Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Yo de todo este conglomerado de estudios que han comprado, esta gen solo he comprado y jugado el Fallout 4. Me jode que un futuro Fallout 5 o el TES VI se quedasen sin salir en PS5 (que estará por ver), pero no es el fin del mundo. No voy a dejar de comprarme la consola por ello, cuando sigue habiendo muchas más ganas que me interesan siendo exclusivas de playstation.

En todo caso, lo que me puedo plantear es pillar una Series S/X a mitad de generación con gamepass para jugar a sus exclusivos y algún multi que van metiendo día 1 en su gamepass.

Pero vamos, de momento no me quita el sueño. Habrá que dar mínimo un par de años para ver cómo evolucionan sus ventas y su gamepass.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%
hace 9 horas, The_big_boss dijo:

Pues el efecto "comprar a bethesda"

Se ha notado bien poco en las encuestas

f7323586aeffbc9884734a0b59d89aa9.png

Esas mismas encuestas salían 75 a 25. Ahí están casi al 40. El subido es notorio XD, estaríamos hablando de millones de personas. Pero vamos que es una simple encuesta.

La verdad que el movimiento es brutal, es un conglomerado de estudios muy top. Creo que pocos hay de ese nivel. 2k y ubisoft. Me refiero a cantidad, variedad y nivel.

Aunque Zenimax ahora necesitan un cambio en algunos de sus estudios. Se han pasado casi una gen sin Fallout o the elder scrolls y aún parece lejano uno de estos juegos. Su vertiente MMO salió bastante criticada. Hay que hacer un gran trabajo de remodelación con bethesda, no creo que Microsoft sean los mejores en esto, viendo Halo.

Por otro lado los demás estudios están a tope y genial. Doom, Wolfestein, dishonored y Prey son IPs ahora mismo muy queridas. Y the evil within es de lo mejor de su género.

Hay muchísima pólvora ahí, es un movimiento muy brutal, pero se tiene que jugar muy bien para rentabilizarlo bien.

Hay que esperar para ver si van a ser exclusivo o que tiene planeado Microsoft.

Lo que está claro que Sony tiene que parar ya el jugar al juego de Microsoft, porque obviamente no puede. 

Quien piense en Capcom o square enix no es realista.

Sony tiene que seguir con su formula Bluepoint y housemarque. Dejarlos que orgánicamente vayan cogiendo proyectos más top y comprarlos. Otro estudio independiente que tiene nivelazo aunque ninguna relación con Sony es Asobo. Yo iría a por esta gente que tiene mucha calidad.

Por otro lado creo que tiene que dejar de coquetear con PC, porque al final esto hace perder ventas de consolas. Si sumas gente que se vaya a Xbox por Game pass. Ahora por los juegos de bethesda, etc... Puedes pasar de 120M a 80M fácilmente y eso a PlayStation le puede hacer mucho daño en sus cuentas. Aunque buenos ellos tendrán los datos y sabrán que tienen que hacer.

Aunque creo que esto es muy positivo porque se tienen que poner las pilas y traernos juegazos. Y god of war 2 y horizon 2 tienen pinta de ser brutales. Eso más Demons Souls y spiderman FAP FAP.

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Krilin

Publicado

Sin duda el mensaje que mejor está calando de Microsoft es que el Gamepass es gratis y los juegos tuyos, eso si es un golazo por la escuadra.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%
hace 40 minutos, Alvar Hanso dijo:

Sin duda el mensaje que mejor está calando de Microsoft es que el Gamepass es gratis y los juegos tuyos, eso si es un golazo por la escuadra.

Exacto, todo lo han centrado en eso y le está funcionando.

Y si eres de jugar un juego al mes, o de jugar casi siempre al mismo te renta 0. Ya que a lo tonto el gamepass te sale a 150e-200e al año mínimo. Que si sabes comprar bien a 20e, te da para un año fácilmente. 

Pero parece que es gratuito y que la competencia no existe nada parecido, cuando es el mismo tipo de servicio que psnow ( que no digo que tengan los mismos juegos).

Pd. Personalmente a mí tipo de juego me viene genial, porque juego a mucho y quiero probar casi todo. Pero al jugador medio ni de coña.

Pero he escuchado a gente que juega a tres juegos al año, decir que joder es que si tienes Xbox tienes que tener el servicio porque es una pasada y compensa mucho aunque no lo juegues, ya que lo tienes todo hasta los RDR2 casi de salida.

O te dicen que con eso y la Xbox no necesitas comprar juegos, dando a entender que Assassins Creed o watchdogs lo puedes jugar casi de salida...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 1 hora, Alvar Hanso dijo:

Pues si eso esta calando, no habla muy bien del sentido común general.

X-D

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa Genos

Publicado

A mi me parece que Microsoft ha hecho un movimiento genial con la compra de Bethesda.
Siempre se le ha criticado el que no tiene fondo de armario de exclusivos (Sony es alabada por ello), y con la compra reciente de estudios es algo que podrá subsanar.

No me parece que sea para montar tanto drama, PlayStation tiene sus desarrolladoras con su hoja de ruta y seguirán sacando juegazos. Ahora sí, se tienen que poner las pilas con algún tipo de suscripción.

Yo donde veo el golpe es en que a partir de ahora los títulos de Zenimax aparecerán desde el primer día en el Game Pass (aunque salgan para otros sistemas), y lo más importante, y es que estarán en el catálogo para siempre mientras se mantenga la suscripción activa.

Tengo un hermano que básicamente juega solamente a Fallout en un monitor 1080 y siempre en consolas de Sony.
Cuando salga la quinta entrega lo más fácil y económico para él será una Series S (de segunda mano a ser posible y sin mando) y jugar gracias al pad y a la suscripción que le preste.

Editado por barbapapa

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
Justo ahora, barbapapa dijo:

A mi me parece que Microsoft ha hecho un movimiento genial con la compra de Bethesda.
Siempre se le ha criticado el que no tiene fondo de armario de exclusivos (Sony es alabada por ello), y con la compra reciente de estudios es algo que podrá subsanar.

Hay una diferencia fundamental entre Microsoft y Sony: la primera ha tenido estudios y al final todos ellos han salido cacareando de acuerdos para ir por libre (Bizarre, Epic, Bungie,...) y la segunda ante el panorama que tenía tuvo que sacar lustre de lo que tenía y con adquisiciones modestas a lo largo de los años. Mira el resultado de una y de otra.

Que si, Microsoft tiene pasta gansa en grandes cantidades pero el problema que yo veo a eso es que al final puedes comprar estudios grandes pero no conseguir el talento de entrada. Eso tienes que pulirlo a base de controlar lo que hacen los estudios y como usan las herramientas.

Hace casi 15 años, una saga como Uncharted era tan irregular que nadie daba un duro por ella estando Gears de por medio. Hoy el panorama ha cambiado, pues Gears ha tratado de continuar lo que ya había finalizado (lo que tiene querer explotar la gallina de los huevos de oro) perdiendo calidad por el camino (y así es, porque ahora mismo la serie por muy divertida que sea no tiene los retazos y calidad de cuando la llevaba Epic) y Uncharted ha ido mejorando a partir de su segunda entrega hasta convertirse en una de las franquicias emblemáticas que tiene Sony actualmente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 6 minutos, barbapapa dijo:

Tengo un hermano que básicamente juega solamente a Fallout en un monitor 1080 y siempre en consolas de Sony.
Cuando salga la quinta entrega lo más fácil y económico para él será una Series S (de segunda mano a ser posible y sin mando) y jugar gracias al pad y a la suscripción que le preste.

Si tu hermano juega solamente a Fallout, asumo que es porque le gusta la saga.

Si a mi me gusta mucho una saga que siempre acabo jugando ahí, no voy a depender de un servicio para poder jugar al juego. Preferiré tener el juego para siempre en mi posesión... Aunque a lo mejor no me salga tan económico.

Esa es la trampa del GP, sale muy económico pero nada es tuyo. Simplemente es poder acceder y jugar a una oferta de juegos mientras pagues. Cuando ya no pagas, se acabó.

No dudo que habrá gente que eso lo encuentre muy atractivo (por las razones que sean). De hecho puede que sea el modelo ideal para esa gente que se pilla las consolas y los juegos, se los pasa y los vende inmediatamente. Para mí, eso acabará debilitando la industria (y de hecho me parece que estamos empezando a ver los efectos).

Yo tengo claro que al igual que los 80 euros me tiran para atrás, aparte de otras cosas... Gamepass y similares me produce el mismo efecto.

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_big_boss GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Sony ha ido forjando los estudios o ha comprado estudios con los que ha trabajado durante mucho tiempo.

Microsoft ha pasado en 2 años de tener 10? estudios a 23.

Basicamente ha tirado de fuerza bruta, y a saber como les sale eso.

50483_s.gif

Spoiler

TAKE YOUR HEART

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Krilin

Publicado
hace 12 minutos, Daman_1985 dijo:

Pues si eso esta calando, no habla muy bien del sentido común general.

X-D

Hombre, sólo tienes que ver que ya poco menos que tratan de gilipollas a todo aquel que osa comprar un juego, "pero si lo tienes gratis en el Gamepass tolai" ni lo tienes gratis ni es tuyo.

Recuerdo cuando Sony empezó a "dar gratis" juegos con el Plus, al que se atrevía a decir gratis o dar, le saltaban diez al cuello a dejarle claro que ni eran tuyos ni eran gratis, el Gamepass es lo mismo, no deja de ser un ALQUILER, sólo que hay más juegos y más recientes. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weisshaupt SNAKE EATER

Publicado
hace 4 minutos, Daman_1985 dijo:

Esa es la trampa del GP, sale muy económico pero nada es tuyo. Simplemente es poder acceder y jugar a una oferta de juegos mientras pagues. Cuando ya no pagas, se acabó.

pues lo mismo que Netflix, Spotify, etc y ahí están.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Aerondight

Publicado

Daimaoh,que me dicen que los verdes también van a comprar a Sega,tú sabes algo?

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado

Lo de MS es un movimiento de querer meter miedo o de venganza por las críticas tras lo del Halo. Y al mismo tiempo rellenar el gamepass con lo que sea. Imagino que estos equipos acabarán resignados a dicha realidad.

Sony tiene los mejores equipos y estudios y todos ellos exitosos y con prestigio. Es el pilar de Sony y al que agarrarse, pero es cierto que este movimiento les obligará a hacer adquisición de un estudio nuevo y relevante. Lo cual de nuevo llevará a MS a comprar otros tantos. La estrategia de MS es clara y muy alejada de los jugadores. Va a la desesperada y usará lo único dónde supera a todos, en dinero. Lo que no sabe crear lo compra y listo.

Habrá que ver cómo gestiona MS sus estudios. Ha ido comprando equipos que no destacaban ninguno por estar bien económicamente ni por ser superventas. Es obvio que ahora le interesa contar estudios y parecer enorme pero ya veremos cuantos de estos sobreviven o acaban siendo reestructurados.

Like Like

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 1 minuto, Alvar Hanso dijo:

Hombre, sólo tienes que ver que ya poco menos que tratan de gilipollas a todo aquel que osa comprar un juego, "pero si lo tienes gratis en el Gamepass tolai" ni lo tienes gratis ni es tuyo.

Recuerdo cuando Sony empezó a "dar gratis" juegos con el Plus, al que se atrevía a decir gratis o dar, le saltaban diez al cuello a dejarle claro que ni eran tuyos ni eran gratis, el Gamepass es lo mismo, no deja de ser un ALQUILER, sólo que hay más juegos y más recientes. 

Que conste que me refiero con lo de sentido común a que haya gente que se piense que esto es gratis. Si esa gente sabe que es un servicio, un alquiler como bien dices, y están conformes (con lo que conlleva) con ello... Pues bien.

Pero que luego cuando dejen de pagar o en MS cambien el contenido o el servicio... Pues que no se quejen en plan "¿Y por que no puedo jugar a X juego?" "¿Por que no me deja?" "¿Por que no puedo acceder a este contenido?", etc...

hace 1 minuto, Weisshaupt dijo:

pues lo mismo que Netflix, Spotify, etc y ahí están.

Pienso lo mismo de esos servicios.

Especialmente de Netflix. Ha hecho más daño a la industria que otra cosa. Pero eso es otra historia y además no me apetece hablar de dicho servicio.

Veremos como les va a esos servicios ahora que parece que se han multiplicado. No auguro muy buen futuro/panorama.

Yo por mi parte nunca voy a usar servicios de ese tipo. La única excepció ha sido el Plus... Y porque lo necesitaba para jugar onlin y de rebote aproveche para ir mirando los juegos que daban. Pero nada más.

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelochoman Trine

Publicado
hace 4 minutos, sephiroth_dios85 dijo:

Lo de MS es un movimiento de querer meter miedo o de venganza por las críticas tras lo del Halo.

Así suelen gestarse estas cosas, sí.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

• Popular ahora

• Contenido similar

• zerofreak
      Hola merihinjenieros varios,
      He creado este hilo para que podáis explicarnos el equivalente de PC de las consolas de nueva generación y si merece la pena comprarse una consola o un PC a nivel de potencia y rendimiento.
      Divertíos y dejad de desviar otros hilos.
    • Sergio1991
      Eso me ha dicho El Confidencial:
      No tenéis ni idea, el futuro es el streaming, como ha demostrado Google Stadia, estáis haciendo gala de una ignorancia supina al malgastar vuestros ahorros en aparatos tan obsoletos como Playstation 5 y Xbox Series X.
      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/hasta-los-diodos/2020-11-20/ps5-playstation5-xbox-series-x-microsoft-sony-videojuegos_2840624/
      Bonus track:

• sephiroth_dios85
      Especificaciones técnicas:

DualSense:

Desmontando PlayStation 5:

Usar tu cuenta en PlayStation 5:

Transferencia de datos de PS4 a PS5:

Ajustes recomendados:

Playstation Studios:

Sony Interactive Entertainment consta de 14 estudios internos:
      - Naughty Dog
      - Sony Santa Monica Studio