Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xpiogus

[Post oficial] Westworld, lo nuevo de la HBO | Teaser 3ª temporada

Publicaciones recomendadas

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

A mí me pasa igual. Respeto y alabo toda la parte técnica y la calidad objetiva que tiene, sobre todo en cuanto a fotografía, ambientación e interpretaciones. Tiene un trabajazo detrás y es digna de admirar.

Sin embargo, no puedo decir que esté enganchado, y normalmente me olvido de que salen episodios hasta que lo veo por aquí. Yo creo que la trama ha quedado un poco en tierra de nadie entre las intrigas empresariales, la revolución de los robots y la historia de vaqueros de dentro del parque. Creo que podría dar mucho más para enganchar, pero entiendo que quiera llevar su ritmo pausado (que espero que no signifique estirar demasiado el chicle).

Por otro lado, también tengo la sensación de que, como decía alguien más arriba, la serie es bastante tramposa, y tira de plot twists tuerceculos y revelaciones un poco because potato, y sin respetar demasiado al espectador.

Es como si hubieran cogido lo peor de Lost, pero sin dejar lo bueno.

Yo mismo dije que le falta ese punto de engancharte que sí tenía Lost. Mira que Lost es el paradigma de tirar de plot twist y misterios, pero a mí no me enganchó por eso, sino por los personajes y sus historias. En Westworld tengo la sensación de que, a pesar de llevar 9 episosidios, es como si todos los personajes tuviera el mismo desarrollo que hubieran podido tener en una peli de 2 horas. Eso es desaprovechar el formato, a mi modo de ver.

Encima, como dices, en este caso parece que estén tirando demasiado de trampa hacia el espectador, y para mí eso empeora el producto, al menos si la trampa se ha dado durante toda la temporada.

No tiene sentido alguno, se acaban de cargar la serie así , sin más X-D

PD: A no ser que Theresa sea otro huesped y los que interaccionan en el parque lo sean también. Ojo ahí, que están jugando con eso y con mucho más con lo de que las cosas no son lo que parecen.

Pero es que no habría sido necesario

Spoiler
cargarse a Theresa si fuera otro robot. Era tan sencillo como borrarle los recuerdos necesarios.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Genos

Publicado

Pues a mi la serie me esta encantando, prácticamente es de 10 en todos sus apartados, y este capitulo me ha parecido brutal.

En cuanto a lo de

Spoiler
Bernard/Arnold, yo creo que simplemente muy poca gente sabia que Arnold es una de las principales mentes creativas del parque. Me da a mi que era Ford más la cara publica y Arnold estaba trabajando en las sombras urdiendo sus desvaríos y tal, a Ford le pareció que se le fue de las manos y de alguna manera hizo que Dolores se lo cargara, terminando de acaparar él todo el reconocimiento de la creación del parque. Teniendo en cuanta que cuando fabricó a Bernard fue décadas después de la muerte de Arnold, y que dado que nadie tiene constancia en el presente de quien es Arnold, pues siempre que sale a colación su nombre todo dios se pregunta "¿de quien hablas?". Pues me da a mi que Arnold no tiene demasiado reconocimiento como uno de los principales fundadores del parque, creo que todo el mundo da por hecho que fue cosa de Ford, y seguro que Ford ha tenido que ver con que esa sea la percepción de la gente y por eso años después de la muerte de Arnold, pudo permitirse hacer una replica suya con su personalidad.

Y en serio, compararla con Lost y encima ponerla por detrás de esta, es de no tener ni puta idea, directamente. Ya le gustaría a Lost gozar de una milésima parte de la calidad que desprende la serie. Y soy de los que se tragó Lost en su dia.

Editado por nestore93
Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbueller Zalhera

Publicado

¿Nadie más ve un sinsentido que...

Spoiler
... Haga una réplica de uno de los fundadores del parque y nadie se dé cuenta? Si hasta realiza la misma función que su "antecesor" y tiene un nombre del mismo estilo (Bernard/Arnold). Se supone que esto sucede en el futuro, donde hay más acceso, si cabe, a imágenes de toda la gente. Me parece raro de cojones que ningún cargo importante como Teresa se diera cuenta empapándose de la historia de su compañía.

Spoiler
Tiene que tener una explicación... ¿Nadie conoció a Arnold? ¿Sólo trataba con Ford y los anfitriones? ¿No salió del parque? De hecho, es curioso que sólo lo recuerden los anfitriones y sólo haya aparecido en una foto guardada por Ford... No se, personalmente no me parece tan descabellado que no fuese "famoso": conocían su obra y su nombre, no tenía porqué dejarse ver más.

Por otra parte no sabemos el tiempo transcurrido desde que empezaron con el parque los dos y hasta que tuvo lugar el incidente y muere... Sólo sabemos que desde ese instante pasaron 30 años y es tiempo más que suficiente para que alguien "borre" lo quiere que se sepa. 

Por otro lado: ¡ojo al detalle de que la foto que le da Logan a William es la misma que tiene el padre de Dolores en el primer episodio!

Creo que esto último ya es la pista final de que William= Hombre de negro.

¡Saludos!

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbueller Zalhera

Publicado

Pues a mi la serie me esta encantando, prácticamente es de 10 en todos sus apartados, y este capitulo me ha parecido brutal.

En cuanto a lo de

Spoiler
 Bernard/Arnold, yo creo que simplemente muy poca gente sabia que Arnold es una de las principales mentes creativas del parque. Me da a mi que era Ford más la cara publica y Arnold estaba trabajando en las sombras urdiendo sus desvaríos y tal, a Ford le pareció que se le fue de las manos y de alguna manera hizo que Dolores se lo cargara, terminando de acaparar él todo el reconocimiento de la creación del parque. Teniendo en cuanta que cuando fabricó a Bernard fue décadas después de la muerte de Arnold, y que dado que nadie tiene constancia en el presente de quien es Arnold, pues siempre que sale a colación su nombre todo dios se pregunta "¿de quien hablas?". Pues me da a mi que Arnold no tiene demasiado reconocimiento como uno de los principales fundadores del parque, creo que todo el mundo da por hecho que fue cosa de Ford, y seguro que Ford ha tenido que ver con que esa sea la percepción de la gente y por eso años después de su muerte pudo permitirse hacer una replica suya con su personalidad.

¡Opino exactamente lo mismo!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Y en serio, compararla con Lost y encima ponerla por delante de esta, es de no tener ni puta idea, directamente. Ya le gustaría a Lost gozar de una milésima parte de la calidad que desprende la serie. Y soy de los que se tragó Lost en su dia.

Como siempre, sueles decir hablar sin tener ni puta idea de a qué se refieren los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Genos

Publicado

Como siempre, sueles decir hablar sin tener ni puta idea de a qué se refieren los demás.

No lo he dicho por ti, aunque parece que opinas parecido, así que date por aludido si quieres, pero lo decía por este comentario:

Es como si hubieran cogido lo peor de Lost, pero sin dejar lo bueno.

Vamos, decir que esta serie solo tiene lo peor de Lost es no tener ni puta idea, cuando la realidad es que ya le gustaría a lo mejor de Lost estar a la altura de lo peor de Westworld.

Editado por nestore93

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vagina Explosiva Freezer

Publicado

Capitulazo. Jodidamente brutal, todavía estoy intentando recuperarme X-D

¿Nadie más ve un sinsentido que...

Spoiler
... Haga una réplica de uno de los fundadores del parque y nadie se dé cuenta? Si hasta realiza la misma función que su "antecesor" y tiene un nombre del mismo estilo (Bernard/Arnold). Se supone que esto sucede en el futuro, donde hay más acceso, si cabe, a imágenes de toda la gente. Me parece raro de cojones que ningún cargo importante como Teresa se diera cuenta empapándose de la historia de su compañía.

No. A ver...

Spoiler
Nadie que trabaja actualmente en el parque ha tenido contacto con Arnold. Literalmente, nadie conoce la existencia de Arnold. Además, Ford le borró del mapa, así que no existen imágenes suyas ni vídeos ni información ni nada relacionado con él.

Para que veas que no me lo invento:

(está en inglés, espero que no te importe)

Ford, en el 1x03:
When the legend becomes fact, you print the legend. My business partners were more than happy to scrub him from the records, and I suppose I didn't discourage them. His name was Arnold.

Logan, en el 1x05:
Logan: We're considering buying them out. Supposedly, this place was all started by a partnership. And then right before the park opened, one of the partners killed himself. Sent the park into a freefall. I mean, I don't know any of the details. I don't even know his name.
William: You must have a team of lawyers looking at this place.
Logan: Yeah, well, they came up empty. He's a complete mystery. Not even a picture.

O sea, hace 30 años, no existían imágenes de Arnold. Y a Bernad lo construyeron 20 años después. Así que eso son dos décadas que le sumas al hecho de que hace 30 nadie sabía de su existencia.

Rl5ZQrC.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escarabajo kaboom Saitama

Publicado

Vamos, decir que esta serie solo tiene lo peor de Lost es no tener ni puta idea, cuando la realidad es que ya le gustaría a lo mejor de Lost estar a la altura de lo peor de Westworld.

Dicho en su contexto, que es en relación con los plot-twists, el trato al espectador y los recursos tramposos. Y a ese respecto lo mantengo, porque Lost tiraba de mierdas baratas, pero sabía apoyarse en eso para crear interés, atmósfera, desarrollo de personajes y muchas otras cosas. Westworld es mucho más aséptica. Yo por ejemplo he asistido a las revelaciones más sonadas de los últimos capítulos ni bien ni mal. No llego a conectar y no me llego a enganchar.

Y todo esto partiendo de lo que ya he dicho, que es que me gusta la serie y creo que tiene un nivelazo, sobre todo en lo técnico. Pero no todo va a ser perfecto, que sólo faltaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rokgon2 COBRA UNIT

Publicado

Hombre no creo que sea justo decir que los plot twist son haciendo trampas a los espectadores. En todas te dan pinceladas que te permiten deducirlo antes de que te lo pongan en la cara.

Spoiler
Lo de que Bernard es un robot había un mogollón de evidencias

Bernard=Arnold... Me he dado cuenta al principio del capitulo, cuando han dicho los dos nombres seguidos XD además que como decían ahí arriba, nadie sabía quién era Arnold. Viendo la incapacidad de Ford para dejar ir a aquellos que aprecia (como se ve con la familia) y que lo del suicidio de Arnold olía muy sucio.... No resulta ninguna locura.

Por cierto, que la mujer de administración se le aparezca al hombre de negro y le comente lo de ford no desmonta la teoria de Willy?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Genos

Publicado

Dicho en su contexto, que es en relación con los plot-twists, el trato al espectador y los recursos tramposos. Y a ese respecto lo mantengo, porque Lost tiraba de mierdas baratas, pero sabía apoyarse en eso para crear interés, atmósfera, desarrollo de personajes y muchas otras cosas. Westworld es mucho más aséptica. Yo por ejemplo he asistido a las revelaciones más sonadas de los últimos capítulos ni bien ni mal. No llego a conectar y no me llego a enganchar.

Y todo esto partiendo de lo que ya he dicho, que es que me gusta la serie y creo que tiene un nivelazo, sobre todo en lo técnico. Pero no todo va a ser perfecto, que sólo faltaría.

como ya te han dicho, Westworld tirará de plot-twists, no lo niego, creo que hay pocas series hoy en día que no lo hagan. Pero lo que marca la diferencia a la hora de hacerlos bien o no, es que estos sean coherentes con lo que plantean, y hasta ahora los de Westworld lo son, por lo que de baratos como los de Lost no tienen nada, son totalmente coherentes con la trama, y mundo que presenta, además de que vienen precedidos por pistas o guiños a lo largo de toda la serie, cosa que no ocurría con Lost, la cual, en la mayoría de los casos, se limitaba a meter el giro más raro y WTF que se les ocurriera a los guionistas para dejar boquiabiertos a los espectadores, y una vez logrado esto, ya veremos como lo explicamos o si lo hacemos siquiera.

Y si, los plot-twists de WW generan mucho interés, ayudan a perfilar a los personajes y crean atmósfera. Mismamente con los últimos giros que se presentan ahora hemos descubierto mucho sobre personajes como Maeve, Ed Harris, Dolores, William, Ford, Arnold y Bernard,  y todo esto de forma perfectamente integrada en la trama y sin tener que tragarnos medio capitulo flashbacks explicándonos hasta el dni de los protagonistas de forma totalmente anticlimática y tediosa. También nos han transmitido la idea de que cualquiera podría ser un anfitrión, o la posibilidad de 2 lineas temporales, por lo que la atmósfera que nos transmite la serie se ve alterada, por no hablar de que los actos de Ford nos hacen verle de otra manera tanto a él como a lo que podría pasar con la trama de la serie, y vamos, generar interés va implícito en todo esto. Si a ti no te importan los personajes o las revelaciones que se hacen de ellos, no es culpa de la serie, porque esta jugando muy bien sus cartas, más bien diría que simplemente a ti no te acaba de gustar y te va más el rollo de Lost, ¿pero que esta es mejor que Westworld en algo? Pues siento decirte que ni en sus sueños más húmedos.

Editado por nestore93

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MarqusK ¿Verdad, Zach?

Publicado

La semana pasada le di un tirón de orejas a la serie pero en esta chapó.

Spoiler
Ahora que se han confirmado las dos líneas temporales con la foto que saca Logan. En el pasado, Dolores menciona a Arnold delante de Logan y este no sabe de quién cojones habla, por lo tanto es evidente que no es una persona pública. Si no lo es en el pasado mucho menos lo será en el futuro, por lo que no veo agujero de guión alguno en que nadie reconozca a Arnold al ver a Bernard, que llegó tiempo después. Como alguien ha dicho, se le ha dado mucha coba a Arnold, pero realmente solo por parte de Anfitriones y Ford, nadie más.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Master118 HADES

Publicado

En cuanto a lo de

Spoiler
Bernard/Arnold, yo creo que simplemente muy poca gente sabia que Arnold es una de las principales mentes creativas del parque. Me da a mi que era Ford más la cara publica y Arnold estaba trabajando en las sombras urdiendo sus desvaríos y tal, a Ford le pareció que se le fue de las manos y de alguna manera hizo que Dolores se lo cargara, terminando de acaparar él todo el reconocimiento de la creación del parque. Teniendo en cuanta que cuando fabricó a Bernard fue décadas después de la muerte de Arnold, y que dado que nadie tiene constancia en el presente de quien es Arnold, pues siempre que sale a colación su nombre todo dios se pregunta "¿de quien hablas?". Pues me da a mi que Arnold no tiene demasiado reconocimiento como uno de los principales fundadores del parque, creo que todo el mundo da por hecho que fue cosa de Ford, y seguro que Ford ha tenido que ver con que esa sea la percepción de la gente y por eso años después de la muerte de Arnold, pudo permitirse hacer una replica suya con su personalidad.

Y en serio, compararla con Lost y encima ponerla por detrás de esta, es de no tener ni puta idea, directamente. Ya le gustaría a Lost gozar de una milésima parte de la calidad que desprende la serie. Y soy de los que se tragó Lost en su dia.

+100000 es una SEÑOR CAGADA y que terminó siendo aburridísima. Westworld es plato fino y Lost el barato pero de los que dan arcadas al olerlo.

mvjs1821.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Zoltan Chivay

Publicado

Se me han puesto de punta hasta los pelos de los huevos. Los 15 últimos minutos joder....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbueller Zalhera

Publicado

Spoiler
Para mi Lost: cuatro temporadas excelentes, una quinta, buena y una sexta mala (sin dar explicación a muchos de los misterios que utilizaron durante años) y con un final pésimo. Eso sí, había muchos personajes y gracias a los flashbacks y flashforwards, a mi parecer, le dan una grandísima profundidad a los personajes, conocemos por qué son así y sus motivaciones. Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Locke, Juliet, Claire, Sayid, Ben, Desmond, Charlie, Mr. Eko, Faraday, Sun, Jin, Rousseau, Christian Shepard... Que ahora recuerde y estén perfectamente moldeadas sus personalidades y los actos que llevan a cabo son completamente comprensibles por como nos los presentaron.

De Westworld llevamos 9 episodios de gran calidad pero tenemos que ver hacia dónde va y el recorrido que tiene para poder juzgarla y compararla con series que han sido históricas como Lost.

Ford está perfectamente construído por un grandísimo Hopkins, a Wiiliam/hombre de negro lo hemos conocido (a él y sus motivaciones) gracias a su primera experiencia en el parque y cómo le cambió la vida para siempre, el despertar de Maeve está perfectamente tratado, Bernard estuvo excelente,.... Lo que no podemos pedir es una grandísima profundidad en los personajes cuando la mayoría de ellos son robots, no tienen pasado, casi ni recuerdos, sólo los que están "despertando", y para eso son recuerdos para ellos "reales" pero que forman parte de un juego para los humanos. El tema es en qué se va a convertir ese parque: reclutará Maeve un "ejército", tomará rehenes humanos para que los hagan "libres"...

Lo que por ahora me chirría (y bastante) es que nadie se de cuenta de la que está montando Maeve y por qué la han ayudado esos dos waltrapas (sí a uno lo amenazó con decir que se follaba a las anfitrionas), pero también casi lo mata degollado y no hace nada por detenerla después!

A ver cómo cierran esta temporada y en qué se convierte la segunda, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CayoDiplodocus PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo mismo dije que le falta ese punto de engancharte que sí tenía Lost. Mira que Lost es el paradigma de tirar de plot twist y misterios, pero a mí no me enganchó por eso, sino por los personajes y sus historias. En Westworld tengo la sensación de que, a pesar de llevar 9 episosidios, es como si todos los personajes tuviera el mismo desarrollo que hubieran podido tener en una peli de 2 horas. Eso es desaprovechar el formato, a mi modo de ver.

Encima, como dices, en este caso parece que estén tirando demasiado de trampa hacia el espectador, y para mí eso empeora el producto, al menos si la trampa se ha dado durante toda la temporada.

Pero es que no habría sido necesario

Spoiler
cargarse a Theresa si fuera otro robot. Era tan sencillo como borrarle los recuerdos necesarios.

Tiene sentido si Ford es un megalómano sádico hijo de puta, igual que lo que hace con Bernard en este mismo episodio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje