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Oculus elimina el DRM de sus juegos "exclusivos" y podrán jugarse en Vive.

VR Oculus HTC Vive

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28 respuestas en este tema

    ichisake

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#1

Escrito 26 junio 2016 - 17:50


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La rivalidad entre los dos máximos exponentes de la realidad virtual es patente desde que tanto Oculus como HTC ofrecieron sus dispositivos. No solo competían en su hardware, sino también en su catálogo de juegos. En lugar de poder acceder a un catálogo universal, los usuarios estaban en parte atados a los catálogos de una u otra propuesta.
 
Oculus de hecho implementó un sistema de DRM que hacía que los usuarios de las HTC Vive no pudieran jugar a los juegos disponibles en las Oculus, pero hace unas semanas apareció Revive, un parche para solucionarlo. Ese parche ya no será estrictamente necesario, porque Oculus ha dado marcha atrás y ha eliminado ese componente DRM del firmware de sus gafas.

La decisión pone fin -esperemos que para siempre- al juego del gato y el ratón al que estaban jugando últimamente los desarrolladores de Oculus y los de Revive. Unos trataban de reforzar su DRM y los otros de saltárselo una y otra vez. La decisión ha sido muy bien recibida por los desarrolladores de LibreVR y ese parche Revive, y en la ultima versión precisamente eliminaban de este parche el componente que se encargaba de saltarse el DRM.
 
Curiosamente en Oculus no han hecho demasiada publicidad sobre esa importante decisión, aunque sí han confirmado la eliminación del DRM a Ars Technica añadiendo que "no usaremos comprobaciones de hardware como parte del DRM en el PC en el futuro".

 

 

Fuente: Xakata & Ars Technica


Editado por ichisake, 26 junio 2016 - 17:55 .

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  • Ubre

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#2

Escrito 26 junio 2016 - 17:52

Perooooo... Perooooooo... Esto es de verdad?? Y qué pasa con las exclusivas de Óculus que son financiadas por éstos??

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  • Stardew valley, Chirivia

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#3

Escrito 26 junio 2016 - 17:53

Me alegro que se bajen los pantalones. Es ridiculo exclusivizar una tecnologia tan cara y limitada a dia de hoy. 


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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#4

Escrito 26 junio 2016 - 17:53


Editado por amadeus_dark, 26 junio 2016 - 17:54 .


    Tarkovski

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#5

Escrito 26 junio 2016 - 17:53

Supervivencia.

 

​Por cierto ¿Se sabe qué tal están yendo las ventas para ambas? No leo mucho ruido con esto... 


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    ichisake

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#6

Escrito 26 junio 2016 - 17:54

Perooooo... Perooooooo... Esto es de verdad?? Y qué pasa con las exclusivas de Óculus que son financiadas por éstos??

 

 

Pues que se podrán jugar en Vive porque exclusivas de verdad solo tenían una o dos como quien dice, todo lo demás era golpe de talonario para que los juegos solo funcionasen nativamente en Oculus.

 

Gracias a dios la lógica ha triunfado sobre los pensamientos cavernarios.


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#7

Escrito 26 junio 2016 - 17:56

Exclusivos para la VR, de lo más retrasado del sector.


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#MakeFalloutGreatAgain


  • KGarveth

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#8

Escrito 26 junio 2016 - 17:56

Era un error. Cuando la tecnología VR triunfe (si lo hace) tendrá bastante más sentido software exclusivo.


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  • Ubre

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#9

Escrito 26 junio 2016 - 18:01

Pues que se podrán jugar en Vive porque exclusivas de verdad solo tenían una o dos como quien dice, todo lo demás era golpe de talonario para que los juegos solo funcionasen nativamente en Oculus.

Gracias a dios la lógica ha triunfado sobre los pensamientos cavernarios.


Ahora la pregunta es si los juegos de Vive se podrán jugar en Óculus. Si mal no recuerdo, por rencillas personales de Bethesda, Fallout 4 era exclusivo para Vive?

En cualquier caso, es la mejor noticia del mes sin duda.

#10

Escrito 26 junio 2016 - 18:03

Ahora la pregunta es si los juegos de Vive se podrán jugar en Óculus. Si mal no recuerdo, por rencillas personales de Bethesda, Fallout 4 era exclusivo para Vive?

En cualquier caso, es la mejor noticia del mes sin duda.

 

A lo mejor me equivoco, pero lo que era exclusivo era el "soporte oficial" a vive, pero en ningun momento han puesto impedimento a que otros creen soporte (no oficial) a oculus



  • Scorpiox

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#11

Escrito 26 junio 2016 - 18:21

 

 

​Por cierto ¿Se sabe qué tal están yendo las ventas para ambas? No leo mucho ruido con esto... 

 

No lo se pero con ese "peaso" de lanzamiento que han tenido, que no se les ve en un puñetero comercio, imagino que seran bajas.



  • religioso

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#12

Escrito 26 junio 2016 - 18:24

Yo también tengo la sensación de que no les ha ido demasiado bien. No veo mucho futuro ahí.


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  • Ubre

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#13

Escrito 26 junio 2016 - 19:00

A lo mejor me equivoco, pero lo que era exclusivo era el "soporte oficial" a vive, pero en ningun momento han puesto impedimento a que otros creen soporte (no oficial) a oculus


Pues espero que sea así, y no de la otra manera. Gracias por la aclaración!

    Venti_bboy

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#14

Escrito 26 junio 2016 - 19:21

Valve se los ha comido, y punto... a ver si creeis que la barriga y la papada de Gabe la tiene por gusto.


Editado por Venti_bboy, 26 junio 2016 - 19:21 .


  • ray0505

  • Odin

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#15

Escrito 26 junio 2016 - 19:25

Era un error. Cuando la tecnología VR triunfe (si lo hace) tendrá bastante más sentido software exclusivo.

No lo tiene ahora ni lo tendra nunca, ese cancer de exclusivos solo tienen cabida en consolas ya que los usuarios se han acostumbrado y a muchos es lo que le gusta. Pero en PC en no.


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