Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Josh Cell

La última vez que jugué al primer Sonic me di cuenta de que... ¿la cagaron aquí?

Publicaciones recomendadas

piposman Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 0%

Pero entonces que consola va antes, master o megadrive? Y que Sonic se hicieron antes?

Perdon mi ignorancia :D

Este salio un par de meses despues del de megadrive, piensa como si fueran version ps4/ps3 pero sin ser un cutreport.

PsKbUkf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fushigidane Majin Boo

Publicado
vida restante: 100%

@Fushigidane Muy elaborado tu argumento pero leyéndote y leyendo a algunos tengo la sensación de que se ha perdido algo de mi mensaje inicial cuando hablamos de la relación de velocidad con Sonic y esta fase en concreto. Nunca he dicho que Sonic se trate solamente de velocidad o que la construcción de sus niveles estén o deban estar orientados a que puedas pasártelos de carrerilla. Digo, e insisto, en que en diseño los niveles de Sonic siempre tienen alguna relación implícita con la velocidad, incluso cuando su diseño es antagónico a este concepto como es el caso de Labyrinth Zone, introducen un elemento como es el agua que reincorpora la velocidad como concepto, en este caso la velocidad que debemos tomarnos para sobrevivir en un espacio de tiempo corto sin oxígeno. Otros niveles como Spring Yard o Scrap Brain incluyen zonas con rampas, plataformas flotantes que te obligan a actuar rápido, y algunas zonas rectas o semi-rectas que invitan a lanzarte a la carrerilla, incluso de forma intencionada como trampa para sugestionar al jugador, para que se anime a correr y caer en un vacío o toparse con un obstáculo o un monstruo.

Marble Zone a mi juicio carece de estos elementos. Ya no solo hay apenas áreas que inviten a salir corriendo, no hay apenas esa sugestión o esa urgencia salvo muy contados casos donde saltar en el preciso momento o huir de la lava (huidas por cierto que no entrañan apenas ninguna dificultad), al contrario que el resto de niveles donde encuentras un mayor equilibrio, una intencionalidad clara detrás, y una relación más estrecha como digo con el concepto de velocidad, no solamente en rampas y zonas abiertas para corretear, sino en otras formas. Es un nivel lento al contrario de como tú lo expllicas, de hecho creo que te contradices en tu análisis de la zona. No puede ser "recto" si se contornea sobre sí misma, y de hecho ahí se ve precisamente como se trata básicamente de zonas serpenteantes en un único tramo posible (con algún atajo escondido por lo que tengo entendido). Es una zona desprovista de exploración en el sentido de que no cuenta como caminos alternativos y apenas variables, pero en la ejecución de toda la zona nos vemos continuamente interrumpidos por trampas de pincho que caen y nos sirven de elevadores, viajes por la lava, interruptores, columnas que suben y bajan y te cierran el paso... No te presiona el nivel en ningún sentido, no ocurre como en Hill Top Zone de Sonic 2 donde la lava sube y te presiona, o lo mismo que ocurrió en Sonic & Knuckles con la arena de Sandopolis...

Para mí, Marble Zone se desmarca del resto y de lo que puedes percibir del resto del juego e incluso casi que diría del resto de los 4 juegos originales de MD, pero no digo que sea malo en por ello (quizás me he expresado de manera que he dado a entender esto) aunque ciertamente me resulta un tanto confuso y en poca consonancia con el diseño general de los juegos de Sonic.

No te había respondido hasta ahora por falta de tiempo.

Mira, no creo contradecirme, y lo que quería decir es que me parece que todo esto se debe más a una cuestión de percepción. Por ejemplo, a mí se me hace infinitamente más tedioso tener que soportar los microcortes de un área como Scrap Brain, que te obliga a estar todo el rato avanzando a pequeños pasos, moviéndote unos metros y deteniéndote en seco, moviéndote unos metros y deteniéndote en seco, que una zona más simple y ligera como es Marble Zone, que pese a "obligarte" a empujar un par de veces un bloque y subirte en él, en general se siente menos exigente y también menos cansina; hay menos presión, y por lo tanto el avance se hace más ameno.

Entiendo la idea que defiendes de que en algún sentido, todas las zonas juegan con la velocidad si no de manera explícita --haciéndote correr--, metiéndote prisa para que te muevas de un sitio a otro de alguna manera. Pero siento que esto se puede aplicar a la propia Marble Zone, pues dependen de ti acciones como saltar a tiempo del bloque cuando está en el tramo final siendo transportado por la lava, o pasar rápido y saltar a la siguiente plataforma antes de que la trampa de púas caiga sobre ti. En este sentido, quizá no exista ninguna fase de Sonic que carezca de estos elementos. Green Hill, por ejemplo, no los tiene, y no es peor pantalla por ello ni porque, debido a la ausencia de Spin Dash, sea habitual perder velocidad y tener que retornar sobre tus pasos para ganar distancia y lanzarte a la carrera para superar un loop. A mí Marble Zone me gusta mucho, lo reconozco, y por eso defiendo que hay fases cuyo ritmo general es más lento que el de ésta.

Sonic The Hedgehog 2 fue el primero que consiguió un equilibrio perfecto entre las plataformas y la velocidad, quizá por eso está considerado el mejor de los cuatro.

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Genos

Publicado
vida restante: 100%
Me gusta más la Labyrinth que la Marbe no te digo más.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...