Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Lo mejor del CES.

¿Se quedará como un bloque así grandote o se desparramará? (desnudo se entiende).

Floki, cuéntame.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Curaga

Publicado

Joder, ha dicho que va a comprar Meri y que va a poner a los radikal ikssbosers como directores de nuevas IPs potentes.  A los sensatos de beta-testers. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

¿que ha comprado Phil esta vez?

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pollonidas Corneria

Publicado

fctgXT4.jpeg

1f440.png

Ahora es cuando nada mas cambiarse el nick micro anuncia su despido y ponen a otro

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

Ya no puedo ocultarlo más

quitate esa firma

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

All Might Ixion

Publicado

Hoy iré al cine a ver Dragon Ball Super Brocoly, no miento cuando digo que estoy emocionao y es muy probable que se me escapen un par de lagrimas de mis cuencas oculares al verlo.

sOAUrYv.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal SOY VIRGEN

Publicado

Hoy iré al cine a ver Dragon Ball Super Brocoly, no miento cuando digo que estoy emocionao y es muy probable que se me escapen un par de lagrimas de mis cuencas oculares al verlo.

Vaya virgen.

20190718_165105.gif
Usa el hashtag #TeamEmpal en tus mensajes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Pero tenéis cines?

Disfruta la peli  :*

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

All Might Ixion

Publicado

¿Pero tenéis cines?

Disfruta la peli  :*

HDLGP MCeTPM

Lo voy a disfrutar mucho, no te preocupes guapo.

Like Like

sOAUrYv.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Mis queridos piperos, una pipa se ha alojado en mi corazón y crece a ritmo de cordyceps unilateralis, :-(. Sé que llego tardísimo, pero ayer me acabé el TLOU y quería comentar un par de cosas sobre el juego. Lo dejo en spoiler, porque me va a quedar un pequeño tochaco y no es plan para el que no le interese, :D. Obviamente, muchísimos spoilers del final, si queda alguien que no lo haya jugado, GTFO y vaya ahora mismo a hacerlo.

Por último, también quería agradecer el comentario que me hizo Beesthioven cuando lo estaba pasando mal con el juego por culpa de mi manquez, X-D. Menos mal, querido, menos mal que seguí.

Spoiler
Como decía, una pipa que crece a ritmo de cordyceps, y me temo que no soy inmune como Ellie. :((. La cuestión es que el juego me ha dejado bastante jodido. Tuve muchísimas expectativas con TLOU, lo empecé a jugar hace años en PS3, pero no esperaba esas mecánicas jugables y lo dejé estar, esperando un momento mejor en el que estuviese más "receptivo". Lo empecé este inicio de año, y de nuevo, lo pasé mal, no esperaba ese ritmo inicial o el sigilo, género para el que no tengo ninguna aptitud. Pero al final todo ha merecido la pena, las expectativas eran fundadas, y pese a ser altísimas, el juego las ha cumplido, y por mucho.

Y es que una vez entras en el juego, no hay vuelta atrás. No voy a descubrir el juego ahora, :D, llego tardísimo y lo sé. No voy a hablar de su impresionante capacidad técnica, o de la maravillosa OST, de sus virtudes jugables (que yo sea un manco no quiere decir que no sepa ver que el juego no esté medidísimo, en sus diferentes dificultades, que sus mecánicas sean satisfactorias, etc.), etc. Querría hablar sobre todo del final. Y es que me parece perfecto. Sencillamente. Y joder, lo difícil que es eso. Un final, y una progresión, que da sentido a todo el juego.

El juego quizás no es perfecto o excelente en algunos de sus apartados. Creo que en sigilo hay juegos mejores. Creo que en cuanto a gameplay hay juegos más refinados. Creo que la historia está muy bien, pero también otros juegos tienen muy buena historia detrás. La cuestión es que Naughty Dog consigue juntar todas las piezas y armar un conjunto que globalmente es casi perfecto. Sobre todo, y ya pasaba con Uncharted, consiguen parir unos personajes redondos, humanos, algo que no se consigue casi nunca en este mundillo. ND consigue hacerlo crecer, llegar a nuevas fronteras, nuevos territorios. Como digo, pese a tocar temas manidos o muy usados, le imprimen un sello propio y único. Y el final eleva todo eso al máximo nivel. No creo que considerar a TLOU una obra maestra sea exagerado, pese a que también pienso que a veces se abusa de ese concepto.

Y es que el tema con ese final: ¿qué me pasa, doctor? :((. La cuestión es que el juego tiene un desarrollo potentísimo, el ritmo narrativo y jugable es siempre coherente. Y en ese final... de 100 veces que jugase, 100 veces haría lo mismo, precisamente lo que pasa en el juego. A nivel argumental, es perfectamente lógico y coherente. Lo importante no es lo que haría yo, o lo que haría otra persona. Es lo que haría Joel. Y aparte, creo que también, la decisión de Joel también sería la mía, pero bueno, como digo eso no es tan importante. Por ahí he leído que Joel es egoísta. ¿Egoísta? Joder, no lo sé. ¿El precio a pagar por intentar encontrar una vacuna es la vida de Ellie? Pues una mierda, sinceramente, y con toda tranquilidad. Si todo lo que vale la pena en este mundo que nos ha quedado es, precisamente, la humanidad y el corazón de Ellie, su mirada tan limpia, esa pureza, ¿cómo la vamos a sacrificar? Y sin embargo, ¿por qué el final lógico, coherente, te deja esta sensación tan amarga? ¿Por qué Ellie se va apagando a medida que avanza el juego? ¿Por qué ese "Ok" junto a los ojos de Ellie nos dejan esta amargura? :((.

Es curiosísimo un final así de complejo, redondo, incluso denso, en un producto destinado al "consumo masivo". Al final, se puede decir que casi todos consiguen lo que quieren. El jugador culmina el juego, un juego de un nivel altísimo. Joel consigue salvar a Ellie, y logra un motivo por el que vivir, por el que sobrevivir, el que había querido, simplemente, ir tirando y evitando líos. De Ellie podríamos decir que también lo consigue, ser útil, no quedarse sola, que no la dejen atrás... No la abandonan, que era uno de los mayores temores que tenía, como le comenta a Sam. Así que... ¿por qué el final te deja esta sensación en el estómago? ¿Insatisfacción, pena? Claro, sabes que su sacrificio podría haber significado mucho (aunque yo tengo mis dudas, personalmente no tendría ninguna garantía que los médicos pudiesen encontrar esa cura). Todos esos elementos hacer que el final sea perfecto.

A la vez, esas múltiples facetas o vertientes me hacen temer lo que pueda venir. Naughty Dog consigue que empatices con unos personajes en un ambiente apocalíptico y hostil, que tomes decisiones brutales y que las razones y las asumas, hasta el punto de pensar eso, "de 100 veces, 100 veces haría lo mismo". Ese final, ese tono, esa madurez, esa humanidad, es lo que eleva a TLOU por encima de prácticamente todo. Y queda el miedo, mucho miedo, por TLOU part II, y no porque no vaya a ser un gran juego, que lo será y no hay duda. Tengo miedo porque me da la impresión que me va a volver a romper el corazón, y sentir esa ansiedad por Joel o Ellie es cojonudo, pero también una putada. Llegar a empatizar y conectar tanto con unos personajes es lo que tiene.

Pocas veces he visto juegos así. Cuando lo acabé o mientras lo jugaba no pensaba que sería así, al final. Que el juego estaba bien y tal, pero quizás el concepto obra maestra le quedaba grande. Hoy lo he ido reposando, y tenía que venir aquí a soltar toda esa parrafada, :D. Mola estar tan equivocado. Ahora me falta seguir jugando (nada de difícil o realista, aunque sería la experiencia definitiva, soy demasiado manco, y la frustración me impediría disfrutar como lo he hecho del juego), jugar al DLC, y seguir con ese miedo que comentaba por TLOU part II, de querer jugarlo y a la vez no saber si hacerlo.

¡Saludos!

Editado por theoden22
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

• Popular ahora

• Contenido similar

• Alternis Dim
      Hola, a ver si me podéis ayudar.
      Quería un segundo mando para PS4 (al que preveo que le voy a dar bastante uso) y estoy barajando tres opciones:
      - Comprar Dualshock 4
      - Comprar mando Nacon más barato: https://www.amazon.es/Nacon-Mando-Compacto-color-Naranja/dp/B0746S4MHB/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=nacon%2Bps4&qid=1591005952&sprefix=nacon&sr=8-2&th=1&psc=1
      - Como tengo mando pro de Switch y mando de One para jugar en PC, ¿recomendáis algún adaptador para jugar con estos mandos en PS4?¿Suelen funcionar bien? ¿Recomendáis alguno en concreto?

¿Qué creéis que compensa más?
    • goku593
      Se acerca el final de esta generación, estamos a meses de saltar hacia otros 6 o 7 años de historia viva de las consolas, y hay varias cosas buenas en el horizonte: 
      - Mantenemos las consolas físicas como tal, siendo la nube una opción.
      - Tenemos una accesibilidad cada vez más completa al catalogo de videojuegos (Gamepass y demás servicios).
      - Se están terminando (por fin) las políticas abusivas que han acompañado a la generación.

Pero...¿qué hay de los gráficos de esta generación? ¿han cumplido también con las expectativas? ¿Cuál es vuestro referente?

Aquí el mío (Imágenes capturadas en mi XBOX a 4K:

• jaitomjatom
      Buenasss

Os comento mi caso a ver si hay alguien que me pueda ayudar,
      Resulta que una cuenta antigua que tengo de psn (la de toda la vida) no recuerdo ni contraseña ni pregunta de seguridad ni fecha de nacimento, he llamado a soporte de sony y me piden o el numero de la ps3 con la que cree la cuenta o algún numero de compra de algún recibo que haya hecho con esa cuenta, el caso es que no tengo nada de nada, y me han dicho que sin eso no pueden hacer nada pero era por saber si alguien del foro sabe alguna otra forma para recuperar la cuenta ya que tengo acceso al correo de la cuenta (el mio de toda la vida) me parece extraño que teniendo acceso a ese correo aun así no me den facilidades para recuperar una cuenta en la cual he jugado toda mi vida, en fin.

Si se os ocurre alguna idea se agradece.
    • spuny
      ¡Hola a todos! 
      No me suena que se haya hecho esto antes en el subforo, así que ¿por qué no probar?
      Las normas son sencillas (basadas en las del trivial temático):
      Existen cuatro categorías que irán rotando en este mismo orden: (I)magen: se debe hacer una pregunta asociada a una imagen. (S)onido: se debe hacer una pregunta asociada a un audio. Para esto podéis usar vocaroo o similar. (T)exto: se debe hacer una pregunta asociada a un texto. (P)regunta: se puede hacer cualquier pregunta relacionada con la primera PlayStation, desde cuestiones sobre videojuegos específicos hasta temas de hardware, desarrolladores, anécdotas, etc. Las preguntas pueden ser de "adivina el videojuego" o algo más elaborado, como indicar el compositor de esa melodía o identificar el personaje que dice esa línea de diálogo. Las preguntas de cualquier categoría deben estar siempre relacionadas con la primera PlayStation, sus juegos, periféricos, etc. Cuando alguien acierte una pregunta recibirá un punto en esa categoría y tendrá que preguntar en la categoría siguiente. Por ejemplo, si acertó un Sonido recibirá un punto en (S) y tendrá que poner una nueva pregunta asociada a un texto. Gana el primero que llegue a 20 puntos en cada categoría. Cada concursante sólo puede contestar una vez a cada pregunta. Si el que puso la pregunta certifica que las respuestas que se han dado hasta ahora son incorrectas, podrá contestar de nuevo. El plazo para poner nueva pregunta, identificar si alguien ha acertado, etc., es de 48 horas. Si pasa este tiempo, el turno pasará al primero que lo reclame. El plazo de una pregunta activa es de una semana. Si pasa este tiempo y nadie la adivina, se deberá cambiar de pregunta. Se pueden poner pistas, ya sea motu proprio o porque alguien las solicita. En principio no habrá sanciones, pero si alguien abusa de alguna de las normas podría estudiarse algún tipo de penalización. Para cualquier cuestión o conflicto que no quede unívocamente resuelto a tenor de estas normas, spuny tendrá siempre la razón. Espero que os guste la iniciativa ^^
  • Crear nuevo...