Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

¿Hay opciones de que Shinsetsu Bobobo sea editada algún día?

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Sé que en su día Planeta paralizó Bobobo porque supuestamente no vendía bien y le aumentaron el precio en los últimos tomos. Debido a esa experiencia, no mostraron especial interés en editar la continuación, Shinsetsu Bobobo.

Sin embargo con el paso de los años, ha habido un cambio en el mercado del manga y la situación es distinta a 2011 (cuando terminó de editarse el manga de Bobobo). Parece que hay una recuperación de las crisis del manga, la desaparición de Glenat se ha visto compensada por las demás editoriales, que se hicieron cargo de muchas licencias, minimizando el impacto, ha habido un aumento significativo en los últimos años de las licencias que adquieren cada editorial y Planeta está reeditando los tomos de Bobobo. Debido a todos estos factores, me preguntaba si puede existir la posibilidad de que en este nuevo contexto, Planeta se pueda plantear ya fuera a corto/medio o largo plazo, editar Shinsetsu Bobobo. Es una colección de 7 tomos, con lo cual no sería una "jugada" extremadamente arriesgada, no es como publicar un manga por ejemplo de 50 tomos que o estás bastante seguro de que todo saldrá bien o puede proporcionar bastantes quebraderos de cabeza.

¿Pensáis que existe opciones de que en un futuro Shinsetsu Bobobo sea editada?, ¿se sabe si planeta se ha pronunciado recientemente al respecto?

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

¿Se está reeditando (bueno, reimprimiendo) o la están redistribuyendo? No es lo mismo, y si es lo segundo implicaría que tienen bastante stock todavía que no se ha vendido e intentan relanzarlo al tiempo que editan los últimos tomos.

Pero no contaría mucho con ello. De un tiempo a esta parte Planeta va un poco a lo seguro, edita poco cómic, sea manga o cualquier otra cosa, sacan una miseria de tebeos comparado con lo que solía hacer esta editorial, así que si Bobobo es de esas que han completado haciendo un esfuerzo...

Aunque no sé las cifras, igual Bobobo se ha vendido mejor de lo que parece.

Un caso parecido y que también estoy en ascuas es con la secuela de Gunnm Last Order (cuyo último numero acaba de salir en España), que hasta hace poco ni sabía que existía y lleva creo que 3 tomos. Tengo la esperanza de que Planeta la edite también, pero no tengo muy claro si Last Order vendía lo suficiente, aunque sé que es una colección que es mejor comprar según sale, porque parece que tienden a agotarse (sobre todo por el cambio editorial que hubo en Japón), pero no sé si es que simplemente hacen tiradas cortas o que se vende como churros entre los muchos que llevábamos años con ella.

En el próximo salón del manga a ver si puedo ir a la presentación de novedades de la editorial y les pregunto.

Y lo mismo con Yawara, que tenía la esperanza de que después de Happy, la reeditaran, pero Happy no está teniendo unas ventas lo suficientemente buenas, así que mi gozo en un pozo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark GAIA

Publicado

Lo veo poco probable porque la propia serie tiene una calidad paupérrima y no atraería a muchos de los fans de Bobobo. Después del arco del "contraimperio", Bobobo empieza a tomarse demasiado en serio a si misma y entra en una espiral de decadencia. Supongo que también la formula empezaba a antojarse reiterativa y perdió la frescura. Shinetsu llega al paroxismo y precisamente el que sólo existan 7 tomos en Japón se debe al descenso de calidad de la misma. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...