Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Josh Cell

La última vez que jugué al primer Sonic me di cuenta de que... ¿la cagaron aquí?

Publicaciones recomendadas

Josh Cell Jockey

Publicado
vida restante: 100%

@ Fushigidane Muy elaborado tu argumento pero leyéndote y leyendo a algunos tengo la sensación de que se ha perdido algo de mi mensaje inicial cuando hablamos de la relación de velocidad con Sonic y esta fase en concreto. Nunca he dicho que Sonic se trate solamente de velocidad o que la construcción de sus niveles estén o deban estar orientados a que puedas pasártelos de carrerilla. Digo, e insisto, en que en diseño los niveles de Sonic siempre tienen alguna relación implícita con la velocidad, incluso cuando su diseño es antagónico a este concepto como es el caso de Labyrinth Zone, introducen un elemento como es el agua que reincorpora la velocidad como concepto, en este caso la velocidad que debemos tomarnos para sobrevivir en un espacio de tiempo corto sin oxígeno. Otros niveles como Spring Yard o Scrap Brain incluyen zonas con rampas, plataformas flotantes que te obligan a actuar rápido, y algunas zonas rectas o semi-rectas que invitan a lanzarte a la carrerilla, incluso de forma intencionada como trampa para sugestionar al jugador, para que se anime a correr y caer en un vacío o toparse con un obstáculo o un monstruo.

Marble Zone a mi juicio carece de estos elementos. Ya no solo hay apenas áreas que inviten a salir corriendo, no hay apenas esa sugestión o esa urgencia salvo muy contados casos donde saltar en el preciso momento o huir de la lava (huidas por cierto que no entrañan apenas ninguna dificultad), al contrario que el resto de niveles donde encuentras un mayor equilibrio, una intencionalidad clara detrás, y una relación más estrecha como digo con el concepto de velocidad, no solamente en rampas y zonas abiertas para corretear, sino en otras formas. Es un nivel lento al contrario de como tú lo expllicas, de hecho creo que te contradices en tu análisis de la zona. No puede ser "recto" si se contornea sobre sí misma, y de hecho ahí se ve precisamente como se trata básicamente de zonas serpenteantes en un único tramo posible (con algún atajo escondido por lo que tengo entendido). Es una zona desprovista de exploración en el sentido de que no cuenta como caminos alternativos y apenas variables, pero en la ejecución de toda la zona nos vemos continuamente interrumpidos por trampas de pincho que caen y nos sirven de elevadores, viajes por la lava, interruptores, columnas que suben y bajan y te cierran el paso... No te presiona el nivel en ningún sentido, no ocurre como en Hill Top Zone de Sonic 2 donde la lava sube y te presiona, o lo mismo que ocurrió en Sonic & Knuckles con la arena de Sandopolis...

Para mí, Marble Zone se desmarca del resto y de lo que puedes percibir del resto del juego e incluso casi que diría del resto de los 4 juegos originales de MD, pero no digo que sea malo en por ello (quizás me he expresado de manera que he dado a entender esto) aunque ciertamente me resulta un tanto confuso y en poca consonancia con el diseño general de los juegos de Sonic.

I5wQzPx.png

Spoiler

MdLWOzY.png

CPU: Intel core i5 6600K || Placa Base: MSI Z170A PC MATE || GPU: Palit Dual Fan GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 || Caja: NZXT S340 || PSU: EVGA 660W 80 Plus || Disipador: Raijintek Themis || RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 8x2Gb 2666Mhz CL16 || SSD: Crucial BX200 240GB SSD SATA3 || HDD: Western Digital 3.5'' 1TB SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yakuzo7 DEAD CELL

Publicado

No he leído todo ese tocho.Pero hacer el sonic full pimball todo fases rápidas es una bobada,es mejor variedad de fases.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waldeth666 Corneria

Publicado

Todo el mundo habla de los Sonic de Megadrive... y sin embargo el mejor Sonic es el de Master System.

Es un grandisimo juego (el 2 tambien me gusta mucho) pero el de MD me parece mucho mas rejugable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

Es un grandisimo juego (el 2 tambien me gusta mucho) pero el de MD me parece mucho mas rejugable

Mi yo niño disiente de ti. Tantas veces me lo rejugé en su día que aún hoy me sé el juego entero de memoria. Lo tengo grabado a fuego en mi cerebro. El de Mega Drive también pero no tanto, más que nada porque yo pasé de la Master a la SNES, la Mega solo la jugaba en casa de un amigo, aunque años más tarde pude volver disfrutar del juego vía emulador.

El 2 de Master también es una joya. Jodidillo, sobre todo coger todas las gemas esas. Y anda que no flipaba en su día con el último nivel, ese en plan futurista con cientos de tuberías supersónicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waldeth666 Corneria

Publicado

Mi yo niño disiente de ti. Tantas veces me lo rejugé en su día que aún hoy me sé el juego entero de memoria. Lo tengo grabado a fuego en mi cerebro. El de Mega Drive también pero no tanto, más que nada porque yo pasé de la Master a la SNES, la Mega solo la jugaba en casa de un amigo, aunque años más tarde pude volver disfrutar del juego vía emulador.

El 2 de Master también es una joya. Jodidillo, sobre todo coger todas las gemas esas. Y anda que no flipaba en su día con el último nivel, ese en plan futurista con cientos de tuberías supersónicas.

Es que me parece hablas de acuerdo a la nostalgia. Yo tanto antaño como hoy en dia, me divierto mas rejugando a los de MD.

El 2 de Master no es muy dificil hacerlo completo, su unica tara es el nivel del ala delta que es dificil de controlar. Y la version GG (donde lo jugue en su momento) es una basura, con la pantalla cortada no se juega nada bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josh Cell Jockey

Publicado

No he leído todo ese tocho.Pero hacer el sonic full pimball todo fases rápidas es una bobada,es mejor variedad de fases.

Pues leelo entero o no lo leas, si no pasa lo que pasa, que te piensas algo que no es lo que he dicho en ningún momento.

I5wQzPx.png

Spoiler

MdLWOzY.png

CPU: Intel core i5 6600K || Placa Base: MSI Z170A PC MATE || GPU: Palit Dual Fan GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 || Caja: NZXT S340 || PSU: EVGA 660W 80 Plus || Disipador: Raijintek Themis || RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 8x2Gb 2666Mhz CL16 || SSD: Crucial BX200 240GB SSD SATA3 || HDD: Western Digital 3.5'' 1TB SATA3 WD10EZEX Caviar Blue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

Es que me parece hablas de acuerdo a la nostalgia. Yo tanto antaño como hoy en dia, me divierto mas rejugando a los de MD.

Bueno, los gustos son como los culos, dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikelizama Adramalech

Publicado

¿Y porque la velocidad es divertida en un plataformas?

Pregunto, no es broma, no le veo el sentido

Me lo pase porque era la moda y era un niño y si todo el mundo dice que mola pues tiene que ser cierto.....mola

pero con la perspectiva de los años creo que Sonic esta un poquito sobrevalorado, al menos para mi. En un plataformas me gusta tener control total sobre el personaje hacia donde voy a cada momento y en cada salto u obstaculo y disfrutar de los escenarios........en los niveles rapidos de Sonic no encuentro nada de eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran_viciado PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Aun no ha aparecido Leader Protoss????

Sobre el tema en si, estoy totalmente de acuerdo con el OP.

Si que hay otros niveles que son tambien lentos, pero Marbel Zone, y sus "empuja este bloque a medio pixel por hora para luego subirte a el y dejarte llevar por la lava mientras te haces un par de pajas, que tienes tiempo" me parece extremadamente pesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Máscara de Majora

Publicado

Entro, dejo esto de mala hostia tirándolo ahí al foro, y me voy:

por cierto, ¿no está la melodía acelerada?

No. Es la version original ntsc 60hz/60 fps

En europa la versión pal 50hz/50fps iba un 17% ralentizada. Tipico de los japos que la unidad de medida de tiempo sea el fotograma, como en dark souls que saltas la mitad con el parche de 60 fps de pc.

A mi me gusta mas la bso pal, mas bonita y menos musica techno

Esto tambien significa que marble zone no era tan lento.

Podeis jugar al sonic emulando ntsc para ver como era en realidad.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado
Era una muestra de que Sonic NO sólo era velocidad. De hecho muchos diseños de niveles eran de jugabilidad doble: una parte rápida en la zona baja normalmente más fácil y una parte pausada, con más plataformeo, necesidad de paciencia y precisión, donde la velocidad era secundaria. Más que una fallo en el diseño me parece un acierto en el mismo.

Los que dicen que Sonic ha sido siempre un correcalles es que no han no Han jugado en profundidad más que a los títulos de hace 15 años en adelante.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran_viciado PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Era una muestra de que Sonic NO sólo era velocidad. De hecho muchos diseños de niveles eran de jugabilidad doble: una parte rápida en la zona baja normalmente más fácil y una parte pausada, con más plataformeo, necesidad de paciencia y precisión, donde la velocidad era secundaria. Más que una fallo en el diseño me parece un acierto en el mismo.

Los que dicen que Sonic ha sido siempre un correcalles es que no han no Han jugado en profundidad más que a los títulos de hace 15 años en adelante.

De hecho, las zonas altas también requerían mucha velocidad, pues solo se podia llegar subiendo rampas que necesitabas velocidad, o con reboteadores varios, había plataformas que se caian...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jon Oliva Smoker

Publicado

Grandiosa zona, grandiosas "transparencias", grandioso juego, grandiosa consola, grandioso post, que nunca viene mal leeros hablar de clasicos con mayusculas.

En el primer sonic, correr a lo loco era morir. Por eso es tan especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dango Sumiso Magus

Publicado
Poner a sonic a hacer otra cosa que no sea correr siempre me ha parecido un error

11vnlvd.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...