Ir al contenido

publicidad

Foto

Netflix 15 Julio: STRANGER THINGS

ET 80s The Goonies Stephen King

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
441 respuestas en este tema

• Isolee

• Et in Arcadia ego

• vida restante: 100%

Escrito 17 julio 2016 - 02:15

Inglesa nacida en España para ser exactos.

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 17 julio 2016 - 02:20

Psé. He visto los dos primeros capítulos, y los primeros 10 min., muy bien rodados, y resultan interesantes por el tema ochentero (excelente entradilla por cierto, simple pero efectiva), pero luego la trama de momento no es que parezca gran cosa. Y joer, ¿qué se supone que aporta la trama del amorío adolescente de la chica esa?

En fin, parece una producción de Abrams, por aquello de los misterios, y por Super 8 (que hay que recordar que esto ya lo había hecho él en forma de película, apelar a la nostalgia ochentera mezcla Los Goonies y sucesos paranormales), pero menos interesante aun... Pero la seguiré viendo, a ver si mejora.

Editado por DARTHVR, 17 julio 2016 - 02:23 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 17 julio 2016 - 02:25

Se parece mucho a Super 8, pero peor, sí. Opino igual. Visto hasta el cuarto, está bien, pero le falta chicha. Lo que funcionaba en los 80' ya no funciona plenamente hoy al haberlo visto mil veces, pero está entretenida y es un buen homenaje.

• Chidaruma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 18 julio 2016 - 04:24

Vista y me ha encantado!  El tono de la serie, el reparto, el sin fin de homenajes y elementos de aquella época enamora, esa pedazo de BSO.. tremenda. La historia es sencilla y quizás un poco predecible pero la he disfrutado mucho. Por el final y a falta de anuncio oficial queda prácticamente confirmada una segunda temporada. Por mi parte la recomiendo totalmente.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 19 julio 2016 - 02:18

Terminada. Corregiré mi crítica y diré que los cuatro últimos me parecen mucho mejores que los cuatro primeros, lo cual mejora mucho mi impresión final. Siempre es bueno que una historia vaya in crescendo y esta lo logra. Finalmente me parece un producto muy notabley superior en su totalidad a Super 8, película muy en la línea de la serie.

Me gusta el recurso de cerrar todas las tramas principales, pero dejar una escotilla abierta en caso de querer continuar la historia. Hay algunos interrogantes con los que podríamos continuar tranquilamente.

Por ejemplo,
Spoiler

Lagrangiano

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 julio 2016 - 02:35

Yo solo he visto los dos primeros, pero ¿De verdad os parece tan ochentera?

La serie está muy lejos de películas tipo ET, Goonies, etc, pero muchísimo. Ni de coña es un caso como Super 8 que se limitaba a copiar el estilo y la narrativa de esas películas.

Editado por Lagrangiano, 19 julio 2016 - 02:38 .

UyaVeDJ.jpg

Yo también soy youtuber, enseño mis manos: https://www.youtube.com/hachiroku24

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 19 julio 2016 - 02:56

Terminada la temporada (por cierto, ¿han estrenado tan rápido los capítulos o es que ya llevaba varias semanas en emisión?). Al final me ha gustado, pero con importantes peros. La historia es demasiado floja, lo que al final la deja un poco en un quiero y no puedo, una mezcolanza de cosas demasiado vistas ya en la ciencia-ficción. Pero ha estado entretenida, y tiene algo que a pesar de todo engancha, supongo que ese sabor ochentero que tiene, sobre todo por los niños a lo Los Goonies (una de las películas de mi infancia), y por determinados guiños a la época, creo que cualquiera que se criara en esa década la disfrutará.

Pero sobre el final, para mi ha sido un error dejar cosas en el aire, me hubiese parecido un acierto que terminara todo al final, como si fuese una película larga, sin embargo es como si tuviese final, pero como que se arrepienten por si quieren continuar con la misma trama, la cual no da más de sí. La 2ª temporada podría haber sido una historia diferente...

Editado por DARTHVR, 19 julio 2016 - 02:59 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Seton87

• Bang

Escrito 19 julio 2016 - 02:56

Yo he visto el primer capítulo y he quedado muy contento, aunque sol osea la introducción a la trama. La cuestión es que la serie está formada por clichés vistos en muchas películas. Un niño desaparecido, el romance con el chico malote que entra por la ventana, los niños que emprenden una aventura, el bicho misterioso o el jefe de la policía con problemas personales. Es decir, cosas que se han visto en muchas otras películas, pero que al menos a mi me gustan y me siguen atrayendo. Tiene incluso escenas que yo creo son homenaje a otras (de los Goonies o ET hay varias referencias)

Seguiré viéndola, después del primer capítulo me han quedado ganas de mucho más.

• Chidaruma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 19 julio 2016 - 03:06

Terminada la temporada (por cierto, ¿han estrenado tan rápido los capítulos o es que ya llevaba varias semanas en emisión?)

No se si la has pirateado pero Netflix siempre pone las temporadas al completo el día de estreno.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 19 julio 2016 - 09:18

Spoiler

• Hildebrand

• Tatsumaki

Escrito 19 julio 2016 - 19:21

El doblaje es penoso, la winona está acabadisima, se deja ver pero nada del otro mundo.

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 julio 2016 - 19:46

Spoiler

Tanto en el fondo como en la ambientacion del final...

Escrito 19 julio 2016 - 21:14

Me ha gustado bastante, aunque reconozco de que el factor nostalgia me puede (música, películas, ect) quien busque tramas hipercomplejas la serie no va por ahí,  hecho en falta las películas de aventura de los años 80 que eran muy entretenidas, como esta serie que es sencilla, pero también divertida.

Archys

• CANCELADO

Escrito 20 julio 2016 - 01:29

Acabo de empezar a verla.

Aún no he acabado el primer episodio pero no he podido evitar parar y venir :).

Spoiler

Editado por Archys, 20 julio 2016 - 01:30 .

Archys

• CANCELADO

Escrito 20 julio 2016 - 13:10

Aporto nuevamente para un Up.

He visto finalmente los tres primeros y bueno. Me recuerda más que a J.J. Abrams.

Para empezar, la figura del padre ausente es algo recurrente en su cine o en lo que él ha estado implicado. Incluso si habláramos de "Atrápame si puedes" que nada tiene que ver con la serie pero que nos muestra esa dificultosa relación paternofilial (sencilla no es, vaya).

Las madres (sí, no pasa en "Atrápame si puedes") son las guardianes y responsables de llevar el peso y si no, se realza la figura del padre en base a sus faltas, como en Hook , por ejemplo. También en E.T es la madre la que lleva el peso familiar sin que creo recordar que se mencione al padre.

Pero hay una cosa que me encanta de este tipo de productos y que al igual que en Super 8... pasa aquí.

Se trata de la manera de acercarnos a los protagonistas. En Los Goonies no es tan evidente y quizás esa también sea parte de su magia. No son tan frikis, salvo Data y sus inventos. Son sólo críos, más o menos normales.

Pero tanto en Super 8 como aquí, esa manera en la que juegan a rol, lo medida de las actuaciones en gesto, diálogos y situaciones hace que se viva de manera ciertamente especial todo aquello, aquello que saliéndose de la norma, conseguía ser especial.

No he jugado a Rol más que un par de veces en mi vida, pero se transmite muy bien esa sensación en los primeros compases de la serie.

También, hay otra cosa muy característica y que creo que es bien fácil a la vez que difícil si no se hace bien. Es la solemnidad y fidelidad. Es decir, los sentimientos de los jóvenes protagonistas son profundos, totalmente profundos, sinceros y puros. La amistad que había entre Los Goonies o... una escena que me encanta en Super 8, que es cuando los dos grandes amigos deben de separarse mientras miles de disparos caen a su alrededor y se gritan despidiéndose sin saber si van a volver a verse.

Es como si el principito, el libro de Antoine de Saint Exupéry nos viniera a recordar, que cuando nos hacemos adultos incluso eso, se diluye y parece que tenga menos importancia, que haya otros menesteres más importantes. Incluso, creo que la serie muestra eso en cierta manera, habiendo personajes que se debaten entre esos dos mundos por decirlo de alguna manera (y sin hacer spoilers y sabiendo que solo he visto los 3 primeros). El mundo infantil en el que hay que echar el resto o el adulto en el que quizás "esas cosas" no sean tan importantes y prestemos atención a otras.

Todo lo que rodea a la serie es puro Fan Service, sí, pero muy cuidado. Con un amor profundo a lo que parece querer hacerse y desde mi punto de vista lo consiguen. Esta noche caerán 2 más seguro..., tengo ganas de más y más y más.... :)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos