Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

Retro 80's Wars - Spectrum o Commodore (only for war veterans)

22 miembros han votado

1. 1. Pues eso, ¿Spectrum o Commodore?

• Spectrum. Catálogo, catálogo y más catálogo.
      11
    • Commodore. Potencia y calidad.
      11

Publicaciones recomendadas

Cusico2 King

Publicado
vida restante: 100%
Mi voto para el C64 que es el que había en mi casa (era de mi padre).

XTsltFq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ClessAlvein Ixion

Publicado

Yo soy más de Amstrad CPC, pero si tengo que elegir alguno de los dos me quedo con el ZX Spectrum. Aunque tuviera peores gráficas tiene un catálogo de juegos brutal y por aquella época era el más barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrPingas Adramalech

Publicado

Spectrum powa, formó parte de mi infancia.

Un saludo

DrPingas

wrXO1R1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Genos

Publicado
Yo tuve Spectrum 48k y 128k y pase a Commodore 64, sin duda el Commodore era la mejor máquina y con juegos exclusivos (Last ninja,vendetta,etc) espectaculares y multis (Barbarian, Out run, R-type,Renegade, etc) a años luz de los juegos de Spectrum .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Witch

Publicado

Yo tuve la suerte de tener los dos en la época, quizás por eso me cuesta decidirme por uno de los dos. En cualquier caso fue afortunado el que tuvo cualquiera de ellos, eran maquinas excelente para jugar y para muchas más cosas.

Por como esta planteada la encuesta da la impresión de que el Zx tuvo mejor catalogo, lo cual podría ser cierto para el usuario español, pero vistas ahora las cosas te das cuenta de que no es así, seguramente el Commodore tiene muchísimos más juegos que el ordenador ingles. Y no solo cantidad, la calidad de los juegos solia ser mayor, y si uno echa un vistazo a lo que hacian las empresas de software americano puede flipar. Sin ir más lejos Lucas Arts ponia toda la carne en el asador en el C64, ahí estan entre otros el Maniac Mansion o Zac McKraken. Los juegos de Epyx o Accolade eran tremendos. Muchas de los principales clásicos de Commodore simplemente no se editaron en España, por eso creo que en general hay un impresión erronea respecto a su catalogo.

En cuanto a aspectos tecnicos el C64 era muy superior, con una arquitectura adelantada al resto de competidores, con chips de apoyo para audio y video. Disfrutar de la  carga un juego sonando musica de Rob Hubbard o Martin Galway en el ordenador americano, o de la velocidad de shoot'em'ups ,como Uridium, Delta o Sanxion, gracias al scroll por hardware del commodore te introducen en otro dimensión de juego.

Aún con todo eso me quedo con el Zx, fue mi primer amor, y a pesar de sus limitaciones me mantego fiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Yo tenía un MSX, pero un vecino tenía un spectrum, y la cantidad de juegos que él tenía me hundía en la miseria.

...bueno, luego le ponía el Salamander, el F1 Spirit o el Golvellius y se hundía él (aunque nunca le dije lo que costaban los cartuchos XD ).

Un saludete

PD: no voto porque nunca ví un commodore, aunque un primo se pilló el amiga 500 y lo flipé en colores ^^

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel OUTER HEAVEN

Publicado

Tuve ambos en su momento y me parece que el Commodore era superior, tanto en gráficos como en sonido, pero al Spectrum también le tengo un gran cariño.

Los juegos de Dynamic los jugue todos en el Spectrum y son los que mas nostalgia me traen, ese Freddy Hardest, Abu Simbel Profanation o el Game over, además de cosas como el Target Renegade o el Double Dragon. 

En el Commodore el rey para mi era la trilogía Last Ninja.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Adramalech

Publicado

Ahora que se pueden jugar a practicamente casi todos los juegos de manera legal y gratuita gracias a los emuladores, y aunque no tengas la plataforma original, pues me quedo con el Commodore 64. Pero en la época, tener Spectrum era tener un montón de videojuegos originales a precios económicos, e incluso había revistas en la época como microhobby que a bajo precio incluían juegos completos comerciales de calidad, la mayoría de usuarios de la época tenían un spectrum y, por tanto, más posibilidades tenías de poder intercambiar juegos.  Pues eso. Ahora mismo la C64. En la epoca de los 80 e inicios de los 90 pues me quedaría con el spectrum.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarjon Meteor

Publicado
vida restante: 0%

Yo era de MSX, pero en su día siempre pensé que el Commodore era mejor ordenador que el mío o el Spectrum... también era un crío, así que no se. Lo que si se es que para el MSX había muchos multis que no salían y me ponía de muy mala leche.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...