Ir al contenido

publicidad

Foto

Verano retro 2.0

Verano nostalgia RPG A-RPG PSX Juegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

• Piticuso

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 06 mayo 2017 - 19:09

Para mí, el mejor Zelda en 2D, el Link's Awakening para la Game Boy tocho... seguido del de Super. Obras maestras.

• rbn_psx

• Val

Escrito 07 mayo 2017 - 09:40

Vamos con algunas valoraciones un poco más precisas. Con unas 3 o 4 horas jugadas ya, habiendo entrado en el pueblo de Kakariko y habiendo superado la primera "mazmorra" del juego yo creo que alguna conclusión se puede sacar ya.

El juego es muy divertido, cuesta un poco hacerse a los controles pero es bastante adictivo. El 3D le sienta muy bien a la aventura y en líneas generales todas las salas por las que pasas suponen un reto interesante. Por el momento nada desquiciante, veremos a continuación (con Alundra acabé hasta los cojones de tanto puzzle por minuto). Y lo más importante, me tiene enganchado, aunque la trama es más simple que el mecanismo de un chupete me apetece seguir jugando más, posiblemente esa simplicidad es la que hace que el juego sea más atractivo y se agradece. Sin haber jugado nunca a otro Zelda lo considero un juego realmente bueno.

Por otro lado acostumbrados a las grandes producciones de PlayStation con hasta 4 CDs en algunos casos, meter todo este juego en 32MB es una auténtica pasada. ¿Cuánto ocuparían algunos de los colosos de PSX si los ripearamos al máximo (sin FMVs, ni pistas de calidad, dejando los gráficos y la experiencia jugable a pelo)? 

Ahora bien, hay que diferenciar el concepto "Zelda como juego" del concepto "El mejor juego de la historia". De momento no me parece ni de lejos un juego digno de acercarse a ese podium, ya se que es un mérito extremadamente subjetivo y que para gustos los culos (que cada uno tiene el suyo), pero nada de lo que estoy viendo me hace considerarlo una obra maestra para la historia de los videojuegos. No obstante voy a terminarlo antes de cerrar esta valoración y ya la desarrollaré más adelante.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 07 mayo 2017 - 10:27

Yo creo que te equivocarías si juegas "con el freno de mano echado", con la idea preconcebida de intentar rebatir esa cuestión de "mejor de la historia". Partiendo de la base de que a mí esa expresión en sí misma me parece una chorrada monumental, se diga de lo que se diga, te recomendaría disfrutarlo sin dejarte llevar por los prejuicios.

A mí OoT me parece una obra maestra indiscutible, que en su momento aportó muchísimo a la industria a nivel jugable, técnico y narrativo, y cuyos réditos siguen siendo visibles a día de hoy en multitud de juegos. He jugado a todos los Zelda 3D excepto BotW y todos son perfeccionamientos desde la grandísima base que era OoT ya en 1999, que en algunos aspectos me sigue pareciendo superior. Que algunos sientan la necesidad de elevarlo a los altares y que otros necesiten negarlo es algo que sólo se puede comprender desde la guerra de marcas. Cada uno es libre de mantener su opinión y sus gustos, pero que OoT y Mario64 resultan imprescindibles para quien ame los videojuegos me parece poco debatible.

Por otro lado acostumbrados a las grandes producciones de PlayStation con hasta 4 CDs en algunos casos, meter todo este juego en 32MB es una auténtica pasada. ¿Cuánto ocuparían algunos de los colosos de PSX si los ripearamos al máximo (sin FMVs, ni pistas de calidad, dejando los gráficos y la experiencia jugable a pelo)?

Sólo tienes que pasarte por una página de 'ripeos' y ver que la mayoría se quedan muy por debajo de los 50 megas. De juegos como los FF, MGS y demás no hay ripeos porque los vídeos se consideran parte integral de la experiencia, pero cuando ves Tomb Raider II en 9 megas, Tekken 3 en 13, Syphon Filter en 16, o Gran Turismo en 23...

• rbn_psx

• Val

Escrito 17 julio 2017 - 00:30

Hace ya un añito que se inició este proyecto y cada vez se van sumando más y más títulos a la lista. Zelda Ocarina of Time sigue todavía esperando a ser finalizado de manera que ha dado paso a otro de los grandes juegos (que en este caso sí que me había pasado en su momento) que me apetecía rejugar tras comprarlo realmente barato en las ofertas de Steam: El primer Half Life, el que inició todo.

El juego no dispone de contador interno por lo que me resulta imposible cerrar un número de horas, por hacernos a la idea lo dejaré en una semana y media de puro vicio con un juego de 1998 que me ha conseguido absorber y enganchar como muy pocos lo hicieron en su momento. Si tuviera que poner un pero, ya sabéis que soy bastante cascarrabias, diría que la parte final del juego, cuando Gordon visita Xen, me parece que rompe toda la trama y da un giro radical al argumento que no me acaba de convencer. Las peripecias por Black Mesa me parecen mucho más interesantes que los viajes espaciales  O:) .

Soy como un niño pequeño, en el momento en el que empiezan a aparecer los marines... he disfrutado como un chiquillo.

Editado por rbn_psx, 17 julio 2017 - 00:32 .

Escrito 17 julio 2017 - 08:24

Para mí hoy empezará mi Verano Retro en particular, ya que en unas pocas horas regreso a casa después de casi dos semanas de periplo por el Levante español que se han cerrado este fin de semana por la Penibética ^v^

De dicho viaje me llevo varios juegos adquiridos en algunas de las tiendas visitadas (para más información solo tenéis que acudir al hilo de Adquisiciones), pero aún no sé qué títulos me tendrán entretenido este verano. En unas horas llegará el momento de plantarse ante mi colección de PSX y dejarme llevar por las sensaciones tras autoformularme la pregunta "¿A qué me apetece jugar este verano?"

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 17 julio 2017 - 12:26

El primer Half Life, el que inició todo.

Yo tengo un trauma con este juego. Tuve la infausta ocurrencia de comprar la versión de PS2, pero me resulta imposible jugarla; del mareo me pongo malísimo :-( http://meristation.a.../#entry48028511 - Si llego a enterarme de la rebaja en Steam seguramente lo habría pillado. Quiero jugarlo antes de ponerme con la segunda parte; pillé hace años el The Orange Box en PS3 únicamente por el Portal, pero ya que también trae HL2 habría que aprovecharlo.

En un concurso del foro 33bits me regalaron el System Shock Enhanced para Steam, lo tengo descargado pero aún no me he puesto con ello. Ahora que he terminado el Rime en PS4, y como no me llega el Crash hasta el jueves, le echaré unas partidas al Need for Speed IV Road Challenge que compré recientemente para PSX, a ver qué tal.

• rbn_psx

• Val

Escrito 17 julio 2017 - 18:33

Yo tengo un trauma con este juego. Tuve la infausta ocurrencia de comprar la versión de PS2, pero me resulta imposible jugarla; del mareo me pongo malísimo :-( http://meristation.a.../#entry48028511 - Si llego a enterarme de la rebaja en Steam seguramente lo habría pillado. Quiero jugarlo antes de ponerme con la segunda parte; pillé hace años el The Orange Box en PS3 únicamente por el Portal, pero ya que también trae HL2 habría que aprovecharlo.

En un concurso del foro 33bits me regalaron el System Shock Enhanced para Steam, lo tengo descargado pero aún no me he puesto con ello. Ahora que he terminado el Rime en PS4, y como no me llega el Crash hasta el jueves, le echaré unas partidas al Need for Speed IV Road Challenge que compré recientemente para PSX, a ver qué tal.

Es mi valoración personal pero considero que cualquier shooter o cualquier juego que requiera una cámara increíblemente móvil e intuitiva necesita un ratón para ser jugado. Mucha gente opina diferente y hay que reconocer que hay muchos que son verdaderas máquinas con un pad en la mano pero yo soy incapaz de apuntar a alguien manualmente utilizando los sticks de cualquier mando de consola.

Al igual que cualquier juego deportivo o plataformas debe ser jugado con mando tradicional, todo sea dicho.

Pero vamos, que tampoco creo que diga nada novedoso, no hay más que ver la Major de CSGO de Polonia que hay ahora mismo donde todos los profesionales están jugando con teclado y ratón (desconozco por otro lado si las normas del campeonato permitirían otra cosa) y todas las finales de FIFA/Tekken por poner dos grandes sagas de deporte o lucha son jugadas con un pad.

• Piticuso

• Anima

Escrito 17 julio 2017 - 19:11

Mi verano retro ha empezado hoy mismo, con el primer Mega Man de la Game Boy original, el cual estoy jugando ahora mismo en mi Game Boy Advance!!

Me lo pasé mil veces en mi infancia, y hoy va a ser la mil y una!!

:-)

Escrito 17 julio 2017 - 21:41

Igual mañana comienzo Parasite Eve 2 tras haberme "pasado" el primero (acabo de abrir un hilo). Estoy dudando entre ese, Alice Madness Returns y Fallout New Vegas. Variadito xD

Y el Overboard! me llama bastante, pero no sé yo si se me hará muy desesperante de dificultad... Más veraniego que ese título... pocos.

8.jpg

Editado por anti_troll, 17 julio 2017 - 21:42 .

gutix90.png

Escrito 17 julio 2017 - 22:13

Y el Overboard! me llama bastante, pero no sé yo si se me hará muy desesperante de dificultad... Más veraniego que ese título... pocos.

le pegué muy fuerte a la demo del el Overboard! en su día y tengo pendiente jugarlo todavíapero hay algo que me molesta mucho ahora que he aprendido a navegar a vela, y es que en el juego el viento o el hecho de manejar un barco de vela no tiene ninguna relevancia, vamos que las mecánicas del juego son más próximas a un tanque que  a un barco.

cuando volví a probar el juego hace pocos meses después de haber aprendido a navegar a vela, esperaba enfrentarme al desafío de manejar un barco de vela teniendo que estar pendiente del viento y del rumbo, fue por eso que me decepcionó un poco.

conocéis algún juego de PSX o de cualquier plataforma de barcos que tenga en cuenta el viento??

algo así como el manejo de los barcos del Patrician III cuando entrabas en una batalla.

Editado por chanquetillo, 17 julio 2017 - 22:14 .

• rbn_psx

• Val

Escrito 17 julio 2017 - 23:16

Igual mañana comienzo Parasite Eve 2 tras haberme "pasado" el primero (acabo de abrir un hilo). Estoy dudando entre ese, Alice Madness Returns y Fallout New Vegas. Variadito xD

8.jpg

Lo recuerdo muy divertido y muy complicado. No se si llegué a pasar de la 3ª o la 4ª misión. También es verdad que no le dediqué demasiado esfuerzo y en cuanto tuve que repetir una misión lo dejé para abordar otros proyectos más ambiciosos.

Es un juego que no se toma demasiado en serio a sí mismo, para pasar un buen rato yo creo que es buena opción. Ahora bien, como dice nuestro compañero, es un tanque marítimo, ni más ni menos.

Y ya que menciono a @chanquetillo, desconozco por completo el mundo marino pero he encontrado una lista con varios simuladores que podrían encajarte:

http://www.3djuegos....egos-populares/

Justo el que mejor pinta tiene para tu objetivo (¡Viento en popa a toda vela!), Sailaway, saldrá a finales de este año. Otra saga que parece ir de la mano y que ya tiene alguna edición es Virtual Skipper para PC.

Lo más cercano que conozco relacionado con el mar es el decepcionante Treasures of the Deep de PSX y las motos acuáticas del Crash 3  :D

Editado por rbn_psx, 17 julio 2017 - 23:17 .

Escrito 19 julio 2017 - 13:13

muchas gracias @rbn_psx,

ese Virtual Skipper tiene muy buena pinta, lo probaré seguro aunque no soy mucho de simuladores, cada vez que me planteo jugar a uno recuerdo este meme y pienso si no será todo una conspiración para tenernos enganchados al trabajo:
ea3.jpg

• Cyberio

• Spitter

Escrito 19 julio 2017 - 20:49

Yo en unos días empezaré el Ocarina of Time por fin, en Wii U, mi verano retro 2.0 será Zeldero. Ahora estoy con The Minish Cap que no es retro aunque es algo antiguo (2004).

Y luego pues lo de todos los años, algún WipEout noventero de vez en cuando, revisitar la casa de Lara (aunque ahora en el Rise of the Tomb Raider sale en un DLC tipo Gome Home, con una calidad gráfica de flipar), prometer pasarme el Alien Trilogy, sacar tiempo algún verano para pasarme "mi juego del verano": Legend of Legaia (que suelo terminar dejando para el siguiente verano), prometer pasarme el Command & Conquer al menos con GDI, ponerme con Final Fantasy VIII para hacer alguna parte de la historia o alguna sidequest, y prometer pasarme el Shining Force II.

Vamos, que estaré jugando al Yakuza.

"Todos llevamos dentro tecnología. Siempre ha sido así."

Cyberio.png

Escrito 20 julio 2017 - 00:04

Y promte otra cosa, Cyberio: subir las fotos de los trofeos que consigas en los juegos de PSX ;-)

Escrito 21 julio 2017 - 18:48

Pues parece que por fin me he decidido y ayer empecé una de las obras maestras de su generación y que para muchos es el mejor de la saga: Resident Evil 2. Llevaba muchos años sin jugarlo y eso es lo bueno, que me suenan muchas cosas pero de otras no me acuerdo en absoluto, por lo que lo estoy volviendo a disfrutar ^v^

Me he decidido a jugar el escenario A de Claire para luego poder continuar con el escenario B de Leon, ya que esa combinación nunca la he probado (siempre fue Leon A - Claire B). Me encantaría desbloquear el Modo Hunk, que es una cuenta pendiente que tengo con el juego. Sí, por raro que parezca, he pulverizado el primer Resident Evil pero su segunda entrega jamás la he exprimido ni tan siquiera al mínimo. Nunca he desbloqueado a Hunk, ni a Tofu, ni ninguna de las armas infinitas :-/

Así que voy a ver si logro desbloquear algo esta vez, aunque supongo que al menos necesitaré un par de intentos: uno para pasármelo y refrescar la memoria y otro, ya sabiendo dónde están los objetos clave, para correr como si no hubiese mañana.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Verano, nostalgia, RPG, A-RPG, PSX, Juegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos