Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Ring Team IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Tengo un problema con Persona 5, o al menos hay un detalle que me ha ido escamando desde que Joker entró a la escuela. No son spoilers, pero lo dejaré como tal por si acaso.

Spoiler

La idea principal del juego, la de ser un Robin Hood contemporáneo, me gusta bastante. O al menos me ha ido atrayendo hasta que me di cuenta que los antagonistas tienen exactamente la misma actitud. Muchas frases que dicen tanto el profesor del primer palacio como el "artista" del segundo tienen frases con la misma estructura sintáctica. Eso hace que cuando uno de ellos se dirija hacia Ann, Joker, Ryuji o el joven artista que ya no sé cómo se llama tengan unas frases similares en las que la mayor diferencia es el receptor, la persona a quien están hablando.

Hasta donde he llegado, todas las figuras de autoridad (profesores, celebridades, agentes de policía, directores de escuela, figuras políticas) tienen los mismos manierismos. Cuando alguien empieza a dudar de sus órdenes (como es el caso de Makoto Nijima hacia el director que parece sacado del gordo de Spiderman), éste responde de dos maneras: Una que dice con claridad "¿Me estás retando?" y otro que es un chantaje emocional. Y cuando esas personas se retiran, empiezan a murmurar como si fueran el villano de, yo qué sé, Action Man.

Lo que me lleva a un punto crucial de mi estima hacia el juego: Apoyo que juegos como este hablen de diferencias sociales y políticas. Pero no me gusta que para hacer eso (que es un tema hipercomplejo que requiere de contexto social, económico e histórico entre otras muchas ramas que no quiero detallar) tengan que bidimensionalizar algunos rasgos de los personajes como repetir el mismo discurso con diferentes palabras (o a veces con las mismas o poniendo a Ryuji con la misma camiseta de "No mo' rules") o simplificar las soluciones a las que recurren tanto los protagonistas (robar corazones a base de ostias) como los antagonistas (haciendo control de daños con lo de los Phantom Thieves).

Creo que me habría parecido más interesante si el juego tuviera buenos que no son tan buenos y malos que no son tan malos, y que la gente buena, independientemente de sus diferencias sociales, se ayuden mutuamente para darle una lección al imbécil de turno, ya sea dando palizas o conversando.

Persona 5 me está gustando mucho, lo digo de verdad. Pero en lo personal espero que la historia no sea así de reduccionista en el final.

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 minuto, Ring Team dijo:

Tengo un problema con Persona 5, o al menos hay un detalle que me ha ido escamando desde que Joker entró a la escuela. No son spoilers, pero lo dejaré como tal por si acaso.

Mostrar spoiler

La idea principal del juego, la de ser un Robin Hood contemporáneo, me gusta bastante. O al menos me ha ido atrayendo hasta que me di cuenta que los antagonistas tienen exactamente la misma actitud. Muchas frases que dicen tanto el profesor del primer palacio como el "artista" del segundo tienen frases con la misma estructura sintáctica. Eso hace que cuando uno de ellos se dirija hacia Ann, Joker, Ryuji o el joven artista que ya no sé cómo se llama tengan unas frases similares en las que la mayor diferencia es el receptor, la persona a quien están hablando.

Hasta donde he llegado, todas las figuras de autoridad (profesores, celebridades, agentes de policía, directores de escuela, figuras políticas) tienen los mismos manierismos. Cuando alguien empieza a dudar de sus órdenes (como es el caso de Makoto Nijima hacia el director que parece sacado del gordo de Spiderman), éste responde de dos maneras: Una que dice con claridad "¿Me estás retando?" y otro que es un chantaje emocional. Y cuando esas personas se retiran, empiezan a murmurar como si fueran el villano de, yo qué sé, Action Man.

Lo que me lleva a un punto crucial de mi estima hacia el juego: Apoyo que juegos como este hablen de diferencias sociales y políticas. Pero no me gusta que para hacer eso tengan que bidimensionalizar algunos rasgos de los personajes como repetir el mismo discurso con diferentes palabras (o a veces con las mismas o poniendo a Ryuji con la misma camiseta de "No mo' rules") o simplificar las soluciones a las que recurren tanto los protagonistas (robar corazones a base de ostias) como los antagonistas (haciendo control de daños con lo de los Phantom Thieves).

Creo que me habría parecido más interesante si el juego tuviera buenos que no son tan buenos y malos que no son tan malos, y que la gente buena, independientemente de sus diferencias sociales, se ayuden mutuamente para darle una lección al imbécil de turno, ya sea dando palizas o conversando.

Persona 5 me está gustando mucho, lo digo de verdad. Pero en lo personal espero que la historia no sea así de reduccionista en el final.

No voy a mirar el spoiler, pero.. le dijo alguna compi que si estaba enfadado cuando estaba cabreado?

Es broma! O:)

Like Like

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 7 horas, skaynet 18 dijo:

ahora que veo lo de Crytek y la PS5 No es la cafetera que algunos Hemos/Han/Siguen pregonado 

se acaba el sueño de tener la PS5 a 400€?

Yo cada vez lo veo mas gris para la PS5 a 399 euros...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 horas, 2B or 2A dijo:

spacer.png

LA Waifu

Cambiarás de opinión cuando pruebes el Remake. 

Más de 5 horas llevo ya y me está encantando, hasta las partes que en otro juego se me harían pesadísimas aquí no me molestan tanto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado
hace 2 horas, Delsin Rowe dijo:

hasta que no le den puerta a Tardamuchi y pongan a alguien competente, Gran Turismo es una saga venida a menos

antes era top3 de las sagas de Sony.. ahora no se si entraría en un top7

Bueno depende que perspectiva, quizá en la tuya si pero en la otra realidad no.

GT Sport ha funcionado muy bien, tanto que han abierto un estudio y han modernizado el suyo. El campeonato de la FIA ha funcionado tan bien, que el director de Ferrari en la F1 mencionó la rivalidad con lo e-sport refiriéndose específicamente a Gran Turismo, sin mencionar las miles de vistas que tenien los eventos. Las marcas hacen un monton de colaboraciones con Polyphony (Toyota, Mazda, Michellin, Lamborhini, Jaguar), ayudaron a crear un auto (Vazirani, es un auto indio) y sin mencionar que Yamauchy tiene el respeto y admiración total de la industria del automovil.

Ya ni te menciono que GT Sport ha popularizado el competitivo en consolas, se sumo después Asseto Corsa Competizione, Proyect Cars 2 y eventualmente Forza Motorsport. Vamos, que es uno de esos juegos influencia. Y ojo, se de la existencia de iRacing, pero esto empezo a lo grande desde que GT Sport se anunció.

- Por otro lado, lo de Evolution es directamente mentira, en esta generación no hay ningún Motorstorm, solo sacaron Driveclub, y los recuerdo que salió muy mal, con un millon de retrasos, los servidores no funcionaban y con 50 coches, dlcs de pago.

- GT Sport salió con 160 coches (actualmente 337), dlcs gratuitos (tan solo 1 de paga) y funcionan sus servidores de manera muy eficiente desde el principio. 

La verdad no se porque se hetea tanto a Polyphony y hay un infundado alabamiento a Evolution, Polyphony tendrá muchos defectos, pero su exito es incuestionable si estas bien informado, mientras que Evolution por más cariño que le tenga a Driveclub y Motorstorm, es comprensible su cierre. Con decirte que GT6 el sólito habrá generado más ganancias que todos los Motorstorm. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jai007bellik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, Jin kazama 05 dijo:

Bioshock acabado.

Vaya pasote el final.

Me ha encantado como concluye,ha merecido la pena muchísimo, una experiencia única e inigualable en el sentido de que no he jugado a nada que se le parezca.

Obra maestra.

Recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado que le dé una oportunidad. 

Es de esos juegos que te hacen amar este hobby.

Sólo me queda Bioshock 2 para completar la trilogía pero éso ya será más adelante cuando me acabe Uncharted 4.

Y gracias a todos los que me lo recomendaron, os doy la razón en que es una joya.

A mí me ha maravillado desde su banda sonora magistral,a su ambientación, personajes, historia, jugabilidad...todo.

A día de hoy ha envejecido muy bien, no quiero ni pensar lo que pudo significar en el 2007 cuando salió. 

Es un gran juego que en mi opinión hay que jugar al menos una vez, de hecho, cuando más valor tiene es esa primera vez porque pocos shooters tienen esa ambientación y narrativa incluso a día de hoy.

Me alegro de que lo hayas disfrutado y ni te lo pienses con el 2 porque también es un gran juego.

El que menos me gustó, aunque también disfruté, fue el Bioshock Infinite, sobretodo por lo que su fumada de final supone para Bioshock 1 y 2.

En mi cabeza no es lore en la saga.

Yo, tras terminar las dos campañas de Resident Evil 2 y darle a los modos extra, me he reventado la campaña de MW2 remasterizada, consiguiendo todos los trofeos dentro de las misiones y recogiendo toda la información. Me falta completar la campaña en veterano y batir el campo de tiro en 19 segundos, cosa que no sé como coño haré y lo dejaré para más adelante. 

La verdad es que aunque el primer Moden Warfare fuera mi favorito y uno de los juegos que más me ha marcado, este MW2 fue sensacional. La campaña, a pesar de su final abrupto, es simplemente impresionante, con un montón de momentazos que son ya clásicos (la invasión de Washington, el asalto al Gulag, la traición a Ghost o Nada de Ruso), y es una campaña que aguanta los momentos sorprendentes hasta el final, con un ritmo mejor medido que la del primer Modern Warfare, que a pesar de tener una campña bestial también, en su tercer acto perdía algo de fuelle.

A parte de evolucionar mucho, tanto para bien como para mal el multi de la saga, tuvo unos mapas tremendos (Terminal, Rust, Afghan, Quarry, Skrapyard, Highrise...), y qué armas, qué rachas y pedazo de sistema de desbloqueo de emblemas y títulos, que evolucionaba x1000 la progesión del juego...qué vicio y qué grande fue.

Una pena que se hayan dejado el multi en el remaster, aunque tiene sentido, espero que más mapas de esta entrega lleguen al multi del nuevo Modern Warfare.

Hoy he empezado GTAV en ps4. Lo tuve de salida en 360 y me lo he pasado 2 veces pero llevaba unos 5 años sin tocarlo y me ha apetecido. Le habré metido media hora y la verdad es que me apetece mucho la vuelta a Los Santos.

Estoy volviendo a pillar el visio, parece.

Editado por jai007bellik
Like Like

jail007bellik2.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 3 horas, 2B or 2A dijo:

spacer.png

LA Waifu

Veo que has abandonado a Makoto, el karma te lo devolverá

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2B or 2A Amaterasu

Publicado
hace 18 minutos, 2D dijo:

Veo que has abandonado a Makoto, el karma te lo devolverá

Nunca lo haría, es porque pensáis de forma monógama

#TeamMartina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, JD_18 dijo:

Bueno depende que perspectiva, quizá en la tuya si pero en la otra realidad no.

GT Sport ha funcionado muy bien, tanto que han abierto un estudio y han modernizado el suyo. El campeonato de la FIA ha funcionado tan bien, que el director de Ferrari en la F1 mencionó la rivalidad con lo e-sport refiriéndose específicamente a Gran Turismo, sin mencionar las miles de vistas que tenien los eventos. Las marcas hacen un monton de colaboraciones con Polyphony (Toyota, Mazda, Michellin, Lamborhini, Jaguar), ayudaron a crear un auto (Vazirani, es un auto indio) y sin mencionar que Yamauchy tiene el respeto y admiración total de la industria del automovil.

Ya ni te menciono que GT Sport ha popularizado el competitivo en consolas, se sumo después Asseto Corsa Competizione, Proyect Cars 2 y eventualmente Forza Motorsport. Vamos, que es uno de esos juegos influencia. Y ojo, se de la existencia de iRacing, pero esto empezo a lo grande desde que GT Sport se anunció.

- Por otro lado, lo de Evolution es directamente mentira, en esta generación no hay ningún Motorstorm, solo sacaron Driveclub, y los recuerdo que salió muy mal, con un millon de retrasos, los servidores no funcionaban y con 50 coches, dlcs de pago.

- GT Sport salió con 160 coches (actualmente 337), dlcs gratuitos (tan solo 1 de paga) y funcionan sus servidores de manera muy eficiente desde el principio. 

La verdad no se porque se hetea tanto a Polyphony y hay un infundado alabamiento a Evolution, Polyphony tendrá muchos defectos, pero su exito es incuestionable si estas bien informado, mientras que Evolution por más cariño que le tenga a Driveclub y Motorstorm, es comprensible su cierre. Con decirte que GT6 el sólito habrá generado más ganancias que todos los Motorstorm. 

en mi realidad y en la realidad de las masas... el enfoque a la competición online y los e-sport, y un componente tan de simulación y competitivo echa mucho a la gente para atrás

hoy en dia, Gran Turismo está por detrás de Forza Motorsport y Forza Horizon

y Evolution no ha sacado mas juegos porque te recuerdo que los chaparon, le soplaron la vela, le cerraron sesión..

pregunta a cualquiera su opinión respecto del Driveclub, casi todos te dirán opiniones positivas y que fue una cagada enorme que cerraran el estudio, sobretodo con lo cojo que esta el catálogo de Playstation de arcades de conducción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado
hace 53 minutos, Delsin Rowe dijo:

en mi realidad y en la realidad de las masas... el enfoque a la competición online y los e-sport, y un componente tan de simulación y competitivo echa mucho a la gente para atrás

hoy en dia, Gran Turismo está por detrás de Forza Motorsport y Forza Horizon

y Evolution no ha sacado mas juegos porque te recuerdo que los chaparon, le soplaron la vela, le cerraron sesión..

pregunta a cualquiera su opinión respecto del Driveclub, casi todos te dirán opiniones positivas y que fue una cagada enorme que cerraran el estudio, sobretodo con lo cojo que esta el catálogo de Playstation de arcades de conducción

Sí Gran Turismo esta por detrás de Forza Motorsport, ¿Por qué el 7 directamente estuvo intentando hacer una replica de lo que el primero esta haciendo?

Que a ti no te guste el enfoque online me parece perfecto, pero es directamente mentira que GT este detrás de Forza. En el modo un jugador, perfecto, pero es porque Sport no tiene ese enfoque.

Lo de los Horizon pues no le veo mucho sentido comparar géneros distintos, en ventas si que esta demostrado que ha vendido más (como tu has dicho, son más populares los arcade), pero los motorsport han vendido menos que GT Sport... Ese es otro hecho. 

Y te recuerdo que chaparon Evolution por retrasar un millon de veces el juego, ser corto de contenido y que el online no funcionaba. 

Insisto, me parece perfecto que prefieras o le exijas a Sony  más juegos arcade, pero la solución no esta en dejar de ver la realidad y montarte películas.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Martillo del Alba

Publicado
Publicado (editado)

ME cago en game y tourline. Llevo desde ayer que me aparece INCIDENCIA en el traking del FF7R. Entro a leer en internet y hay un montón de críticas de que no les ha llegado paquete o que te ponen que no estabas en casa en plena cuarentena O.o.
Como esta noche no me aparezca solucionada le pego fuego a la tienda de game más cercana por contar con un ervicio de reparto tan lamentable.

Edit: ¡Ah espera! He puesto el código de la incidencia y me sale otro traking donde pone EN REPARTO. Me había puesto nervioso. Igual en vez de quemar Game voy a tener que comprar otro juego como disculpa. Y yo que ya había rajado a mi vecino... Esta noche se decide. Todo o nada.

P.D.: Viva Sony.

Editado por Pinchauvas
Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Buenos días.

Los juegos del Plus cuando los "darán", ¿mañana? 

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Pokémon Ranger

Publicado
hace 9 minutos, Fredimatrix dijo:

Buenos días.

Los juegos del Plus cuando los "darán", ¿mañana? 

Hoy Fredi,esta misma mañana sobre el mediodía. 

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado
hace 33 minutos, Pinchauvas dijo:

ME cago en game y tourline. Llevo desde ayer que me aparece INCIDENCIA en el traking del FF7R. Entro a leer en internet y hay un montón de críticas de que no les ha llegado paquete o que te ponen que no estabas en casa en plena cuarentena O.o.
Como esta noche no me aparezca solucionada le pego fuego a la tienda de game más cercana por contar con un ervicio de reparto tan lamentable.

Edit: ¡Ah espera! He puesto el código de la incidencia y me sale otro traking donde pone EN REPARTO. Me había puesto nervioso. Igual en vez de quemar Game voy a tener que comprar otro juego como disculpa. Y yo que ya había rajado a mi vecino... Esta noche se decide. Todo o nada.

P.D.: Viva Sony.

Tu vecino... era éste?

0e969f94e699cb53e94aa979526a58d2.jpg

Like Like

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Martillo del Alba

Publicado
hace 1 minuto, joss81 dijo:

Tu vecino... era éste?

0e969f94e699cb53e94aa979526a58d2.jpg

Al menos me ha dado para un buen vino :malote:

Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

• Contenido similar

• jaitomjatom
      Buenasss

Os comento mi caso a ver si hay alguien que me pueda ayudar,
      Resulta que una cuenta antigua que tengo de psn (la de toda la vida) no recuerdo ni contraseña ni pregunta de seguridad ni fecha de nacimento, he llamado a soporte de sony y me piden o el numero de la ps3 con la que cree la cuenta o algún numero de compra de algún recibo que haya hecho con esa cuenta, el caso es que no tengo nada de nada, y me han dicho que sin eso no pueden hacer nada pero era por saber si alguien del foro sabe alguna otra forma para recuperar la cuenta ya que tengo acceso al correo de la cuenta (el mio de toda la vida) me parece extraño que teniendo acceso a ese correo aun así no me den facilidades para recuperar una cuenta en la cual he jugado toda mi vida, en fin.

Si se os ocurre alguna idea se agradece.
    • spuny
      ¡Hola a todos! 
      No me suena que se haya hecho esto antes en el subforo, así que ¿por qué no probar?
      Las normas son sencillas (basadas en las del trivial temático):
      Existen cuatro categorías que irán rotando en este mismo orden: (I)magen: se debe hacer una pregunta asociada a una imagen. (S)onido: se debe hacer una pregunta asociada a un audio. Para esto podéis usar vocaroo o similar. (T)exto: se debe hacer una pregunta asociada a un texto. (P)regunta: se puede hacer cualquier pregunta relacionada con la primera PlayStation, desde cuestiones sobre videojuegos específicos hasta temas de hardware, desarrolladores, anécdotas, etc. Las preguntas pueden ser de "adivina el videojuego" o algo más elaborado, como indicar el compositor de esa melodía o identificar el personaje que dice esa línea de diálogo. Las preguntas de cualquier categoría deben estar siempre relacionadas con la primera PlayStation, sus juegos, periféricos, etc. Cuando alguien acierte una pregunta recibirá un punto en esa categoría y tendrá que preguntar en la categoría siguiente. Por ejemplo, si acertó un Sonido recibirá un punto en (S) y tendrá que poner una nueva pregunta asociada a un texto. Gana el primero que llegue a 20 puntos en cada categoría. Cada concursante sólo puede contestar una vez a cada pregunta. Si el que puso la pregunta certifica que las respuestas que se han dado hasta ahora son incorrectas, podrá contestar de nuevo. El plazo para poner nueva pregunta, identificar si alguien ha acertado, etc., es de 48 horas. Si pasa este tiempo, el turno pasará al primero que lo reclame. El plazo de una pregunta activa es de una semana. Si pasa este tiempo y nadie la adivina, se deberá cambiar de pregunta. Se pueden poner pistas, ya sea motu proprio o porque alguien las solicita. En principio no habrá sanciones, pero si alguien abusa de alguna de las normas podría estudiarse algún tipo de penalización. Para cualquier cuestión o conflicto que no quede unívocamente resuelto a tenor de estas normas, spuny tendrá siempre la razón. Espero que os guste la iniciativa ^^
    • tavo9010281
      Hola meriforeros, alguien sabe como poner en español los textos del Final Fantasy VII Remake? Por el momento veo todo en inglés y en la caja veo que viene Subtitulos en 4 idiomas incluido el español pero en el juego solamente veo 3 idiomas y se refiere a las voces. Mi PS4 está configurado en español y tengo cuenta española de PSN.

Por cierto no sé si esto va en este foro.
    • JJDiazRguez
      Buenos dias, buenas tardes, buenas noches, abro hilo para buscar gente que puedan ayudarnos en un servidor, resulta que estabamos en un servidor muy tranquilo, estabamos intentando ayudar a que el servidor se hiciese pvp sano, controlando a clanes que atacaran a otros menores que ni siquiera tenian nivel 35, hasta que han llegado dos clanes franceses que jugaban antiguamente en el servidor y se han unido con intenciones de arrasar y destruir el servidor, llevan 4 dias asediandonos, y atacando a los demas clanes pequeños del servidor, por lo que hemos averiguado tienen intencion de arrasar con todos los clanes del servidor porque aseguran que este servidor es de ellos, no se cuanto aguantaremos pero pido ayuda a la comunidad española a ver si con suerte podemos conseguir que vuelva a reinar algo de tranquilidad y generar un pvp mas sano y honorable.
      El servidor es oficial pvp 3112. no queremos ser los alphas del servidor, solo queremos disfrutar en esta cuarentena, y si hacemos pvp que al menos sea pvp sano, y honorable.   No pasaron el puente hierro, y no queremos que destruyan las tierras del exilio!!!!
      Si alguien esta interesado en ayudarnos, y entra, comunicarse con Paul Marmota, del clan Cobra Kai.
  • Crear nuevo...