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Verano retro ¡3.0!

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253 respuestas en este tema

  • Cyberio

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#91

Escrito 09 noviembre 2016 - 00:24

Tengo entendido que en Japón, Dragon Quest es casi de la cultura popular. Lo peta siempre, más que aquí FIFA. Sale uno y la gente se pide la baja ese día para comprárselo.

"The light will be always on your side"


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  • AhuraMazda

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#92

Escrito 09 noviembre 2016 - 01:02

Se dice que la salida de Dragon Quest III causó tal cantidad de ausencias injustificadas en colegios y empresas (la gente fue a hacer cola) que el gobierno nipón exigió desde entonces que Enix lanzase los siguientes capítulos de la saga en fines de semana. No sé si será cierto, pero viniendo de los japoneses me lo creo.
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  • rbn_psx

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#93

Escrito 16 noviembre 2016 - 12:32

Finalmente el Rey Maldito ha regresado a su castillo y la historia ha tenido un final feliz.

 

He cerrado el crono en 66 horas y 23 minutos, con un nivel 42 y unos personajes equipados prácticamente en la excelencia gracias a la guía oficial del juego, lo cual ha facilitado mucho acabar con (Espacio destinado para publicidad) para poder ver los créditos.

 

De momento prefiero dejar las pruebas dragovianas para más adelante, mi cuerpo me pide nuevas experiencias y cambiar un poco de aires, aunque estoy seguro de que tarde o temprano me enfrentaré a ellas para darle un gran cierre al juego.

 

El Periplo del Rey Maldito es un 10/10 sin ninguna duda. Un juego totalmente recomendado con una duración increíble (66 horas y tirando de guía, vale que he perdido mucho tiempo haciendo el gamba por ahí pero creo que es uno de los juegos que más me ha durado), una dificultad muy ajustada (al final muchos enemigos nos pueden crear grandes problemas) y una trama divertida y muy completa.

 

Todo mi respeto hacia aquellas personas que hayan conseguido pasárselo en sus momentos de salida sin ninguna ayuda posible, me parece un gran reto para cualquier jugador de RPGs.

 

Ahora un nuevo objetivo. Habiendo sido ayudado por @Uri_crac a la hora de tomar la decisión de qué juego escoger para seguir con mi Otoño Retro, me place presentaros a...

 

Logo_Vagrant_Story.jpg

 

Y además con dificultad añadida.

 

Esta vez sin mirar nada de información en ningún sitio, como en los viejos tiempos. Un juego como este tiene que ser disfrutado en su máximo esplendor.

 

Creo que hace al menos 10 años que no me paso un juego "a huevo", sin tirar de guía para no comerme la cabeza, igual os sorprendéis de lo inútil que me he vuelto al respecto  :D


Editado por rbn_psx, 18 noviembre 2016 - 11:38 .

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  • Manel_RT

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#94

Escrito 16 noviembre 2016 - 18:22

Es lo suyo tirar p'alante sin guias, atascarte y darle vueltas a las cosas... Aunque cuando tienes 40 juegos por jugar es tentador y quieras que no picas x-)


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  • AhuraMazda

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#95

Escrito 16 noviembre 2016 - 20:42

Enhorabuena por haberte pasado el Dragon Quest VIII y también por tu nueva elección. Aprovecha e intenta conseguir trofeos de los del Sistema para unirte al club de los foreros que estamos en el ránking.

Respecto a las guías, solo soy partidario de recurrir a ellas por desesperación: o la miras o aparcas/abandonas el juego. Pero lo ideal es descubrir el juego por uno mismo y disfrutarlo. A veces una partida perfecta requiere de varias veces jugándolo al completo. Yo ahora mismo estoy liado con un título que habré jugado al menos tres veces más (juraría que alguna más) y en esta ocasión intentaré fundirlo a tope :)
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  • Uri_crac

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#96

Escrito 17 noviembre 2016 - 18:12

Yo no estoy teniendo un otoño especialmente retro, lo que no significa que no haya jugado a alguna que otra cosilla interesante de PSX :P Pero primero irá al post de Trofeos, y después ya se comentará lo pertinente aquí.

 

Por cierto, @AhuraMazda, con respecto a lo que comentas de Dragon Quest y el gobierno nipón, es algo muy parecido a lo que ocurrió cuando se lanzó ahí la Super Nintendo. Llegó a acaparar las miradas de los Yakuza, y por eso el gobierno limitó y obligó a cambiar los horarios de venta a las tiendas japonesas X-D Vamos, que puedes creértelo de todas todas. Además, aquí en occidente también han ocurrido cosas parecidas, como por ejemplo cuando tras el lanzamiento de 'Doom', en muchas oficinas en vez de currar estaban descubriendo los "primeros pasos" del online que hoy en día conocemos jaja.

 

Enhorabuena tanto por haber pasado el Dragon Quest VIII como por haber elegido el Vagrant Story finalmente, @rbn_psx. Aunque me sabe mal discutir eso de que lo único que te ha faltado es ir a por los Dragones :P Imagino que si has acabado tu partida en menos de 70 horas, es porque algo más te falta aún. Yo también usé la guía oficial en su día (es el único juego al que he jugado así desde el principio, porque fue mi primera guía oficial y el juego se presta mucho a ello como bien sabes), pero estoy convencido de que tampoco has avanzado demasiado en tareas como ir a por todos los cofres durante tu aventura, o buscar los monstruos que se pueden capturar, ¿verdad? :D Si no me equivoco hay un premio o final alternativo o algo así si consigues el 100% (te daban un artilugio para mezclar en el acto creo). Yo incluso usando guía oficial me quedé a las puertas tras 100 horas. Un puñetero enemigo que no vuelve a aparecer jamás en el juego se me atragantó y no me aparece en mi enciclopedia :(

 

¿Cómo es posible eso? Porque el "maldito" era un subjefe que no aparecía como enemigo normal durante el resto de la aventura. Y claro, si derrotabas ese jefe sin cargarte a sus "hijos", nunca lo tendrías disponible en la enciclopedia. Un desastre, vamos.

 

En cuanto al Vagrant Story, te espera con él una de las aventuras más distintas y únicas que se pueden encontrar no solo en el mercado de PSX sino en la historia de los videojuegos en general. De hecho, lo único que realmente se le parece es FF XII, y desde mi punto de vista también son muy distintos en jugabilidad. La banda sonora es colosal, la ambientación es de lo mejor, y el argumento me pareció tan complicado y complejo como adulto y bien trabajado. Puede que te cueste un poco hacerte con el complejo sistema de batallas, y si no vas a usar guía, ojo con grabar partidas en momentos delicados en los que no vayas con la arma adecuada y demás. No es un juego precisamente fácil, pero con un par de consejos imagino que irás más que sobrado. Es una experiencia única. Ojalá pudiera volver a jugarlo por primera vez.


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  • rbn_psx

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#97

Escrito 18 noviembre 2016 - 11:37

@Uri_crac como bien sabes no me considero un "platineador" de juegos, me gusta disfrutarlos y tratar de explorar sus posibilidades hasta cierto punto ya que no siento esa necesidad de completismo que tenéis algunos disuelto en la sangre  :mrics:

 

No conseguí todos los Monstruos Conocidos aunque sí llegué a pasar toda la Arena de Mr. Satán Morrie hasta el nivel S y recluté unos cuantos equipos tochos para facilitar los combates finales ("Triproblema" y "Mis tres golems" para ser más exactos), igualmente tampoco me he dedicado a completar todo el bestiario, simplemente he ido enfrentándome a los enemigos que me he cruzado a mi paso, en este tema no he dedicado mucho tiempo.

 

El tema de cofres si que lo he seguido bastante a rajatabla aunque alguno se ha pasado (tengo una minimedalla perdida en el limbo, o al menos en todo momento he ido una por debajo de lo que señala la guía) y otros minijuegos que requieren tiempo y dedicación como el Casino de Bacará fueron explotados lo justo y necesario para adquirir armaduras metalíquidas y un par de cenizas de santo, el látigo de Jessica se quedó ahí a buen recaudo.

 

En definitiva, no he buscado nada más que superar aquellos retos que podían facilitar mi aventura y mi enfrentamiento final contra (Insertar spoiler aquí), y como he ido comentando, me lo he pasado como un enano.

 

Ahora, justo ahora, en cuanto de al botón de "responder" me sumergiré en Leá Monde, tapado con una manta y con un buen vaso de leche calentita mientras en el exterior de la fría Invernalia hace 5º y el cielo gris amenaza con ser cruel e inmisericorde con los desafortunados que se encuentren ahora mismo en la calle.

 

¿Alguien da más? 


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  • rbn_psx

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#98

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:18

Las primeras horas al Vagrant están siendo muy positivas, aunque ha costado un poco hacerse a las mecánicas de combate (con esa celda idéntica a la del Parasite Eve) tras derrotar al primer boss han arrancado una serie de opciones nuevas en forma de "QuickTime events" en cada combate que dejan en ridículo los pulsa el botón X si quieres esquivar el ataque en esta cinemática tan bonita pero tan poco práctica en tu flamante ps3", aquí podemos interactuar en cada movimiento de ataque o defensa para que sea más efectivo y enlazar cadenas. Además ha aparecido un componente mágico y un sistema de upgradeo de armas complejo y curioso al que todavía no he acabado de dominar. No es un juego para controlar en pocos minutos, sin duda.

La historia por otro lado empieza a ponerse muy interesante a cargo de un héroe con un trágico pasado y una némesis de extraordinarias habilidades que por el momento parece jugar con nosotros.

Sin embargo no voy a poder avanzar en el juego todo lo que desearía ya que, más allá de la agenda personal, tengo que preparar y jugar a una serie mítica para el próximo programa del podcast retro de ZonaRed.
Decir simplemente que se trata de la saga más representativa de toda una generación de consolas y hasta aquí puedo leer que el resto es secreto de sumario.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a nuestro compañero Uri la oportunidad que me ha ofrecido de colaborar con unos compañeros tan cojonudos y poder aportar mi granito de arena en un lugar privilegiado como es ZonaRed. En serio, el trabajo que hace Orioll tanto dentro como fuera de micro (y especialmente fuera) es espectacular, no hay reconocimiento suficiente.
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  • AhuraMazda

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#99

Escrito 22 noviembre 2016 - 00:39

El Vagrant Story es otro de esos juegos de mi humilde colección al que todavía no le ha llegado la hora de ser jugado. Precisamente la complejidad que tantas veces he leído que tiene me ha hecho dejarlo de lado, pensando en algún momento futuro en el que tenga el suficiente tiempo y ganas para ponerme con un juego al que es necesario echarle horas y horas :inocente:


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  • Sergio1991

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#100

Escrito 22 noviembre 2016 - 17:18

Yo apenas he jugado a nada de lo que me planteé el año pasado en navidades y no será por títulos interesantes que aún me queda por catar.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

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  • Cyberio

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#101

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:51

He finiquitado Tomb Raider: Chronicles y la verdad es que me ha gustado, aunque me ha parecido muy fácil. Salvo dos fases y un tramo de otra, el juego se hace corto y fácil, como si tuvieran prisa en acabarlo. Pero la historia y los lugares que recorremos están bastante bien, de hecho hay una zona con Lara de adolescente en la que no se usan las armas y está bastante currada. Roma también mola aunque el Coliseo se hace muy pequeño en comparación al del 1, y la zona del submarino y la VCI molan bastante aunque se alejan y mucho de lo que es Tomb Raider (sobre todo VCI), parece por momentos un Perfect Dark o algo parecido.
En todo caso, curiosa entrega.

Ahora por tanto, he empezado Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, el primero en PS2 aunque yo juego la versión PC, después de configurarlo correctamente y bajarme los mods de la comunidad necesarios para jugarlo en condiciones en español y Windows 10.

Pensé que sería insoportable, que sería casi injugable y que se me iría a dificultar el avance en el juego. De momento llevo poco así que ésto último no lo puedo verificar, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que el juego tiene sus ideas, y su desarrollo, junto con una historia que puede gustar o no, pero cuya premisa es interesante.
Sí: El control es un desastre y toma su tiempo hacerse a él, uno de los por qués por los que entiendo perfectamente las críticas al juego. Sí: En ocasiones parece una beta. Una beta, sin exagerar. Estar encima de algo, y que sólo se proyecte la sombra de Lara pero nada más. En plataformas móviles, la huella que deja la protagonista no se "pega" al suelo y hace que cuando esa plataforma baja, la huella se queda arriba evidenciando una cutrez que queda muy mal.

Entiendo éstas cosas, pero aún así el juego parece ofrecer algo más, y la verdad es que es interesante añadir cosas nuevas a una saga que ya en 1999 muchos tildaban de repetitiva.
Por cierto, hay conversaciones con personajes y elegimos lo que decir en algunas ocasiones, en una abundancia mayor de la esperada (en lo poquito que llevo he debido hablar con 6 personajes).

Se distancia mucho del Tomb Raider que conocí en los noventa, a ver el resto del juego qué me depara.

Editado por Cyberio, 24 noviembre 2016 - 00:51 .

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#102

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:54

Enhorabuena por tu gesta con el Tomb Raider Chronicles, @Cyberio. Se ve que le estás dando duro a los juegos de la señorita Lara Croft :D ¿Sigues sin querer publicar tus logros en el Sistema de Trofeos, ni siquiera ahora que hemos estrenado nuevo y flamante subforo? 8O


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#103

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:03

Yo recién jugado y pasado el Guilty Gear. Joder, que juego tan bueno...


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#104

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:18

Yo recién jugado y pasado el Guilty Gear. Joder, que juego tan bueno...

 

¿El de PSX? ¿Y no te has planteado la posibilidad de crear una lista de trofeos siguiendo el modelo de las que ya están presentes en nuestro Sistema? Sí, soy muy pesado, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de que más gente se anime a participar del Sistema de Trofeos de PSX :inocente:


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#105

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:58

¿El de PSX? ¿Y no te has planteado la posibilidad de crear una lista de trofeos siguiendo el modelo de las que ya están presentes en nuestro Sistema? Sí, soy muy pesado, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de que más gente se anime a participar del Sistema de Trofeos de PSX :inocente:

 

Lo miraré :P

 

A Guilty Gear tendría que sumar los Street Fighter Alpha :P


Editado por Piticuso, 28 noviembre 2016 - 15:58 .

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