Ir al contenido

publicidad

Foto

Verano retro ¡3.0!

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
253 respuestas en este tema

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 23 octubre 2016 - 13:26

Sobre Rage Racer.

Dije:

El Rage lo puse ayer un rato y joder, qué rápido y espectacular, en realidad siempre me gustó más que el R4 pese a que éste tenga más "estilo". El Rage me parece más divertido y dinámico. Lo raro es que no puedo llenar el cuadro de trofeos, al pasarte todas las carreras se te queda marcado sólo el trofeo del Diable GP y anque vuelvas a jugar el GP normal/extra no se te marcan de nuevo, bug raro!

Bueno, ya sé lo que pasa. Que tengo el GNADE evolucionado en "Grade 2" y por mucho que me pase el primer GP no te dan el oro por pasarlo con un coche de nivel superior. Lo dice en el manual de instrucciones x-)  Así que sin tener ningún coche de nivel 1 no puedo rellenar la pantalla de trofeos. Mi gozo en un pozo, debería iniciar una partida de cero, llegar al Diable, pasármelo, se me vaciaría el Hall de trofeos quedando sólo el del Diable, y volver a pasarme el juego entero otra vez... Locurón.

Editado por Manel_RT, 23 octubre 2016 - 13:26 .

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 24 octubre 2016 - 17:10

Yo a ver si me centro un poco, porque entre boda, mudanza y viaje a Estados Unidos ando aún organizando mi vida, a lo que se suma readaptarme en el curro después de medio mes fuera.

Hasta entonces no tendré tiempo de jugar a nada (de hecho no tengo instalada ni la PSX), aunque tengo varios juegos en mente a los que me gustaría jugar :-)

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 28 octubre 2016 - 02:09

Ha sido una semana intensa de PlayStation 2.

"El periplo del rey maldito" está resultando ser un juegazo, muy divertido y desafiante a todos los niveles. Los personajes son tremendamente carismáticos y los enemigos son geniales, con unos ataques ridículos y un humor presente en todos y cada uno de ellos.

La trama no es nada espectacular aunque si me parece efectiva. Comienza muy divertida (un rey que recibe una maldición y le convierte en Troll y a su hija en yegua busca al hechicero causante de sus penurias) aunque ahora poco a poco se va volviendo más seria y adulta.

Y acabo de llegar a un minijuego realmente divertido ¡La arena de los monstruos! Un poco de indagación en el juego y un poco de ayuda externa (soy un impaciente, lo se  :-/ ) y ahí están mis "Bastardos del mal" conquistando la gloria.

En definitiva, por el momento, y no parece que vaya a cambiar la cosa, un juego totalmente recomendado para cualquier amante de los RPG.

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 31 octubre 2016 - 04:00

Finiquitado el Last Revelation. Sorprendente, sin duda. Me gusta esa forma de acabar con los jefes que pasa por no pegarles un sólo tiro.
La historia no está mal y en cuanto a niveles es de los mejores. Sin duda es la cumbre de la saga, en fama, jugabilidad, diseño de niveles e incluso ambición con la historia. Aunque mi favorito es otro se le nota mucho trabajo detrás. Desde luego que lo de Lara como icono se lo ha ganado a pulso.

A ver qué tal Tomb Raider: Chronicles, que ya lo he empezado, aunque tengo la sensación de que a partir de aquí la saga va bajando el nivel. No voy a adelantar acontecimientos tampoco, de hecho de momento las dos primeras fases del TRC me están gustando mucho. Más cortitas y accesibles (aunque es el comienzo, claro).

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 01 noviembre 2016 - 03:42

Nunca llegué a pasar del TR4 (al que por cierto tampoco le di mucho tute más allá de una demo que regalaban de la versión PC con unos cereales  :D ) sin embargo siempre he escuchado cosas muy malas del Chronicles. Aunque ciertamente la idea de jugar en 4 "recuerdos" tan diferentes no parece del todo mala.

Lo que si es cierto, objetivamente, es que a partir de aquí la saga pegó un bajón. Parece que marcó un antes y un después para que el 6º fuera un relativo fracaso (El ángel de la oscuridad) concluyendo con su primer cambio de compañía y la trilogía de Crystal Dinamics.

Supongo que la trama de Lara estaba ya muy trillada y que no se podía estirar más. Si no recuerdo mal en el Last Revelations la señorita Croft no tiene un final demasiado idílico y era muy jodido sacar una 5ª parte continuando la aventura.

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 01 noviembre 2016 - 12:09

Sé que está fuera de lugar, pero tras haberle echado una montaña de horas incalculable al Ridge Racer Type 4 me he puesto con un juego que tenía a medias en XBOX desde hace como 3 años, el "Grabbed By The Ghoulies". Es un juego de control sencillísimo y muy retante, divertido y directo, se va complicando un poquillo hacia el final. No me extiendo por no ser PSX.

Ahora le toca el turno a Panzer Dragoon (Saturn, la versión que viene dentro del DVD de XBOX) y a Panzer Dragoon Orta, que sólo le di una vuelta en un principio hará como cinco años y va cargado de extras a desbloquear, una maravilla.

Después me planteo, en PSX, si meterme con Crash Bandicoot, Rayman o Hercules. Sin haber tocado ninguno antes...

También puede que me eche unos emuladores a mis antiguos y mal-regalados juegos de Mega Drive, querría pasarme los dos Cool Spot, el Rey León, Aladdin, Ecco (que los tuve prestados un tiempo)...

Estoy tó ansioso xD

Hace no mucho me pasé por primera vez Pandemonium y me pareció una pasada, las músicas y los escenarios tienen un carisma tremendo, tuve sensación de "juego de la infancia" sin haberlo sido jamás, lo toque por primera vez en esta partida. Me encantó y me volví a pasar niveles sueltos por puro placer, muy guapo!

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 01 noviembre 2016 - 17:38

Aquí no hay nada fuera de lugar compañero @Manel_RT, empezó siendo una crónica de mi retro-aventura con algunos juegazos pendientes pero creo que la dirección que ha tomado con muchos foreros hablando de los juegos clásicos a los que van dando caña últimamente es mucho más interesante y divertida.

De los que hablas, tengo ganas de darle un vistazo al Panzer Dragoon de Saturn por todo el "hype" que se generó en su momento con el juego. Al ser hijo de una sola consola no pude disfrutar de ninguna de las joyas de Sega (pocas pero de calidad para la época), posiblemente este sea el que más me atrajera en ese momento.

De tu dilema para PSX, me decanto sin ninguna duda por Crash Bandicoot. El plataformas de mi infancia. Adictivo, visualmente bonito y con unos controles muy cómodos para la época (que el juego se desarrolle siempre en 2-D o 2,5-D ayuda muchísimo en este aspecto). No lo dudes y ataca cualquiera de ellos.

Como recomendación, empieza si quieres por el 3º por ser el más bonito gráficamente y por tener una estructuración de fases mucho más liviana y generosa que el primero. En el Crash Bandicoot 3, igual que en la segunda entrega, empiezas en una sala con varios portales que te dirigen a un total de 5 fases que puedes jugar en el orden que prefieras, cada fase está ambientada en un "universo" distinto. Además posees más movimientos y habilidades con el marsupial que en la primera entrega. Considero que para iniciados el 3º es el más adecuado.

Aunque mi favorito siempre es, ha sido, y será el primero de todos. Con una estructura similar a los Mario de SNES (estructuración lineal) y realmente complicado en algunas fases finales.

• Manel_RT

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 01 noviembre 2016 - 19:06

Sólo tengo el primer Crash, el dos lo jugué bastante con un amigo y me gustaría comprarlo en un futuro. Del tercero siempre oigo maravillas pero no lo tengo entre mis prioritarios.

P.D: La verdad es que no recordaba que el hilo se empezara así, daba por sentado que era un hilo donde cada uno contaba sus movidas xD

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 noviembre 2016 - 14:06

A ver si este finde me pongo de nuevo con mi querida PSX y yo también me animo a vivir un Otoño Retro. Hace casi un par de meses que, por mis circunstancias personales, he tenido que dejar aparcada mi PSX, pero creo que por fin voy a poder conectarla de nuevo :) También estoy expectante, porque si todo va bien, a finales de este mes se celebrará una nueva edición de ParlaBytes, donde ya estuve el año pasado y me encantó. A falta de RetroMadrid, este otro evento retro, aunque pequeñín, hace las delicias de los que seguimos amando los videojuegos retro.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:54

Escribo todavía emocionado, pues con un par de amigos acabo de proclamarme campeón del mundo de fútbol :)

Los tres contra la máquina al PES 2, nuestra expectativa era la de siempre, caer en primera ronda y pasarnos al Track&Field, pero hemos acabado avanzando con ciertas dificultades, alcanzando una final que jamás habíamos olido en cooperativo. También es cierto que elegimos jugar con Brasil, pero hasta que encontramos la alineación ideal con Radolno y R.Larcos como extremos a partir de octavos, nos las vimos y nos las deseamos para ganarles a Escocia y Ecuador en primera fase. A Eslovaquia en octavos la bailamos, Japón e Inglaterra se nos adelantaron en el marcador, incluso con dos goles de diferencia los segundos, pero logramos remontar para 3-2 y 4-3 respectivamente.

En la final nos vimos las caras con Nigeria, que nos había derrotado en primera fase y que nos puso las cosas muy complicadas en el partido definitivo, por su potente físico y su dominio del juego aéreo; con 2-2 en la prórroga a punto estuvieron de sentenciar con un gol de oro, pero el tiro de Kanu se fue al palo - poco después Radolno cedió a Naldorinho, que a pesar de estar cara a cara con el portero vio entrar por banda como una exhalación a R.Larcos, quien a puerta vacía le dió el título a la canarinha. Uno de los integrantes del equipo casi se carga la lámpara del techo, pero eso no empañó una celebración donde la licencia del We are the Champions de Queen nunca sonó mejor ^v^ Impagable la animación con 'highlights' que nunca sucedieron X-D Nada mejor para pasar una tarde lluviosa.

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:11

Que envidia me da tu crónica @true_kiat

En nuestro círculo de amigos el único modo viable para jugar a un juego deportivo es el Versus. Nada de cooperativo. Versus de 1 contra 1 o en su caso haciendo torneo modo liguilla por turnos cada uno con un equipo.

Mil veces he intentado hacer un partido todos juntos en el mismo equipo pero nunca han querido  :|

Y eso que uno de mis sueños de toda la vida como jugón ha sido hacer un NBA o un NHL de PS2 jugando con 5 mandos completando una plantilla entera. Suena tan increiblemente divertido...

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:03

Ciertamente una gran crónica, true. Se puede palpar la pasión de tu narración, explicando cómo alcanzasteis el cénit cuando nadie, ni tan siquiera vosotros mismos, lo esperaba. Yo en lo que a juegos de fútbol se refiere estoy igual que @rbn_psx, que siempre hemos jugado entre nosotros y es que jamás nos hemos planteado el modo cooperativo. Somos un pelín competitivos entre nosotros, ya sea al Fifa, al CTR o al Quake  :D 

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 07 noviembre 2016 - 22:18

Tras 40 divertidas horas he finiquitado el Dragon quest VIII, después de un estratégico doble combate contra Dholmagus en el que cada turno invitaba a la reflexión y a modificar los patrones de ataque (tener a los personajes un poquito dopados también ha ayudado, no nos vamos a engañar).

Ahora ya finalizado el juego estoy pensando en...

¡Eh!

¡Espera! ¿Qué coño haces? ¿Por qué coges el bastón? ¡Pero no te das cuenta que...!

Bueno, parece que el Héroe tiene todavía muchas aventuras que recorrer y varios misterios por revelar antes de que podamos ver los créditos.

¿Por qué este juego no está en un altar? Me está encantando de principio a fin y me parece, sin ninguna duda, mucho más retante y complicado que la saga RPG por excelencia como es Final Fantasy. Una de esas joyas que todo el amante del género debería jugar sin ningún tipo de duda.

Espero que el remake de 3ds le relance y le de la fama que se merece. ¡Hace años que no veía un juego con tantos pros y tan pocas contras! Me parece redondo.

Editado por rbn_psx, 07 noviembre 2016 - 22:20 .

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 noviembre 2016 - 16:08

Yo el Dragon Quest VIII lo dejé a medias por saturación de RPG's hace tiempo. A pesar de su simpleza, me resultó muy entretenido y sé que tarde o temprano lo retomaré (puede incluso que me plantee comenzarlo de cero). Tan buen sabor de boca me dejó, que posteriormente me hice con los remakes lanzados en Nintendo DS (Dragon Quest IV y Dragon Quest V), así como la séptima entrega lanzada en PSX. De hecho, el cuarto capítulo de la saga, gracias a los vicios en viajes, la completé hace tiempo y también me resultó muy entretenida. Tengo ganas de RPG, que es mi género favorito y hace mucho que no juego uno (el Koudelka, que jugué y finalicé este verano, no termina de parecerme un RPG como tal) :-)

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 08 noviembre 2016 - 23:28

Yo el Dragon Quest VIII lo dejé a medias por saturación de RPG's hace tiempo. A pesar de su simpleza, me resultó muy entretenido y sé que tarde o temprano lo retomaré (puede incluso que me plantee comenzarlo de cero). Tan buen sabor de boca me dejó, que posteriormente me hice con los remakes lanzados en Nintendo DS (Dragon Quest IV y Dragon Quest V), así como la séptima entrega lanzada en PSX. De hecho, el cuarto capítulo de la saga, gracias a los vicios en viajes, la completé hace tiempo y también me resultó muy entretenida. Tengo ganas de RPG, que es mi género favorito y hace mucho que no juego uno (el Koudelka, que jugué y finalicé este verano, no termina de parecerme un RPG como tal) :-)

En mi caso, como bien explico en el primer mensaje del hilo, este ha sido mi primer acercamiento a la saga y me he llevado una grata sorpresa.

El siguiente DQ que tengo en el punto de mira es el 7 de Psx ya que tras ojear varias revistas de la época me he enterado de que allí el Japón prácticamente eclipsó a Final Fantasy IX no llegando la joya de Square a superar a Enix ni en hype previo ni en número de ventas posteriores a sus respectivas salidas. Paradojicamente se volvió a repetir la misma historia que en el año 87 cuando FF de adelantó en su salida a su rival, en este caso DQIII, pero finalmente acabó sucumbiendo a este cuando finalmente salió al mercado. Las circunstancias de la época son completamente distintas pero me ha parecido curioso.

Del resto de entregas, a diferencia de ti, no conozco absolutamente nada aunque esos remakes para la portátil de Nintendo me llaman bastante.

Aún así, largo tiempo pasará hasta que me embarque en otra aventura con un DQ puesto que la lista de pendientes es muy larga y hay muchos juegos jugosos a los que quiero dedicar mis próximas horas (si es que este periplo del rey maldito me da un respiro).

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos