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rbn_psx

Verano retro ¡3.0!

Publicaciones recomendadas

rbn_psx Moonwalker

Publicado
vida restante: 100%

Allé vamos otra vez.


 


Hace unos 15 días me enteré que un grande de los RPGs, la saga Dragon Quest, cumplía nada más y nada menos que 30 años. Y reflexionando sobre el tema me di cuenta que no tenía absolutamente ni idea de esta saga (salvo esa leyenda urbana que dice que el retraso del DQIII dio alas a la franquicia Final Fantasy).


 


Es más, reflexionando sobre el tema me percaté de la ignorancia que tengo sobre el mundo de los RPGs clásicos y sobre algunos "must have" de ese género u otros que me parecen igualmente atractivos de nuestra gris y de otras consolas retro. Y aquí estamos para enmendar dicho error.


 


He preparado una lista de juegos que me gustaría disfrutar ahora que llega el buen tiempo y las obligaciones aprietan un poco menos, entre los que se encuentran algunas viejas glorias y un par de esos de echarse las manos a la cabeza en plan cómo-coño-no-has-jugado-nunca-a-ese-juego.


 


La idea es crear este post para ir comentando los juegos que la gente tenga pensado pasarse estos meses veraniegos, o para dar algún consejo si a alguien le apetece jugar algo y no llega a decidirse. O para charlar de lo que haga falta, que para eso estamos.


 


Presento aquí mis cuentas pendientes con la industria del videojuego. A ver cuando llegue Septiembre en qué se ha quedado todo esto  :D


 


  • The Legend of Dragoon [Finalizado 29/07/16]

  • Alundra [Finalizado 20/10/16]

  • Xenogears [Finalizado 03/05/17]

  • Chrono Cross [Finalizado 30/08/18]

  • Vandal Hearts 1 [En Curso]

  • Vagrant Story [Finalizado 16/02/17]

  • Breath of Fire 3

  • Disgaea Afternoon of Darkness

  • Final Fantasy saga (los no jugados del II al V)

  • Final Fantasy I [Finalizado 12/03/18]

  • Final Fantasy VII [Finalizado 12/02/18]

  • Dragon Quest VIII [Finalizado 16/11/16]

  • Parasite Eve 2 [Finalizado 23/03/18]

  • Silent Hill 1 [Finalizado 29/07/17]

  • Silent Hill 2 

  • Zone of the Enders 2 

  • Snatcher [Finalizado 16/03/18]

  • Policenauts [Finalizado 14/09/18]

  • Shadow of the Colossus 

  • Zelda Ocarina of Time [Abandonado]

  • Wild Arms 

Vaya tela  :?


 


¿Qué os espera a vosotros?


 


(Actualizado)


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true_kiat Ghost in the Shell

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No sé si te dará el verano para tanto juego, porque cortos precisamente no son :D
He jugado a media docena de tu lista (a ningún DQ) y tienes para un rato largo.

Tengo pendiente rejugar el SOTC, pero por ahora llevo unos días dándole al Tomb Raider: The Last Revelation por primera vez; había terminado los dos primeros -el tercero no me gustó-, pero nunca le había dado a este, y como pude comprarlo baratito hace poco, ahí me tienes dando vueltas con Lara por las más diversas tumbas del Antiguo Egipto, resolviendo puzzles y encontrando secretos. Se agradece el estilo clásico de saltos manuales e investigación.

Por otro lado, he canjeado un código de membresía Gold que tenía sin usar desde que compré la X360 hace años, para pillarme los juegos "gratuitos" que dan cada mes en el programa 'Games with Gold' de Microsoft. Llevaba un tiempo esperando una oferta por el Super Meat Boy, así que cuando vi que lo daban en junio me vino como anillo al dedo. Como los de X360 no te los quitan cuando dejas de ser Gold, lo tengo para siempre y ha venido a salirme gratis, y como tengo un mes me dará para bajarme otros dos juegos, los que pongan las dos siguientes quincenas. Tenía ganas de un plataformas rápido, directo y con su punto de dificultad; tiene toques de la vieja escuela.
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Yukimura HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%

Allé vamos otra vez.

 

Hace unos 15 días me enteré que un grande de los RPGs, la saga Dragon Quest, cumplía nada más y nada menos que 30 años. Y reflexionando sobre el tema me di cuenta que no tenía absolutamente ni idea de esta saga (salvo esa leyenda urbana que dice que el retraso del DQIII dio alas a la franquicia Final Fantasy).

 

Es más, reflexionando sobre el tema me percaté de la ignorancia que tengo sobre el mundo de los RPGs clásicos y sobre algunos "must have" de ese género u otros que me parecen igualmente atractivos de nuestra gris y de otras consolas retro. Y aquí estamos para enmendar dicho error.

 

He preparado una lista de juegos que me gustaría disfrutar ahora que llega el buen tiempo y las obligaciones aprietan un poco menos, entre los que se encuentran algunas viejas glorias y un par de esos de echarse las manos a la cabeza en plan cómo-coño-no-has-jugado-nunca-a-ese-juego.

 

La idea es crear este post para ir comentando los juegos que la gente tenga pensado pasarse estos meses veraniegos, o para dar algún consejo si a alguien le apetece jugar algo y no llega a decidirse. O para charlar de lo que haga falta, que para eso estamos.

 

Presento aquí mis cuentas pendientes con la industria del videojuego. A ver cuando llegue Septiembre en qué se ha quedado todo esto  :D

 

  • The Legend of Dragoon [En curso] Nada especial dentro de los rpg orientales.

  • Alundra Lo jugué hace tiempo y lo dejé, no soy fan del género y no me enganchó.
  • Xenogears No he jugado. Es de mis pendientes.
  • Chrono Cross A mí me pareció un juego bastante normalito.
  • Vandal Hearts 1 y 2 No he jugado
  • Vagrant Story Sumamente adictivo, debes jugar. Imprescindible Número 1.
  • Breath of Fire 3 No he jugado, al menos no lo recuerdo. Si recuerdo haber finalizado el 2 y el 4 y haber abandonado el de ps2.
  • Disgaea Afternoon of Darkness No he jugado, aunque el Disgaea 2 de PS2 me pareció muy muy muy muy aburrido.
  • Final Fantasy I, II, III, IV y V El IV es muy difícil, el V tiene una batalla final muy dura pero es más fácil, ninguno es imprescindible pero se pueden jugar.
  • Dragon Quest 1 al 9 (buscaré los más representativos, por el momento he encontrado buenas referencias del III, V, VII y VIII para ps2) El V es eterno, lo abandoné por aburrimiento ya que salvo lo curioso de su historia no tenía nada especial, el VIII está bien, un buen rpg de ps2, también bastante largo.
  • Parasite Eve 2 Buen juego, al contrario que otros, yo no considero al 1 por encima, considero que ambos son buenos juegos.
  • Silent Hill 1 y 2 Silent Hill 2 es el imprescindible número 2, el 1 es un buen juego.
  • Snatcher Juega a la versión de Mega CD, buena aventura visual.
  • Policenauts Imprescindible número 3.
  • Shadow of the Colossus Imprescindible número 4.

Vaya tela  :?

 

¿Qué os espera a vosotros?

 

Yo no tengo veranos retro, juego a retro normalmente porque llevo años desfasado. Adquirí la PS3 cuando ya estaba la PS4 en el mercado.

 

Yo supongo que durante el verano comenzaré el Earthbound, aunque antes debo acabar SD Snatcher y luego The Last Story, no me gusta simultanear más de un rpg a la vez, de otros géneros no tengo problemas.

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true_kiat Ghost in the Shell

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A mí el Alundra me gustó; ir descubriendo el mapa se me hizo bastante adictivo, y los puzzles suponen un buen reto. Chrono Cross es muy bonito en lo artístico y el sistema de combate estaba curioso -aunque nunca llegué a entenderlo del todo-, pero a mí lo de reclutar decenas de personajes me da rabia porque casi obliga a tirar de guía o te pierdes algunos. Xenogears me generó sensaciones encontradas; creo que podía estar mucho más pulido y me molestó en ciertos aspectos, pero también que es de esos juegos que hay que probar. El Vagrant Story es una maravilla, aunque es durillo en varios aspectos y puede acabar echando para atrás. De FFIV sólo recuerdo que el argumento me pareció una fumada, y que en lo jugable era el típico FF. Silent Hill me enganchó bastante, y eso que soy bastante miedoso con este tipo de 'survival' más psicológico que de acción; creo que saqué todos los finales. Policenauts me pareció interesante por su argumento y ambientación, pero como aventura gráfica es bastante simple y tira a lo conversacional. El SOTC me parece una obra maestra, de esas que emocionan -lo tengo en PS2 y en PS3-. Tengo por ahí el Dragon Quest VIII de PS2, a ver si un día me animo a empezarlo -aunque antes querría darle a FFX-.
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rbn_psx Moonwalker

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@true_kiat la verdad es que es una lista muy larga, demasiado, pero tampoco tengo intención de terminarla en verano ni mucho menos, es una propuesta de juegos que me gustaría terminar porque me parecen historia del mundillo y por puro placer. Aun así a esta lista hay que combinarla las típicas partidas a juegos arcade tipo Tekken, Gran Turismo, o los juegos deportivos que me quitan muchísimo tiempo (personalmente los NHL me fascinan).


 


De momento le daré caña al Legend y luego, justo como comentas tú, tengo encargados ya el DQVIII y el Shadow que llegarán la próxima semana y serán mis siguientes objetivos. Del primero apenas se gran cosa salvo que es eterno (alrededor de 100 horas) y muy envolvente. Del segundo, poco que añadir que no se esté diciendo ya. Ahora mismo es un juego de culto y presupongo que en unos años será el típico juego de postureo que todo el mundo ha jugado.


 


Otros dos juegos que tengo muchas ganas de probar son los 2 de Kojima, precisamente por lo que comento de los anteriores, con la salida del MGS5 todo el mundo tenía que decir que los inicios eran mejores y que estos eran la reostia cuando no lo habrá jugado ni dios.


 


@Yukimura estoy igual que tú, los únicos juegos "modernos" que contemplo ahora son para PC y de generaciones pasadas ya tipo Skyrim, no tengo presupuesto para estar a la última en este mundo y sin embargo si que tengo mucho material para disfrutar del retro.


 


Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.


Editado por rbn_psx

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AhuraMazda Lord Boros

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Muy buenas, compañeros. Voy a aprovechar este ratillo que tengo para comentar este hilo y hablar de lo que depara el verano. Llevo más de un mes bastante desaparecido por temas laborales, ya que se me acumula el trabajo y no he disfrutado de demasiado tiempo libre. De hecho, tengo mi PSX cogiendo polvo desde finales de abril :-/


 


En mi caso, el verano suele ser la mejor época para jugar porque tengo dos mesecitos enteros de vacaciones ^v^ No obstante, este año creo que voy a disfrutar de menos tiempo debido a preparación para un evento de esos muy importantes en la vida en los que se invita a tooooda tu gente (familia, amigos, etc) para celebrarlo por todo lo alto y que tendrá lugar en pocos meses. Probablemente ya sepáis a lo que me refiero ;) Así que como hay que terminar de cerrar preparativos, sé que voy a contar con mucho menos tiempo del normal. Aún así, estoy seguro de que alguna partidita me podré permitir. El único juego que tengo claro que jugaré, porque lo tengo desde hace tiempo y ya me está picando a catarlo es MediEvil, así que seguro que en verano disfruto con las aventuras de Sir Daniel Fortesque  :D 


 


Para ir cerrando, haré como @Yukimura y daré mis opiniones personales acerca de los títulos comentados por @rbn_psx:


  • The Legend of Dragoon: Es un buen juego pero como dice Yukimura, tampoco es nada especial.

  • Alundra: Lo jugué hace un par de años o tres precisamente durante un verano y me gustó mucho. Tiene puzles bastante exigentes y un mapa enorme para explorar, además de unas geniales mazmorras y un buen plantel de jefazos a los que derrotar. De lo mejorcito del catálogo de la gris.

  • Final Fantasy I, II, III, IV y V: el primer FF me encanta y me lo he pasado varias veces, tanto en versión original como remake. Destila un aroma a clásico maravilloso, aunque jugablemente es bastante arcaico. FFII me parece un gran juego, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que salió, pero su sistema de evolución es bastante tedioso y además tiene partes realmente complicadas. No obstante, es bastante entretenido. FFIII lo he jugado tanto en original como en el remake para Nintendo DS y me parece similar a FFII en sensaciones, solo que aquí hay un interesante sistema de trabajos solo superado por el de la quinta entrega. FFIV es uno de mis FF's favoritos, con un argumento mucho más trabajado y un enorme mundo por recorrer. Debo decir que siempre me sorprende lo difícil que lo considera la gente y a mí me parece bastante normalito en dificultad. FFV es el que menos he jugado porque su argumento me parece el más flojo de la saga, con ese típico malo malísimo que lo es porque sí, sin motivaciones, lo cual nunca me ha convencido. Su sistema de trabajos está genial, pero por el contrario, apenas hay personajes que controlar. Me parece el más difícil de la saga.

  • Dragon Quest 1 al 9: Me he pasado el primero (muy arcaico y normalito, pero con sabor a clásico, como el primer FF) y el cuarto en su remake para Nintendo DS, que me pareció un RPG muy entretenido. También he jugado buena parte de la octava entrega para PS2 y tengo sin probar aún la quinta entrega en su versión para Nintendo DS y la séptima para PSX. Les achaco siempre el tener un argumento demasiado facilón, lo que en mi percepción personal los deja un peldaño por debajo de otros RPG's.

  • Silent Hill 1 y 2: Grandiosos. El primero es un gran juego, pero es que el segundo es una verdadera obra maestra. Tienes que jugar tarde o temprano ambos y, como no tienen continuidad entre ellos, puedes decantarte por uno u otro. Aunque yo empezaría por el de PSX, porque el 2 es mejor y así las sensaciones con la saga irán a más.

  • Snatcher: Jugué hace años la versión de Mega-CD vía emulador y me pareció un juegazo. Lástima que a Konami le haya dado por explotar a Kojima única y exclusivamente con la saga Metal Gear, porque esta otra también daba para algún episodio más. Se le ven las influencias de Blade Runner, pero eso no es nada malo.

De Xenogears, Chrono Cross, Vandal Hearts 1 y 2, Breath of Fire III, Parasite Eve 2 y Shadow of the Colossus no puedo decirte nada porque, aunque los tengo, aún no he tenido la oportunidad de catarlos. El Disgaea y el Policenauts ni los tengo ni los he jugado jamás :-/


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Yukimura HARENA TIGRIS

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Muy buenas, compañeros. Voy a aprovechar este ratillo que tengo para comentar este hilo y hablar de lo que depara el verano. Llevo más de un mes bastante desaparecido por temas laborales, ya que se me acumula el trabajo y no he disfrutado de demasiado tiempo libre. De hecho, tengo mi PSX cogiendo polvo desde finales de abril :-/

 

En mi caso, el verano suele ser la mejor época para jugar porque tengo dos mesecitos enteros de vacaciones ^v^ No obstante, este año creo que voy a disfrutar de menos tiempo debido a preparación para un evento de esos muy importantes en la vida en los que se invita a tooooda tu gente (familia, amigos, etc) para celebrarlo por todo lo alto y que tendrá lugar en pocos meses. Probablemente ya sepáis a lo que me refiero ;) Así que como hay que terminar de cerrar preparativos, sé que voy a contar con mucho menos tiempo del normal. Aún así, estoy seguro de que alguna partidita me podré permitir. El único juego que tengo claro que jugaré, porque lo tengo desde hace tiempo y ya me está picando a catarlo es MediEvil, así que seguro que en verano disfruto con las aventuras de Sir Daniel Fortesque  :D

 

Para ir cerrando, haré como @Yukimura y daré mis opiniones personales acerca de los títulos comentados por @rbn_psx:

  • The Legend of Dragoon: Es un buen juego pero como dice Yukimura, tampoco es nada especial.
  • Alundra: Lo jugué hace un par de años o tres precisamente durante un verano y me gustó mucho. Tiene puzles bastante exigentes y un mapa enorme para explorar, además de unas geniales mazmorras y un buen plantel de jefazos a los que derrotar. De lo mejorcito del catálogo de la gris.
  • Final Fantasy I, II, III, IV y V: el primer FF me encanta y me lo he pasado varias veces, tanto en versión original como remake. Destila un aroma a clásico maravilloso, aunque jugablemente es bastante arcaico. FFII me parece un gran juego, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que salió, pero su sistema de evolución es bastante tedioso y además tiene partes realmente complicadas. No obstante, es bastante entretenido. FFIII lo he jugado tanto en original como en el remake para Nintendo DS y me parece similar a FFII en sensaciones, solo que aquí hay un interesante sistema de trabajos solo superado por el de la quinta entrega. FFIV es uno de mis FF's favoritos, con un argumento mucho más trabajado y un enorme mundo por recorrer. Debo decir que siempre me sorprende lo difícil que lo considera la gente y a mí me parece bastante normalito en dificultad. FFV es el que menos he jugado porque su argumento me parece el más flojo de la saga, con ese típico malo malísimo que lo es porque sí, sin motivaciones, lo cual nunca me ha convencido. Su sistema de trabajos está genial, pero por el contrario, apenas hay personajes que controlar. Me parece el más difícil de la saga.
  • Dragon Quest 1 al 9: Me he pasado el primero (muy arcaico y normalito, pero con sabor a clásico, como el primer FF) y el cuarto en su remake para Nintendo DS, que me pareció un RPG muy entretenido. También he jugado buena parte de la octava entrega para PS2 y tengo sin probar aún la quinta entrega en su versión para Nintendo DS y la séptima para PSX. Les achaco siempre el tener un argumento demasiado facilón, lo que en mi percepción personal los deja un peldaño por debajo de otros RPG's.
  • Silent Hill 1 y 2: Grandiosos. El primero es un gran juego, pero es que el segundo es una verdadera obra maestra. Tienes que jugar tarde o temprano ambos y, como no tienen continuidad entre ellos, puedes decantarte por uno u otro. Aunque yo empezaría por el de PSX, porque el 2 es mejor y así las sensaciones con la saga irán a más.
  • Snatcher: Jugué hace años la versión de Mega-CD vía emulador y me pareció un juegazo. Lástima que a Konami le haya dado por explotar a Kojima única y exclusivamente con la saga Metal Gear, porque esta otra también daba para algún episodio más. Se le ven las influencias de Blade Runner, pero eso no es nada malo.

De Xenogears, Chrono Cross, Vandal Hearts 1 y 2, Breath of Fire III, Parasite Eve 2 y Shadow of the Colossus no puedo decirte nada porque, aunque los tengo, aún no he tenido la oportunidad de catarlos. El Disgaea y el Policenauts ni los tengo ni los he jugado jamás :-/

 

Algún día rejugaré al FFIV, pero llegué a un jefe en una nave que era imposible y no me apetecía estar entrenando así que lo dejé y me puse con otro juego. El V me parece más sencillo, de hecho no tuve problemas hasta el jefe final que son varios combates con una dificultad muy superior al resto del juego, aunque pudo finalizarlo. Salvo eso, me pareció un rpg sencillo, a la altura de cualquier FF de PS1 en cuanto dificultad. Quizás deba rejugar al IV algún día.

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Yukimura HARENA TIGRIS

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Ando también con el Super Hang On para ver si de una vez concluyo el original mode.


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AhuraMazda Lord Boros

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Algún día rejugaré al FFIV, pero llegué a un jefe en una nave que era imposible y no me apetecía estar entrenando así que lo dejé y me puse con otro juego. El V me parece más sencillo, de hecho no tuve problemas hasta el jefe final que son varios combates con una dificultad muy superior al resto del juego, aunque pudo finalizarlo. Salvo eso, me pareció un rpg sencillo, a la altura de cualquier FF de PS1 en cuanto dificultad. Quizás deba rejugar al IV algún día.

 

Que conste que yo lo he dicho por mi percepción personal. En numerosos foros he leído eso de que FFIV es de los más difíciles y, cierto es que tiene algún que otro jefe puñetero, pero en general me pareció bastante asequible. En mi experiencia personal, el FFV es el que más se me ha atragantado en lo que a dificultad se refiere, sobre todo porque me costaba mucho subir los HP y los jefes e incluso monstruos normales un poco más fuertes de lo normal, me las hacían pasar canutas. Por no hablar del puñetero estado alterado "viejo", que es una de las mayores cabronadas que se ha sacado de la manga Square :| En lo que estoy de acuerdo es en lo del combate final, que es de los más duros que recuerdo de la saga.

 

Lo que comentas de que de repente el final el juego pegue un subidón de dificultad que no se corresponde con el resto del juego me recuerda al FFIII pero al de NES. En dicho juego la dificultad es bastante baja (sorprende después de lo exigente que era FFII) y tan solo recuerdo un par de momentos duros: un combate contra un enemigo llamado Garuda, porque era de esos que golpe que daba, familia de luto; y una cueva en la que los enemigos se dividían en dos con cada golpe que les dabas (salvo que usases un tipo especial de amra) y los combates se hacían largos y tediosos. Ahora bien, el tramo final de la tercera entrega de la saga me pareció durísima: nueve plantas de una torre con combates cada dos por tres incluyendo enemigos que pueden lanzarte muerte y aniquilarte medio grupo... e incluso al grupo entero, eso sin contar con el jefe que te espera en la última planta; la mazmorra final en la que debes exterminar a cuatro jefes de los que te hacen sudar (solo uno de ellos es flojo) ; y finalmente acabar con el jefe final, que no es especialmente complicado, pero tampoco es pan comido. Y lo peor de todo... ¡¡sin un puñetero punto par guardar!! Todo eso hay que hacérselo del tirón :| Afortunadamente, en la versión remake para Nintendo DS tuvieron el detalle de bajarle la dificultad a todo el juego, por lo que habiendo ya vivido el original de NES, el tramo final en la versión de DS me pareció un chiste X-D

 

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Cloud EX - Soldier

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Muy buenas :D


 


Para seguir en la tónica del hilo voy a comentar sobre los títulos que has posteado.


 


The Legend of Dragoon: Buen juego, pero no lo veo como un imprescindible, en PSX hay JRPGs que me gustaron mucho mas.


 


Xenogears: Este hay que jugarlo si o si, aunque sea por la tremenda historia que se marcaron, justo andaba con ganas de rejugarlo, a ver si hago algo de tiempo.


 


Chrono Cross: Otro que me parece una joya, guardo grandes recuerdos de Chrono Cross, tiene un argumento interesante, un sistema de batallas de lo mas dinámico y personalizable, sin olvidar la BSO, que maravilla...


 


Vagrant Story: Juego que no está entre mis preferidos de la consola, pero reconozco que tiene un gran trabajo detrás, vale la pena probarlo, tal vez te enganche mas que a mi :D


 


Disgaea Afternoon of Darkness: La verdad que me aburrió mucho X-D, es un juego con una cantidad abismal de contenido, pero en mi opinión es muy pesado, no se, su propuesta no me convenció.


 


Final Fantasy I, II, III, IV y V: Mi saga favorita, hoy en día algunos capítulos pueden ser algo "duros" (sobre todo los dos primeros), pero vamos, son los orígenes de la franquicia, imprescindibles :D


 


Dragon Quest 1 al 9: Justo estoy jugando al Dragon Quest IV, y esto es lo que se viene para mi periodo de vacaciones, probar los DQ de NDS (IV, V, VI y IX). De esta saga he jugado a DQVII y VIII, los dos muy recomendables, para empezar puede ser mejor la octava entrega, es mas "liviana".


 


Parasite Eve 2: Muy bueno, siempre y cuando ya hayas jugado al primero, que tenía un componente de RPG mucho mas marcado, por eso me gustó mas.


 


Silent Hill 1 y 2: Joyas, Silent Hill no es de mis sagas predilectas (soy mas de Resident Evil), pero estos títulos derrochan calidad por todos lados.


 


Bueno, esos son los que he jugado, en realidad también probé en su momento a Breath Of Fire 3 y Alundra, pero no recuerdo casi nada de esos títulos. Como ya he comentado, me espera una "mini maratón" de Dragon Quest, para jugar los que me faltan a partir del IV (los tres primeros los dejo para un futuro), luego me gustaría ponerme en serio con algunos títulos de los que he mencionado antes (Alundra, por ejemplo),  rejugar la serie Chrono, Xenogears y la saga FF.


 


Ya veré como me acomodo, porque no hay tiempo para todo X-D


 


Un saludo.

Editado por cloud1987
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NXM TERRESTRIS VERITAS

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Este verano me gustaria acabar varios titulos, pero no se si podre. He empezado el Rome Total war, pero apenas he hecho mas que el prologo. Toca empezar la campaña y a ver. También tengo ganas de empezar algun RPG durillo, quizas el Shadowrun Returns. Hoy han puesto gratis para este finde en steam el Wastlands 2, pero ocupa 30 gb y para jugarlo solo un rato mejor me espero a comprarlo.


 


Y en cuanto a los juegos que comentas, dejo unas breves impresiones.


  • The Legend of Dragoon (Lo jugue en 2003 o 2004, no lo recuerdo bien. Gran juego, me gusto bastante)

  • Alundra  (Me quede a medias, demasiado difícil para mi XD )

  • Xenogears  (No lo he jugado, pero me gustaría hacerlo un dia de estos)

  • Chrono Cross (Apenas lo probé unos minutos. Me gusto mucho lo poco que vi)

  • Vandal Hearts 1 y 2  (Solo he jugado al segundo, y me gusto mucho. Me quede a las puertas del final)

  • Vagrant Story  (Tambien me quede a medias, un boss se me atraganto, y lo fui dejando y ...)

  • Breath of Fire 3  (No lo he jugado, solo el primero y estaba bien dentro de lo que cabe, aunque hay muchísimos combates)

  • Disgaea Afternoon of Darkness ( es la versión del primero para PSP no? Pues lo jugue en DS, 300 horas y lo quiero en PC)

  • Final Fantasy I, II, III, IV y V  (el 1-2 no os he tocado, el resto si principalmente el 3 en DS. Me gusto, un 7,5)

  • Dragon Quest 1 al 9 (Solo he jugado al 4 en DS, pero me gusto mucho.)

  • Parasite Eve 2 (apenas unos minutos al primero, saga pendiente -_-)

  • Silent Hill 1 y 2 (Me quede a medias en el primero, pero muy buen juego)

  • Snatcher (Lo tengo original en Megacd, pero no lo he jugado)

  • Policenauts (Lo empece y me gusto mucho, me quede esperando el parche en castellano que nunca llego -_-)

  • Shadow of the Colossus (Lo tengo pero no lo he jugado)

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rbn_psx Moonwalker

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Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones.


 


Se agradece ver que los juegos escogidos están a la altura y que al menos ninguno va a defraudar, entiendo que son juegos muy dispares y que a más de uno los RPG tácticos no les gustan nada mientras que otros alucinen con ellos pero en líneas generales veo bastantes buenas críticas  :-D


 


Justo hace un par de horas me ha llegado un paquete con el Shadow, el DQVIII y el ZOE2 de Playstation 2, entre los cuales estará muy posiblemente mi próxima elección cuando acabe con el The Legend of Dragoon. El Shadow me tira mucho por todo lo que he escuchado al respecto y por que servirá de relajación entre un RPG y otro. Además he encontrado por el trastero un volante viejo que me vendrá a las mil maravillas para relajar los músculos con otro grande de la PS2 como es el Gran Turismo 3. Otro que me tira muchísimo y que tengo descargado en mi PSP es el Alundra. La toma de decisiones va a ser terrible estoy viendo  :sisi:


 


Individualmente felicitar a @AhuraMazda por ese cumpleaños tan multitudinario que quiere montar  :D  y por supuesto desearle lo mejor de lo mejor para la nueva etapa que le espera, esperemos que tengas una compañera jugona que entienda los placeres de tirarse 2 horas delante de una pantalla jugando a juegos arcaicos. 


 


cloud1987 en mi caso dejaré los más antiguos para el final, empezaré por el VIII como dices y luego ya iré viendo si me llaman el resto de juegos o no, en principio a la hora de tirar de clásicos me dencantaré por los primeros FF que siempre he querido disfrutar, pero bueno, hay muchos juegos por delante y seguramente menos tiempo del deseable para jugar.


 


@NXM en los estratégicos soy de esos "carcas" que se quedaron en el AGE2Conquerors y en el Warcraft3 y que se ponen nervioso con la complejidad de los juegos actuales, de los que tienen el Europa Universalis y pretenden hacer la de Napoleón en 5 años (fracasando al 2º)  :D , lo bueno que he leído de los Total War es que son muy personalizables y que existen mods de todo tipo (CdHyF...) a si que no creo que te aburras si te gustan este tipo de juegos.


 


Gracias a todos y a por el Legend, que me espera ya el 2º Cd tras una pérdida bastante repentina y una vuelta de tuerca argumental que nos deparará nuevas aventuras.


Editado por rbn_psx

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Yukimura HARENA TIGRIS

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He empezado el Zelda Ocarina of Time, primera vez que lo juego. Andaba con un One Pie de Wii y tras 3 horas me di cuenta que el juego era un coñazo con enemigos simples y básicamente volver una y otra vez a las mismas zonas para coger objetos, por tanto decidí abandonarlo ya que hay demasiados juegos en el mundo para perder mi tiempo jugando a morralla.


Editado por Yukimura

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Cyberio Lord Boros

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Yo intentaré, y sólo digo intentaré (por tiempo y otras prioridades) pasarme los Tomb Raider a partir del III. Es decir del III al Rise (de One) rejugando el Anniversary. Aunque me da que si me paso uno como mucho será el III.

Es gracioso que el juego por el que me pasé a PlayStation todavía no lo haya finalizado jaja.

Y bueno, a muy largo plazo, no creo que lo termine en verano, el Alien Trilogy.
Quizá vuelva a caer una rejugada al Legend of Legaia. Lo intenté el verano pasado pero no pudo ser.


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"The light will be always on your side"

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      Saludosss 
       
       
    • Fallout4ever
      Buenas qué tal a todos os traigo una guía acerca del Mod Long War 2 creado por el Studio Pavonis Interactive en colaboración con Firaxis, si me permitís os lo recomiendo para todos aquellos tanto los que no lo habéis jugado nunca como los que lo probasteis por encima/os quedasteis a medias u os pareció muy complicado, dejaré un breve tutorial para haceros el camino algo más fácil si os animáis a iniciar una Larga Guerra.

      Encima el juego ahora mismo está a un gran precio, cuesta entre 5,5-6,5 (paga con paypal para mayor seguridad)

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      Para Xcom 2 War of The Chosen aparte de estos mod por separado, clases, chalecos ablativos y algunas armas pero no el mod 100% :

      https://steamcommuni...chtext=long warhttps://steamcommuni...chtext=long war
      https://steamcommuni...chtext=long war

      *** Update Abril 2019


      Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa


      En concreto ya hay una versión Beta 3.0 por si queréis testearlo y comentar impresiones, buah lo que faltaba me va a estallar el contador de Xcom 2 en Steam xDD, si ya llevo 1600 horas y no me he pasado ni Wotc normal porque lo dejé a medias para esperar que sacaran un mod con nuevas caras de Mass Effect ahora ya con esto ni te cuento...
      Aquí mod para comprobar qué tal está:
       
      Tutorial de Instalación (pulsa en la flechita de la derecha):
       
       
      Ahora mismo se puede terminar una Campaña completa sin complicaciones y cuando sea una versión final no habrá que hacer nada salvo suscribirse directamente desde Steam Workshop o Nexusmods.
       
      Aquí para ver su seguimiento en el foro oficial de los creadores de LW2:

      http://www.pavonisin...wforum.php?f=22
       
      Las mejoras que incluye entre el Xcom 2 normal y el mod son:


      1) Una campaña mucho más larga, que se completa con alrededor de 100 a 120 misiones de promedio.

      2) Mecánica de infiltración que requiere que envíes varios escuadrones a la vez.

      3) Gestiona los refugios de resistencia y haz que sus miembros busquen suministros, reúnan datos o recluten más personas para tu causa.

      4) Nueve clases de soldados (12 en War Of The Chosen): Francotirador, Ninja, Asalto, Comando, Artillero, Granadero, Especialista, Técnico y Psionico (más Sparks para propietarios del DLC El último Regalo de Shen), cada uno con armas secundarias únicas. En WOTC hay que añadir a los Segadores, Guerrilleros y Templarios.

      5) Dos tiers de armas nuevos, Láser y Gauss (CoilGuns)

      6) Decenas de nuevos enemigos (Mutón Centurión, Crisálida Gigante *.*) e Inteligencia Artificial más audaz que irá mejorando tecnológicamente con el paso de los meses.

      7) Advent intentará contrarrestar tus movimientos. (por ejemplo podrán asediar un Refugio que ya hayas liberado para controlarlo de nuevo).

      😎 Puedes darle armas a civiles que te encuentres por los mapas para que luchen contigo.

      9) Te permite ascender soldados a Oficiales para poder conseguir habilidades especiales (darle un turno extra a tus aliados, aumentar en x turnos una misión, más puntería contra un enemigo etc).

      10) 3 Ramas de talentos en vez de 2 por soldado, Sparks Incluidos.

      11) Habilidades extra entrenadas mediante el Centro de Guerra Avanzada.


      Como mods compatibles con LW2 que para mí son imprescindibles serían estos, aquí os dejo esta lista, aver si os ayuda:

        Mods LW2 Xcom Base
        Mods LW2 War Of The Chosen
      Para saber el nuevo árbol de investigaciones, armas, armaduras, enemigos, misiones del gran Mod ésta es la mejor web para ello, en inglés pero con traductor o mínimos conocimientos se entiende:

      Enciclopedia Long War 2 (También todos los anteriores Xcom incluido Xcom 2 normal)


      En el apartado opciones podrás editar a tu gusto diferentes parámetros:



      En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.

      Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.

      Pequeño Tutorial del mod:

      Primero de todo conceptos muy básicos para gestionar de manera óptima el Avenger e intentar reducir daños y/o bajas en el campo de batalla:

      - A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.

      - Apretando la tecla Control Izquierda podrás crearte tu propia ruta para llegar a un punto, te ayudará mucho cuando quieras evitar comerte una guardia, abrasarte con las llamas o posicionarte en una cobertura donde la detección de los enemigos no llega (el icono del ojo que ves en la foto es gracias a un mod de los que he puesto en la lista de mods recomendables).






      - Intenta ponerte siempre en Coberturas completas, eso implica mayor defensa contra ataques enemigos.

      - Lleva siempre en el grupo Granadas cegadoras, muy útiles contra Sectoides por ejemplo (mata al zombie que invoca o quita el control mental/pánico/desorientado al soldado que se lo puso).

      - Usa protocolo de ayuda en aliados que estén en coberturas medias o con poca vida por precaución.

      - Lleva un Especialista si puedes en cada misión de piratear un terminal, coger objeto en el vehículo de Advent o recuperar depósito de datos (la rama será cuestión de gustos pero yo diría preferencia hacker híbrido con talento en Protocolo Médico o sino médico puro), podrás usar el Gremlin desde la distancia para completar la misión en la mayoría de los casos y más adelante curar y/o quitar pánico/ Reanimar, es clave.

      - Intenta no avanzar usando los 2 turnos de movimiento directamente, puede ser que pienses que no hay nadie delante y pum te aparece una Escuadra, con lo que podrías dejar a tu soldado completamente vendido.

      - Un comando (Ninja en LW2) con ocultación te puede ayudar muchísimo para avanzar e ir descubriendo terreno sin que te vean, o para dejarle a un Francotirador el enemigo en bandeja (con la habilidad Vista de Pelotón).

      - Granada de humo para dar más defensa a los aliados o granada incendiaria la cual tiene una alta probabilidad de que los enemigos salgan ardiendo y se queden 2 turnos sin acciones (a excepción de las de cuerpo a cuerpo).

      - Si la misión te lo permite, en cuanto pierdas la ocultación o un poco más adelante llama al Skyranger para Evacuar a los soldados (sin coste de acción), ya que la zona de evacuación no es instantánea y conlleva turnos en que aparezca; Suponte que por cualquier motivo no ves factible terminar esa misión y no quieres perder esas tropas, tendrás la opción de evacuarles y darles una segunda oportunidad, siempre viene bien tener un amplio Barracón.



      - Si sufres alguna baja no olvides que si coges su cuerpo y lo extraes no perderás el arma, inventario que lleve equipado en ese momento el soldado abatido.

      - Intenta asignar siempre en el grupo a alguien que haga daño de área, Granadero, Técnico, Spark o trajes Exo/War.

      - Para saber si un soldado tuyo está al alcance de vista del Oficial del grupo cuando quieras usar la habilidad Ordenar debe aparecer este icono.


      - Las Torretas aquí poseen Vista de pelotón, mucho cuidado por ende, como algún enemigo te tenga en su rango te podrán disparar aunque estén a una larga distancia.
      - WOTC: Si pulsas la tecla Alt Izquierda mientras buscas otra posición en combate y tienes algún enemigo un poco alejado puedes saber si le ves desde ahí o si le flanqueas.

       
      -WOTC: Parece ser que los Devs de LW2 de la expansión añadieron una nueva habilidad llamada "Get up!" (en la versión final será traducida al español obviamente) que permite despertar a una soldado inconsciente (si está dessangrándose primero hay que estabilizarlo); gasta 2 acciones y una vez reanimado como penalización por haber estado en el otro mundo aparecerá 2 turnos desorientado.
       


      Investigaciones de vital importancia:

      Cuanto menos tardes en mejorar tus armas y armaduras mejor serán tus soldados y más preparados estarán para soportar enemigos difíciles. Por eso tener un Laboratorio al poco tiempo ayudará mucho. Urgente también el apartado Comunicaciones de la Resistencia para poder construir la instalación.


      Hay armas que se consiguen con la investigaciones principales y otras se obtienen cuando realizas la Autopsia de un enemigo en concreto:

      No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá.

      Todas las investigaciones restantes:
       

      ¿Qué debería construir primero en el Avenger?


      1º Escuela Táctica de Guerrillas para promocionar reclutas a la clase que quieras y ascender a Oficiales a los soldados más expertos. (Poder dar uno o más turnos extra a un aliado en combate es una habilidad sublime).

      2º Laboratorio para investigar lo antes posible las mejoras tecnológicas de Armas, Armaduras etc.

      3º Centro de Guerra Avanzada, poder curar más rápido a tus soldados (poniendo un científico en la instalación) y por supuesto las habilidades extra que se entrenan ahí. WOTC: parece que esta instalación servirá como Enfermería y poco más pero sin entrenar habilidades, para eso estará el Centro de Entrenamiento, a la espera de ver la versión final.

      4º Comunicaciones de la Resistencia para poder contactar con más regiones cercanas. Para que te salga a construir debes investigarlo primero (recomendable hacerlo cuanto antes), y de inicio tendrás 2 contactos libres para usar, más los que consigas con la instalación después, que a su vez puede mejorarse para obtener más contactos.

      Qué saber a la hora de hacer una misión:
       
      ***Nota para iniciados: No es necesario adentrarte en todas las misiones que aparecen, escoje las que más te convengan y si te pilla con todas las tropas en otras siempre puedes cancelar alguna sin ninguna penalización.
       
      Cada misión que queramos realizar deberemos infiltrarnos en ella lo que significa que tardaremos un tiempo en aterrizar en esa zona, disponemos de un máximo de días permitido (los accesorios también penalizan las horas de infiltración), lo ideal es llegar al % de infiltración que deje a los enemigos base en Extremadamente Leve (6-9) pero allá cada cual; por norma general los grupos suelen ser de 5-6 aunque de vez en cuando los días de la misión nos permitirán jugar un poco más, por ejemplo, mandar un Escuadrón de 7 tropas con 10 días más menos como tope donde hay enemigos base en Leve (10-12), como nos sobran los días en este caso si avanzamos en el tiempo y vemos que aún continúa en Leve dejamos pasar las horas hasta que nos percatemos que la amenaza ha pasado de ser Leve a Extremadamente Leve.
      Por otro lado, si una misión crees que es lo suficientemente importante como para ir y no te llegan los días, siempre puedes potenciar la infiltración gastando datos, eso hará que reduzca los tiempos. Hay misiones que requiere obligatoriamente llamar de forma manual al Firebrand para evacuar, mirar el tutorial que puse para saber cómo hacerlo.




      El nivel de amenaza se mide por:

      Extremadamente Leve (6-9 enemigos)
      Muy Leve (10-12 enemigos)
      Leve (13-15 enemigos)
      Leve- Moderada (16-18 enemigos)
      Moderada (19-21 enemigos)
      Moderada-Intensa (22-24 enemigos)
      Intensa (25-27 enemigos)
      Muy Intensa (28-30 enemigos)
      Extremadamente Intensa (31-33 enemigos)
      Abrumadora (34 enemigos)
      Abrumadora + (34+ enemigos)

      La mayoría de las misiones deben solucionarse entre Extremadamente Leve o Muy leve, principalmente las que son con un máximo de turnos para poder solventarlas. No olvidar que después hay que sumar los Refuerzos en batalla en muchas de ellas. (Incursión de suministros y Reducir la Fuerza de Advent no tienen refuerzos ni turnos máximos para hacerlas, por lo que puedes completarlas a tu ritmo aunque veas más de 12 enemigos en el mapa)

      Aviso de Refuerzos:

      Baja Amenaza, tienes margen hasta que lleguen más de ellos.

      En unos turnos desplegarán tropas.

      En el siguiente turno aparecerán los refuerzos.

      Inicio, qué misiones son prioritarias:

      Respecto al inicio de la Campaña la prioridad es Liberar una Región.

      Cómo Liberar una Región? Consta de varias partes:

      Antes que nada recalcar que para que salgan misiones con más días es imprescindible poner todos tus miembros del Refugio en Datos o como mucho 1-2 en Reclutar (después habrá misiones para rescatar más de ellos). A mayores soldados en datos más % de tener más días en las misiones para infiltrarse. El Avenger encima de la zona donde quieras buscar alguna misión importante potencia los resultados del escaneo. También poner un científico en el Refugio incrementa el efecto (pero cuidado que como te salga una misión de Represalia de proteger el pinchazo te aparecerá en el mapa y tendrás que esconderle o le violan entre varios Mutones).


      Otra cuestión sería, si pongo Datos en todos los miembros, cómo gano Suministros? Bueno pues con las misiones que recojas cadáveres, que posteriormente vendes en el Mercado Negro, Incursión de Suministros, ***Edit Parche 1.5 y la nueva misión de coger pequeños paquetes (Robo relámpago será su nombre) serán tu mayor fuente de ingresos hasta que Liberes una Región, ahí sí podrás poner Suministros a tope. También podrías dejar a tus aliados en la función Suministros dentro del Refugio antes de liberarla pero no podrás escanear misiones en esa zona y los enemigos podrán interceptar tus ingresos.


      Pasos para Liberar una Región:

      - Te aparecerá cada x tiempo una misión en donde ponga de recompensa "Encontrar una Pista", puedes hacerlo a la primera aunque es muy extraño o te puedes tirar tranquilamente 4-9 misiones resueltas para completarla. Si lo consigues te saldrá así:



      - Después de la anterior te saldrá misión que ponga algo relacionado con "Liberación", tendrás que rescatar un VIP. Si por algún motivo no puedes hacerla en ese momento más adelante volverá a salir.



      - La siguiente será También misión de "Liberación", pueden ser entre destruir un Repetidor o rescatar o matar un Vip; en esta última hay Sin Caras disfrazados entre los civiles.

      - Asalto a la Torre de Advent, es como la Torre de la misión final (la anterior a la última del todo) pero con retoques obviamente.
       

      - Misión para Liberar a la Región, es la última y la más jodida, prepárate con tus mejores hombres.
       

      Rescatar Científicos/Ingenieros, Reducir la Fuerza de Advent, conseguir recursos (Robo Relámpago, Incursión de Suministros), Contrarrestar Eventos Oscuros (no olvidar que en Long War 2 muchos son permanentes) también son de alta prioridad, después el juego es como en el Xcom 2 vanilla,
       

      Tipos de Represalias:


      Cuando estemos mucho tiempo en una región haciendo misiones llamaremos la atención de Advent, poniendo los miembros en esa zona en Ocultación hará que baje su Vigilancia y quizás podamos evitar un contraataque por su parte, si no es así habrá de diferentes tipos:


      Gracias a este mod podrás saber en todo momento cuánta vigilancia hay presente (a partir de 5-6 hay riesgo de Represalia; WOTC: ya viene integrado este mod por lo que no hace falta suscribirse):

      https://steamcommuni...s/?id=925598042


      Con esto no quiero decir que sea malo reincidir en una zona o poner a todos en Datos aunque después te apabullen a represalias, al contrario para tener misiones con más días es idóneo colocar a todos en datos quitando 1 como mucho en Reclutar, mientras tengas muchos soldados preparados para defenderse de la represalia no habrá problemas. Si por algún motivo no es el caso entonces puedes ir alternando ocultando los miembros del Refugio o poniendo menos en Datos/Reclutar/Suministros.


      Con Refugio sin liberar:

      -Represalia Sin cara Infiltrado: Cada vez que reclutes un miembro en tu Refugio hay una probabilidad de que sea un Sin cara. Para poder eliminarlos deberás asignar un soldado en esa zona y tarde o temprano aparecerá una misión para poder exterminarlo.

      -Represalia Convoy Suministros: Si pones en Suministros a los miembros de la Resistencia aveces te atacarán, XCOM deberá desplegar un escuadrón para defender a un convoy de suministros y su personal de Resistencia de los ataques de Advent.
       

      -Represalia Pinchazo Datos: Advent intentará interceptar el tráfico de datos en tu región y deberás mandar un escuadrón para protegerlo o estarás muchos días sin poder escanear la zona para hacer misiones. Dentro de dicho mapa irán los soldados que lleves más los miembros de la Resistencia más el soldado/científico/ingeniero asignado en ese Refugio.
       
       
      -Represalia por abuso de Reclutamiento: La Vigilancia también aumentará generando otra Represalia si perciben tus intentos de reclutamiento (Ojo que hay 2 zonas de Evacuación, la primera para los aliados del Refugio y la 2ª, la cual tarda 4 turnos en aparecer, para tus soldados)
       
       
      - Prevención Represalia: la misión se llamará prevenir una Fuga de Datos o algo similar, se basará en Destruir un Repetidor. Si lo consigues tu Región estará segura.
       

       
      -Represalia Terror contra la Resistencia: Advent atacará la zona para matar a los reclutas de la Resistencia, deberán ser evacuados antes de que suceda. Hay sin caras camuflados entre nuestros reclutas.
       

       
       
      --Represalia Terror oleadas de enemigos: Tendremos que evacuar miembros de la resistencia como la anterior pero en este caso cada turno vendrán enemigos constantemente, así que cuidado con alejarse mucho de la zona de evacuación. También hay Sin caras entre los reclutas. Yo llevaba un segundo Asalto con subfusil para mayor movilidad sólo para recoger reclutas, si alguno era un Sin cara le aturdía con Lanzaarcos.
       

       
       
      - Represalia Persecución del Avenger: Un Ovni perseguirá a nuestra nave hasta que llegue a inutilizar nuestros sistemas y nos hagan caer a tierra, deberemos mandar nuestras mejores tropas (es una misión realmente jodida con long war) y destruir un repetidor Psiónico para poder evacuar a todos los supervivientes (nuestros soldados, no habrá tropas de resistencia). Un ninja en ocultación y alguno o varios francotiradores para destrozar el Repetidor desde lejos pueden sernos de gran ayuda. Mucho cuidado con mover hacia delante a soldados sin ocultación porque podremos activar varios grupos a la vez y por consiguiente formarse un mega caos.
      Muy recomendado tener previamente instalado en el avenger las Torretas, mejorarlas para que haya 4 en vez de 2 y con un Ingeniero optimizarlas (se necesita hacer su autopsia previamente), no dejan de ser más disparos y más blancos que deben derribar.
       
       
      Puedes liberar todas las zonas que quieras, con una sóla te valdría para poder pasarte el juego, aunque cuantas más tengas más fácil te será ganar suministros.
      Con Refugio Liberado después de 21 días de haberlo conquistado (antes de eso serás inmune) y cuando tengas alguna zona adyacente con +8 Fuerza, Advent podrá intentar invadir tu Refugio. Si pones a tus miembros en Datos puedes llegar a encontrar una misión de prevención para evitar que lo hagan, aunque según leí es difícil que suceda, yo por ejemplo nunca la vi. Lo mejor es tener un escuadrón listo para defender el Refugio o reducir la Fuerza de la zona que vaya a asaltarnos para que no sobrepase de 7.
      - Tendrás que destruir un Repetidor Psiónico. Sin Ocultación salvo el Ninja. Hay turnos ilimitados de refuerzos hasta que lo destruyas, puedes mitigar un poco esa avalancha frenando en 1 turno su despliegue con el talento de Oficial llamado Bloqueador.
       
       
      El proyecto Avatar trabajará en la sombra y cuando Liberes una Región te saldrá arriba del mapa para ver su seguimiento; deberás vigilarlo constamente puesto que cada X tiempo irá avanzando, destruyendo Bases Advent o haciendo la misión del Sitio Secreto entre otras reducirás su avance pero nunca lo dejes de lado porque es una carrera contrareloj. Mi consejo es expandirte lo más rápido posible por el mundo para tener acceso cuanto antes a cualquier zona y así poder derrocarles.
      Para reducir el nivel de Fuerza de Advent debes hacer misiones de Emboscada, en esa misión verás que indica "Reducir Fuerza Advent". También si pones a todos tus trabajadores de ese Refugio en Ocultación con el paso del tiempo bajarás el nivel de Fuerza, sobre todo si te has expandido lo suficiente por el mapa, eso hará que Advent mueva sus tropas a otra parte del atlas dejando esa zona desprotegida. Siempre viene bien hacerlo puesto que cuanto más nivel de fuerza haya más costará infiltrarse con "Extremadamente leve" por la cantidad de enemigos en la zona y pueden salir más potentes.
       

       
      Cómo solucionar si os sale una quita de dinero al finalizar el mes?
       

      Clases:




      Su mayor virtud es contener a los enemigos, ya sea 1 o varios a la vez, algo realmente útil cuando quieres frenar a alguien con mucha puntería, o no quieres que te lancen granadas (por si te quedaste sin cegadoras) o incluso otro soldado tuyo lo tiene flanqueando y lo sostienes para meterle un disparo de reacción (esta clase tiene mejoras de puntería y daño para ese tipo de disparos). Como arma secundaria lleva un machete para ataque a meleé.

      Otras grandes habilidades son Demolición (puedes romper la cobertura del enemigo) y Lluvia de Balas (haces daño 100% aunque tengas puntería baja)

      Talentos Artillero




      Soldados que siempre estarán en primera línea de fuego cuya arma principal es la escopeta, ideal para destrozar a enemigos a corta distancia. Como arma secundaria lleva el Lanzaarcos, hiperútil cuando quieres aturdir a alguien con mucha vida y así matarlo tranquilamente. (Se puede mejorar para poder hacer daño a robóticos)

      Habilidades buenísimas sería Reflejos Relámpago para esquivar guardias, Fuego rápido (doble disparo), Especialista cuerpo a cuerpo (cualquier enemigo a 4 casillas o menos recibe un disparo) o intocable (después de matar 1 enemigo el primer disparo hacia ti no te hará nada).

      Talentos Asalto



      Su gran talento se llama Dales Caña y permite disparar 2 veces por turno , puedes orientarlo a ser una máquina de dps con mucha puntería o ser algo más defensivo ya que también posee contención y mejoras en las guardias. Su arma secundaria es increíble, es una escopeta de Doble cañon que si estás delante de alguien los revienta vivos.


      Habilidades a destacar serían Disparo en marcha (+30 puntería haciendo la mitad de daño del arma, genial para rematar a alguien herido con mucha defensa y poca vida), Implacable (si matas a alguien tienes 1 movimiento gratis, puedes acercarte a un Mutón lo matas y te vuelves a poner en cobertura), Zona de eliminación (creas un cono de guardia y todo el que pase por ahí recibirá daño).

      Talentos Comando



      Qué decir de esta magnífica clase, cuando os salga una misión de hackear un terminal y veáis que puedes hacerlo desde lejos gracias al Dron (Gremlin) que posee entonces la amaréis xD. Puede ser el heal del grupo con sus curas a distancia, el hacker para apagar/controlar/poseer enemigos robóticos o más enfocado a ponerlo en guardia.

      Habilidades tremendas Protocolo de combate, Descarga de condensador (daño robóticos aumentable con la mejora de Gremlin), Entrega por aire (da granadas extra a quien quieras), Restablecimiento (el Gremlin vuela y cura, revive, quita pánico a quien haga falta).

      Talentos Especialista



      Clase pesada cuya gran cualidad es "intentar" romper coberturas, tienes talentos para potenciar dicha tarea, y también puede ser un gran soldado de apoyo con sus granadas cegadoras y de humo. Tiene menos movilidad, yo les pongo con Subfusil para compensar, total casi siempre no usan el arma.

      Mejores habilidades podrían ser Artillería pesada (+1 granada en el hueco de granadas), Bombas pantalla azul (ciega robóticos y reducen defensa al pirateo), Andanada (puedes lanzar granada como primera acción y no termina turno), Granada fantasma (mete en ocultación a un aliado)

      Talentos Granadero



      Clase imprescindible en casi cada grupo que infiltres, como en el Xcom 2 original cuando tu grupo ataque seguirá oculto, su gran habilidad es la espada y si le pones un subfusil de segunda arma tendrás más rango de alcance. Es un anti Sectoides y puede ser enfocado a rebanar todo lo que pille o a ser impercetible al enemigo.

      Habilidades recalcables Sigiloso (no activa guardias al moverse), Tormenta de espadas (si alguien te ataca o esta adyacente a ti recibirá un espadazo gratis), Ocultar (cuando pierdas ocultación puedes volverte a esconder 1 vez más).

      Talentos Ninja



      Sólo conseguible con el Dlc el último Regalo de Shen es la clase robótica del juego, su arma principal hace mucho daño y lleva un lanzacohetes de secundaria. Puede llegar a ser una bestia pero necesita urgentemente en los inicios mejorar su armadura y recibir apoyo de Protocolo de ayuda de especialistas e incluso granadas de humo para sobrevivir lo más posible.

      Habilidades pro xD Ataque (ataca con el puño a cualquier enemigo a su alcance), Reparar en combate, Sobrecarga (realiza 3 acciones en el mismo turno), Campos de impacto (Reduce un 33% el daño recibido durante 2 turnos).

      Talentos Spark
       




      No hay mucho que añadir, la clase con más puntería, muchísimo daño, puede ser franco puro alejado disparando a todo, especializarse en el apuntado holográfico que posee o más cercano y movible atacando con pistolas también.

      Habilidades a tener en cuenta Disparo instantáneo (puedes disparar después de moverte aunque pierdes puntería), Ojo de lince (daño extra a costa de perder algo de puntería), En serie (mientras sigas matando enemigos tienes disparos ilimitados hasta quedarte sin munición).

      Talentos Francotirador



      La clase creada para Long war, artillería pesada en todo su esplendor, lleva equipados un lanzacohetes (rompecoberturas y deja vendidos a los enemigos que queden vivos) y un lanzallamas (quema a todo lo que pille y puede dejar ardiendo al resto que podrá morir posteriormente), puedes mejorar cualquiera de las 2 o incluso hacerlo más tanque/support con contención, Fortificar (+20 def) , Formidable (Más defensa ablativa y antiexplosivos), Sentido Táctico (hasta +15 Def)

      Talentos Técnico



      Agentes especiales entrenados para producir ataques mentales o buffar a los aliados. Pueden ser un as en la manga a partir de mitad-final de campaña.

      Casi todas las habilidades son asombrosas, Fuego de Alma (daño fijo a un enemigo aunque tengas 0 puntería), Stasis (Deja inmune sin poder hacer nada a un enemigo o aliado 1 turno), Lanza y Grieta del Vacío (daño zonal potente), Dominación (controla un enemigo orgánico todo el combate restante).

      Talentos Agente Psi
       
      Expansión War Of The Chosen:



      Las raíces de la facción de los Segadores se formaron en los primeros días de la invasión. Este grupo de individuos ajenos al sistema ha estado combatiendo a ADVENT durante años. Aunque anteriormente los Segadores han preferido el aislamiento, un cambio reciente de liderazgo muestra que el grupo está ahora dispuesto a cooperar con XCOM para librar a la tierra de la amenaza alienígena.

      Expertos en infiltración (su campo de detección es mínimo y cada vez que usas tu arma tienes un porcentaje moderado de seguir oculto) son muy útiles en misiones de reconocimiento o extracción de vip. Posee una mina llamada Claymore que si disparas a ella no rompe la ocultación, también puede reventar coches sin perder el sigilo.



      Antiguos soldados de Advent enemistados durante mucho tiempo con los Segadores que finalmente optaron por rebelarse a sus amos y ahora buscan venganza. Son una clase muy polivalente ya que incorporan un gancho que les permite subir a las zonas altas con gran facilidad; también pueden lanzarse hacia los enemigos o atraerlos hacia ellos. Y sin olvidar que realizan 2 disparos a la vez por turno y conceden una acción adicional a un compañero entre otras cosas.

      Talentos Guerrillero



      Los Templarios son la última facción de la resistencia y son descritos como guerreros psiónicos con grandes poderes jamás vistos, especializados en el uso de la espada. Sería una mezcla entre un ninja y un psiónico (aunque su arma secundaria es un subfusil poco efectiva), atacan principalmente a meleé pero después también golpean a distancia e incluso los dejan incapacitados. Potencian su daño absorbiendo la energía de un enemigo caído.

      Armas:

      Mejoras de arma:




      Fusiles de Asalto:




      Cañón:




      Subfusiles:




      Escopetas:




      Rifles de Francotirador:




      Armas Auxiliares:


      Pistolas:



      Armas Secundarias:

      Cuchillo de Combate:




      Lanzaarcos:




      Dron (Gremlin):




      Lanzagranadas:




      Holotarget:




      Amplificador Psiónico:




      Escopeta doble cañón:




      Espada:




      Hacha:




      Guantelete:



      Armaduras:




      DLC Cazadores de Alienígenas:



      Accesorios:

      Chalecos:




      Blindajes:




      Granadas:



      https://i.imgur.com/hkKhsqL.png

      Munición:



      Utilidad:




      ** Los especialistas con Protocolo Médico pueden implementar medikits de forma remota con sus Gremlins (el nivel 2 de Gremlin agrega + 1 HP de curación y el nivel 3 de Gremlin agrega + 2 HP de curación)

      Simulador de Combate Personal:






      Para que veáis un poco las novedades os dejo un vídeo del Betatester de LW2:

      Gameplay Long War 1.5 Xcom 2 Leyenda
      Gameplay Long War Of The Chosen Beta 2.0

      Guía Versión Steam


      Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, saludos y buen vicio!
       

    • VEGARO_meri
      Última versión:
       
      http://www.mamedev.org
       
      Hilo anterior
       
      Los temas anteriores están cerrados así que creo otro hilo. Una de las noticias más importantes desde que se emulase la placa CPS3 o el World Rally de Gaelco es que ya se puede disfrutar de la segunda parte de las aventuras de Goku, de la segunda parte del famoso juego de Carlos Sainz y el recordado juego de fútbol de Gaelco a partir del Mame 0. 189. 
       
      Novedades destacadas desde 0.188:  Zero Team, Legionnaire (tipo Final Fight) y Do don Pachi III (matamata).
       
       
       
       
       
       
       
       
      ¡Nuevo 2021!
       
      Romset completo 0.220 de "Con 5 Duros".
       
       
      Emulador: 
       
      Para Mame y emuladores nuevos la web de insertmorecoins está muy bien y además a los emuladores los compila su autor para eliminar los tiempos de espera.
       
      http://insertmorecoi...as-arcade/mame/
       
      (Gracias al amigo Retrodanuart)  ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.221 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

      https://drive.google.com/drive/folders/1eiNztWEpk0C7CiiZXz0SMDM_eJOmb0FO?usp=sharing
       
      Roms y utilidades:
      (Antiguo)
      Mame versión 0.202 completo más bios + chd + samples por Mega en Arcade Punks
      https://www.arcadepu...sole-emulation/
      roms
      chd
      samples
       
      En las páginas generalistas de toda la vida como planet emu solo tienen roms desactualizadas. Hay que buscarse la vida por ahí.
       
      Actualizar a 0.228 y siguientes: Machacar roms antiguas con las nuevas.  Tienen las últimas pero limitan mucho las descargas. Y hay que registrarse:
       
      http://bda.retroroms...me/currentroms/
       
      http://www.retroroms.info/page/bda
       
      He descubierto unas páginas chinas en las que se pueden encontrar las últimas roms y bioses.
       
      http://www.mamecn.co...&imageField.y=8
       
      http://bbs.mamecn.co...play.php?fid=15
       
      https://pan.baidu.co...FX&parentPath=/
       
      Complementos para Mame:
       
      http://www.progettosnaps.net/support/
       
      http://www.emu-franc...207-main-files/
       
      Los *.ini en una carpeta "folders" (o "ini" en algunas versiones) y los *.dat en una que se llame "dats".
       
      Full 0.202 MAME Official Artwork_1
       
      http://www.progettosnaps.net/artworks/
       
      http://www.arcadeart...hp?/category/17
       
      http://www.coinopart.com/index.php
       
      http://mrdo.mameworl...work_ingame.php
       
      Se copian los *.zip en la carpeta artwork.
       
      Trucos para los últimos mame (cheats)se pueden conseguir aquí:
        http://cheat.retroga...e_downloads.htm
        Debe quedar el archivo cheat.7z junto al mame.exe.
          Información de las roms y demás: 
       
      http://adb.arcadeita.../lista_mame.php
       
      Hilo de enlaces:
       
      http://meristation.a.../279359/page-19
       
      Entrar en Emuparadise:
       
       
       
       
       
    • pokino
      Pues eso, vendo juegos de Xbox 360.
      Las condiciones del anuncio son las siguientes: Precio no negociable, gastos de envío 5 euros pidas lo que pidas, entrega en mano en Málaga, UNICA forma de pago admitida para venta por correo ingreso/transferencia en cuenta de La Caixa, envío siempre certificado, no envío ordinario, si de verdad estáis interesados puedo enviar fotos de lo que queráis, que ponerme a subir fotos de todo así por las buenas me da mucha pereza, todo Pal/Esp en muy buen estado salvo que se diga lo contrario. Si tenéis cualquier duda o pregunta sin miedo, que no muerdo.
      Listado:
      - Gears of War 2 coleccionista: 12
      - Guitar Hero 3 solo juego: 3
      - Bioshock caja metálica: 20
      - Darksiders UK: 5
      - Darksiders 2 UK: 5
      - Star Ocean The Last Hope: 15
      - Tomb Raider Anniversary UK: 9
      - Naruto The Broken Bond UK: 9
      - Blur: 8
      - Call of Juarez UK: 5
      - Enslaved: 7
      - Splinter Cell Conviction PRECINTADO: 10
      - Naruto Rise of a Ninja UK: 9
      - Metro 2033: 5
      - Dead Space: 5
      - Arcade Unpludge: 4
      - Civilization Revolution: 4
      - Bullet Witch UK: 10
      - The Bureau Xcom Declassified: 8
      - The elder scroll Oblivion (con mapa): 19
      - Lost Planet coleccionista UK: 16
      - Condemned: 14
      - Mass Effect: 7
      - Assassins Creed La hermandad: 5
      - Kinect Sports (precintado): 9
      - Eternal Sonata: 16
      - Halo 3 coleccionista: 14
      - Dead Rising: 19
      - Sega Rally: 5
      - Nier UK: 14
      - Alpha Protocol: 6
      - Call of Duty Modern Warfare 3: 4
      - Lost Odyssey: 20
      - Risen: 8
      - Tomb Raider Underwold UK: 5
      - Dance Central: 5
      - Gray Matter: 19
      - Bioshock 2: 9
      - Fallout 3: 8
      - Resonance of Fate: 17
      - Gears of War: 4
      - Project Gotham Racing 4: 7
      - Infinite Undiscovery UK: 13
      - Skyrim (promo): 5
      - Mass Effect 2: 5
      - PES 2009: 2
      - Call of Duty 4 Modern Warfare: 4
      - Need for Speed Hot Pursuit (promo): 3
      - N3 Ninety Nine Nights: 20
      - The Last Remnant UK: 9
      - Devil May Cry 4 UK: 5
      - Mirrors Edge UK: 4
      - Shift 2 Unleashed: 5
      - Rage Anarchy Edition: 6
      Eso es todo. Saludos!
    • VEGARO_meri
      https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4531572/0/lanzan-juego-playstation-1-dos-decadas-sony-rechazara/
      http://netyaroze-europe.com/Media/Magic-Castle#Release_-_Magic_Castle_.28Kaiga.29_2020_23_Dec
      PD: Los del 20 minutos se creen que el Net Yaroze era una empresa XD

      https://archive.org/details/magic-castle-2020-23-dec
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