Ir al contenido

publicidad

Foto

Primavera retro 1.0

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
167 respuestas en este tema

• NXM

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 12 junio 2016 - 22:48

@NXM en los estratégicos soy de esos "carcas" que se quedaron en el AGE2Conquerors y en el Warcraft3 y que se ponen nervioso con la complejidad de los juegos actuales, de los que tienen el Europa Universalis y pretenden hacer la de Napoleón en 5 años (fracasando al 2º) :D , lo bueno que he leído de los Total War es que son muy personalizables y que existen mods de todo tipo (CdHyF...) a si que no creo que te aburras si te gustan este tipo de juegos.

Bueno, el que estoy jugando es de 2002, asi que no se va mucho del Age, el cual sigo jugando partidas cortas. Me lo compre en su version HD en enero en steam por 4 euros y lo he mas que amortizado, y poco después compre su siguiente expansión The forgotten, y estoy a la espera de a ver si ponen la siguiente a un precio similar para hacerme con ella :) .

• rbn_psx

• Bean

Escrito 15 junio 2016 - 14:20

Llevo un par de semanas totalmente fuera de juego con bastantes asuntos personales y profesionales (nada negativo, afortunadamente) hasta tal punto que he tenido que dejar abandonado el The Legend of Dragoon al inicio del 2ºCD, a ver si puedo retomarlo ya este fin de semana que tengo unas ganas locas.

De momento coincido con vuestras valoraciones en líneas generales: es un buen juego, divertido. Pero no mucho más.

Está tan sumamente lleno de clichés y estereotipos que se podría hacer una parodia del juego (Al estilo "Vamos a jugar") realmente desternillante. Que poco se esmeraron los de Sony en pulir el juego.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 16 junio 2016 - 07:41

Allé vamos otra vez.

Hace unos 15 días me enteré que un grande de los RPGs, la saga Dragon Quest, cumplía nada más y nada menos que 30 años. Y reflexionando sobre el tema me di cuenta que no tenía absolutamente ni idea de esta saga (salvo esa leyenda urbana que dice que el retraso del DQIII dio alas a la franquicia Final Fantasy).

Es más, reflexionando sobre el tema me percaté de la ignorancia que tengo sobre el mundo de los RPGs clásicos y sobre algunos "must have" de ese género u otros que me parecen igualmente atractivos de nuestra gris y de otras consolas retro. Y aquí estamos para enmendar dicho error.

He preparado una lista de juegos que me gustaría disfrutar ahora que llega el buen tiempo y las obligaciones aprietan un poco menos, entre los que se encuentran algunas viejas glorias y un par de esos de echarse las manos a la cabeza en plan cómo-coño-no-has-jugado-nunca-a-ese-juego.

La idea es crear este post para ir comentando los juegos que la gente tenga pensado pasarse estos meses veraniegos, o para dar algún consejo si a alguien le apetece jugar algo y no llega a decidirse. O para charlar de lo que haga falta, que para eso estamos.

Presento aquí mis cuentas pendientes con la industria del videojuego. A ver cuando llegue Septiembre en qué se ha quedado todo esto  :D

• The Legend of Dragoon [En curso]
  • Alundra
  • Xenogears
  • Chrono Cross
  • Vandal Hearts 1 y 2
  • Vagrant Story
  • Breath of Fire 3
  • Disgaea Afternoon of Darkness
  • Final Fantasy I, II, III, IV y V
  • Dragon Quest 1 al 9 (buscaré los más representativos, por el momento he encontrado buenas referencias del III, V, VII y VIII para ps2)
  • Parasite Eve 2
  • Silent Hill 1 y 2
  • Snatcher
  • Policenauts
  • Shadow of the Colossus

Vaya tela  :?

¿Qué os espera a vosotros?

Madre mía, vas a tener que jugar 14 horas diarias durante todos los días del verano xD

• rbn_psx

• Bean

Escrito 04 julio 2016 - 02:05

Pues @Piticuso la idea de jugar 14 horas diarias es placentera pero irrealizable a todas luces. De todas maneras no se trata de acabar todos los juegos este verano, ni mucho menos. Supongo que en un par de meses el post cambiará a "otoño retro" y así hasta que la muerte nos separe.

Por mi parte, después de un mes complicado para sacar tiempo y jugar, he terminado el segundo CD del Legend of Dragoon parando el crono en 20 horas y media aproximadamente.

Con un poco más de experiencia jugable, sigo pensando que tiene un argumento algo pobre, al menos no acaba de llenarme y de generarme inquietud (dicho de otro modo, que me importa una mierda la historia), pero lo considero bastante divertido. Creo que es un juego muy bueno, al que un par de meses reposando en barrica de roble americano le habría venido maravilloso. Vamos, que le falta un último (e importante) lavado de cara general para convertirse en la obra maestra que tanto promulgan algunos jugones.

Tiene detalles que podrían haberse cuidado un poquitín más para haber sido muy interesantes.

Aun así, sigo recomendándolo a todos.

A ver si ahora puedo darle más caña y finalizarlo que hay gusanillo de empezar otras aventuras.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 04 julio 2016 - 08:27

Pues @Piticuso la idea de jugar 14 horas diarias es placentera pero irrealizable a todas luces. De todas maneras no se trata de acabar todos los juegos este verano, ni mucho menos. Supongo que en un par de meses el post cambiará a "otoño retro" y así hasta que la muerte nos separe.

Por mi parte, después de un mes complicado para sacar tiempo y jugar, he terminado el segundo CD del Legend of Dragoon parando el crono en 20 horas y media aproximadamente.

Con un poco más de experiencia jugable, sigo pensando que tiene un argumento algo pobre, al menos no acaba de llenarme y de generarme inquietud (dicho de otro modo, que me importa una mierda la historia), pero lo considero bastante divertido. Creo que es un juego muy bueno, al que un par de meses reposando en barrica de roble americano le habría venido maravilloso. Vamos, que le falta un último (e importante) lavado de cara general para convertirse en la obra maestra que tanto promulgan algunos jugones.

Tiene detalles que podrían haberse cuidado un poquitín más para haber sido muy interesantes.

Aun así, sigo recomendándolo a todos.

A ver si ahora puedo darle más caña y finalizarlo que hay gusanillo de empezar otras aventuras.

De tu lista tengo pendientes y a media: el Alundra, los Final Fantasy clásicos (aunque seguramente los juegue en Game Boy Advance)  y Snatcher.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 05 julio 2016 - 12:25

A mí el The Legend of Dragoon también me parece un buen juego, pero con algunos puntos a mejorar que impiden que se le pueda considerar una obra maestra. El argumento es tal vez uno de sus puntos más flojos porque, sin ser malo, no es nada del otro mundo y le falta gancho. Aparte de eso, le achaco la falta de exploración debido a ese mapamundi formado por caminos predefinidos que te impiden gastar horas y horas tratando de desentrañar secretos.

• rbn_psx

• Bean

Escrito 06 julio 2016 - 18:27

A mí el The Legend of Dragoon también me parece un buen juego, pero con algunos puntos a mejorar que impiden que se le pueda considerar una obra maestra. El argumento es tal vez uno de sus puntos más flojos porque, sin ser malo, no es nada del otro mundo y le falta gancho. Aparte de eso, le achaco la falta de exploración debido a ese mapamundi formado por caminos predefinidos que te impiden gastar horas y horas tratando de desentrañar secretos.

Fíjate si está tan mal cuidado que he intentado hoy volver a una ciudad del Cd2 y... ¡Me ha pedido que lo introduzca!

¿Ésto que es? ¿El Monkey Island con los diskettes? Que decepción.

Menos mal que jugablemente es divertido.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 06 julio 2016 - 20:36

Bueno, en el Monkey Island, si no recuerdo mal, no hacía falta introducir los disquetes después de instalarlo, así que ni eso X-D

Yo no sé lo que me espera, ya que tengo juegos viejos, nuevos e intermedios a porrón y no sé seguro qué me dará tiempo a jugar y en qué orden, pero de momento llevo pasados cuatro juegos de Play Station y uno de SNES (que también es retro, después de todo X-D ) Eso sí, cortitos todos: Hércules, Tarzán, Epic Mickey, Porsche Challenge... y el Aladdin de SNES. Más retro jugaré, eso seguro, pero ya veremos a qué exactamente X-D

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 07 julio 2016 - 01:29

Desconocía por completo que el The Legend of Dragoon te hiciese cambiar discos para visitar ciudades que ya se han dejado atrás previamente :-o Un poco molesto ese detalle que rompe la dinámica de juego.

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 07 julio 2016 - 18:23

Cogeré este hilo con muchas ganas cuando tenga alog más de tiempo (a ver este finde :D), pero debo decir que me ilusionó mucho cuando lo abriste, @rbn_psx, y que me dió rabia estar tan ocupado por aquel entonces. Alguno de los juegos que has puesto en la lista son algunos de mis favoritos 'FF' aparte, y sinceramente me encantaría que cuando los jugaras me avisaras para rejugar contigo al mismo tiempo, o cuanto menos seguir en el foro tu aventura como hiciste con Chrono Trigger.

Además, hay otros de tu lista que yo también tengo pendientes, y que me encantaría jugar este verano, así que si te animas, podemos ponernos de acuerdo. Así a bote pronto, algunos de los primeros FF, que yo los tengo en su versión PSP, o de la Store, o el Disgaea.

Ah, y si tuviera que recomendarte solo uno, no lo dudaría ni un instante: Alundra. Mi juego favorito dentro de los "no tan conocidos" (lo pongo entre comillas, porque lo que debería poner es "no tan jugados"), y una experiencia que la encuentro única dentro el catálogo de cualquier consola. Algunos se me comerían vivo por decir eso, pero siempre me ha gustado muuucho más que los Zelda de NES, Game Boy y SNES (los que eran en 2D).

Yo estoy terminando ahora mismo el Adventures of Mana (os he dejado un buen tocho en el Chat, si os intersa), y aunque cuando lo termine tengo pensado continuar con el Grandia, la verdad es que este verano me gustaría hacer alguna rejugada chula, y empezar por primera vez algún juego mítico. Ejemplos:

FF VII

FF VIII

Vagrant Story

Silent Hill

Todo eso en cuanto a rejugadas. Para cosas nuevas:

Grandia (terminar).

FF II

Disgaea

Suikoden II

Pandemonium 2

Spyro 2

Y un largo etcétera X-D

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 08 julio 2016 - 01:36

Yo aún no me he puesto a jugar a la PSX, dado que por el momento estoy en la costa almeriense disfrutando de las vacaciones, pero cuando pueda tener acceso a mi gris dentro de unos días, creo que intentaré aprovechar el verano con dos juegos:

1. El primer MediEvil, al que tengo muchas ganas y todavía forma parte del elenco de juegos que compré hace tiempo, pero a los que aún no les ha llegado el turno de ser jugados. Pues bien, espero que en el caso del juego protagonizado por Sir Daniel Fortesque, en pocos días le haya llegado al fin su turno.

2. Finalizar la partida que ya tenía empezada en Koudelka y que llevaba ya bastante avanzada, pero que por motivos laborales tuve que dejar aparcada y luego no me apeteció reanudarla. Ya decidiré si finalmente continúo la partida o me decanto por empezarla de cero.

• rbn_psx

• Bean

Escrito 09 julio 2016 - 11:50

Yo aún no me he puesto a jugar a la PSX, dado que por el momento estoy en la costa almeriense disfrutando de las vacaciones, pero cuando pueda tener acceso a mi gris dentro de unos días, creo que intentaré aprovechar el verano con dos juegos:

1. El primer MediEvil, al que tengo muchas ganas y todavía forma parte del elenco de juegos que compré hace tiempo, pero a los que aún no les ha llegado el turno de ser jugados. Pues bien, espero que en el caso del juego protagonizado por Sir Daniel Fortesque, en pocos días le haya llegado al fin su turno.

2. Finalizar la partida que ya tenía empezada en Koudelka y que llevaba ya bastante avanzada, pero que por motivos laborales tuve que dejar aparcada y luego no me apeteció reanudarla. Ya decidiré si finalmente continúo la partida o me decanto por empezarla de cero.

El Medievil lo finiquité hace un año o así en su versión de PSP, según tengo entendido es un port del juego original sin ningún tipo de cambio aparente.

Me gustó bastante, aunque podríamos decir que realmente me gustó mucho, me pareció muy original y desafiante. Además tenía un rango de dificultad que podríamos considerar "exigente". No era complicado, porque no tenía un número ingente de enemigos a los que abatir o plataformas enrevesadas, pero el error se penalizaba bastante, como te pillara un enemigo por banda o te encerraran 2 o 3 podías salir con la vitalidad muy perjudicada.

Principalmente la fase del sanatorio me dio bastantes disgustos.

El factor nostálgico de este juego tuvo un papel muy importante, nunca llegué a tenerlo para la gris pero era uno de los que había que jugar en la demo Winter 98 junto con el Tekken 3. Una demo que, por cierto, acabo de rememorar ahora mismo y que tiene ¡Auténticos juegazos! ¡Que pasada!

Medievil, Tombi, Kula World, Gran Turismo, Tekken...  :O

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 10 julio 2016 - 00:32

Hubo demos realmente excepcionales por contenidos jugables, como ya hemos comentado en más de una ocasión, y esa es una de ellas al reunir en un solo disco un buen número de grandes juegos en forma de demo. Por cierto, recuerda que ese MediEvil de PSP te puede dar trofeos para nuestro sistema :-)

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 10 julio 2016 - 02:02

Ojo chicos. El MediEvil de PSP no es válido para los Trofeos, porque no es un port ni un remake del original. Es un juego que mezcla los dos de psx. Es decir el 1 y el 2.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 10 julio 2016 - 11:08

Y yo que pensaba que era un "rimeik" del primer juego... :-/ Pues nada, rbn_psx, te tocará hacerte con los títulos de PSX para conseguir los trofeos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos