Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Publicaciones recomendadas

NavYt0 Humano

Publicado
vida restante: 100%
Hola gente de Meristation :D, les traigo un tema interesante!

 

Los viajes a través del tiempo, este es mi tema favorito, y se ha discutido mucho en este foro, y en la ciencia en general, actualmente se considera un tema de ciencia ficción, pero no se descarta la posibilidad de viajar hacia el futuro o al pasado. Pero lo que es díficil es viajar al pasado de nuestra realidad, podría ser un mundo paralelo al nuestro, debido a que es otra linea te tiempo.

 

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad, las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia adelante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro (en mecánica cuántica un cambio de signo en el tiempo o una masa negativa son equiparables). 

 

La teoría especial de la relatividad de Albert Einstein (y por extensión la teoría general) permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar viaje en el tiempo. La teoría sostiene que relativamente a un observador estacionario, el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente. Por ejemplo, un reloj que se desplaza parecerá correr más lento; al incrementar su velocidad y acercarse a la velocidad de la luz parecerá haberse detenido completamente. Sin embargo, este efecto sólo hace posible el viaje en el tiempo hacia adelante en el futuro, nunca hacia atrás. Este tipo de viaje no es típico de la ciencia ficción, y no se tiene ninguna duda acerca de su existencia; sin embargo, de aquí en adelante viaje en el tiempo, propiamente dicho, se referirá al recorrido con algún grado de libertad hacia el pasado o el futuro.

 

Existen métodos y tipos de viajes del tiempo, estudiado y visto por nosotros en la ciencia y en películas de ficción, pues, he investigado de esos métodos que me parecen posible según avancen la tecnología, y que otros realmente se quedarían en la ficción aún...

 

¿Qué piensas sobre las posibles ideas o viajes del tiempo? ¿Crees que es posible viajar tanto al futuro y al pasado de nuestra realidad, y manipular el tiempo a nuestro antojo?

 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ulises PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Este señor dice que no se puede viajar al pasado. No sé si tendrá razón.


 


 




Electroquantum.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bitttor Charger

Publicado
vida restante: 100%
No se si andan mirando si los neutrinos pueden viajar a mayor velocidad que la luz, seria un puntazo muy serio.

dame tu fuerza pegaso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...