Gracias a su inclusión en el "HD Collection", pues el de PSP en cierto modo me pareció un tanto injugable por la falta de un segundo stick en esta consola, pude jugarlo en condiciones y si bien en cierto punto el juego es bueno a la larga se desinfla bastante.

 

Cuando se anunció "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" me sentí bastante escéptico pues no esperaba que el juego pudiera aportar mucho más a lo que había ofrecido la saga y su cambio de jugabilidad no ayudaba a mantener buenas esperanzas. Sin embargo eso cambió a medida que iban saliendo nuevos trailers y pude probar el "prólogo" de la nueva entrega, "Ground Zeroes", el cual terminó sorprendiéndome para bien y me mantuvo expectante de poder jugar la nueva entrega.

 

Hoy, tras varios meses esperando para rejugarlo y acabarlo por completo, escribo mis impresiones sobre esta entrega "final" de la saga.

 

--------------------

 

Metal_Gear_Solid_V_-_The_Phantom_Pain.sv

 

 

Los primeros compases del juego en el hospital supusieron un momento un tanto acojonante tanto por los compases de ese temazo que es "The Man Who Sold the World" de David Bowie interpretado por Midge Ure con ese toque ochentero que transporta al jugador a esa época que es donde se desarrolla el juego como porque no sabes realmente que pasa, quienes son la gente que atacan el hospital y ver como van masacrando al personal en busca de Snake a la par que la aparición de dos personajes muy representativos de la saga que de seguro que los que hayan jugado a los juegos desde PSX conozcan a la perfección (son muy obvios nada más aparecer). Es una parte un tanto cruenta pero a la vez impresionante y ver además como reaparece Ocelot montado en un caballo (¿honrando la figura de su madre? 8O ) para salvar a Snake y huir a galope más aún.

 

Tras eso y que te dejen suelto por las largas y extensas zonas de Afganistán empieza lo bueno. Creo que lo habré dicho mil y una veces en diferentes posts pero es que este juego jugablemente ES UNA DELICIA. Si bien en primera misión vas un poco guiado por Ocelot, tras ello puedes actuar de diferentes formas a la hora de jugar tanto estudiando el movimiento de los enemigos y tratar de pillarles por sorpresa como derribarlos a distancia, utilizando gadgets varios para despistarles o camuflarse, utilizar el tiempo (tormentas de arena especialmente) para pasar desapercibido, ir en diferentes momentos del día,...muchas posibilidades y esa es una de las mayores virtudes del juego: el poder jugar como el jugador quiera, sin restricciones ni ataduras a expensas de un desarrollo guionizado y scriptado.

 

La IA de los enemigos está mucho más avanzada que la de anteriores juegos ofreciendo guardias que patrullan las zonas regularmente, suben a torres de vigilancia, manejan focos de luz para iluminar zonas al infiltrarse de noche, cuando un compañero es abatido acuden corriendo a ver que pasa y llaman al cuartel general pidiendo consejo o piden refuerzos si se ven superados. Vamos, comportamientos más cercanos a como debería comportarse un soldado enemigo en la vida real (quitando lo de las cajas y los señuelos pero son detalles "made in Kojima" y que hacen divertido al juego X-D ) y que dejan a los soldados Genoma, los de Gurlukovich, GRU y demás en unos meros giñapos de escasa inteligencia.

 

Si bien los escenarios son muy extensos ciertamente están muy vacíos pero vamos, teniendo en cuenta que nos desplazamos por terrenos que tienen zonas militarizadas y con soldados custodiándolas y desplazándose en vehículos junto con algunos animales salvajes en ciertos puntos. Si bien eso puede suponer que el paraje está mustio y necesitado de detalles en el fondo es hasta comprensible que se desarrolle en esas zonas pues somos un soldado que tiene que inflitrarse en terrenos inhóspitos custodiados por soldados, no ir a Los Santos en un super coche a toda mecha y atropellando a petaones y reventando coches con lanzamisiles 8O

Vamos que por ambientación creo que es más que correcto y no creo que sea algo para ponerlo entre los apartados mejorables del juego.

 

El desarrollo de misiones se basa en desarrollos episódicos (principales) y de libre elección (secundarias). Podremos elegir entre ellas en el menú del iDroid desde el helicóptero y se desplazará automáticamente a la ubicación o se podrá elegir la zona de aterrizaje. También se podrá aterrizar en un punto concreto y moverse libremente por los parajes a elección del jugador.

Las misiones principales son autoconclusivas, incluyendo al principio y al final los créditos de los personajes aparecidos en la misión, y en ellas hay que cumplir el objetivo principal de la misión más una serie de objetivos secundarios que en primera instancia estarán ocultos y que si se repite la misión, a elección del jugador, se podrán ver cuales son y cumplirlas.

 

La Mother Base es una enorme base en la que almacenar recursos y reclutar nuevos soldados, aparte de conseguir mejorar el nivel y planos para fabricar nuevos objetos, para mejorar sus prestaciones y expandirla construyendo nuevos módulos que al menos incluye el aliciente de poder moverse por ella y ver como los frutos del cumplimiento de misiones y "fultoneo" de recursos la hacen mejor y más grande, cosa que en "Peace Walker" apenas se veía un diseño cutre y sólo te limitabas a reclutar soldados y poco más.

 

Por último, es de agradecer que se puedan utilizar personajes adicionales de la unidad de combate para las misiones y que no porten pasamontañas como ya ocurría en "Peace Walker", lo cual era un poco jodido por entonces llevar a un personaje de tu elección y no verle la cara.

 

En cuanto a personajes debo decir que en este juego no se les da tanta trascendencia a través de las secuencias de video, lo cual es de agradecer ("MGS4" se encargó de dejar claro que si te pasas haces al juego todo un muermo visual), pero aún con ello y a pesar de que la trama se desarrolle a través de las pocas secuencias que hay y de los cassettes que se obtienen se hace un buen trabajo.

Los nuevos personajes si bien son una buena adición a la saga no terminan de arrancar debido a que no obtienen suficiente protagonismo ni se desarrollan lo suficiente (quizás Quiet sea la excepción por algo que comentaré más adelante). Del mismo modo Skull Face como villano no termina de despegar más que nada porque no se sabe quien es en ningún momento ni su carácter ni motivaciones parecen tener trascendencia pero es el enemigo a batir en el juego. Es una sensación un tanto extraña porque inclusive tras el término del juego si bien se deja claro que su motivación iba encaminada a que le privaron de su origen y de su persona no queda claro que motivaciones, más allá de la mera venganza, tiene contra Snake.

 

En el apartado sonoro debo decir que he salido muy sorprendido pues Kiefer Sutherland hace un buen trabajo como la voz de Venom Snake. Si bien habrá gente que esto le suponga un problema porque estaban acostumbrados a David Hayter y su rol en 5 juegos de la serie (MGS2, MGS3, MGS: PO, MGS4 y MGS: PW), para mi es un relevo lógico pues dudo que hubiera podido dar el tono de un Snake a sus 40 años (además de que seguiría chirriando que tanto Solid Snake como Big Boss tuvieran la misma voz 8O ). Además, ya de por si como Old Snake daba demasiado el cante.

De resto voces muy buenas, sorprendentemente, y se agradece que se mantuvieran los dialectos de las dos zonas que se visitan en el juego para los soldados (rusos en Afganistán y dialectos africanos en Zaire).

Complementar que la selección de música es bastante buena con temas tanto de los 80 muy conocidos (ese "Take on Me" de A-Ha, por ejemplo) como algún que otro rescatado de "PT" (ese "204863"), los temas instrumentales que salen en alertas o al encontrar puestos fronterizos vigilados (que tienen un cierto toque parecido a "Terminator" 8O ) y luego temas como "Quiet's Theme" o "Sins of the Father" que son sublimes cada uno a su manera.

 

 

El desenlace del juego y algunas cosas que me han llamado la atención (ojo, SPOILERS).

 

Spoiler

 

En líneas generales lo considero un juego redondo. Si bien no se ha apoyado bastante en cinemáticas y su historia no tiene tanta trascendencia ni información, aunque de eso se encargan los cassettes que se van consiguiendo en el juego, pero no por ello afecta a su calidad como juego.

Ya el cierre del juego me parece perfecto y tampoco echo en falta la misión 51 del juego, que la he visto en internet y si bien la idea es impresionante no me desvivo porque no se haya incluido pues de por si el juego es perfecto de por si.

 

Ha sido una experiencia cojonuda que me ha dado para 120 horas de juego y completado al 59% de juego (aún me queda por delante completar misiones secundarias y completar desarrollos para llegar al 100%) y considero que es el mejor en un nuevo tipo de jugabilidad que, si Konami continua la serie con nuevas entregas, puede dar mucho más de si.

Eso no quiere decir que las entregas anteriores pasen a ser morralla, ni mucho menos, pero si que ante el "fiasco", porque lo fue y muy grande, de "MGS4" Kojima sabía que tenía que innovar para que la serie avanzar. Y lo consiguió. Quizás no sea un juego que guste a todo el mundo y que divida a los jugadores entre "jugabilidad clásica" y "nueva jugabilidad" (o "encorsetados" y "sandboxers" 8O ) pero no creo que sea un juego que deje a nadie indiferente.

 

Además lo que me gusta es que a pesar de que la serie ha evolucionado, Kojima no ha perdido su toque y le ha metido elementos como las cajas de cartón con sus diseños, él mismo en una misión en la que hay que rescatarle o secuencias tales como el de estar tiempo sin bañarse o la del cumpleaños que hacen que sueltes una sonrisa por su buen hacer. Y más aún con pequeños detalles como...

 

Spoiler

 

Mucha gente se ha quejado contínuamente de que tras la segunda parte del juego te "obligan" a jugar ciertas misiones reminiscentes de la primera parte del juego en mayor dificultad para poder avanzar...y eso no es cierto bajo ningún concepto. De hecho servidor que esto suscribe se ha pasado la totalidad de la trama sin jugar ninguna de ellas salvo la de Quiet simple y llanamente para conseguir el traje de Sniper Wolf.

Asi pues quienes quieran acabar el juego, si quieren y se lo pueden permitir, simplemente deben completar las misiones secundarias resaltadas en color amarillo para poder avanzar desbloqueando nuevas misiones principales que no tengan el contenido de "camuflaje total", "subsistencia" o "extremo" y podrán acabar el juego sin haber tenido más problemas.

 

Sin duda para mi es un juego perfecto y prácticamente el GOTY del año pasado, a falta de probar el juego del brujo en cuanto tenga la PS4 (aunque no es prioridad). El nivel se ha mantenido constante, aunque al principio me resultaba un tanto complicadillo cogerle el ritmo, y no me he sentido aburrido en ningún momento. ¿Por qué? Pues porque yo soy quien lleva el ritmo del juego y el que decide como y que hacer en cada misión y eso en un juego de corte sandbox es un tanto complicado pues en la mayoría el desarrollo es totalmente lineal a la hora de cumplir misiones del juego...pero "The Phantom Pain" es bien distinto pues eso queda a elección del jugador y es algo que debería de haberse superpuesto a la indignación de no tener cinemáticas ni conversaciones por radio en las que poder contar cosas en secuencias de 20 minutos o más. Pero bueno, como ya dije antes es un juego de contrastes y que a nadie le deja indiferente.

 

En fin, para terminar agradecer a Kojima su trabajo en la serie y que espero que de "Death Stranding" salga algo grande y sorprenda a propios y a extraños. Han sido 15 años con esta serie que me ha dejado marcado y se ha convertido en una de mis favoritas.

También a Konami, por contraproducente que parezca, pues sin su insistencia porque el juego saliera para las "old gen" no habría podido jugarlo en PS3 y espero que si sacan la saga adelante con un nuevo juego que esté a la altura de este y de sus predecesores.

 

PD: Para los que sudan de tochos de texto y quieren esperarse al Blu-Ray, DVD, resumen, etc. simplemente con cinco palabras: una puta maravilla de juego. Agur.


Editado por Tai_Kamiya, 04 julio 2016 - 14:34 .


  • Sim6

  • Moderador
  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2005
  • Mensajes: 19.011
#2

Escrito 04 julio 2016 - 14:08

Pedazo de impresiones compañero... 

 

ku-xlarge.gif


Imagen Enviada


  • goyo1one

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 37.390
#3

Escrito 04 julio 2016 - 16:59

No estoy de acuerdo. No es una puta maravilla para nada. LLega a ser aburrido y repetitivo, alargado con calzador con secundarias que no aportan nada, con una historia rota y unos villanos que son un despropósito poco aprovechables. Los escenarios están vacios y faltos de alma, que no invitan a la exploración, aunque jugablemente si sea un avance respecto a los anteriores.



  • Cloud

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2007
  • Mensajes: 16.100
#4

Escrito 04 julio 2016 - 17:00

¿Hay spoilers?.

 

Porque si los hay me voy por donde vine X-D



  • Morde

  • FOXHOUND

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 25 mar 2015
  • Mensajes: 7.399
#5

Escrito 04 julio 2016 - 17:14

Has visto ya el final recortado y el capitulo 3 que hay en YouTube?

 

Yo con el juego tengo un dilema, porque me parece un excelente juego de infiltración con mil posibilidades pero una mierda de Metal Gear. Sin duda este juego es el que tiene la peor y mas prescindible historia de toda la saga, lo cual para mi es una cagada ya que si me voy a poner a jugar un Metal Gear lo hago por la historia y sus personajes evidentemente


jMcfZeu.gif

 

 


  • Asura

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 11.866
#6

Escrito 04 julio 2016 - 17:21

La sensacion que te deja el juego es extraña, cuando lo empiezas te parece un puto juegazo (jugablemente es una maravilla), pero conforme mas juegas, mas se le ven las costuras y mas va aumentando el nivel de cabreo al ver que el juego esta sin terminar.



#7

Escrito 04 julio 2016 - 17:23

Jugabilidad y muy buenas posibilidades, empañado por su extraño a la vez que incomprensible desarrollo de misiones, llegando a un punto, insostenible que es repetir una y otra vez lo realizado antes.

Muy buen juego de accion pero muy mal metal gear solid.

por no hablar la falta de misiones. Lo siento pero no, de GOTY no tiene nada, ni de juego redondo... hace aguas en algunos apartados.
z8LRHxL.gif
Dragon Ball FighterZ

    Ciborg R

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 abr 2008
  • Mensajes: 6.994
#8

Escrito 04 julio 2016 - 17:54

Es un bluf de juego.



  • RedSeim

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2008
  • Mensajes: 5.790
#9

Escrito 04 julio 2016 - 17:57

No considero un buenísimo juego aquel que , seas o no fan de MGS , se ha convertido para una grandísima masa de jugadores en un juego REPETITIVO y ABURRIDO antes de llegar si quiera a la mitad del mismo.
Lo siento, pero eso no es una cuestión propia y única en una cantidad pequeña de jugadores. Son muchísimos los que opinan igual. Fans y no fans.
Y tidos ellos, todos, son capaces de reconocer que jugablemenre es una PASADA. Pero que aún así, su repetitividad es indudable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/


redseim.jpg


  • Ubre

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2005
  • Mensajes: 3.982
#10

Escrito 04 julio 2016 - 18:02

Yo me quedé en MGS2, que me pareció una puta ida de olla... Y se acabó Kojima para mi.

Pero en cualquier caso, reconozco unas impresiones curradas como las tuyas. Mis dieses lisensiado.

  • Caboose

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ene 2008
  • Mensajes: 7.006
#11

Escrito 04 julio 2016 - 18:06

Tiene una base jugable sólida como ella sola, es una pena que se quede en ello.

 

Historia olvidable, malos personajes, guión pésimo y plagado de los elementos que hacen de Kojima un mal escritor y un mundo abierto absolutamente vacío e insulso, puesto por poner, sin ninguna otra función que la de "estar". 

 

En mi opinión una decepción en toda regla, de las peores que me he llevado en este mundillo, y no por ser el juego malo en si, si no por el potencial que se gasta y lo poco que finalmente consigue.



  • Ratchet

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2007
  • Mensajes: 6.543
#12

Escrito 04 julio 2016 - 18:09

Lo siento pero no, Ground Zeroes mismamente es mucho mejor juego, al tema jugable le falta diversidad (muchas opciones para hacer lo mismo esta bien, pero no deja de ser eso, lo mismo, el Ground Zeroes mismamente tiene bastantes misiones diferentes ((manejar a Raiden, combate en helicoptero, matar-capturar a 2 personajes con una historia detras, la mision Deja-vu))

 

Muchas misiones principales parecen secundarias (especialmente en el capitulo 2) la historia esta mal contada, inacabada, incoherente y desaprovechada (que en un MGS manda cojones que pase esto) la mother base sirve para poco y nada, el online esta fatal y abandonado.

 

Que si que tiene un control acojonante, pero si al menos la IA enemiga fuera buena (en Ground Zeroes es mas hija puta por ejemplo) encima no tiene modos de dificultad, y el juego peca de ser demasiado facil a no ser que te "nerfes" tu mismo...En definitiva, demasiados defectos para ser considerado un juego de "10" da gracias con que gracias  su exquisito control es un buen juego, porque por lo demas es un suspenso bastante grande.


Editado por ratchet_0, 04 julio 2016 - 18:10 .

Imagen Enviada

  • MURASAME

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 feb 2016
  • Mensajes: 5.628
#13

Escrito 04 julio 2016 - 18:19

Ya con solo ver a ese Ocelot con una personalidad totalmente opuesta a la que le conocía de todos los anteriores Metal Gear ya me daba malas vibras, luego tocó conocer a ese villano intrascendente para terminar con repeticiones de misiones aburridas y con el "final" del juego 5 misiones antes.

Metal Gear Solid 3 es el perfecto de su saga para mi, sobretodo con esa batalla y escena final épica.


TFVmKny.gif

 


  • Lentillas

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2012
  • Mensajes: 15.610
#14

Escrito 04 julio 2016 - 18:20

Yo lo he terminado hace poco, así que lo voy a comentar también, avisando de antemano de que considero Metal Gear Solid (1) de lo mejor que han dado los videojuegos (dentro de lo que he jugado) y que ninguna de sus secuelas me parecen ni medio parecidos en cuanto a calidad y relevancia.

 

Sinceramente, encuentro absurdo decir que Metal Gear Solid V es un gran juego, tanto porque su historia está a medias, como porque ni los personajes ni la Mother Base están bien aplicados, ni la jugabilidad da de sí todo lo que podría, entre otras cosas por el hecho de que las misiones principales tienen relleno para caer diabético. 

 

Ya lo dije por aquí, cuando llevaba unas pocas horas, me estaba pareciendo de lo mejorcito, pero cuando lo terminas ya no es que le hayas visto las costuras, es que te las conoces bien, y si te has cansado de hacer misiones de relleno pues probablemente estés harto del juego. El desarrollo de equipamento se hace harto tedioso, no sólo porque necesita que fultonees compulsivamente o porque incluso así sea lento conseguir cosas interesantes, sino porque además en ciertos puntos estás obligado a llevar tu tecnología a cierto nivel para continuar con la historia. Lo peor de todo es que no necesitas preocuparte en comprar cosas porque las armas con las que empiezas son más que suficiente. 

 

De cualquier modo, la primera mitad del tiempo que te dura el juego, vas pensando que la jugabilidad es la hostia. Cómo se controla el personaje, el gunplay es bueno, cómo se mueve Big Boss, las "posibilidades" del mundo abierto, los enemigos ya no tienen la visibilidad de un topo discapacitado, etc, pero al final te encuentras con que a veces los enemigos no te ven de una forma inexplicable, con que salvo en las misiones repetidas en dificultad extrema siguen estando medio sordos, con tanques inusualmente duros, cientos de fultoneos, bases que se repiten viciosamente, o mismamente lo poco que se pueden aprovechar los compañeros o el poco y extraño uso que se les da a los Cráneos. Los Cráneos "duros" serían cojonudos si fueran aplicables en fases de infiltración, si no decidiesen golpearte o dispararte tan aleatoriamente o si en algún momento hubiese un enfrentamiento vehicular contra ellos, o una huida en coche o algo, pero al final sus apariciones se sienten raras, forzosas y mal planificadas. Las francotiradoras también aparecen en ¿dos ocasiones? Y tienen precisión clínica pero son terriblemente estúpidas. 

 

¿Qué hay de bueno en el juego entonces? Pues una nueva y buena base para hacer secuelas que realmente sean buenas, y también que Quiet, japonesadas como sus bailecitos y el hecho de ir medio en pelotas a parte, es la "pareja" más creíble para el protagonista de un Metal Gear Solid. Nada que ver con Meryl, Rose o EVA, y no hablemos ya de los sucesos de MGS4. Por si no ha quedado claro, con "buena base" me refiero a la jugabilidad, y es que mientras que MGS fue acojonante en su momento en este sentido, Metal Gear Solid 2 era bien flojo y Metal Gear Solid 3 no sólo era un más de lo mismo sino que además de decisiones bastante estúpidas venía detrás de juegos tan potentes como Splinter Cell. 

 

En conclusión, tiene toda la pinta de que Konami cerró el grifo para poder seguir haciendo juegos tomando este "V" como una especie de reboot, y es que me apena pensar que con más misiones principales (principales de verdad), más empeño en los personajes, una trama más larga, una IA mejor y un uso más adecuado de las mejoras, podría haber sido un juego realmente bueno.


VuluZ9H.jpg


#15

Escrito 04 julio 2016 - 18:24

Los rumores dicen que si konami dejaba asistir a kojima a los goty... otro juego hubiera ganado a juego del año en luvar del brujo....

Editado por terry130280, 04 julio 2016 - 18:29 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad