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Es hora de acabar con una mentira sobre los Splinter Cell.

Splinter Cell Tom Clancys Ubisoft PC Sony Microsoft Nintendo Playstation Xbox Splinter Cell Conviction

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59 respuestas en este tema

#1

Escrito 08 junio 2016 - 04:32

A raíz de haber adquirido la edición Splinter Cell Collection, he podido probar todos los juegos y comprobar, que una cuestión que llevo leyendo durante años sobre esta saga de juegos, es totalmente falsa. Y creo conveniente aclarar esto, ya que seguramente a nivel general permanece ese pensamiento que no es verdad y que muchos que no hayan jugado a los Splinter Cell, a raíz de las mentiras que unos pocos han divulgado en la red para desacreditar a Conviction y Blacklist en su momento, creerán que es verdad.

 

Es mentira que los Splinter Cell son puro sigilo y que antiguamente no se podían pasar sólo mediante pura acción. En el caso del primer Splinter Cell y Pandora Tomorrow Chaos Theory aún es aplicable esta frase tan repetida hasta la saciedad, debido a que hay misiones donde el objetivo exige no hacer uso de armas de fuego o porque el sistema jugable no está enfocado ni pulido hacia la confrontación armada. Pero en el caso de Chaos Theory y Double Agent, os aseguro que esto es totalmente falso.

 

Me he pasado las dos primera misiones de Chaos Theory a base de tiros en dificultad difícil y no ha habido ningún tipo de penalización, ni me ha supuesto dificultad alguna. En el caso de Doble Agent tampoco y eso que la primera misión es desactivar un misil antes de siete minutos. Pues puedo armar todo el ruido que quiera, matando a todo ser viviente que me encuentre por el camino, que no hay penalización alguna, no me indica que la misión ha finalizado, absolutamente nada. Y para llegar al misil lo mismo, puedo abrirme paso a base de tiroteos y si me mantengo escondido 30 segundos, desaparece la alarma y los guardias siguen con sus quehaceres habituales. Y esto en dificultad alta, no en dificultad fácil.

 

Con lo cual lo de que Conviction se había vuelto más shooter y antes era totalmente sigilo, es mentira. Ya existía anteriormente la opción de pasarte las misiones a base de tiros si uno lo prefería y no sólo mediante el sigilo.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
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#2

Escrito 08 junio 2016 - 09:34

los compraste para PC (fisicos o steam, dado el caso)??? los recomiendas mas alla de la crítica????  :question:



  • Nintenfrog

  • Ornstein y Smough

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#3

Escrito 08 junio 2016 - 09:41

Como que en Chaos Theory no hay penalizacion? Si quieres tener el 100%al final de la.mision mas te vale no haberle tocado un pelo a nadie excepto a los objetivos.

La unica excepcion es la casa de baños, que para mi es lo mas flojo. Ademas, que se pueda usar la accion no significa qu el juego este orientado a ella.como Conviction. El.cual me parece una mierda por mas.motivos, pero esa no es la cuestion.

Blacklist todavia no lo he probado, no tenia muchas ganas despues del Conviction de los cojones. Lo jugare porque los 3 primeros son de mis videojuegos favoritos, aunque creo que sigue correteando por las cornisas cual chimpace, no?

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  • RedSeim

  • Hunter

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#4

Escrito 08 junio 2016 - 09:44

No es cuestión de que puedas o no puedas pasártelos yendo en plan rambo. Lo que se critica no es exactamente eso. No es la acción en si, sino la manera de afrontarla.
Es que en los nuevos Splincer Cell hay algo que en los anteriores no había: marcado de enemigos y acciones automáticas. 
Antes eras tú el que hacía las cosas. Ahora te permiten automatizar un montón de cosas. Marcar enemegicos y matarlos con movimientos especiales. 
Antes era... más manual. Pero Ubisoft ha tendido a automatizar todos sus juegos de manera brutal en el último lustro. Es como la comparación entre el modo manual de FIFA o PRO con el modo con ayudas. Para poner un ejemplo que muchos podamos conocer. Antes el control del personaje te daba la sensación de responderte a ti, y no a una sucesión de eventos automatizados ( exagerando un poco, vaya ). 


Editado por RedSeim, 08 junio 2016 - 09:44 .

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[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/


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  • panete4

  • RAIDEN

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#5

Escrito 08 junio 2016 - 09:50

No es cuestión de que puedas o no puedas pasártelos yendo en plan rambo. Lo que se critica no es exactamente eso. No es la acción en si, sino la manera de afrontarla.
Es que en los nuevos Splincer Cell hay algo que en los anteriores no había: marcado de enemigos y acciones automáticas.
Antes eras tú el que hacía las cosas. Ahora te permiten automatizar un montón de cosas. Marcar enemegicos y matarlos con movimientos especiales.
Antes era... más manual. Pero Ubisoft ha tendido a automatizar todos sus juegos de manera brutal en el último lustro. Es como la comparación entre el modo manual de FIFA o PRO con el modo con ayudas. Para poner un ejemplo que muchos podamos conocer. Antes el control del personaje te daba la sensación de responderte a ti, y no a una sucesión de eventos automatizados ( exagerando un poco, vaya ).


Tan fácil como no marcarlos y no ejecutarlos si no te gusta esa opción, no?

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • elmikeli

  • Yennefer de Vengerberg

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#6

Escrito 08 junio 2016 - 09:55

Con lo cual lo de que Conviction se había vuelto más shooter y antes era totalmente sigilo, es mentira. Ya existía anteriormente la opción de pasarte las misiones a base de tiros si uno lo prefería y no sólo mediante el sigilo.

 

¡Saludos!

 

Es que es a partir de Double Agent cuando se empieza a convertir en un shooter y se pierde la esencia de los Splinter Cell de verdad. Cuando lo convierten a juego de consolas y necesitan que sean tiros y más tiros.

 

Ypo los he jugado todos y la diferencia es abismal. no viene del Conviction el cambio de esencia.

 

Todo lo que sale a partir de Double Agent es otra cosa, pero no un Splinter Cell como los originales

 

 

Tan fácil como no marcarlos y no ejecutarlos si no te gusta esa opción, no?

 
El diseño de los videojuegos no funciona así, puedes no marcarlos, pero el juego es el que tiene que proponer retos, no tú el que tiene que dejar de hacer tal o cual cosa para poder pasártelo. Es como si digo que con la ametralladora el juego es demasiado fácil y me dices que me lo pase a pistola. Y ese problema lo tenemos todos, pues el que tiene que cambiar es el juego, no el jugador.
 
Aquí el problema es que quisieron usar un nombre conocido para sacar un shooter e intentar vender más
 
Resulado? vender parecido perdiendo una saga de sigilo convirtiéndola en un shooter random 

Editado por elmikeli, 08 junio 2016 - 09:58 .


#7

Escrito 08 junio 2016 - 09:59

Yo estoy a la espera de probar Blacklist a ver que tal, aquí lo tengo en físico esperando, Conviction no me gustó mucho, Double Agent en la 360 no estaba mal del todo



#8

Escrito 08 junio 2016 - 10:05

En el double agent tiene más sentido que haya acción debido a la historia aunque el sigilo seguía siendo la máxima prioridad; en el Conviction directamente estaba orientado a la acción, algo aberrante ya que en SC siempre ha imperado el sigilo siendo el máximo logro superar el nivel sin molestar para nada a ninguno de los enemigos.

 

El Black List me parece un SC muy decente que disfruté muchísimo, le ha pesado la fama de Conviction y los movimientos de ardilla de Fisher, antes trepar tenía mucha más tensión y requería hilar fino, ahora es un Altaïr de la vida. Las misiones secundarias que tenías que pasar del tirón sin levantar la alarma ni poder guardar fueron una sorpresa muy agradable.

 

@Jacksparrago pruébalo cuanto antes, no te decepcionará. Yo lo jugué por jugarlo y me lleve una muy grata sorpresa.


Editado por Marka_blanka, 08 junio 2016 - 10:06 .

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    Esterházy

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#9

Escrito 08 junio 2016 - 10:08

Lo criticable de Conviction es que ciertas partes del juego no puedan pasarse en sigilo y haya que recurrir, sí o sí, a los tiros, mientras que en los juegos anteriores los tiros siempre eran algo optativo.


46480_s.gif

 

MSI GTX 1060 'Afterburner'  - i5 3570 - Asrock B75 Pro 3 - G-skill 8 GB 1600 MHz - Aerocool Strike-X 500W Plus Bronze

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  • panete4

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#10

Escrito 08 junio 2016 - 10:10


Es que es a partir de Double Agent cuando se empieza a convertir en un shooter y se pierde la esencia de los Splinter Cell de verdad. Cuando lo convierten a juego de consolas y necesitan que sean tiros y más tiros.

Ypo los he jugado todos y la diferencia es abismal. no viene del Conviction el cambio de esencia.

Todo lo que sale a partir de Double Agent es otra cosa, pero no un Splinter Cell como los originales



El diseño de los videojuegos no funciona así, puedes no marcarlos, pero el juego es el que tiene que proponer retos, no tú el que tiene que dejar de hacer tal o cual cosa para poder pasártelo. Es como si digo que con la ametralladora el juego es demasiado fácil y me dices que me lo pase a pistola. Y ese problema lo tenemos todos, pues el que tiene que cambiar es el juego, no el jugador.

Aquí el problema es que quisieron usar un nombre conocido para sacar un shooter e intentar vender más

Resulado? vender parecido perdiendo una saga de sigilo convirtiéndola en un shooter random


Pues no estoy nada de acuerdo, por suerte. A mi cuando una opción no me agrada o si la metralleta como tu dices hace que un juego sea muy fácil y no me divierte, pues no la uso. No veo por qué tengo que obligar a los diseñadores a hacer juegos para mi y excluir a los que les gusten otras cosas.

Panete 1: Diseño de videojuegos: 0

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • Miquel93

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#11

Escrito 08 junio 2016 - 10:33

Tan fácil como no marcarlos y no ejecutarlos si no te gusta esa opción, no?

 

 

La cosa no funciona así. 

El marcar y ejecutar está inscrito en el ADN de Conviction. Afecta al posicionamiento de enemigos en los niveles, el propio diseño de estos (un gran ejemplo de esto son las entradas alternativas a ciertas salas donde o entras por la puerta principal o por una ventana -ya sea por arriba o por los lados- en la que te pone en una posición ideal para eliminar a los enemigos del área mediante marcar y ejecutar o de lo contrario te quedas totalmente vendido), y al propio enfoque del juego. Conviction deja de ser un juego de sigilo tradicional para ser algo más rollo "cazador y presa", donde el marcar y ejecutar es el eje central de la premisa, y eso conlleva a cambios en la fórmula como el no poder recoger cuerpos, el tener que limpiar en muchas ocasiones las áreas de todos los enemigos sin poder avanzar ignorándolos, el uso de diversos objetos del escenario como arma, o la falta de medios no letales con los que lidiar con la situación. Todo esto está para reforzar el estilo de juego que quieren ofrecer en Conviction. Las mecánicas jugables no existen en un vacío dentro del juego, sino que afectan el resto de partes.

 

En Conviction si no utilizas el marcar y ejecutar no solo te estás haciendo la existencia increíblemente más complicada, estás perdiendo diversidad jugable y básicamente ignorando la premisa central del juego, de ahí que sea algo obligatorio y no un elemento opcional, que es lo que hicieron en Blacklist. Allí no usar el marcar y ejecutar, debido a la propia naturaleza de la mecánica, hará el juego algo más difícil, pero no pierdes opciones jugables ni estás jugando con un handicap debido a las prioridades a nivel de diseño de esa entrega.

 


Editado por Miquel93, 08 junio 2016 - 10:33 .

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  • FoeXVII

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#12

Escrito 08 junio 2016 - 12:12

Como bien apuntan arriba hay penalización, pero el juego te permite seguir adelante a base de tiros y salvar los muebles -como en tantos otros juegos de sigilo. De lo contrario sería frustrante para una buena parte de los jugadores.



  • Nintenfrog

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#13

Escrito 08 junio 2016 - 12:12

Miquel93 me lo ha quitado del teclado. El uso de esas mecanicas no es opcional, esta diseñado para que las uses.

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  • Maxy90

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#14

Escrito 08 junio 2016 - 12:14

Pues a mí el Conviction en su estilo me encantó, y eso ue me había pasado y disfrutado el Splinter Cell original.



  • RedSeim

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#15

Escrito 08 junio 2016 - 12:18

Tan fácil como no marcarlos y no ejecutarlos si no te gusta esa opción, no?

El juego está diseñado para que las uses. 
Es como todos esos juegos en los que puedes marcar, en general, están hechos para que marques sí o sí, lo cual me parece detestable.
Sólo hay un juego que me ha parecido que permitía desactivar el marcado y funcionaba perfecto igualmente: Uncharted 4. Lo he jugado desde el principio sin él. 


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