Ir al contenido

publicidad

Foto

Verano retro ¡3.0!

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
253 respuestas en este tema

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 23 septiembre 2018 - 15:34

Lo alquilé un par de veces, la primera creo que entre mi hermano y yo llegamos al colegio, pero la segunda vez yo por mi cuenta me perdí en la ciudad.

Así que sí, a saldar la deuda pendiente con la saga.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 02 octubre 2018 - 01:19

Hay que joderse con los putos bugs que salen jugándolo en PS3. Entre el glitch de sonido al disparar armas de fuego en según qué sitios, encima en la parte de "Nowhere" una conversación que tengo con Lisa se para a la mitad, con los dos personajes callados, y yo, sin saber muy bien de qué va el tema le doy a start pensando que así avanzaría la conversación y resulta que la salto hasta la parte de gameplay. Me cercioré en YouTube por si acaso (comiéndome un buen spoiler bien hermoso) y efectivamente la conversación continuaba un poco más. Para algunos son gilipolleces pero éstas cosas me fastidian la experiencia y encima tengo que cargar una partida anterior en donde derroté a un jefe que me costó. Afortunadamente sólo es eso así que no es demasiado, pero tener que repetir todo esto por esos bugs del emulador no mola nada.

Por lo demás, juegazo. Impresionante lo que llevo y una pasada la atmósfera, el misterio que rodea a toda la historia, y el desarrollo de la misma.

56817_s.gif

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 02 octubre 2018 - 12:48

Aunque estemos ya en octubre (y sea otoño de forma oficial), vengo a comentar un poco qué tal ha ido mi verano en lo referente a videojuegos. Debo decir que no me ha ido mal del todo y, sabiendo adaptarme a las circunstancias, he tenido la oportunidad de disfrutar de unas cuantas partidas a diversos sistemas. Así pues, empiezo hoy con el...

Capítulo I: Consola mini, experiencia maxi

Empecé el verano pasando unas semanas en Logroño, lugar a donde decidí llevarme mi Mini-NES debidamente hackeada con un total de 120 títulos perfectamente disfrutables. No obstante, no había ocasión de jugarlos todos, por lo que decidí centrarme en títulos concretos. Y lo cierto es que el cuerpo me pedía probar la adaptación del original de MSX (que ya me pasé en su momento a través del extra que se incluía en la edición Subsistence de MGS3) a la celebérrima NES. En otras palabras, me animé a jugar al Metal Gear que Ultra Games adaptó a la consola nintendiana.

La experiencia fue magnífica, puesto que hacía muchos años que había jugado el original y apenas me acordaba de los detalles. La trama es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de las que hacían gala las consolas de entonces, y el desarrollo acertadísimo y muy currado. Ya por entonces Kojima daba muestras de su gran talento, que los chicos de Ultra Games adaptaron como mejor pudieron. El resultado fue muy satisfactorio, con una adaptación muy meritoria aunque con algunos pequeños cambios, como el inicio del juego con nuestro protagonista lanzándose en paracaídas desde un avión o, quizás el más doloroso, la ausencia de enfrentamiento final contra el Metal Gear. Si en el original había que adosarle explosivos a sus patas en un orden concreto para poder destruirlo, en la edición de NES hay que hacer ese mismo proceso pero en la supercomputadora que maneja el tanque bípedo. Una verdadera lástima que se perdiese ese enfrentamiento, pero aún así el juego está a un muy alto nivel.

Terminada la experiencia de infiltración, me apeteció algo de roleo. Pero roleo del clásico, por lo que me decanté por jugarme de nuevo (hace muuuuchos años ya lo había completado) el primer Dragon Quest, aunque por motivos de idioma obviamente tuve que hacerlo con su edición americana, renombrada como Dragon Warrior. Una vez más pude disfrutar de una propuesta muy sencilla (aquí sí que queda reducido a "rescata a la princesa y acaba con el Dragonlord"), pero con el encanto de los juegos retro. Esa musiquita, esos diseños inconfundibles de Akira Toriyama, esos pueblecillos, esos pequeños secretos por descubrir... y esa endiablada dificultad de antaño que te impide explorar determinadas zonas del mapa hasta que no desarrollas más a tu personajes, ya que de lo contrario serás borrado de la faz de la tierra de un plumazo. No es necesario invertir demasiadas horas para finalizarlo y, quizás lo más monótono y aburrido, es que hay que perder casi todo el tiempo combatiendo para subir de nivel, ya que lo que es el hilo argumental se reduce a unas pocas líneas de guion, mientras que el mapamundi tampoco es excesivamente grande y los lugares a visitar son reducidos.

To be continued

• rbn_psx

• Ivory

Escrito 02 octubre 2018 - 17:10

Pues visto que esto se anima tendré que ir desempolvando impresiones en una historia con acción, sorpresas y bastante drama  :D .

Tras la resaca de Chrono Cross decidí abordar algo más liviano y me dediqué en cuerpo y alma a Policenauts, una visual novel de manual con una historia impresionante pero que no presenta reto alguno más allá de alguna fase shooter y un par de puzzles. Desinformado, inicié pensando que iba a ser una aventura gráfica/conversacional como Snatcher con algo de exploración y un poco de "allá te las apañes" como cualquier obra del género y reconozco que ha sido un pequeño chasco en ese aspecto.

De todas maneras creo que es un verdadero juegazo (¿o debería decir novelaza?), la trama me encanta y su duración no supera las 13 o 14 horas, ideal para una semana relajada. El nivel de inglés era algo elevado aunque creo que hay una traducción al castellano que no he probado.

Acto seguido determiné regresar a mi género preferido, los RPGs, y decidí jugar al hermano mayor de PlayStation del último juego que ha mencionado @AhuraMazda: Dragon Quest VII. A sabiendas de ser el juego más vendido de la consola en Japón si nos atenemos a este hilo de True, no podía dejar pasar la oportunidad y busqué algo de información para saber que me iba a encontrar. Curiosamente esa búsqueda me condicionó ya que encontré que tenía altas dosis de "farmeo" y tampoco me apetece en este momento dedicar 100 horas al mismo título así que prefiero dejarlo de lado y jugar a la versión de Nintendo 3DS cuando surja una buena ocasión que tengo entendido que tiene este aspecto bastante suavizado.

Dicho esto me rendí a los deseos de Urioll_Cracktalonia y arranqué con su querido Wild Arms... para encontrar que no existe un emulador que pueda con él  :| , intenté con varios programas diferentes, con distintas ediciones del propio ePSXe (que es el que más me gusta) y nada, pantallazos negros por todas partes. Otro juego que tendré que disfrutar en otra ocasión (aunque ahora con la classic la oportunidad es de oro).

Tras dos frustraciones he seguido buscando objetivos en la lista y creo que Vandal Hearts puede ser ese juego que estoy buscando. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? ¿Me dirá Facebook que no es buena idea? ¿El emulador determinará que solo puede ser jugado a 1 fps? ¿Acabaré metido en alguna otra historia que me obligue a jugar a otro juego? Solo el futuro lo deparará. 

(Alejado de la PlayStation también he aprovechado para dar un poco de caña al remake de Pokemon Oro para Nintendo DS: Heartgold, uno de mis fetiches de la infancia con un lavado de cara muy positivo y totalmente disfrutable a día de hoy. Quería jugar al original pero reconozco que tiene unos gráficos muy pero que muy precarios. He descubierto que soy muy malo, en algún gimnasio he sufrido de lo lindo y no lo recordaba en absoluto difícil  :-D )

• Uri_crac

• Bang

Escrito 02 octubre 2018 - 23:34

¿Acabaré metido en alguna otra historia que me obligue a jugar a otro juego?

En efecto, me temo que así mismo ha sucedido  8O  8O

Yo por mi parte, el verano no ha estado del todo mal, aunque no haya sido precisamente muy retro. Aunque en los próximos días, intentaré animarme a compartir con vosotros las últimas novedades de un servidor en ese sentido. 

Digamos que sigo difrutando, poco a poco, de algunos juegos de la Store en PS Vita y poco más :(

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 02 octubre 2018 - 23:43

Yo mañana espero poder aportar la segunda entrega de mis aventuras jugables veraniegas. Pero no se pueden poner dos capítulos en el mismo día :D

• Uri_crac

• Bang

Escrito 02 octubre 2018 - 23:48

¿Ni siquiera mediante DLC? X-D

Yo uno de los juegos que estoy jugando desde hace mucho tiempo es 'Gex 2'. Enter the Gecko para que nos entendamos. El primero de la saga en 3D y, mucho me temo, que probablemente mi "menos favorito". Y no porque sea un mal juego porque ma parece realmente divertido, original y variado. Sino porque el primero me sorprendió de manera extraordinaria y porque el 3 creo que está a un nivel muy alto en la época "final" de la consola.

El problema que tengo últimamente no es solo la falta de tiempo, de manera que cuando tengo juegos como 'God of War' (PS4) o 'Dragon Quest XI' (también PS4), lo poco que tengo se lo dedico a ellos. También es el hecho de que no tengo la PSX física (ni sus juegos) aquí. Y cuando voy al pueblo, al estar pendiente de otras muchas historias, tampoco acabo jugando (suelen ser siempre pocos días al mes).

Lo suyo sería llevarme la consola aquí. Pero implicaría también llevarse la tele de tubo y sabiendo que últimamente no dispongo de mucho tiempo igualmente, digamos que lo hemos dejado en stand by. Pero vamos, estoy más que convencido de que cuando agote lo que tengo en la Store (para PS Vita, principalmente), voy a tener que arreglar esto X-D

Editado por Uri_crac, 02 octubre 2018 - 23:49 .

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 03 octubre 2018 - 00:18

Lo suyo sería llevarme la consola aquí. Pero implicaría también llevarse la tele de tubo y sabiendo que últimamente no dispongo de mucho tiempo igualmente, digamos que lo hemos dejado en stand by.

Oh, la lá!! ¿Ya nos ponemos exquisitos? X-D Ni que no se pudiese jugar a la PSX en una televisión actual :zombie:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 03 octubre 2018 - 00:58

Mi verano ha sido flojete en ese sentido. Point Blank 2, GTsport, y para de contar.

Qué faena lo del Silent Hill en PS3, @Cyberio :-( No sabía que daba problemas en PS3. ¿No será cosa del disco?

Oh, la lá!! ¿Ya nos ponemos exquisitos? X-D Ni que no se pudiese jugar a la PSX en una televisión actual :zombie:

¡Hereje! :mono: Si te acabas pillando la PSXmini quiero verte con el HDMI conectado a la tele de tubo :sisi:

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 03 octubre 2018 - 14:22

Capítulo II: Jugando en cualquier sitio

Continuando con mis aventuras veraniegas, en esta ocasión me toca hablar de las partidas que cayeron en todo tipo de lugares: el sofá, la cama, una tumbona en la playa, etc. Efectivamente, como habréis deducido, se trata de las partidas que decidí echar con mi portátil, la Nintendo DS. ¿Y por qué me decanté?

Pues debo decir que le eché unos cuantos ratillos a un título entretenido y desenfadado, que viene muy bien para las partidas rápidas que suele requerir una portátil: el Mario Party DS. Me lo pillé unas semanas antes de irme de vacaciones y me hizo pasar ratos muuuuy divertidos, debido a lo rápido de su propuesta, así como lo interesantes que resultan buena parte de los minijuegos, algunos de los cuales hacen uso de las funciones táctiles de la consola... ¡e incluso de su micrófono!

Esas partidas rápidas las fui alternando con un juego con más chicha, así que una vez fundí el Dragon Quest, me quedé con ganas de más RPG clásico, así que me decanté por un título que jugué hace bastante tiempo vía emulador (lo analicé incluso en la extinta StudioGamer del gran @Uri_crac). La única diferencia es que en esta ocasión fue sin emulador, ya que hice uso de una de mis compras para Game Boy Advance (totalmente compatible con Nintendo DS): Phantasy Star Collection, que incluye los tres primeros episodios de la saga. Así pues, el elegido fue el primero, original y genuino Phantasy Star lanzado para la Master System. El resultado fue muy positivo, ya que me permitió recordar lo interesante de su ambientación futurista, su plantel de personajes, su argumento simple pero efectivo y su particular puesta en escena, con esas mazmorras que simulan estar en 3D. Con una dificultad muy bien ajustada, se trata de un RPG que todo amante del género debería probar alguna vez. Gráficamente está bastante por encima de los FF's de NES y muuuy por encima de los Dragon Quest. Aquí al menos los enemigos tienen algún movimiento cuando deciden atacar, nada de estatismo absoluto.

Por último, una vez finiquitado el título de Sega, parece que me quedé con más ganas de RPG, así que me decanté en los últimos días del verano en volver a jugar el título por el que me lancé a comprar la Nintendo DS: el remake de Final Fantasy III. En este caso debo decir que no me dio tiempo a terminarlo en las vacaciones, por lo que sigo con la partida jugando de vez en cuando en casa en estos momentos.

To be continued

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 08 octubre 2018 - 00:38

Silent Hill 1 terminado. Impresionante de principio a fin. La parte del colegio
Spoiler
.
La ciudad con niebla, el hospital... realmente cada zona es única, no me decidiría por ninguna. No sé, me decidiría por Ninguna Parte, realmente la atmósfera es acojonante. Terror psicológico en estado puro. La OST muy buena también. Dicen que es Trip Hop, puede ser, también me ha parecido escuchar en la banda sonora influencias de los sonidos industriales.

El final (Good ending) me ha gustado aunque me ha dejado descolocado cierta cosa
Spoiler

Juegazo Silent Hill 1. Sí señor, un survival horror de los que dejan huella.

Con ello, empezamos pues... Silent Hill 2. Ya de PS2, aunque tempranero, 2001, no me pude resistir a jugarlo también, dadas las críticas tan positivas que daban al juego. Hablaban incluso del mejor survival de la historia. Habrá que probarlo, al menos.
La versión es la de PS2. He leído y oído pestes de la versión de PS3, por la falta generalmente de ciertos efectos e incluso de algunos bugs que no estaban en la versión PS2. Así que me decidí por la de la 128 bits.

He empezado y de momento he andado una buena caminata hasta el pueblo, sin mucha más complicación. Ahora parece que empieza lo bueno.

56817_s.gif

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 octubre 2018 - 10:39

El final (Good ending) me ha gustado aunque me ha dejado descolocado cierta cosa

La trama del juego es compleja y nunca queda muy claro dónde está la realidad y dónde parece un mal sueño. El final no deja de ser menos extraño, pero para evitar destripes innecesarios lo comentaré en espoiler:

Spoiler

Escrito 08 octubre 2018 - 11:20

Bueno bueno, hace tiempo que no escribo aquí.

Las últimas semanas "me ha picado el gusanillo" y creo que voy a jugar a algunos juegos de PS1 que me bajé hace años para PS3 a través de la PSStore que en su día quise tener y no pude. Son: WIPEOUT, FINAL FANTASY VII Y RIDGE RACER 4. Los he probado hace poco, y uf, se me hace un poco difícil el control, puesto que yo pasé de 16 bit a Xbox 360 directamente sin pasar por PS1 ni PS2 xD.

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 octubre 2018 - 23:15

Capítulo III: Disfrutando de la sobremesa

Pondré punto y final a mi particular trilogía veraniega comentando las partidas que correspondieron a las consolas de sobremesa. En primer lugar, me apeteció volver a conectar mi queridísima Super Nintendo, esa máquina que siempre deseé y que allá por el año 2010 decidí agenciarme de segunda mano cuando todavía no se habían disparado los precios de la misma. Lo primero que me pidió el cuerpo fue deleitarme con un título directo, retador y entretenido a partes iguales, que recordaba de mis tiempos con emulador. No obstante, como hace un tiempo me hice con él, en esta ocasión fue cuestión de poner el cartucho y darle caña al genial Arkanoid: Doh it again. Una vez le di caña hasta fundirlo, no sin caer derrotado varias veces, me dio por ponerme con ooootro RPG. Se trataba de un título que adquirí hace ya tiempo, pero con el que no me había puesto todavía. Despreciado por ser un extraño intento de atraer al público occidental, a mí me resultó bastante entretenido a pesar de sus limitaciones de exploración, desarrollo de personajes y argumento. Se trata de Mystic Quest Legend, el nombre que recibió en Europa el denominado Final Fantasy Mystic Quest en los Estados Unidos o Final Fantasy USA: Mystic Quest. Lo más destacado del juego es sin duda alguna su banda sonora, que está a un grandísimo nivel, quedando el juego como un RPG "light" para poco iniciados, pero con el encanto de los clásicos.

Y finalmente, ¿qué tocó jugar de PSX? Pues como siempre que me junto con los amigos del pueblo, lo fundamental fueron las partidas multijugador (¡bendito multitap!) al Crash Team Racing, que nos dieron varias tardes de risas y piques diversos. Qué pedazo de joya se sacó de la manga Naughty Dog a la hora de despedir a su más célebre creación. Por último, como no había tenido suficiente dosis de RPG en lo que iba de verano, me animé a ponerme con Final Fantasy VI para, entre otras cosas, pulir de forma definitiva su lista de trofeos. Aún me queda bastante, porque no me dio tiempo a terminarlo, pero espero lograrlo antes de final de año y plantear alguna variante en la lista de trofeos para hacerlo así más justo y completo.

The End

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos