Ir al contenido

publicidad

Foto

Verano retro 2.0

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

Escrito 31 julio 2017 - 15:58

Yo ya dije algún tiempo que estaría por aquí y aunque no esté activo posteando, lo estoy leyendo todas las novedades.

Este verano estoy a tope con Wild Arms, llegando ya al último tercio final con unas 16 horas. RPG de calidad, con muchas virtudes y muy disfrutable. No lo pondría a la altura de los TOP de la consola, pero pienso que merece bastante la pena.

• rbn_psx

• Graff

• vida restante: 100%

Escrito 02 agosto 2017 - 14:10

Las dos primeras horas de Chrono Cross están siendo realmente satisfactorias.

Las mecánicas jugables son bastante novedosas y se distinguen bastante de los juegos de rol tradicionales con un sistema de "stamina" a la hora de atacar que disminuye según vayamos haciendo ataques flojos, medios o fuertes (similar al Xenogears en ese aspecto), igualmente es necesario realizar ataques para poder cargar una barra de magia y tenerla disponible. El sistema de magias también es muy distintivo haciendo que solamente podamos utilizar una vez por combate cada elemento mágico, condicionado por el número de ataques que hayamos realizado previamente como he comentado. Por último existe una especie de "afinidad" de los personajes con los elementos mágicos de manera que cuanto más utilizamos un elemento del mismo color más poderosos seremos con él. Son pequeños componentes que otorgan un toque estratégico a cada combate y que amenizan bastante la acción.

Es también curioso todo lo que rodea a la trama del juego, ya no por la historia que acabo de comenzar y que pinta realmente bien (viajes en el tiempo, una posible desgracia cometida por el personaje protagonista...), si no porque en todo momento se están realizando preguntas de respuesta múltiple que modifican las acciones posteriores de los NPCs. Aparentemente no ocurre como en algunos juegos tipo Final Fantasy en los que te preguntan algo y la respuesta no es trascendente (es más, en algunos puedes repetir la misma pregunta las veces que quieras), en Chrono Cross si has dicho que No a algo posiblemente luego tenga una serie de consecuencias que no ocurrirían de haber respondido afirmativamente.

Parece que existe un reclutamiento de personajes similar al que nos relataba @true_kiat en Suikoden, el primer (y hasta el momento único) personaje que acompaña a mi héroe Serge ha decidido venir conmigo cuando le he ofrecido un item que he encontrado por ahí. Según he podido ojear un poco hay muchísimos personajes jugables, quizá no llegará a los ciento y pico de Suikoden pero debe rozar la veintena, no se cuántos (ni quienes) serán reclutables por medio de items o preguntas  :D

Por último, pero no menos importante, la adquisición de nuevos elementos para nuestro equipamiento tiene un doble requerimiento, monetario como acostumbra a ser en los RPG y de farmeo de items para poder fabricar las armas y armaduras que queremos equiparnos.

Si la historia se presenta a la altura de otros colosos de Square considero que Chrono Cross puede ser una grandísima joya por explorar este verano.

• xem84 ha dado sus dieses

• rbn_psx

• Graff

Escrito 26 agosto 2017 - 13:46

Apenas he podido jugar durante este mes de Agosto pero no será por falta de ganas.

Con poco más de 5 horas de juego a las espaldas me está sorprendiendo muy gratamente la cantidad de posibilidades que permite el juego para tratarse de un RPG tradicional. Los personajes reclutables son muchísimos y se nota casi siempre cuando vas a poder introducirlos en el equipo (aunque por el momento sólo he podido incorporar a 5). Son tantos que hasta dudo que en muchos de ellos existan diferencias significativas de cara al combate, y tan variados como para poder realizar mil equipos diferentes. Una pasada, de verdad.

Otro de los aspectos que me siguen maravillando cada vez más es la flexibilidad que nos permite realizar la historia como nosotros queramos, dentro de unos guiones establecidos. Como comenté en el anterior post las conversaciones de respuesta múltiple son constantes y, a diferencia de otros juegos, sí que parecen tener incidencia en la trama. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que para realizar una misma parte de la misión en la ciudad de Termina... ¡Podía hacerlo de 3 maneras diferentes utilizando a 3 personajes secundarios distintos reclutables!

Por el momento la trama todavía no está muy desarrollada y desconozco a donde nos llevará. Las raíces están ya plantadas desde el primer momento con un vídeo muy revelador que hace de Opening y con un par de sucesos que ocurren apenas iniciamos el juego. A ver que nos depara esta tarde de juego  :D

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 26 agosto 2017 - 14:34

A mí el Cross me produjo sensaciones encontradas. Con esa cantidad de posibilidades de variación siempre me daba la impresión de estarme perdiendo algo; lo que en principio es bueno, porque así cada partida es única y siempre habrá cosas nuevas que ver, pero necesitas darle varias vueltas. No me parecía especialmente intuitivo el reclutar personajes -en los Suikoden me parece más claro y directo- y aunque me niego a usar guías, no veo fácil encontrar a la mitad de ellos sin consultar una. De todas formas esto fue hace muchos años, quizá si lo rejugase cambiaría esa sensación. Ni siquiera llegué a entender del todo el sistema de combate, hasta el punto de que nunca supe hacer ataques especiales -los de la estrella-, y quizá por eso no llegué a superar el combate final y por tanto no me entraron ganas de rejugarlo. Algún día.

• rbn_psx

• Graff

Escrito 26 agosto 2017 - 23:06

A mí el Cross me produjo sensaciones encontradas. Con esa cantidad de posibilidades de variación siempre me daba la impresión de estarme perdiendo algo; lo que en principio es bueno, porque así cada partida es única y siempre habrá cosas nuevas que ver, pero necesitas darle varias vueltas. No me parecía especialmente intuitivo el reclutar personajes -en los Suikoden me parece más claro y directo- y aunque me niego a usar guías, no veo fácil encontrar a la mitad de ellos sin consultar una. De todas formas esto fue hace muchos años, quizá si lo rejugase cambiaría esa sensación. Ni siquiera llegué a entender del todo el sistema de combate, hasta el punto de que nunca supe hacer ataques especiales -los de la estrella-, y quizá por eso no llegué a superar el combate final y por tanto no me entraron ganas de rejugarlo. Algún día.

Coincido al 100%.

De momento el tema de reclutar personajes tampoco puedo valorarlo porque no he avanzado casi en la historia, a Moshu lo conseguí casi de casualidad probando a ver si ocurría algo dándole un hueso a un perro  :D  y el resto de personajes que he desbloqueado así guardan más o menos una lógica bastante sencilla. De todas maneras tengo en el plantel 7 u 8 de una larguísima lista así que no puedo extraer conclusiones al respecto.

Pero lo otro sí que me está matando. Afortunadamente al jugar con el emulador puedo tirar de Save Stats y en muchas ocasiones de respuesta múltiple lo que hago es hacer guardados rápidos y cargar para ver las posibles respuestas del personaje y quedarme con la que más me atrae en cada momento. Realmente no sirve de mucho porque hay algunas respuestas que conllevan cambios en la historia tiempo más tarde pero por lo menos tengo esa posibilidad de "elegir" con un poco más de cabeza.

Aun así, da mucha rabia como dices.

Spoiler

De todas maneras es algo que me está gustando mucho del juego, esa sensación de que estás construyendo la historia es algo que se agradece en un RPG. En el momento en el que estoy...

Spoiler

Me ha parecido una decisión brutal. He decidido tomar la decisión "buena" (dentro de lo éticamente correcto), desconozco cuáles serán las consecuencias si elegimos la opción más cruel.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos