Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

whydah

Acontecimiento celeste excepcional hoy

Publicaciones recomendadas

whydah Duque de Atizes

Publicado
vida restante: 100%

https://actualidad.r...-solsticio-luna


 


Por primera vez desde 1967, el solsticio de verano coincide este lunes 20 de junio con una peculiar Luna llena llamada Luna de Fresa, un espectacular fenómeno natural, que, recuerda 'The Independent', ocurre "una vez en la vida". El solsticio de verano cuenta con 17 horas de luz solar que luego darán paso a un cielo iluminado por la luna brillante.


Contrariamente a lo que podría indicar su nombre, la Luna de Fresa no presentará ningún color rosa o rojo pero sí de ámbar. Este nombre para denominar la luna llena que aparece en junio fue acuñado por las tribus de Algonquin de América del Norte, que creían que la luna llena de junio marcaba el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.


Otros nombres para denominar este el fenómeno en el hemisferio norte son Luna de rosa, Luna de Miel y Luna Caliente, mientras que en el hemisferio sur se la conoce como la Luna de la Noche Larga. "Que la luna llena coincida con el solsticio es un acontecimiento realmente raro", afirma el astrónomo Bob Mernan. 


 


 


Aunque os recuerdo que yo ya he vivido una y si tarda otros 50 años en suceder no se cuantos de vosotros podreis contemplarlo  8O 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Y yo vivo en una condenada ciudad donde no hay horizonte. Que bien! Casi prefiero no haberme enterado. Como decía Otelo con lo de su cornamenta...



La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...