Ir al contenido

publicidad

Foto

Es hora de acabar con una mentira sobre los Splinter Cell.

Splinter Cell Tom Clancys Ubisoft PC Sony Microsoft Nintendo Playstation Xbox Splinter Cell Conviction

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
59 respuestas en este tema

• panete4

• RAIDEN

• vida restante: 100%

Escrito 08 junio 2016 - 12:19

La cosa no funciona así.
El marcar y ejecutar está inscrito en el ADN de Conviction. Afecta al posicionamiento de enemigos en los niveles, el propio diseño de estos (un gran ejemplo de esto son las entradas alternativas a ciertas salas donde o entras por la puerta principal o por una ventana -ya sea por arriba o por los lados- en la que te pone en una posición ideal para eliminar a los enemigos del área mediante marcar y ejecutar o de lo contrario te quedas totalmente vendido), y al propio enfoque del juego. Conviction deja de ser un juego de sigilo tradicional para ser algo más rollo "cazador y presa", donde el marcar y ejecutar es el eje central de la premisa, y eso conlleva a cambios en la fórmula como el no poder recoger cuerpos, el tener que limpiar en muchas ocasiones las áreas de todos los enemigos sin poder avanzar ignorándolos, el uso de diversos objetos del escenario como arma, o la falta de medios no letales con los que lidiar con la situación. Todo esto está para reforzar el estilo de juego que quieren ofrecer en Conviction. Las mecánicas jugables no existen en un vacío dentro del juego, sino que afectan el resto de partes.

En Conviction si no utilizas el marcar y ejecutar no solo te estás haciendo la existencia increíblemente más complicada, estás perdiendo diversidad jugable y básicamente ignorando la premisa central del juego, de ahí que sea algo obligatorio y no un elemento opcional, que es lo que hicieron en Blacklist. Allí no usar el marcar y ejecutar, debido a la propia naturaleza de la mecánica, hará el juego algo más difícil, pero no pierdes opciones jugables ni estás jugando con un handicap debido a las prioridades a nivel de diseño de esa entrega.

Ah vale, yo es que no he jugado el Conviction.

Pero Blacklist no es así, lo acabo de terminar hace un rato y no recuerdo ni un solo momento en el que me hayan "obligado" a marcar/ejecutar.

@RedSeim @Nintenfrog

Editado por panete4, 08 junio 2016 - 12:21 .

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

• Miquel93

• Máscara de Majora

Escrito 08 junio 2016 - 12:48

Ah vale, yo es que no he jugado el Conviction.

Pero Blacklist no es así, lo acabo de terminar hace un rato y no recuerdo ni un solo momento en el que me hayan "obligado" a marcar/ejecutar.

En Blacklist hay un momento, en la primera misión tras el prólogo, cuando tienes que rescatar a Kobin de los que lo están torturando, donde el diseño de ese pequeño encuentro está claramente destinado al marcar y ejecutar. Tienes que romper el cristal para poder eliminar a los enemigos, y sin marcar y ejecutar, no dispones de la rapidez necesaria para hacerlo sin ser descubierto. Aunque ofrece una opción sigilosa que permite evitar el marcar y ejecutar mediante una rendija por encima de la puerta, requiere del tri-rotor para ser efectivo (lanzar granadas somníferas funciona, pero tienes que tener precisión milimétrica para que duerma a los tres enemigos a la vez), y teniendo en cuenta que es la primera misión, requiere demasiado planning y saber que esperar por parte del jugador cuando aún está familiarizado con el juego y sus mecánicas.

En el resto del juego marcar y ejecutar te hará la vida más fácil ya que tener un botón que automáticamente te mata tres tíos pues es lo que tiene, pero es solo uno de los estilos jugables que permite el juego. El marcar y ejecutar no te sirve de nada si no quieres matar a nadie o quieres evitar cualquier tipo de confrontación posible con los enemigos (vamos, el estilo fantasma). Jugando en perfeccionista, que te bloquea el uso del marcar y ejecutar, más allá del momento que he comentado, nunca tienes la sensación de que no tienes herramientas para solventar la situación de forma eficiente, ya sea con los diversos gadgets o utilizando las diferentes rutas que permiten los escenarios.

Lo he dicho varias veces ya, pero nunca me cansaré de decirlo, Blacklist es un juegazo enorme y cualquier aficionado de la saga debería darle una oportunidad, independientemente de su opinión del Conviction.

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

• Sharpedo

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 08 junio 2016 - 12:51

Nunca fueron nada del otro mundo

Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Carmawell

• Curaga

Escrito 08 junio 2016 - 12:55

Blacklist tiene una campaña muy irregular, partes muy buenas y otras descafeinadísimas. Además está más enfocado en eliminar sin ser descubierto, que en avanzar sin ser visto.

Me quedo con las secundarias de sigilo, su diseño de niveles es crema. Ya podría haber sido así la campaña.

• marcbret87

• Majin Boo

Escrito 08 junio 2016 - 12:58

Nunca fueron nada del otro mundo

Cuestion de opiniones supongo, pero para mi en el genero de sigilo eran lo mejor hasta el MGS V. 

Raime

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 junio 2016 - 13:21

Chaos Theory fue y es uno de los mejores juegos de sigilo jamás creado. Eso de "nunca fueron nada del otro mundo" es una gilipollez.

Escrito 08 junio 2016 - 13:41

los compraste para PC (fisicos o steam, dado el caso)??? los recomiendas mas alla de la crítica????  :question:

Sí, los compré físicos, concretamente una edición llamada Splinter Cell Ultimate Edition:

81lpOL5f7lL._SY606_.jpg

Más que una crítica, he realizado una reflexión para intentar desmentir una cuestión que se repetía hasta la eternidad y no es cierta. A mi no me molesta que se de la opción de o pasar las misiones en su sigilo o mediante tiroteos, que sea el jugador el que escoja. Lo que pasa es que habitualmente siempre leía que el sigilo era lo que más primaba, lo fundamental y primordial y no es verdad y la prueba de ello es que me he pasado misiones sólo con tiroteos y no ha finalizado repentinamente la misión o he fracaso. Si fueran juegos tan puramente de sigilo como muchos dicen, en el momento en que abro fuego y los enemigos oyen que hay disparos, se finalizaría la misión automáticamente y habría perdido. Pero no es así.

Respecto a si los recomiendo, sí, eso sí, haciéndose a la idea de que sobre todo, los dos primeros Splinter Cell se ven "antiguos". El control no está tan pulido como en las últimas entregas y al ser juegos no preparados para llegar a los 1080p, obviamente a nivel gráfico se notan un poco las costuras.

Pero si eres de mente abierta, por supuesto que es una edición muy recomendable, tienes casi todos los Splinter Cell principales (exceptuando Blacklist).

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Amezke

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 junio 2016 - 13:50

Cuando dices tiroteos, dices enfrentamientos abiertos contra enemigos alertados, o simplemente ir cargandotelos con tiros en la mocha sin hacer saltar la alarma?

He jugado a todos los Splinter Cell, incluida la mierda de Conviction, y  me habre pasado yo creo 6 o 7 veces Chaos Theory, y recuerdo perfectamente que los tiroteos no eran viables, el propio gunplay penalizaba mucho dejandote vendido (la mira por ejemplo se abria un monton al moverse, con lo que la precision bajaba).

Editado por Amezke, 08 junio 2016 - 13:50 .

Imagen Enviada

• Alex 626

• Navi

Escrito 08 junio 2016 - 13:53

Y que tal funcionan en fisico en PCs modernos? Se pueden activar en Uplay o necesitas cambiar continuamente de disco?

Imagen Enviada

• Miquel93

• Máscara de Majora

Escrito 08 junio 2016 - 13:54

Más que una crítica, he realizado una reflexión para intentar desmentir una cuestión que se repetía hasta la eternidad y no es cierta. A mi no me molesta que se de la opción de o pasar las misiones en su sigilo o mediante tiroteos, que sea el jugador el que escoja. Lo que pasa es que habitualmente siempre leía que el sigilo era lo que más primaba, lo fundamental y primordial y no es verdad y la prueba de ello es que me he pasado misiones sólo con tiroteos y no ha finalizado repentinamente la misión o he fracaso. Si fueran juegos tan puramente de sigilo como muchos dicen, en el momento en que abro fuego y los enemigos oyen que hay disparos, se finalizaría la misión automáticamente y habría perdido. Pero no es así.

¿Puedes nombrar un solo juego de sigilo que cumpla con este criterio?

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

• valvoliner

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 junio 2016 - 13:56

Blacklist tiene una campaña muy irregular, partes muy buenas y otras descafeinadísimas. Además está más enfocado en eliminar sin ser descubierto, que en avanzar sin ser visto.

Me quedo con las secundarias de sigilo, su diseño de niveles es crema. Ya podría haber sido así la campaña.

Para nada.

Otra cosa es que sea más complicado avanzar sin ser visto y que sea un buen reto, pero por poder claro que se puede y precisamente es la manera más satisfactoria de hacerlo, y obtener el rango de fantasma en las misiones. que es precisamente el estilo que más puntos dá con diferencia de los 3 estilos. Salvo alguna mision que requiere enfrentamiento o jugar en plan pantera por exigencias del guion en la mayoria de las misiones princiales se puede.y se consigue.

Que me digas Conviction vale (este si que está enfocado al estilo pantera lo mires por donde lo mires) , pero en Blaclkist tienes las herramientas, oportunidades  y opciones para hacerlo.

Editado por valvoliner, 08 junio 2016 - 14:00 .

giphy.gif

• Kilek

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 08 junio 2016 - 13:57

Mi única queja es que quitaran el tema de las ganzuas, vaya paletada llegar al Blacklist y no poder entrar en un sitio por que la puerta estaba cerrada con llave O.o

Pues que facil coño, que los malos guarden los planos en una habitación sin ventanas y con puerta bajo llave, no hay espía capaz de burlar eso

PD: Yo me los he pasado siempre a sigilo y Blacklist en fantasma es 100% factible, me hice todas las misiones con fantasma al máximo y en la mayoria de ellas no mate a casi nadie salvo que fuera absolutamente imprescindible, y casi nunca lo es, otra cosa es que sepas tener paciencia o saber como distraerles, pero vamos, que ya os digo que de sigilo es igual que el resto, no esta para nada enfocado a jugarlo a saco, lo que pasa es que te lo permite y te lo pone bastante comodo para que juegues como quieras, si tu lo haces es por decision propia no por que el juego este mal, el juego tiene todo el sigilo que estes dispuesto a asumir y el unico limite es tu paciencia y habilidad
Su pecado es poner unos modos de asalto tan comodos que invitan mucho a jugarlo asi, pero vamos, el juego entero pasado a pistola con silenciador y solo a fantasma

PPD: Sabeis que echo de menos? Un buen 007, algo como Everything or Nothing

Editado por Kilek, 09 junio 2016 - 00:20 .

qce9oP7.gif

• Carmawell

• Curaga

Escrito 08 junio 2016 - 14:00

Discrepo, poder se puede pero se nota que está más enfocado en eliminar a los enemigos sin que te vean que pasar entre ellos cual fantasma. Te dejan hacerlo pero acaba siendo muy artificial y al tran tran.

Eso sin contar la cantidad de partes de acción obligatorias que tiene.

Editado por Carmawell, 08 junio 2016 - 14:01 .

• Sharpedo

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 08 junio 2016 - 14:07

Cuestion de opiniones supongo, pero para mi en el genero de sigilo eran lo mejor hasta el MGS V

Dishonored es el rey en lo referente al sigilo

Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• valvoliner

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 junio 2016 - 14:11

Discrepo, poder se puede pero se nota que está más enfocado en eliminar a los enemigos sin que te vean que pasar entre ellos cual fantasma. Te dejan hacerlo pero acaba siendo muy artificial y al tran tran.

Eso sin contar la cantidad de partes de acción obligatorias que tiene.

Coño la campaña de BL está enfocado a los 3 estilos X-D

En modo pantera es mas chulii y espectacular(y fácil).. pero eso de que queda artificial pasartelo sn ser visto en modo fantasma no lo acabo de entender. O.o

Ya he comentado que que hay partes o misiones donde si que te obligan, pero en la gran mayoria de misiones no y puedes eleguir como hacerlo. Tengo el emblema fantasma en todas las misiones donde se puede (que son muchas o la  gran mayoria) asi que me diras como lo he hecho si no.

Luego las misiones secundarias de las embajadas están enfocadas a pantera o asalto ( en fantasma es tremendamente jodido y ni lo he intentado), y las de sigilo pues a sigilo/fantasma (aunque tambien podrias en pantera por supuesto) descartando el asalto, y si te detectan en esas misiones a empezar desde el principio.

Editado por valvoliner, 08 junio 2016 - 14:25 .

giphy.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad