Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis/Crítica] ¿Es una decepción Mirror's Edge Catalyst como señalan algunos medios y jugadores?

Electronic Arts PC Playstation 4 Xbox One Sony Microsoft Mirrors Edge Mirrors Edge Catalyst

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

• Tharitley

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 10 junio 2016 - 21:44

Mirror's Edge fue el único juego que me motivó a sacarme un platino; con esto quiero decir que me gustó mucho. 

Dicho esto, después de unas 6 horas a la segunda entrega, puedo decir que la gente es, con perdón, imbécil. 

Veamos, si no te gustó el primer mirror's edge, pues ya directamente no hace falta a entrar a debatir. Pero los que dicen que les gustó el primero y este no les gusta... vamos no me jodas.

El mirror's edge 1 era corto de narices, bastante limitado en sus escenarios (como que terminé conociéndomelos a la perfección), sin misiones secundarias y muy pocas carreras, con una historia que meh y un sistema de combate horroroso. Tenía como punto bueno sus mecánicas y su diseño.

Entonces la segunda parte no parece tan corta (ya lo veremos), tiene un mapa como 87541 veces más grande, tiene bastantes misiones secundarias y 968541 putas carreras, la historia sigue siendo meh y el sistema de combate horroroso ahora es horroroso, pero de otro modo. Sus mecánicas son las mismas salvo algunos añadidos, y su diseño es mejor.

Es decir, tiene todas las virtudes del primer juego, algunas de ellas mejoradas, y no es peor en nada. ¿O alguien se atreve a decir que el sistema de combate del 1 era muchísimo mejor? vamos si era una puta mierda igual. ¿Y la historia era apasionante? si ni si quiera recuerdo de qué iba porque me la sudó olímpicamente, joder. 

Por lo tanto, aunque no es un juego perfecto, ni la segunda parte idílica sin fallos, es absurdo intentar comprender cómo te puede gustar el 1 y Catalyst parecerte mal juego, cuando simplemente es mejor. 

En fin, que entiendo que a los que no les gustó el 1 tampoco les guste este, porque se basa en lo mismo, pero no entiendo cómo alguien que disfrutó con el 1 jugando en 9 misiones (lol, 9 putas misiones tenía el juego) y 15 carreras ahora se siente decepcionado porque tiene muchas más misiones, mucho más mapa, muchas más secundarias y muchas más carreras. 

La gente, como dije, y reitero lo del perdón, es imbécil..

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 11 junio 2016 - 02:32

¿¿¿Con ese equipo puedes poner las texturas en en Ultra y el resto de parámetros en alto @Cyberio??? Me dejas estupefacto.

Si yo tengo una gráfica superior a la tuya (GTX 670 2GB) y en la beta el juego me detectaba que según mi equipo, para que el juego funcionase a 60 frames constantes tenía que tener todos los parámetros en Medio.

¿Acaso es que la versión final está más pulida que la beta?

Adjunto los componentes de mi equipo, a ver si me sabes explicar porque yo tenía que jugar en medio y tu puedes en alto X-D
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 120GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB
PCI-E Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Por lo que veo tu también percibes que se mantienen las bases del primer Mirror's Edge y se mejoran. Cada vez tengo más claro que la mayoría de los analistas no jugaron al primer Mirror's Edge. Cuando lleves más tiempo jugado, no dudes en pasarte por el post y compartir tus impresiones.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Con ese equipo posiblemente puedas jugar mejor que yo. Si dices que a ti por defecto te lo ponía todo en medio, a mí me lo puso exactamente igual. Tengo SSD también y lo juego desde ahí. Ojo que a 60 clavados no me va, como digo oscila y está más cerca de los 45 (o menos) que de los 60. Pero en momentos "tranquilos" sí puedo llegar ahí. Lo que sí que va chungo son las sombras. No tengo opción para cambiarlas (o no sé si se cambian en algún parámetro que desconozco) y me salen pixeladas de cojones. Algunos edificios salen con una resolución de 32X lo menos y otros salen cojonudos. Pero el acabado general del juego está bien, salvo por las típicas cargas "sobre la marcha" que también tenía el UE3 (motor del ME2008).

Simplemente decidí personalizar mi configuración gráfica y me di cuenta de que el rendimiento no baja demasiado. No es tan espectacular este juego como para pedir tanto. Prueba a configurar texturas y mallas (objetos del fondo) en Ultra a ver qué pasa. Si no, actualiza los drivers de Nvidia. Que por cierto, el juego me obligó a actualizar los drivers para correrlo.

Los analistas sí habrán jugado al Mirror's de 2008, pero las expectativas, el modesto hype, etc. habrá hecho que analizaran éste juego de forma diferente a como lo haríamos nosotros. Ellos esperaban una cosa, y yo algo que, DE MOMENTO, no dista mucho de lo que ha salido. Ojo, que me puedo equivocar y que ellos dieran esa nota por una buena razón, pero de momento lo que estoy viendo me gusta. Echo en falta eso sí poder bajar a las calles de Glass, que era algo que quería en el primero y pensé que en éste se podría.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• Master118

• Sir Alonne

Escrito 11 junio 2016 - 06:26

Así decían de la primera entrega, y a mi me pareció un juegazo.

20181126133305.jpg

• Seider

• PATRIOT

Escrito 11 junio 2016 - 07:50

Lo que pasa es que el primero sorprendió y muchos esperaban que esta segunda parte sorprendiera de manera similar, lo cual es imposible porque se basa en el mismo concepto de juego que la primera parte.

A mi me parece una buena continuación. No es una obra maestra, pero es que la primera parte en términos jugables tampoco pienso que lo fuera. Son dos juegos interesantes con una jugabilidad curiosa y una estética muy personal y propia.

Pero no se puede decir que sean un Portal y un Portal 2, por poner un ejemplo de lo que si considero obras maestras.

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 11 junio 2016 - 16:52

No he visto el video pero voy a decir lo que cualquer fan, como yo, de la primera entrega diría.

Esta segunda entrega es una broma de mal gusto automatizada para abarcar a un mayor número de público que lo único que ha conseguido es que el público fiel de la primera entrega pase de ellos como de la mierda y que los 4 casuals de turno pasen al siguiente juego a los dos días.

Resumen: Si ya había pocas probabilidades de convertir esto en una buena saga después de tantos años de espera, le acaban de poner hasta los clavos al ataud.

Se nota que no has probado el juego y hablas solo para tocar las pelotas. El juego se controla casi de forma identica al primero. Asi que de automatizacion nada de nada. El timing es casi hasta mas exigente.

Venga, sigue quedando en evidencia.

Y coincido con el forero de arriba: a quienes gusto el primero, es IMPOSIBLE que este no les guste, porque mejora EN TODO al original. Otra cosa es que subjetivamente el diseño o el mapeado te guste menos, pero en todo el resto, no veo nada peor, pero si veo mejoras evidentes.

Tecnicamente el unico fallo son el diseño de npc secundarios, muy feos, y mucha textura plana. Imagino que para aguantar bien los 60fps. Y la IA enemiga, muy mala tambien, pero no es peor ni mucho menos que la del primer juego.

Y si, coincido con muchos en que la critica se ha cebado demasiado con este juego.

Editado por Santagar, 11 junio 2016 - 17:21 .

Escrito 11 junio 2016 - 18:05

Tio, tu video es excelente, lo unico que criticaria seria tu pronunciacion de la palabra "videojuego" que se oye como si dijeras "videojuogo"

¡Muchas gracias por ver el vídeo y comentar que te ha parecido @Karion_Akaziaxel!

Los que habéis comentado hasta ahora lo que os ha parecido el vídeo, de momento todos coincidís en que el discurso os parece acertado, con lo cual he cumplido uno de los principales objetivos del vídeo: exponer las críticas vertidas sobre el juego y argumentar el porque estoy en contra de esas críticas. He conseguido transmitir un mensaje claro y directo, lo cual me alegra.

Respecto a la pronunciación de la palabra videojeugo, no sé si es en este caso culpa mia o del micrófono y me explico. Los vídeos los grabo con el micrófono de los cascos, no con un micrófono profesional como hacen algunos youtubers. Esto implica que a veces el micrófono no capta bien las palabras que digo, sobre todo cuando hablo deprisa. Esto lo sé porque enm ocasiones em ha sucedido.

Como no sé si en esta ocasión es culpa del micrófono, agradezco la advertencia e intentaré tener cuidado de cara a próximos vídeos.

Ibas bien hasta q has dicho q un juego para tener un diez tiene q ser un juego perfecto...
Dudo q exista el juego perfecto ni q lo vaya haber, pero si sé q hay juegos q por lo q ofrecen...o por lo q trasmiten lo merecen. Sin ni mucho menos ser perfecto.
También valoras como injusto el 10 a Uncharted y por la manera en q lo dices da la sensación. ...al menos a mi...de q ni lo has jugado...X lo cual no me parecería una opinión válida.
Dicho ésto..estoy completament contigo en q un juego de 7 debería de ser un juego notable y tanto la gente como la prensa no lo trata como tal...si no q parece una mierda infumable.
Yo no he jugado aun a este ME...el anterior me pareció de los mejores juegos de la anterior generación y es precisamente de los juegos q mas me trasmitió .E igualment me suena q las notas q recibió no fueron muy altas (hablo de memoria...q alguien me corrija si no es así)

Es que en el momento en que se utiliza como medio de calificación una nota numérica comprendida entre el 0 y el 10, el 10 significa la perfección. Lo que no veo lógico es que se utilice la nota numérica como medio de calificación y luego se tergiverse el valor de las notas, de tal manera que un juego de 10 puede ser cualquier juego triple A. Pues no, si se utiliza la nota numérica como medio de evaluación, un 10 es la perfección. Y muy pocos juegos en la historia pueden tener el honor de tener un 10, si es que alguno lo tiene, cosa que de momento aún no he visto.

Pero el valor numérico se desvirtúa y como digo ahora un 10, que debería ser una nota reservada para muy picos casos, se utiliza con asiduidad, perdiendo sentido y valor este sistema de calificación.

Respecto a Uncharted 4, no, no es un 10, no es un juego perfecto. Si la prensa critica que en otros juegos exista continuismo respecto a entregas anteriores y eso es una causa de que les bajen la calificación, ¿porque Uncharted 4 es un 10, si es continuista respecto a entregas anteriores?

Y ojo, yo no me quejo de que un juego sea continuista, no siempre tiene porque ser malo, pero tal y como digo en el vídeo, es un ejemplo más de la incoherencia de la prensa. En algunos juegos el continuismo es malo y los analistas lo castigan, en cambio Uncharted 4 es continuista y tiene un 10. No hay coherencia alguna en el método de evaluación de los analistas. 

El primer ME tuvo mejores notas que Catalyst @MIcardi, mismamente en meristation tuvo un 9.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Backer

• Kame Sennin

Escrito 11 junio 2016 - 18:43

Es una auténtica delicia joder. Increíble lo que está pasando. Una saga con un potencial impresionante y se la está cargando la puta prensa.

Es completamente maravilloso. Como el primero.

Pues nada, que encierren a DICE en un sótano a hacer Battlefields a muerte. Así va el sector.

• MIcardi

• Valvalis

Escrito 12 junio 2016 - 10:52

¡Muchas gracias por ver el vídeo y comentar que te ha parecido @Karion_Akaziaxel!

Los que habéis comentado hasta ahora lo que os ha parecido el vídeo, de momento todos coincidís en que el discurso os parece acertado, con lo cual he cumplido uno de los principales objetivos del vídeo: exponer las críticas vertidas sobre el juego y argumentar el porque estoy en contra de esas críticas. He conseguido transmitir un mensaje claro y directo, lo cual me alegra.

Respecto a la pronunciación de la palabra videojeugo, no sé si es en este caso culpa mia o del micrófono y me explico. Los vídeos los grabo con el micrófono de los cascos, no con un micrófono profesional como hacen algunos youtubers. Esto implica que a veces el micrófono no capta bien las palabras que digo, sobre todo cuando hablo deprisa. Esto lo sé porque enm ocasiones em ha sucedido.

Como no sé si en esta ocasión es culpa del micrófono, agradezco la advertencia e intentaré tener cuidado de cara a próximos vídeos.

Es que en el momento en que se utiliza como medio de calificación una nota numérica comprendida entre el 0 y el 10, el 10 significa la perfección. Lo que no veo lógico es que se utilice la nota numérica como medio de calificación y luego se tergiverse el valor de las notas, de tal manera que un juego de 10 puede ser cualquier juego triple A. Pues no, si se utiliza la nota numérica como medio de evaluación, un 10 es la perfección. Y muy pocos juegos en la historia pueden tener el honor de tener un 10, si es que alguno lo tiene, cosa que de momento aún no he visto.

Pero el valor numérico se desvirtúa y como digo ahora un 10, que debería ser una nota reservada para muy picos casos, se utiliza con asiduidad, perdiendo sentido y valor este sistema de calificación.

Respecto a Uncharted 4, no, no es un 10, no es un juego perfecto. Si la prensa critica que en otros juegos exista continuismo respecto a entregas anteriores y eso es una causa de que les bajen la calificación, ¿porque Uncharted 4 es un 10, si es continuista respecto a entregas anteriores?

Y ojo, yo no me quejo de que un juego sea continuista, no siempre tiene porque ser malo, pero tal y como digo en el vídeo, es un ejemplo más de la incoherencia de la prensa. En algunos juegos el continuismo es malo y los analistas lo castigan, en cambio Uncharted 4 es continuista y tiene un 10. No hay coherencia alguna en el método de evaluación de los analistas.

El primer ME tuvo mejores notas que Catalyst @MIcardi, mismamente en meristation tuvo un 9.

Gracias por la aclaración Sergio...estaba fuera de casa y con el móvil. ..y no me apetecía ponerme hacer busqueda de las notas del primer ME. La verdad es q tenía la impresión de q el uno fue uno de esos juegos q de primeras pasa desapercibido por notas y q con el tiempo coge fuerza por el cariño de la gente.
En contestación a lo q me dices. ..yo no creo q lo q se desvirtúe de una valoración numérica sea el 10. El 10 no puede ser un juego perfecto xq no existe el juego perfecto...nunca se daría un 10 a ningún juego entonces xq todos tienen fallos...y eso también me parece injusto.
Lo q se desvirtúa es el 7 y 8 y por ejemplo...un juego de 7 parece una mierda q no se debe ni de jugar y el 8..bueno...un poco igual. Lo cual no entiendo xq la gente lo toma así. He jugado a muchos juegos de 7 y 8...y me han gustado mucho....y he pensado q su nota era justa xq el juego aún pareciéndome bueno no daba más , pero eso no tiene xq ser malo.
Respecto a lo q comentas de uncharted..no quiero hablar mucho xq aun no me lo he terminado y mi valoración no sería justa...pero q sigue una línea continuista vale...pero jodo..yo si veo enormes cambios respecto al resto. No expondria ser continuista como uno de sus puntos débiles. Tampoco quiero defender mucho a Uncharted xq parecería un fanboy de Sony..y aunq éste me parece una joya...los uncharted nunca han sido mis sagas favoritas ni más queridas.

Escrito 12 junio 2016 - 16:56

Aún no lo he probado pero a riesgo de equivocarme diría que la prensa ha sido excesivamente negativa con este juego. Se han cebado tanto con sus presuntos fallos que parece que todo sea malo. No sé, si el río suena será por algo pero me parece un poco injusto que otros títulos que dudo mucho que sean mejores se traten con tanta benevolencia, mientras que este, que al menos pretende desmarcarse del común demonidador (sobre todo en cuanto a juegos en 1ª persona se refiere) se ponga a caldo de forma tan agresiva.

Dicho esto, me la pelan las críticas o lo que digan los usuarios. Cuando lo pille barato caerá sí o sí.

No siempre que el río suena, es por una causa justificada.

Yo he visto juegos con 9 que no son de 9 y al revés, juegos de 6 que no son de 6. Y esto se debe porque hay muchos intereses detrás, más que puramente el de el análisis neutral, hay mucho dinero en juego y muchos intereses por parte de las compañías y las propia prensa de videojuegos.

Lo que no sé es porque la prensa está castigando tanto a este juego @Bydo, desconozco el motivo, pero alguno habrá (y seguro que no es un motivo honesto).

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad