Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Resident Evil 7: Biohazard, BIENVENIDO A LA FAMILIA. La cuarta entrege más vendida de la saga, 5,1 millones de ejemplares.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1234 respuestas en este tema

• jedi_luis

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 14 junio 2016 - 12:43

Esto huele a reboot. Y que queréis que os diga, me alegro enormemente.

Los tiempos de la tercera persona en fondos prerrenderizados no van a volver. Me encantaría un RE como los antiguos, y me gustaría enormemente que con el remake de RE2 se atrevieran, y lo espero.

Pero para las entregas numeradas solo quedaban dos caminos. O el de RE6 o el de volver al survival con una fórmula similar a los survival de estos tiempos.

Y sinceramente, si consiguen hacer un juego en primera persona pausado, con sustos, poca munición (si es que hay armas), puzzles, llaves, backtracking (todas estas últimas cosas si que pueden hacerlas tal cual los RE antiguos), con todo esto puede salir un JUEGAZO.

Así que yo doy mi voto de confianza a Capcom con RE7. Y si se olvidan de todo el argumento anterior, aunque digan que sucede después, casi que mejor. Las cosas se liaron mucho en RE6 y la cagaron hasta el fondo. Ya es tiempo de borrón y cuenta nueva, pero sin necesidad de negar todo lo anterior. Simplemente nuevos personajes, nuevo marco argumental alejado de lo anterior, y si eso algún guiño o cameo. Pero es hora de atreverse con esta saga. Que estamos hablando de Resident Evil, joder. Ha sido muy importante para la industria, y lo de las últimas entregas ya era imperdonable.

UMR

• CANCELADO

Escrito 14 junio 2016 - 13:16

Joder me parece una version americana de Project Zero.

Con este me acaban de confirmar que con los 3 ultimos juegos no tienen ni puta idea de a donde llevar la saga ni cómo evolucionarla.

50207_s.gif

Escrito 14 junio 2016 - 13:30

Yo no hablo de rentabilidad. La formula esta muy desgastada y los últimos Resident Evil parecen telefilmes por repetir personajes y situaciones. "Oh no, otra vez zombies". Quitando los bichos esos del 6, solo ver la demo me ha transmitido más tensión que todo el Resident Evil 6.

Pero la fórmula no se va a regenerar partiendo de meter nuevos personajes, sino de nuevas ideas y mecánicas. Y parece que la inspiración "kojimera" a lo "PT" parece ser un buen punto de partida.

Ahora bien, el juego por ende tendrá que tener parte de sus raíces (esto es armas de juego, puzzle, enemigos, brote epidémico si o si (otra vez, "Biohazard" que si no no tiene sentido), corporación maligna, villanos,...), con lo cual tendr´que rescatar parte de su identidad para poder hacer un juego a la altura.

Yo a "RE6" le saco buenos puntos porque habían momentos de tensión, en especial en mi primera partida recuerdo bastantes (sobretodo las escenas brutales de muerte de personajes que se habían suavizado en los dos anteriores), y ello me dió para bastantes horas de juego.

Pues tampoco hubiera tenido problema en que solo fuera Shera, aun así el 5 como "cierre de la saga" (mal cierre, pero cierre a fin de cuentas) si que pegaba que tuviera un personaje clásico. En cuanto a Resident Evil 4, es distinto porque era su segunda incursión. De todas formas, tampoco hubiera tenido problema en contar con otro protagonista si lo hubieran trabajado.

No habría problema pero un "RE" no lo puedes vender si la gente quiere ver a Chris, Jill, Claire, Leon y Ada. Es lógico porque son personajes que con cada juego han ido ganando en popularidad y su aparición ya supone un plus en el juego.

Poner a Sheva junto a Josh en "RE5" no habría sido mucho mejor y de hecho hubiera sido aún más criticado. Del mismo modo "RE4" con Ashley y Luis. Y ya no digamos si en vez de Leon el protagonismo hubiera caido sobre Jake, Helena y Piers.

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 junio 2016 - 13:33

Pronostico que se va a pegar una hostia de ventas de ordago

Tengo la misma sensación, pero es que es lógico, cuando vi el trailer ni me imaginé que me estaban mostrando un Resident Evil, además de que lo presentaron como "un título mas", con eso no van a vender el juego...

Obviamente que se va a decir que los usuarios siempre van a quejarse, porque en los sitios de RE hay mucha gente que no está conforme, pero es que en Capcom parece que no saben hacer un puto Resident Evil, es increíble.

Ojo, yo prefiero esto antes que la acción palomitera, y pienso que hay que esperar a que se muestre algo mas, pero no me transmite nada de RE, y el juego sale en poco mas de 6 meses...

Saludos.

Escrito 14 junio 2016 - 13:37

Por lo que he leído, ni es reboot ni habrá partes en tercera persona. El juego se sitúa justo después de los sucesos de Resident Evil 6 y es enteramente en primera persona.

• Gonzark

• POSEIDON

Escrito 14 junio 2016 - 13:37

No habría problema pero un "RE" no lo puedes vender si la gente quiere ver a Chris, Jill, Claire, Leon y Ada. Es lógico porque son personajes que con cada juego han ido ganando en popularidad y su aparición ya supone un plus en el juego.

Hay gente que quiere verlos, y otros que queremos nuevos personajes. Son gustos, pero hay un hecho objetivo. Los dos Resident Evil clásicos mejor recordados no reciclaron personajes. Otra cosa es que uno prefiera ver caras familiares. A mi juicio, los personajes clásicos ya han contado todo lo que tenían que contar y salvo que decidieran por borrar del canon el 5 y el 6, no tengo mucho interés por lo que puedan ofrecer.

Imagen Enviada

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 junio 2016 - 13:43

Hay gente que quiere verlos, y otros que queremos nuevos personajes. Son gustos, pero hay un hecho objetivo. Los dos Resident Evil clásicos mejor recordados no reciclaron personajes. Otra cosa es que uno prefiera ver caras familiares. A mi juicio, los personajes clásicos ya han contado todo lo que tenían que contar y salvo que decidieran por borrar del canon el 5 y el 6, no tengo mucho interés por lo que puedan ofrecer.

No sería mala idea  :)

Deberían seguir la saga partiendo del Code Veronica para que me interese un poco lo que tengan para contar...

• NospheratuX

• Big Sisters

Escrito 14 junio 2016 - 13:44

De momento no me ha gustado, habra que ver mas.

hlSwEqa.gif

Escrito 14 junio 2016 - 13:47

Por lo que he leído, ni es reboot ni habrá partes en tercera persona. El juego se sitúa justo después de los sucesos de Resident Evil 6 y es enteramente en primera persona.

Vamos, que pasan a ser un First Person Shooter 8O

Que poco ha durado el hype X-D

Hombre, porque eran los primeros juegos de la saga. Eso en buena parte es trampa X-D

Si bien parece que la mayor parte de las historias de la serie ya han contado lo que tenían que contar (Chris y su batalla personal contra Wesker) se le puede sacar algo de chicha por ahí a personajes que no son muy recurrentes (para mi gusto Jill y Claire deberían compartir un juego o incluso rescatar a Rebecca del olvido, que es de los pocos que no se sabe su paradero y vendría bien que protagonizara otro juego tras el "RE0").

No sería mala idea  :)

Deberían seguir la saga partiendo del Code Veronica para que me interese un poco lo que tengan para contar...

Va a ser que no. Ya dijeron que el nuevo seguiría la saga tras "RE6".

De todas formas podrían seguir la saga si tiraran de juegos "What if..." partiendo de diferentes puntos de partida dentro de la serie. El problema es, ¿hacia donde partirían? Porque esta claro que si retoman la saga no creo que fuera recibido con buenos ojos un esquema de jueg TPS sino que tendría que se más de aventura y eso es complicado ahora mismo para Capcom.

Escrito 14 junio 2016 - 13:52

Han optado por hacerlo en primera persona porque, según comentan, se han inspirado tanto en la nueva tecnología (VR) como en aquellos momentos previos a entrar en una nueva estancia en los títulos originales, ya sabéis, cuando abríamos puertas y la cámara se situaba en primera persona mientras, a la vez que cargaba el juego, creaban algo de tensión.

¿Es rompedor respecto a lo que uno espera de la saga? Por supuesto, ¿es malo? yo creo que no. La saga necesitaba aire fresco y entre esto y seguir por donde iban, prefiero lo que han hecho. Al fin y al cabo ya tendremos nuestra dosis de nostalgia con el remake de la segunda entrega.

Escrito 14 junio 2016 - 13:53

En Capcom han querido utilizar el nombre de Resident Evil porque es una marca ya conocida pero esa demo no tiene nada de RE.

• franja15

• Zoltan Chivay

Escrito 14 junio 2016 - 13:59

Entonces está genial el juego y para mi es un acierto. :D

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Leissant

• CANCELADO

Escrito 14 junio 2016 - 14:00

Me pregunto si algún día Capcom conseguirá darle un poco de personalidad a la saga en lugar de ir dando bandazos de un extremo a otro según lo que esté de moda en el mundillo.

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

llangu

• CANCELADO

Escrito 14 junio 2016 - 14:01

¿Ahora os quejáis del cambio? Sois lo que mata la industria.

QO6YvaS.png

i7-5930k@3.5Ghz / ASUS X-99A / 16GB RAM DDR4 / Aorus GTX 1080 Ti

DrQG7PH.jpg

• Gonzark

• POSEIDON

Escrito 14 junio 2016 - 14:02

En Capcom han querido utilizar el nombre de Resident Evil porque es una marca ya conocida pero esa demo no tiene nada de RE.

Tampoco lo han tenido las últimas incursiones de la saga en muchos aspectos. Yo si que veo aspectos clásicos como la importancia del escenario. En Resident Evil 1 la mansión era el eje y casi un personaje más; en Resident Evil 2 la comisaria es uno de los iconos fundamentales y tanto en ese como en el 3 Rancoon City ocupa un lugar privilegiado dentro del imaginario de los jugadores. Otros juegos como el Code Veronica con la mansión y la parte del Artico, Revelations con el Queen Zenobia...van en esa misma dirección. Incluso el 4 tiene el pueblo o el castillo como elementos claramente recognoscibles. Fueron el 5 y el 6 el que dieron menos identidad al escenario. Aquí vuelve y , de todas formas, ya veremos que pasa en el juego final porque no es lo mismo la introducción (pensad en el 1 hasta que encuentras al primer zombie) que el desarrollo normal del juego.

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad