Ir al contenido

publicidad

Foto

Es hora de acabar con una mentira sobre los Splinter Cell.

Splinter Cell Tom Clancys Ubisoft PC Sony Microsoft Nintendo Playstation Xbox Splinter Cell Conviction

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
59 respuestas en este tema

• Forista

• Philemon

• vida restante: 100%

Escrito 08 junio 2016 - 15:16

El primer Splinter Cell era el "counter" del MGS2, ya que en Xbox tenía una calidad gráfica mucho más elevada que en PS2. Se aferraban a eso y lo del puro sigilo pues se hizo una bola enorme para combatir a Snake (o al puto Raiden).

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Darko03

• CANCELADO

Escrito 08 junio 2016 - 15:19

Yo solo caté el primero (2002) en GC y el Conviction en PC, en mi opinión el primero aplasta a Conviction, no es solo que este último no sea de sigilo, es que en general es un juego muy soso y apenas dura 10 horas.

A ver si sacan una remasterización de la saga para PC, me gustaría probar el Pandora y el Chaos.

• Havel

• Martillo del Alba

Escrito 08 junio 2016 - 15:34

Casi me da algo tu comentario... hasta que he caído en la cuenta. Vamos a ver... tú habrás leído análisis y opiniones del último Thief, el que se llama Thief a secas, que salió hace un par de años. Ese juego es un reboot de una saga anterior, compuesta por los siguientes juegos:

-Thief: The Dark Project (1998)

-Thief 2: The Metal Age (2000)

-Thief: Deadly Shadows (Thief 3) (2004)

ESOS son los Thief que hay que jugar, y de esos nunca leerás malas opiniones, al contrario, son obras maestras, sobre todo los dos primeros (el 3º bajó el listón, pero está bastante bien y mejor que el reboot). Dishonored se inspira en la saga Thief, y aun siendo un buen juego, está muy por debajo.

¿Que tal ha envejecido la trilogía original? Es una de esas que tengo pendiente, pero no se que tal será para alguien que nunca ha jugado a la saga.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

• RedSeim

• Hunter

Escrito 08 junio 2016 - 15:46

Ah vale, yo es que no he jugado el Conviction.

Pero Blacklist no es así, lo acabo de terminar hace un rato y no recuerdo ni un solo momento en el que me hayan "obligado" a marcar/ejecutar.

@RedSeim @Nintenfrog

A ver, desde mi punto de vista, mi opinión es la siguiente:

Te obligan a marcar? NO. Puedes pasartelo sin hacerlo? SI. Peeeero, la gracia de los juegos de sigilo para los que siempre nos ha gustado este género es hacerlo todo de la manera más limpia posible. Algunos lo harán intentando no matar a nadie y pasando completamnete desapercibidos, y otros lo harán justo al contrario, intentando pasar completamente desapercibidos pero cargándose a todos los enemigos del nivel, sin dejar ni uno sólo. Eso es lo de menos. La cuestión es hacerlo LIMPIAMENTE. 

Y cuando en un juego de sigilo hay ocasiones en las que si no usas el marcaje, automáticamente y por el diseño del nivel o de la situación exacta en un momento del juego, es imposible matar a todos los enemigos sin hacer saltar una alarma, entonces significa que el juego, como juego de sigilo para los que les gusta el sigilo y la limpieza extrema de verdad, te OBLIGA a usar esas automatizaciones y marcajes. Es una obligación más psicológica que otra cosa. Pero al fin y al cabo el disfrute de los videojuegos recae sobre la diversión y entretenimiento que nos producen. Y esta es una cuestión qque a mi parecer no han sabido resolver bien en los últimos Splinter Cell.

Con todo, el último, el Blacklist, me gustó mucho, mucho más que el Conviction ( que tampoco era mal juego tampoco, simplemente, no era satisfactorio del todo para mi). Pero es que el sigilo de los anteriores juegos era mucho más extremo, más "manual" y más satisfactorio al conseguir esa limpieza, como un ninja a quien nadie ve asesinando a diestro y siniestro. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/

redseim.jpg

• DARTHVR

• Augustus Sinclair

Escrito 08 junio 2016 - 17:03

¿Que tal ha envejecido la trilogía original? Es una de esas que tengo pendiente, pero no se que tal será para alguien que nunca ha jugado a la saga.

Pues depende... Si es por gráficos y eso, mal. El primero salió en 1998 tras un tortuoso desarrollo de 4 años, así que ya por entonces salió gráficamente desfasado, luciendo unos gráficos más parecidos al primer Quake (algo mejor) cuando ya existían cosas como Quake 2 y Unreal. Luego el 2 salió 2 años después y tenía gráficos parecidos al Quake 2. Bueno, todo esto para decirte que si los gráficos te importan mucho, estos juegos no son para ti. En cuanto al 3, pues cuando salió era bastante vistoso, usaba el motor de Unreal mejorado, con efectos de luces y sombras en tiempo real (sin duda un gran añadido tanto en lo gráfico como en lo jugable), en general se veía bastante bien (aunque a costa de niveles más pequeños y divididos en varios mapas, al pensarse para la escasa RAM de la primera Xbox). Hoy día mantiene el tipo pero obviamente tiene ya también bastantes años también.

En cuanto a lo jugable, pues no esperes mucha ayuda en estos juegos, son de antes de que los juegos se casualizaran. No hay marcadores que te indiquen a dónde o por donde tienes que ir, y algunos niveles llegan a ser muy laberínticos, especialmente en el primero.

En fin, tampoco quiero quitarte las ganas, simplemente ten en cuenta que han envejecido en lo gráfico y que jugablemente pueden ser durillos teniendo en cuenta lo que se hace hoy día, pero si les das una oportunidad, descubrirás dos auténticas maravillas, juegos de sigilo de verdad con buenas mecánicas y con diseños de niveles magistrales, además de juegos bien ambientados, con mucho misterio y a veces cercanos al terror.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

MeriChip

• CANCELADO

Escrito 08 junio 2016 - 17:55

Yo la verdad es que sólo he jugado al Double Agent y al Black List.

El primero me lo pasé en PS2 y recuerdo que fue mi primer juego de sigilo y me lo pasé genial. Intentaba no ir a saco ni nada, sino que iba sigiloso pero matando a todo el que se me pusiera enfrente de manera silenciosa X-D

Ya el Black List que jugué en WiiU sí que estaba más enfocado a la acción y ahí si en gran parte del juego la estaba liando a disparos.

Ambos me gustaron mucho, pero el Double Agent me pareció un juegazo.

Escrito 08 junio 2016 - 18:45

Solo entro para decir que Chaos Teory es el mejor Splinter Cell y uno de los mejores juegos de sigilo que he jugado nunca.

Ojala la saga hubiera seguido su camino.

Quien aun no lo haya jugado, ya esta tardando, buenisimo.

• Airrel

• As del Frente Batalla

Escrito 08 junio 2016 - 18:56

Normalmente se hacía la comparación con los Metal Gear, y es que claro estos son de sigilo lo mismo que bajas en un montacargas mientras te van disparando o por unas escaleras... o te enfrentas a un tío en patines o un vampiro.

Por eso se solía decir que Splinter Cell si era sigilo "puro" 

Editado por Airrel, 08 junio 2016 - 18:57 .

2gvrl09.jpg

Escrito 08 junio 2016 - 18:59

Cuando salió el primer Splinter Cell fue un pepinazo en XBOX, lo mejor que había en el mercado junto con Halo y Remake, con unos efectos de luz nunca vistos.

Y el tercero es TOP gráfico de la generación.

Pues depende... Si es por gráficos y eso, mal. El primero salió en 1998 tras un tortuoso desarrollo de 4 años, así que ya por entonces salió gráficamente desfasado, luciendo unos gráficos más parecidos al primer Quake (algo mejor) cuando ya existían cosas como Quake 2 y Unreal. Luego el 2 salió 2 años después y tenía gráficos parecidos al Quake 2. Bueno, todo esto para decirte que si los gráficos te importan mucho, estos juegos no son para ti. En cuanto al 3, pues cuando salió era bastante vistoso, usaba el motor de Unreal mejorado, con efectos de luces y sombras en tiempo real (sin duda un gran añadido tanto en lo gráfico como en lo jugable), en general se veía bastante bien (aunque a costa de niveles más pequeños y divididos en varios mapas, al pensarse para la escasa RAM de la primera Xbox). Hoy día mantiene el tipo pero obviamente tiene ya también bastantes años también.

En cuanto a lo jugable, pues no esperes mucha ayuda en estos juegos, son de antes de que los juegos se casualizaran. No hay marcadores que te indiquen a dónde o por donde tienes que ir, y algunos niveles llegan a ser muy laberínticos, especialmente en el primero.

En fin, tampoco quiero quitarte las ganas, simplemente ten en cuenta que han envejecido en lo gráfico y que jugablemente pueden ser durillos teniendo en cuenta lo que se hace hoy día, pero si les das una oportunidad, descubrirás dos auténticas maravillas, juegos de sigilo de verdad con buenas mecánicas y con diseños de niveles magistrales, además de juegos bien ambientados, con mucho misterio y a veces cercanos al terror.

Imagen Enviada

Escrito 08 junio 2016 - 19:03

El Conviction aun no lo he jugado, pero el Blacklist es un juegazo que no tiene mucho que envidiar a los de los 128 bits. Jugandolo en cooperativo me parece de las mejores experiencias de sigilo que he tenido nunca.

• Havel

• Martillo del Alba

Escrito 08 junio 2016 - 19:04

Los gráficos me dan un poco igual y lo que me cuentas a nivel jugable me gusta. He visto que está el Gold por 7 euros en Steam y va a caer a ver que tal.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

• DARTHVR

• Augustus Sinclair

Escrito 08 junio 2016 - 19:36

Cuando salió el primer Splinter Cell fue un pepinazo en XBOX, lo mejor que había en el mercado junto con Halo y Remake, con unos efectos de luz nunca vistos.

Y el tercero es TOP gráfico de la generación.

Mi mensaje se refería a la saga Thief.

Los gráficos me dan un poco igual y lo que me cuentas a nivel jugable me gusta. He visto que está el Gold por 7 euros en Steam y va a caer a ver que tal.

Aunque por 7€ merece la pena, te recomiendo que lo pilles en GOG Rusia usando un proxy, está por 2,19$ (2€ aproximadamente), e incluso puede que lo pongan más barato lo próximos días porque han empezado las ofertas de verano en GOG.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 08 junio 2016 - 19:54

Mi mensaje se refería a la saga Thief.

Aunque por 7€ merece la pena, te recomiendo que lo pilles en GOG Rusia usando un proxy, está por 2,19$ (2€ aproximadamente), e incluso puede que lo pongan más barato lo próximos días porque han empezado las ofertas de verano en GOG.

¡Gracias por avisar @DARTHVR, no sabía que empezaban hoy! Hace ya un tiempo que me interesan muchísimo más las ofertas de GOG que las de Steam.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• matanoia

• Corneria

Escrito 08 junio 2016 - 22:26

Lo que dices es el pero que les pongo a muchos juegos de sigilo *ejem MGS ejem*, el poder pasartelos tal como si de un Uncharted se tratara, le quita la gracia.

PSN: jorge_mata

Escrito 09 junio 2016 - 03:32

Para mi gusto splintercell es la mejor franquicia de infiltración y sigilo de la industria, es cierto que hay misiones donde los combates son mas directos pero eso esta bien porque le da variedad al juego.

Editado por Euronymous80, 09 junio 2016 - 03:33 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad