Ir al contenido

publicidad

Foto

Verano retro ¡3.0!

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
253 respuestas en este tema

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:12

A mí es que los años de Universidad ya me quedan lejos X-D De todas formas, las Navidades casi siempre eran respetadas y son ya muchos los años en los que esa época del año es sinónimo de unas buenas partiditas al calor de la calefacción y una mantita de sofá 8O Tienes en mente unos muy buenos candidatos, Sergio. No olvides publicar todos los trofeos que consigas o crear una lista de aquellos juegos que aún no la tengan :-)

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:20

A mí es que los años de Universidad ya me quedan lejos X-D De todas formas, las Navidades casi siempre eran respetadas y son ya muchos los años en los que esa época del año es sinónimo de unas buenas partiditas al calor de la calefacción y una mantita de sofá 8O Tienes en mente unos muy buenos candidatos, Sergio. No olvides publicar todos los trofeos que consigas o crear una lista de aquellos juegos que aún no la tengan :-)

Que suerte que en tu época se respetaran las navidades X-D En mi caso aunque no hubieran mandado trabajos escritos, sólo con los exámenes globales de Enero ya tenías trabajo y presión de por medio en una época que debería ser para relajarse y disfrutar X-D

Y sí, tenía en mente crear alguna lista nueva de algún juego que complete, con anterioridad ya creé alguna y fueron aceptadas, con lo cual seguramente me anime  :-)

PD: Y hay algún juego que me estoy callando, ya que tengo una sorpresa que estoy preparando  8O

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:28

¡Los exámenes de febrero! :o Ya ni me acordaba X-D Pues sí, algo se estudiaba, pero el grueso del estudio comenzaba después del día de Reyes. Lo bueno de ahora es que disfruto de las mismas vacaciones que entonces, pero me olvido por completo de estudiar. ¡Desconexión total! :)

Yo tampoco digo qué juego voy a catar después, no porque sea sorpresa, sino porque no lo tengo muy claro. No obstante, sí que tengo tres o cuatro posibles candidatos y seguramente sea alguno de ellos. Podría dejarlo en dos posibles títulos a rejugar y otros dos posibles títulos a probar por primera vez 8O Pero no adelantemos acontecimientos, que ahora estoy centrado en finiquitar Final Fantasy II.

• Sergio1991

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:40

¡Los exámenes de febrero! :o Ya ni me acordaba X-D Pues sí, algo se estudiaba, pero el grueso del estudio comenzaba después del día de Reyes. Lo bueno de ahora es que disfruto de las mismas vacaciones que entonces, pero me olvido por completo de estudiar. ¡Desconexión total! :)

Yo tampoco digo qué juego voy a catar después, no porque sea sorpresa, sino porque no lo tengo muy claro. No obstante, sí que tengo tres o cuatro posibles candidatos y seguramente sea alguno de ellos. Podría dejarlo en dos posibles títulos a rejugar y otros dos posibles títulos a probar por primera vez 8O Pero no adelantemos acontecimientos, que ahora estoy centrado en finiquitar Final Fantasy II.

¿Pero en tu época eran parciales o globales? Porque yo los tenía globales (toda la asignatura) y en Enero, un mes antes que en tu caso.

Yo más que no decir que cataré después, lo que me estoy callando es lo primero que voy a catar con mi nueva PSX, ya que estoy preparando un proyecto en torno a ese juego y obviamente quiero que sea una sorpresa 8O

PD: Si en tu caso no es top secret, ¿cuáles son tus candidatos?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 29 noviembre 2016 - 15:44

En mi caso eran exámenes globales para las asignaturas cuatrimestrales (las anuales tenían en ese momento un parcial) y tenían lugar durante la primera quincena de febrero. La otra convocatoria era en junio. Respecto a los juegos que tengo en mente, no tengo motivos para ocultar cuáles son:

Candidatos a ser rejugados: Final Fantasy IV, Final Fantasy VI

Candidatos a ser jugados por primera vez: Legend of Kartia, Pac-Man World

PD: Se ve que me gusta el rol, ¿no? X-D

• rbn_psx

• Alastor

Escrito 29 noviembre 2016 - 15:47

Efectivamente el título empezó llamándose "Verano retro" y se trataba de un título más personal donde quería narrar mis aventuras con los juegos a los que iba a darles caña durante esos meses. La lista inicial poco se ha modificado y mis expectativas, como podréis ver, eran demasiado ambiciosas, casi ridículas.

En mi defensa mencionar que en el momento de escribir el post me esperaba un verano plácido con todas las mañanas libres, aunque luego se torció todo y las horas de juego a la semana se contaban con los dedos de la mano.

Por supuesto el título se irá modificando según vayamos cambiando de estación hasta llegar a un Verano Retro 2.0, 3.0 o hasta donde llegue nuestra aventura. Y cualquier tipo de aporte que aquí se realice es gratamente bienvenido. Es más, si alguno quiere hacer su lista de juegos retro pendientes puedo editar el primer post para incluirla y así podemos hacer una compilación de deseos cumplidos y deseos por cumplir.

Escrito 29 noviembre 2016 - 16:04

Puedes sentirte orgulloso, @rbn_psx. No todo el mundo tiene la suerte de crear un hilo exitoso, aunque en tu caso el fin inicial haya evolucionado hacia otra forma. No obstante, hay que quedarse con que tu hilo ha acabado triunfando enormemente. Será un placer poder seguir aportando comentarios a este rincón donde comentamos nuestras perspectivas de juego que no siempre se cumplen :inocente: ¿Os imagináis que llegamos a ver un Verano Retro 16.0?  X-D 

• Sergio1991

Escrito 29 noviembre 2016 - 16:09

En mi caso eran exámenes globales para las asignaturas cuatrimestrales (las anuales tenían en ese momento un parcial) y tenían lugar durante la primera quincena de febrero. La otra convocatoria era en junio. Respecto a los juegos que tengo en mente, no tengo motivos para ocultar cuáles son:

Candidatos a ser rejugados: Final Fantasy IV, Final Fantasy VI

Candidatos a ser jugados por primera vez: Legend of Kartia, Pac-Man World

PD: Se ve que me gusta el rol, ¿no? X-D

Ahora es distinto, las asignaturas cuatrimestrales (aunque no entenderé jamás porque las llaman, cuando en realidad duran un semestre) y no existe ninguna asignatura global (con lo que esto implica, un temario anual condensado en menos tiempo).

Los exámenes son globales, no hay ni un sólo parcial y los exámenes son en Enero y Mayo, teniendo la convocatoria extraordinaria entre Junio y Julio.

Se ve que te gusta mucho el rol, sí  :D

Efectivamente el título empezó llamándose "Verano retro" y se trataba de un título más personal donde quería narrar mis aventuras con los juegos a los que iba a darles caña durante esos meses. La lista inicial poco se ha modificado y mis expectativas, como podréis ver, eran demasiado ambiciosas, casi ridículas.

En mi defensa mencionar que en el momento de escribir el post me esperaba un verano plácido con todas las mañanas libres, aunque luego se torció todo y las horas de juego a la semana se contaban con los dedos de la mano.

Por supuesto el título se irá modificando según vayamos cambiando de estación hasta llegar a un Verano Retro 2.0, 3.0 o hasta donde llegue nuestra aventura. Y cualquier tipo de aporte que aquí se realice es gratamente bienvenido. Es más, si alguno quiere hacer su lista de juegos retro pendientes puedo editar el primer post para incluirla y así podemos hacer una compilación de deseos cumplidos y deseos por cumplir.

Pues es muy interesante ver donde ha llegado este proyecto. Ya que das la oportunidad de añadir nuestros juegos pendientes, ya elaboraré una lista y te la adjuntaré ;)

20ueog4.jpg

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:25

Se ve que te gusta mucho el rol, sí  :D

Basta con echarle un vistazo a mi colección para darse cuenta de que, a pesar de su variedad, es el género más extendido. Y eso que si acudís a la foto que hay en el hilo de Adquisiciones la foto ya es antigua y mi colección ha crecido otro poquito desde entonces ^v^

• Sergio1991

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:34

Basta con echarle un vistazo a mi colección para darse cuenta de que, a pesar de su variedad, es el género más extendido. Y eso que si acudís a la foto que hay en el hilo de Adquisiciones la foto ya es antigua y mi colección ha crecido otro poquito desde entonces ^v^

Pues mira por donde pero a mí en Playstation no me dan más los géneros de RPG, los prefiero de otras épocas y plataformas.

20ueog4.jpg

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:41

A mí es que me gustan especialmente de las generaciones de 8 bits (NES y Master System), 16 bits (Super Nintendo y Mega Drive) y, por supuesto, de 32 bits (PSX). En PS2 también me gustan, pero ya empiezan a no tener tanto encanto para mí. No puedo evitarlo, pero los RPG's en 2D me gustan infinitamente más que en 3D y no hablemos ya de los cuadros de texto frente a los diálogos hablados. Soy un poco amante de lo arcaico en ese sentido :inocente:

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:45

A mí los jrpg que más me gustan son en 2D! Tanto los de 8-16 bit (Chrono trigger, Phantasy Star IV, FFVI) como los de 32Bit (Alundra, Suikoden).

• Sergio1991

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:45

A mí es que me gustan especialmente de las generaciones de 8 bits (NES y Master System), 16 bits (Super Nintendo y Mega Drive) y, por supuesto, de 32 bits (PSX). En PS2 también me gustan, pero ya empiezan a no tener tanto encanto para mí. No puedo evitarlo, pero los RPG's en 2D me gustan infinitamente más que en 3D y no hablemos ya de los cuadros de texto frente a los diálogos hablados. Soy un poco amante de lo arcaico en ese sentido :inocente:

Pues mismamente KOTOR me parece un gran RPG y es posterior a esa época. Bioware hizo magia en aquellos años.

En PSX no me acaban de convencer, los veo muy arcaicos, como que estaban probando la fórmula la cual no quedó asentada hasta después de esa época.

20ueog4.jpg

Escrito 29 noviembre 2016 - 17:53

Pues mismamente KOTOR me parece un gran RPG y es posterior a esa época. Bioware hizo magia en aquellos años.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero no me ha gustado nunca jugar en PC y por eso el catálogo de juegos para ordenadores para mí es prácticamente como si no existiera, aunque en algunos casos lo conozca. Tengo algún juego de PC, pero se cuentan con los dedos de una mano. Curiosamente, uno de ellos es el Baldur's Gate Collection. Pero he jugado muy poco, porque a mí lo que más me tira son las consolas :-/

Entonces compartimos gustos, @Piticuso :)

• Sergio1991

Escrito 29 noviembre 2016 - 18:02

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero no me ha gustado nunca jugar en PC y por eso el catálogo de juegos para ordenadores para mí es prácticamente como si no existiera, aunque en algunos casos lo conozca. Tengo algún juego de PC, pero se cuentan con los dedos de una mano. Curiosamente, uno de ellos es el Baldur's Gate Collection. Pero he jugado muy poco, porque a mí lo que más me tira son las consolas :-/

Entonces compartimos gustos, Piticuso :)

Pues PC no sólo tiene para mí un catálogo muy interesante, sino que PC es muy superior a las consolas desde hace mucho tiempo. Si contabilizo, he sido más años de PC que de consola  :D

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos